Infraestructuras Sostenible, Por Un Mundo Más Ecológico

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 105 |

A medida que el mundo sigue su camino, tenemos que preocuparnos en desarrollarnos de una forma sostenible y equilibrada y un punto muy importante para ello es concienciarnos con el medio ambiente, no sólo en las formas que tenemos de obtener energía (energías renovables) sino también en las infraestructuras que generamos, infraestructuras que perdurarán cientos de años y que por ello debemos cuidarlas y hacerlas lo más ecológicas posibles.

Todo esto se puede englobar dentro de lo que se denomina edificación sostenible. Este término se refiere a todas aquellas edificaciones cuyo proceso de construcción es más limpio ya que no se hace uso de materiales tóxicos ni contaminantes. Esta construcción que no riñe con el medio ambiente también apuesta por la generación de menos residuos al final de la construcción y un punto muy importante, sus diseños intentan aprovechar al máximo los recursos, fundamentalmente energía y agua para evitar que se malgasten.

Los edificios son uno de los factores que más impactan en el medio ambiente, tanto en su construcción como durante su vida, por ello una construcción eco-eficiente es uno de los pasos a tener en cuenta en las futuras edificaciones.

Por último me gustaría hacer referencia a Acciona, una empresa que ha decidido apostar fuerte por estos proyectos ecológicos y que lleva años trabajando bajo su lema, "cero emisiones". No hay muchas empresas que apuesten tan fuerte por la sostenibilidad por lo que deberíamos empezar a premiar a aquellas que sí lo hacen, facilitando una solución a uno de los mayores problemas a los que nos enfrentramos.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/infraestructuras-sostenible-por-un-mundo-mas-ecologico-4037735.html

    Agregue un nuevo comentario

    Son muchas las razones por las que cobra importancia un asesor. No sólo es crucial en muchos momentos con los que nos podamos encontrar en la vida laboral, sino también en el ámbito doméstico.

    por: Carmenmarl Negocios> Empresasl 22/03/2016

    La industria alimentaria se postula como una de las principales industrias para la aplicación de los tratamientos de ozono para la limpieza de herramientas y equipos. Actualmente, los riesgos de contaminación derivados de los procesos de higienización de la industria alimentaria son...

    por: limalimonl Negocios> Empresasl 04/02/2016

    Las agencias de alquiler de coche como al empresa Niza cars, tienen sus empresas localizadas estratégicamente para estar cerca y de manera accesible al cliente, como por ejemplo, en la salidas del aeropuerto.

    por: hierros7l Negocios> Empresasl 02/02/2016

    Con la crisis uno de los mercados que más se resintió fue sin duda el del embalaje, bajaron las ventas, los pedidos y el sector se vio irremediablemente afectado. Ahora parece que lo peor ha pasado y que poco a poco el sector va remontando algo que se empieza a notar en fábricas y empresas de paquetería.

    por: Madera y cartonl Negocios> Empresasl 16/01/2016
    Amex México

    A partir del análisis financiero obtenemos información sobre las actividades operativas y control de gastos de una empresa.

    por: Amex Méxicol Negocios> Empresasl 05/01/2016
    Amex México

    Una de las soluciones empresariales más empleadas son los programas para la conciliación contable debido a que mejora el control de efectivo.

    por: Amex Méxicol Negocios> Empresasl 05/01/2016

    Con un control de la tesorería de tu empresa, es mucho más fácil ahorrar en gastos financieros y conseguir mejorar la imagen de marca empresarial.

    por: Smart Financial Solutionsl Negocios> Empresasl 26/12/2015
    Amex México

    Para una gestión adecuada y control de gastos de las compras corporativas, es necesario la realización de un manual de adquisición.

    por: Amex Méxicol Negocios> Empresasl 22/12/2015

    Consejos para tu visita turística a la ciudad de Londres. Recomendaciones que te ayudarán a seleccionar un alojamiento y los mejores lugares para visitar.

    por: trotamundos66l Viajes> Sugerenciasl 31/01/2013 lVistas: 20

    Artículo que intenta explicar formas alternativas para poder medir la popularidad y relevancia de una página web sin necesidad de utilizar el pagerank.

    por: trotamundos66l Internet> Marketing En Internetl 05/07/2011 lVistas: 145

    Aprende como de sencillo es hacer crepes dulces para cualquier postre. Crepes de chocolate, fresa, plátano, leche condensada...

    por: trotamundos66l Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/05/2011 lVistas: 419

    Introducción al momento en el que vivimos con los problemas de abastecimiento de agua dulce, la posible solución en un futuro próximo y el estado actual de las desalinizadoras

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 25/04/2011 lVistas: 1,018

    Tras el devastador terremoto que ha desolado gran parte de Japón se viven momentos inciertos en cuanto al futuro de la energía nuclear.

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 15/03/2011 lVistas: 343

    Si aún no sabes qué regalar a los pequeños de la casa, te recomendamos el álbum digital Disney, un recuerdo muy dulce de su infancia.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 20/12/2010 lVistas: 137

    Once grandes empresas están apostando por la sostenibilidad al embarcarse en un proyecto que pretende crear el mayor aerogenerador marino del mundo

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 10/12/2010 lVistas: 291

    Os invitamos a una de las mayores fiestas de Salamanca, la nochevieja universitaria ya tiene fecha de forma oficial.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 17/11/2010 lVistas: 338
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast