Infraestructuras Sostenible, Por Un Mundo Más Ecológico

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 95 |

A medida que el mundo sigue su camino, tenemos que preocuparnos en desarrollarnos de una forma sostenible y equilibrada y un punto muy importante para ello es concienciarnos con el medio ambiente, no sólo en las formas que tenemos de obtener energía (energías renovables) sino también en las infraestructuras que generamos, infraestructuras que perdurarán cientos de años y que por ello debemos cuidarlas y hacerlas lo más ecológicas posibles.

Todo esto se puede englobar dentro de lo que se denomina edificación sostenible. Este término se refiere a todas aquellas edificaciones cuyo proceso de construcción es más limpio ya que no se hace uso de materiales tóxicos ni contaminantes. Esta construcción que no riñe con el medio ambiente también apuesta por la generación de menos residuos al final de la construcción y un punto muy importante, sus diseños intentan aprovechar al máximo los recursos, fundamentalmente energía y agua para evitar que se malgasten.

Los edificios son uno de los factores que más impactan en el medio ambiente, tanto en su construcción como durante su vida, por ello una construcción eco-eficiente es uno de los pasos a tener en cuenta en las futuras edificaciones.

Por último me gustaría hacer referencia a Acciona, una empresa que ha decidido apostar fuerte por estos proyectos ecológicos y que lleva años trabajando bajo su lema, "cero emisiones". No hay muchas empresas que apuesten tan fuerte por la sostenibilidad por lo que deberíamos empezar a premiar a aquellas que sí lo hacen, facilitando una solución a uno de los mayores problemas a los que nos enfrentramos.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/infraestructuras-sostenible-por-un-mundo-mas-ecologico-4037735.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aún no es demasiado tarde, aún podemos hacer que las cosas cambien. Está en nuestras manos el futuro del planeta

    por: trotamundos66l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/05/2010 lVistas: 129

    Debemos concienciarnos sobre lo importante que es cuidar nuestro entorno y nuestro planeta ya que nuestro futuro inmediato depende enteramente de ello.

    por: trotamundos66l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/06/2010 lVistas: 49

    Si nos enfrentamos con optimismo a todos los retos y cambios, hasta lo más caótico puede convertirse en una expeiencia positiva.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 16/07/2014

    En este artículo se refleja un resumen de los resultados obtenidos en una Auditoría Energética completa de un Centro Deportivo equipado con Piscina Cubierta y zona de SPA.

    por: Alejandro de la Hozl Negocios> Empresasl 16/07/2014

    La facturación electrónica está en constante evolución. En Europa la Comisión Europea obliga a los países miembros de la UE a implementar la factura electrónica. El objetivo de la Comisión es conseguir en Europa un predominio de la facturación electrónica en un futuro muy próximo, por lo que es muy importante para toda pyme, autónomos y emprendedores estar a la vanguardia en las oportunidades y ventajas que ofrece esta tecnología.

    por: NEGOTECNIA PUBLISHINGl Negocios> Empresasl 14/07/2014

    Contratar a electricistas en Madrid es la mejor opción para las instalaciones y las averías eléctricas si queremos evitar accidentes.

    por: Estherl Negocios> Empresasl 11/07/2014
    Affirma Business Centers

    Al igual que las ferias de muestras favorecen el negocio entre empresas de todo el mundo, las ferias virtuales, en este caso, de centros de negocio, permiten dar a conocer las infraestructuras de una empresa, su ubicación, etc. Perfecto para aquellas empresas que desean instalarse en otro país o ciudad y que pueden descubrir la amplia ogferta sin salir del despacho.

    por: Affirma Business Centersl Negocios> Empresasl 13/06/2014 lVistas: 17

    Las auditoria tanto externas como internas que se realicen en las empresas que requieran saber de su puntos débiles y poder tener una mejora en ese proceso al igual que al personal, son necesarios para poder tener un panorama claro de lo que no está funcionando y poder hacer la mejora.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Empresasl 29/05/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La acumulación de tareas, citas profesionales o personales, compromisos y ocupaciones cotidianas de nuestra vida diaria puede resultarnos difícil de llevar si no empleamos una adecuada gestión del tiempo.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Empresasl 29/05/2014

    Para toda organización es importante los cambio, y mas aun en tiempos de crisis, es por ello que los mismos deben de aplicarse en forma correcta, se debe conocer las etapas que involucran los cambio y los elementos que influyen en los mismos.

    por: Faustol Negocios> Empresasl 26/05/2014 lVistas: 23

    Consejos para tu visita turística a la ciudad de Londres. Recomendaciones que te ayudarán a seleccionar un alojamiento y los mejores lugares para visitar.

    por: trotamundos66l Viajes> Sugerenciasl 31/01/2013

    Artículo que intenta explicar formas alternativas para poder medir la popularidad y relevancia de una página web sin necesidad de utilizar el pagerank.

    por: trotamundos66l Internet> Marketing En Internetl 05/07/2011 lVistas: 125

    Aprende como de sencillo es hacer crepes dulces para cualquier postre. Crepes de chocolate, fresa, plátano, leche condensada...

    por: trotamundos66l Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/05/2011 lVistas: 405

    Introducción al momento en el que vivimos con los problemas de abastecimiento de agua dulce, la posible solución en un futuro próximo y el estado actual de las desalinizadoras

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 25/04/2011 lVistas: 946

    Tras el devastador terremoto que ha desolado gran parte de Japón se viven momentos inciertos en cuanto al futuro de la energía nuclear.

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 15/03/2011 lVistas: 334

    Si aún no sabes qué regalar a los pequeños de la casa, te recomendamos el álbum digital Disney, un recuerdo muy dulce de su infancia.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 20/12/2010 lVistas: 121

    Once grandes empresas están apostando por la sostenibilidad al embarcarse en un proyecto que pretende crear el mayor aerogenerador marino del mundo

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 10/12/2010 lVistas: 270

    Os invitamos a una de las mayores fiestas de Salamanca, la nochevieja universitaria ya tiene fecha de forma oficial.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 17/11/2010 lVistas: 328
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast