La Promoción Al Iniciar Una Empresa

Posteado: 16/12/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,874 |

Una de las cosas más difíciles a la hora de iniciar un negocio es saber como proyectarlo y promoverlo para conseguir que el público conozca nuestra empresa y lleguen a ser conscientes de lo que estamos ofrecemos.


PÚBLICO OBJETIVO
 
En primer lugar tienes que tener muy claro, a quien pretendes dirigirte. Tienes que haber analizado quien necesita de tus servicios y además tener definido un perfil concreto y preciso de tu publico. Puede que tu empresa tenga varios tipos de público pero tienes que definirlos a cada uno de forma independiente.


CREAR UN LOGOTIPO


Tu empresa tiene que disponer de un imagen acorde a tu negocio y al tipo de publico al que te pretendes dirigir. Recuerda que a través del logo es como tu publico te va a reconocer y también va ser el medio por el que vas a conseguir una credibilidad profesional.


 Por tanto asegúrate que tu logo es acorde a la calidad de tu empresa y que realmente está proyectando lo que pretendes transmitir
 

CREAR LAS APLICACIONES GRÁFICAS


Como suele decirse una imagen vale más que mil palabras. La imagen con la que representes a ti y tu empresa será la primera impresión que tu publico y tus posibles clientes se lleven de ti. Es esencial que el material que presentación como las cartas comerciales y las tarjetas de visita… muestren un aspecto cuidado y profesional coherente a tu imagen corporativa. 
 
ELABORA LA PRESENTACIÓN
 
Elabora una oferta concreta y adaptada a cada nicho de mercado o perfil de cliente. No cometas el error de querer dirigirte a todo el mundo porque de esta manera no vas a obtener resultados.


Tienes que elaborar una oferta que sea irresistible a un nicho especifico y debes centrarte en mostrar los beneficios que van a adquirir. Asegurarte de que este cubriendo realmente una necesidad de ese nicho concreto al que te estás dirigiendo.


Para presentar tu oferta puedes elaborar diferentes folletos o anuncios que aparezcan en alguna publicación que tu publico objetivo sea asiduo. Cada soporte tiene que estar pensado para un propósito concreto, puede ser que conozcan un determinado producto o que visiten tu negocio pero procura no querer mostrar todos tus productos y servicios en su solo soporte. Así solo conseguirás que tu estrategia de promoción pase desapercibida.
 
Como ves en cualquier aspecto que queramos mejorar o promover en nuestra empresa debe ser previamente pensado y definido. Debemos crear una estrategia para asegurarnos que realmente obtendremos resultados y si no es así, podremos conocer en que punto hemos fallado y corregirlo.


 Te ha hablado carla delgado desde carladelgado.net y espero que esta información te resulte útil.



Descárgate Gratis la guía "Como Prepararse para Iniciar una Empresa con Éxito" a travésde  http://Empresa.SuIdentidadCorporativa.com


Si quieres construir una imagen corporativa para proyectar con éxito tu empresa visita ahora http://www.SuIdentidadCorporativa.com


(Tiene permiso para incluir este articulo en una web o blog siempre y cuando incluya el contenido exacto y la autoria con todos los enlance originales)














Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/la-promocion-al-iniciar-una-empresa-686608.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas veces al crear una empresa estamos tan enfrascados con todos los tramites legales, que nos olvidamos de algo realmente importante: La Imágen Coroporativa

    por: Escamot Visuall Negocios> Publicidadl 20/07/2010 lVistas: 98

    El nombre es uno de los aspectos mas importantes de su empresa ya que va a influir directamente en la primera impresion que el público tenga de su negocio. Por tanto para nombrar a su empresa no vale cualquier nombre. En primer lugar debe saber que....

    por: Cajadeideasl Negocios> Empresasl 17/12/2008 lVistas: 1,358

    Lo que se busca en este articulo, principalmente, es explicar por que una empresa debe tener primer bien definida su identidad y, a partir de ahí, construir su imagen organizacional. Dicho de otro modo, primero debemos construir o fortalecer la identidad dentro de la organización, para luego proyectar esa identidad a través de la imagen.

    por: Jose Manuel Gomeral Negocios> Planificación Estratégical 26/09/2012 lVistas: 66

    Debemos tener en cuenta que la imagen corporativa es nuestra carta de presentación. Es la 1º impresión que el publico recibirá de nosotros. Y esa primera impresión será determinante en las futuras relaciones comerciales que tengamos con nuestros clientes. Para que nuestra imagen corporativa funcione y nos ayude a obtener la confianza del nuestro publico debe cumplir una serie de requisitos básicos que le quiero comentar a continuación...

    por: Cajadeideasl Negocios> Empresasl 16/12/2008 lVistas: 14,627 lComentarios: 1
    Jose Miguel Garcia Loos

    Un libro siempre de moda – Marketing Personal Marketing Personal, la reingeniería de uno mismo, es un libro publicado en Venezuela por el Fondo Editorial del Zulia, escrito por José Miguel García Loos. “¿A cuántos retos le ha tocado enfrentarse a diario sin saber cómo responder?

    por: Jose Miguel Garcia Loosl Autoayudal 02/02/2009 lVistas: 2,654
    camilo parrado

    Vivimos en una época sin precedentes en la historia de la humanidad en cuanto a oportunidades de riqueza y recursos tecnológicos se refiere.Lamentablemente en los seres humanos existen los paradigmas económicos, como las principales barreras que estancan, deforman y atrasan el progreso en las personas sin que ellas mismas se den cuenta de lo que ocurre en su mente.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 15/03/2012 lVistas: 93
    BEATRIZ GARCIA

    Social Media ( SM) es un término general que abarca las tecnologías y las actividades que las personas utilizan para compartir experiencias, ideas e información entre sí. El término está todavía en evolución. El término "medios sociales o social media" a menudo se refiere a las actividades que integran la tecnología, la interacción social (o humana), y la construcción de palabras, imágenes, videos y audio - mejor conocido como "contenido generado por usuarios".

    por: BEATRIZ GARCIAl Marketingl 19/08/2014
    camilo parrado

    El Marketing de Afiliados constituye hoy por hoy una opción altamente rentable para quienes deseen iniciarse en los negocios a través de Internet. El Marketing de Afiliados no está limitado a un nicho de mercado específico sino que abarca diversas necesidades básicas latentes dentro del público de prospectos en línea que día a día buscan informarse y solucionar estas necesidades utilizando palabras o frases claves que por así decirlo son términos específicos del idioma que se utilizan para hace

    por: camilo parradol Internet> Comercio Electrónicol 10/01/2012 lVistas: 56
    camilo parrado

    El desempleo se convierte en una realidad cruda y desafiante para aquellos que no están dispuestos a cambiar su forma de pensar y ganar dinero, y de establecer nuevas salidas a una crisis que se encuentra ya generalizada en todo el mundo.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 04/05/2012 lVistas: 73

    Si nos enfrentamos con optimismo a todos los retos y cambios, hasta lo más caótico puede convertirse en una expeiencia positiva.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 16/07/2014

    En este artículo se refleja un resumen de los resultados obtenidos en una Auditoría Energética completa de un Centro Deportivo equipado con Piscina Cubierta y zona de SPA.

    por: Alejandro de la Hozl Negocios> Empresasl 16/07/2014

    La facturación electrónica está en constante evolución. En Europa la Comisión Europea obliga a los países miembros de la UE a implementar la factura electrónica. El objetivo de la Comisión es conseguir en Europa un predominio de la facturación electrónica en un futuro muy próximo, por lo que es muy importante para toda pyme, autónomos y emprendedores estar a la vanguardia en las oportunidades y ventajas que ofrece esta tecnología.

    por: NEGOTECNIA PUBLISHINGl Negocios> Empresasl 14/07/2014

    Contratar a electricistas en Madrid es la mejor opción para las instalaciones y las averías eléctricas si queremos evitar accidentes.

    por: Estherl Negocios> Empresasl 11/07/2014
    Affirma Business Centers

    Al igual que las ferias de muestras favorecen el negocio entre empresas de todo el mundo, las ferias virtuales, en este caso, de centros de negocio, permiten dar a conocer las infraestructuras de una empresa, su ubicación, etc. Perfecto para aquellas empresas que desean instalarse en otro país o ciudad y que pueden descubrir la amplia ogferta sin salir del despacho.

    por: Affirma Business Centersl Negocios> Empresasl 13/06/2014 lVistas: 17

    Las auditoria tanto externas como internas que se realicen en las empresas que requieran saber de su puntos débiles y poder tener una mejora en ese proceso al igual que al personal, son necesarios para poder tener un panorama claro de lo que no está funcionando y poder hacer la mejora.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Empresasl 29/05/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La acumulación de tareas, citas profesionales o personales, compromisos y ocupaciones cotidianas de nuestra vida diaria puede resultarnos difícil de llevar si no empleamos una adecuada gestión del tiempo.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Empresasl 29/05/2014

    Para toda organización es importante los cambio, y mas aun en tiempos de crisis, es por ello que los mismos deben de aplicarse en forma correcta, se debe conocer las etapas que involucran los cambio y los elementos que influyen en los mismos.

    por: Faustol Negocios> Empresasl 26/05/2014 lVistas: 23

    Twitter es una herramienta muy interesante, si queremos crear y posicionar fácilmente, nuestra propia marca personal (personal branding). O lo que es lo mismo, en términos más corrientes, “vendernos a nosotros mismos”. Para conseguir crear una marca personal de forma eficaz en twitter, a continuación tienes 6 puntos esenciales que debes tener en cuenta.

    por: Cajadeideasl Internet> Marketing En Internetl 01/11/2009 lVistas: 412

    Esta es una de las preguntas que más me he encontrado al hablar del marketing con vídeos en internet. La clave principal se encuentra en dar contenido interesante, de calidad y relevante para tu mercado. Debemos olvidarnos de los tradicionales anuncios en televisión donde solo se muestra el producto y la marca.

    por: Cajadeideasl Internet> Marketing En Internetl 04/04/2009 lVistas: 424

    Youtube es la plataforma de videos que más tráfico genera de toda la red. Además de llevarse el 12% de todo el trafico que se genera en internet. Estos datos nos confirman que cualquier persona que quiera tener presencia en internet a través de los videos debe tener una fuerte presencia en Youtube y enfocar la mayor parte de su tiempo en optimizar sus videos hacia este sitio web.

    por: Cajadeideasl Internet> Marketing En Internetl 04/04/2009 lVistas: 662

    En ocasiones algunas personas deciden contratar a un diseñador grafico para llevar a cabo un proyecto de diseño sin tener claro el objetivo concreto que desean conseguir en ese proyecto. Sea cual sea el tipo de diseño, bien sea un imagen corporativa, un logotipo, o un folleto publicitario debemos tener claro que pretendemos comunicar. Que imagen es la que queremos proyectar a nuestro publico.

    por: Cajadeideasl Negocios> Publicidadl 18/02/2009 lVistas: 188 lComentarios: 1

    En el articulo anterior, explicamos como el postcard puede ser útil para conseguir llegar a clientes potenciales e incrementar las ventas de nuestra empresa. Hoy quiero explicarte 5 pasos que debes llevar a cabo para distribuirlo correctamente.

    por: Cajadeideasl Negocios> Publicidadl 04/02/2009 lVistas: 5,927

    Dentro de todos los soportes publicitarios que se utilizan, el postcard (o tarjeta postal) es uno de los mejores recursos de marketing y publicidad. El formato del postcard tiene un parecido a una la tarjeta de visita aunque con un tamaño superior, siendo de 16 x11 cm aproximadamente, permitiendo incluir más información que una tarjeta convencional. ¿ Para Qué Puede Usarse?

    por: Cajadeideasl Negocios> Publicidadl 14/01/2009 lVistas: 12,826

    Mucha gente decide contratar a un diseñador gráfico para que le elabore un logotipo o cualquier otro diseño sin tener una idea definida de lo que pretende lograr. El cliente deja al profesional que sea el que elija su propia idea. En la mayoría de las ocasiones, esto provoca que el cliente no quede completamente satisfecho porque no ha obtenido lo que realmente quería, teniendo que pagar por ello.

    por: Cajadeideasl Negocios> Empresasl 14/01/2009 lVistas: 735

    En ocasiones sentimos la necesidad de reducir gastos en nuestra empresa y para ello optamos por prescindir de ciertos servicios. La inversión en publicidad y marketing suele ser uno de los aspectos que primero solemos prescindir, aun siendo uno de los más importantes en tiempos difíciles. En tiempos de crisis 4 de cada 5 Pymes reducen su inversión en marketing y publicidad aniquilando toda oportunidad de obtener nuevos ingresos. ¿Realmente estamos reduciendo gastos o condenando la supervivencia

    por: Cajadeideasl Negocios> Outsourcingl 17/12/2008 lVistas: 563

    Comments on this article

    1
    ricardo 20/11/2010
    No hay que olvidar los regalos de empresa para captar clientes, creo que son muy útiles y refuerzan la relación con los clientes, además no siempre hay que pagar para conseguir clientes o para fidelizar los que ya tienes. El mejor regalo de empresa para promocionar tu empresa puede ser gratuito.
    Este es el caso de la iniciativa de www.alojamientowebdesign.com/regalodeempresa en la que regalan a las empresas su pagina web, pero no sólo, sino que además permiten que las empresas puedan regalar a sus clientes el pack de diseño web y alojamiento sin que les cueste "un duro". Esto permite a las empresas realizar un buen regalo de empresa a sus clientes sin coste.
    Como todo en esta vida, esta promoción tiene una vigencia limitada, por lo que sólo los más rapidos podrán hacerse con ella.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast