Infraestructuras Sostenible, Por Un Mundo Más Ecológico

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 105 |

A medida que el mundo sigue su camino, tenemos que preocuparnos en desarrollarnos de una forma sostenible y equilibrada y un punto muy importante para ello es concienciarnos con el medio ambiente, no sólo en las formas que tenemos de obtener energía (energías renovables) sino también en las infraestructuras que generamos, infraestructuras que perdurarán cientos de años y que por ello debemos cuidarlas y hacerlas lo más ecológicas posibles.

Todo esto se puede englobar dentro de lo que se denomina edificación sostenible. Este término se refiere a todas aquellas edificaciones cuyo proceso de construcción es más limpio ya que no se hace uso de materiales tóxicos ni contaminantes. Esta construcción que no riñe con el medio ambiente también apuesta por la generación de menos residuos al final de la construcción y un punto muy importante, sus diseños intentan aprovechar al máximo los recursos, fundamentalmente energía y agua para evitar que se malgasten.

Los edificios son uno de los factores que más impactan en el medio ambiente, tanto en su construcción como durante su vida, por ello una construcción eco-eficiente es uno de los pasos a tener en cuenta en las futuras edificaciones.

Por último me gustaría hacer referencia a Acciona, una empresa que ha decidido apostar fuerte por estos proyectos ecológicos y que lleva años trabajando bajo su lema, "cero emisiones". No hay muchas empresas que apuesten tan fuerte por la sostenibilidad por lo que deberíamos empezar a premiar a aquellas que sí lo hacen, facilitando una solución a uno de los mayores problemas a los que nos enfrentramos.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/infraestructuras-sostenible-por-un-mundo-mas-ecologico-4037735.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aún no es demasiado tarde, aún podemos hacer que las cosas cambien. Está en nuestras manos el futuro del planeta

    por: trotamundos66l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/05/2010 lVistas: 143

    Debemos concienciarnos sobre lo importante que es cuidar nuestro entorno y nuestro planeta ya que nuestro futuro inmediato depende enteramente de ello.

    por: trotamundos66l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/06/2010 lVistas: 63
    Ingarpro

    El crecimiento profesional y empresarial depende en gran parte del emprendimiento que va de la mano con inversión y paralelo a administración y aprovechamiento responsable de recursos, conocimiento, contactos y actitud en la labor que desempeñemos... Pero NUNCA del aprovechamiento de otros a la falta de experiencia nuestra como empresa....

    por: Ingarprol Negocios> Empresasl 27/02/2015 lVistas: 74
    FisherBaker

    Packaging es considerado como el vínculo crítico entre los productos y todas las formas de promoción. Envasado eficaz transmite las características de los productos, incluso el producto en sí no lo hace. Se ha vuelto más importante como formas altamente prevalentes y eficaces de promoción. Por lo tanto, no sólo es útil en el punto de almacenamiento y transporte de los productos, sino también ensalzar sus productos con el fin de atraer la atención de los consumidores.

    por: FisherBakerl Negocios> Empresasl 21/02/2015 lVistas: 16

    Las empresas buscan en cada uno de sus productos y servicios la mejor calidad, precio, entre otros aspectos es por ello que buscan de sus proveedores la mejor materia que puedan darles, de la misma manera que se establezcan relaciones de negocios favorables.

    por: LAM-A9 YMRl Negocios> Empresasl 13/11/2014 lVistas: 27

    Las ventajas de las franquicias son muchas. Por eso cuando te topas con franquicias disponibles en las que puedas invertir inmediatamente no debes dejar pasar ésta oportunidad. Y es que poder contar con negocios propios constituye una gran oportunidad para ti y tu bolsillo.

    por: fitzgeraldlawcol Negocios> Empresasl 05/11/2014 lVistas: 21
    Amex Argentina

    American Express Corporate le comparte más información sobre los beneficios que una tarjeta corporativa ofrecer a su negocio.

    por: Amex Argentinal Negocios> Empresasl 29/10/2014 lVistas: 47

    En cualquier punto geográfico de España, se puede encontrar una sala u oficina para alquilar por horas. La reserva de salas es muy fácil de concretar, a través de Internet y en sólo pocos minutos. Los espacios que pueden alquilarse se encuentran totalmente equipados y ofrecen todas las comodidades para desarrollar cualquier actividad laboral.

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 16/10/2014 lVistas: 11
    Industrias Veca

    Industrias Veca, diseña, desarrolla, construye todo tipo de grúas de puente para todos los propósitos, incluyendo Contacte con nosotros ahora y nos piden más información, juntos seguramente vamos a encontrar la mejor solución para sus necesidades.

    por: Industrias Vecal Negocios> Empresasl 23/09/2014 lVistas: 30

    En las empresas modernas, las actividades de coaching son muy utilizadas. Ahora bien, ¿en qué consisten?

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 22/09/2014 lVistas: 32

    Consejos para tu visita turística a la ciudad de Londres. Recomendaciones que te ayudarán a seleccionar un alojamiento y los mejores lugares para visitar.

    por: trotamundos66l Viajes> Sugerenciasl 31/01/2013 lVistas: 20

    Artículo que intenta explicar formas alternativas para poder medir la popularidad y relevancia de una página web sin necesidad de utilizar el pagerank.

    por: trotamundos66l Internet> Marketing En Internetl 05/07/2011 lVistas: 145

    Aprende como de sencillo es hacer crepes dulces para cualquier postre. Crepes de chocolate, fresa, plátano, leche condensada...

    por: trotamundos66l Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/05/2011 lVistas: 419

    Introducción al momento en el que vivimos con los problemas de abastecimiento de agua dulce, la posible solución en un futuro próximo y el estado actual de las desalinizadoras

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 25/04/2011 lVistas: 1,015

    Tras el devastador terremoto que ha desolado gran parte de Japón se viven momentos inciertos en cuanto al futuro de la energía nuclear.

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 15/03/2011 lVistas: 343

    Si aún no sabes qué regalar a los pequeños de la casa, te recomendamos el álbum digital Disney, un recuerdo muy dulce de su infancia.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 20/12/2010 lVistas: 134

    Once grandes empresas están apostando por la sostenibilidad al embarcarse en un proyecto que pretende crear el mayor aerogenerador marino del mundo

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 10/12/2010 lVistas: 291

    Os invitamos a una de las mayores fiestas de Salamanca, la nochevieja universitaria ya tiene fecha de forma oficial.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 17/11/2010 lVistas: 338
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast