Infraestructuras Sostenible, Por Un Mundo Más Ecológico

Posteado: 14/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 97 |

A medida que el mundo sigue su camino, tenemos que preocuparnos en desarrollarnos de una forma sostenible y equilibrada y un punto muy importante para ello es concienciarnos con el medio ambiente, no sólo en las formas que tenemos de obtener energía (energías renovables) sino también en las infraestructuras que generamos, infraestructuras que perdurarán cientos de años y que por ello debemos cuidarlas y hacerlas lo más ecológicas posibles.

Todo esto se puede englobar dentro de lo que se denomina edificación sostenible. Este término se refiere a todas aquellas edificaciones cuyo proceso de construcción es más limpio ya que no se hace uso de materiales tóxicos ni contaminantes. Esta construcción que no riñe con el medio ambiente también apuesta por la generación de menos residuos al final de la construcción y un punto muy importante, sus diseños intentan aprovechar al máximo los recursos, fundamentalmente energía y agua para evitar que se malgasten.

Los edificios son uno de los factores que más impactan en el medio ambiente, tanto en su construcción como durante su vida, por ello una construcción eco-eficiente es uno de los pasos a tener en cuenta en las futuras edificaciones.

Por último me gustaría hacer referencia a Acciona, una empresa que ha decidido apostar fuerte por estos proyectos ecológicos y que lleva años trabajando bajo su lema, "cero emisiones". No hay muchas empresas que apuesten tan fuerte por la sostenibilidad por lo que deberíamos empezar a premiar a aquellas que sí lo hacen, facilitando una solución a uno de los mayores problemas a los que nos enfrentramos.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/infraestructuras-sostenible-por-un-mundo-mas-ecologico-4037735.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aún no es demasiado tarde, aún podemos hacer que las cosas cambien. Está en nuestras manos el futuro del planeta

    por: trotamundos66l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/05/2010 lVistas: 132

    Debemos concienciarnos sobre lo importante que es cuidar nuestro entorno y nuestro planeta ya que nuestro futuro inmediato depende enteramente de ello.

    por: trotamundos66l Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/06/2010 lVistas: 51

    Para aquellos profesionales que están dando sus primeros pasos en sus carreras, o quienes necesiten un espacio sólo por algunas horas en cualquier parte de España, hay una alternativa muy fácil.

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 15/09/2014
    marcelo cristobal perez plata

    COMO COMPRAR LA MEJOR COPIADORA MULTINACIONAL YA SEA EN BLANCO Y NEGRO O DE COLOR,DIFÍCIL DE DECISIÓN PERO AQUÍ ENCONTRARAN UNA GUÍA DE COMO ESCOGER LA MEJOR COPIADORA DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS,Y NECESIDADES NO COMPRAR UNA MUY CARA NI MUY GRANDE SI NO SOLO LA ADECUADA,LAS HAY DE MUCHAS MARCAS Y PRECIOS PERO SOLO USTED TENDRÁ LA MEJOR RESPUESTA PUES USTED ES EL QUE DA LA ULTIMA PALABRA.

    por: marcelo cristobal perez platal Negocios> Empresasl 07/09/2014

    En este articulo te puedes encontrar una idea para iniciar un emprendimiento propio de venta o fabricación de bisutería. Espero te sea útil.

    por: alafonl Negocios> Empresasl 03/09/2014 lVistas: 13

    Como cualquier arte, la arquitectura no ha dejado de evolucionar en ningún momento, transformándose, creciendo, adaptándose a la percepción que el ser humano ha ido teniendo de la estética y la belleza a lo largo del tiempo.

    por: Ricardo Roncerol Negocios> Empresasl 02/09/2014 lVistas: 11

    Te presentamos algunos tips básicos para que puedas realizar grandes eventos corporativos con un presupuesto limitado.

    por: Alejandrol Negocios> Empresasl 25/08/2014

    Esta es una pequeña guía donde exponemos los pasos iniciales para saber que purificador de agua o planta purificadora de agua comprar en casa, negocio o empresa.

    por: Maria Castillol Negocios> Empresasl 24/08/2014

    La competencia desleal es uno de los motivos que llevan a más de una empresa al cierre. Cada vez, hay más empresas que realizan este tipo de ilegalidades.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 12/08/2014

    Se puede alquilar carpas para multitud de cosas: para organizar eventos especiales, para bodas, bautizos. He aquí las claves de por qué son funcionales y prácticas.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 30/07/2014

    Consejos para tu visita turística a la ciudad de Londres. Recomendaciones que te ayudarán a seleccionar un alojamiento y los mejores lugares para visitar.

    por: trotamundos66l Viajes> Sugerenciasl 31/01/2013

    Artículo que intenta explicar formas alternativas para poder medir la popularidad y relevancia de una página web sin necesidad de utilizar el pagerank.

    por: trotamundos66l Internet> Marketing En Internetl 05/07/2011 lVistas: 129

    Aprende como de sencillo es hacer crepes dulces para cualquier postre. Crepes de chocolate, fresa, plátano, leche condensada...

    por: trotamundos66l Alimentos & Bebidas> Recetasl 12/05/2011 lVistas: 406

    Introducción al momento en el que vivimos con los problemas de abastecimiento de agua dulce, la posible solución en un futuro próximo y el estado actual de las desalinizadoras

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 25/04/2011 lVistas: 950

    Tras el devastador terremoto que ha desolado gran parte de Japón se viven momentos inciertos en cuanto al futuro de la energía nuclear.

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 15/03/2011 lVistas: 334

    Si aún no sabes qué regalar a los pequeños de la casa, te recomendamos el álbum digital Disney, un recuerdo muy dulce de su infancia.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 20/12/2010 lVistas: 121

    Once grandes empresas están apostando por la sostenibilidad al embarcarse en un proyecto que pretende crear el mayor aerogenerador marino del mundo

    por: trotamundos66l Educación> Ciencial 10/12/2010 lVistas: 273

    Os invitamos a una de las mayores fiestas de Salamanca, la nochevieja universitaria ya tiene fecha de forma oficial.

    por: trotamundos66l Arte&Entretenimientol 17/11/2010 lVistas: 328
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast