Groupon, Como Puede Crecer Un Negocio En Internet

Posteado: 13/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 358 |

Negocio GrouponGroupon, como puede crecer un negocio en Internet.- Los números en Internet son grandes, diría enormes, gigantes, que a cualquiera le roba el sueño ¿Como es posible que esto suceda? Por ejemplo ¿Como es posible que con solo 6 años de existencia Facebook tenga un valor estimado de 50.000 millones de dólares?

Y Ahora Groupon esta haciendo números fantásticos, números que solo podía imaginar leyendo los cuentos de las mil y una noches, de muy niño cuando decía "infinitos millones de millones", ni idea.

Groupon comenzó hace solo 2 años, y parecía una página de spam, poco fiable. Ofertas tremendas, increíbles, del que muchos podían pensar que era una estafa. Pero ahora podemos ver que se trata de una de las startups más exitosas de 2010 que hasta Google ha querido comprar.

Es increíble como se pude crecer en Internet, ¿ya estas aquí? ¿Como es estar en Internet? ¿Como es estar corriendo el riesgo de lograr una fortuna increíble? Veamos a Groupon.

La idea es muy simple y fácil que otros la copien, pero obvio, los que están detrás hacen la diferencia. Se dedican a la venta de ofertas, gangas por Internet ¿Como consigue estas gangas?  Que pasa si te presentas por ejemplo a un restaurante y le dices "Tengo 50 personas, me das algún descuento por consumo masivo" Es, mas o menos lo que hace Groupon, pero lo que mas hace es reunir grupos de personas, por medio de Internet y hacer grupos de consumo que hacen posible los increibles descuentos.

Imagina estos números, en apenas dos años, ha atraído a más de 35 millones, generando  un volumen de negocio de más de 40.000 dólares diarios. En sólo 16 meses alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares, la segunda más rápida en lograrlo. Google ofreció comprarlo por 6.000 millones, y sus propietarios no aceptaron. ¿Esperan ganar mucho mas? ¿Esperan hacerlo mucho mejor que Google?

Los entendidos dicen que la clave puede ser la crisis y el enorme numero de personas buscando descuentos. Groupon es la empresa en Internet con las mejores ofertas, y la gente esta corriendo detrás de las ofertas.

Ademas las ofertas llegan a tu cuenta email. Nosotros ganamos un tremendo descuento y Groupon gana un pequeño porcentaje de las transacciones que se realizan con éxito, es justo.

A la compañía le conviene que vendedores y compradores se entiendan, su negocio es que su intermediación sea un éxito. Entonces ¿tienes alguna idea?

Fuente http://abrirnegocio.com/?p=10357

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/groupon-como-puede-crecer-un-negocio-en-internet-4031697.html

    Agregue un nuevo comentario

    Maria Espinosa

    Se aproxima un nuevo fin de año y creo que una reflexión interesante consiste en brindar a nuestros lectores un menú de ideas basadas en las nuevas tendencias tecnológicas que seguramente marcarán el nuevo año 2013 que ya viene.

    por: Maria Espinosal Tecnología> Informática Móvill 19/12/2012 lVistas: 86

    Los medios sociales ha ido creciendo a lo largo de estos años, pero hay claras tendencias bien marcadas en este 2010. 5 Tendencias sobre social media que deberían estudiar.

    por: Juan Pablo Coccarol Internet> Marketing En Internetl 11/08/2010 lVistas: 51

     En los últimos años se han popularizado mucho los portales de cupones, sobre todo entre los cazadores de ofertasque descubren nuevos servicios a través de este tipo de promociones. Este hecho ha conseguido que los cupones descuento se hagan impopulares entre los negocios de restauración, ya que consiguen atraer a muchos "clientes", pero estos ni son rentables ni vuelven. Para lograr el éxito en los cupones debemos primero conocer las diferentes posibilidades para definir nuestros objetivos.

    por: Alejandrol Marketing> Marketing Virall 01/09/2014 lVistas: 12

    Para aquellos profesionales que están dando sus primeros pasos en sus carreras, o quienes necesiten un espacio sólo por algunas horas en cualquier parte de España, hay una alternativa muy fácil.

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 15/09/2014
    marcelo cristobal perez plata

    COMO COMPRAR LA MEJOR COPIADORA MULTINACIONAL YA SEA EN BLANCO Y NEGRO O DE COLOR,DIFÍCIL DE DECISIÓN PERO AQUÍ ENCONTRARAN UNA GUÍA DE COMO ESCOGER LA MEJOR COPIADORA DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS,Y NECESIDADES NO COMPRAR UNA MUY CARA NI MUY GRANDE SI NO SOLO LA ADECUADA,LAS HAY DE MUCHAS MARCAS Y PRECIOS PERO SOLO USTED TENDRÁ LA MEJOR RESPUESTA PUES USTED ES EL QUE DA LA ULTIMA PALABRA.

    por: marcelo cristobal perez platal Negocios> Empresasl 07/09/2014

    En este articulo te puedes encontrar una idea para iniciar un emprendimiento propio de venta o fabricación de bisutería. Espero te sea útil.

    por: alafonl Negocios> Empresasl 03/09/2014 lVistas: 16

    Como cualquier arte, la arquitectura no ha dejado de evolucionar en ningún momento, transformándose, creciendo, adaptándose a la percepción que el ser humano ha ido teniendo de la estética y la belleza a lo largo del tiempo.

    por: Ricardo Roncerol Negocios> Empresasl 02/09/2014 lVistas: 11

    Te presentamos algunos tips básicos para que puedas realizar grandes eventos corporativos con un presupuesto limitado.

    por: Alejandrol Negocios> Empresasl 25/08/2014

    Esta es una pequeña guía donde exponemos los pasos iniciales para saber que purificador de agua o planta purificadora de agua comprar en casa, negocio o empresa.

    por: Maria Castillol Negocios> Empresasl 24/08/2014

    La competencia desleal es uno de los motivos que llevan a más de una empresa al cierre. Cada vez, hay más empresas que realizan este tipo de ilegalidades.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 12/08/2014

    Se puede alquilar carpas para multitud de cosas: para organizar eventos especiales, para bodas, bautizos. He aquí las claves de por qué son funcionales y prácticas.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 30/07/2014
    Luis Samanamud

    La mujer emprendedora no solo esta tomando las riendas en la formación de negocios y empresas, también en la dirección de grandes corporaciones y cargos públicos de gran responsabilidad.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 28/05/2012 lVistas: 48
    Luis Samanamud

    Si la información tuviera un pensamiento diría algo como "Nos encargamos de que su negocio sea encontrado en Internet" Pero, aunque la información hace su trabajo, es necesario que una gestión optima de esta para que la información se encuentre en los mejores lugares de los motores de búsquedas.

    por: Luis Samanamudl Internet> Marketing En Internetl 28/05/2012 lVistas: 102
    Luis Samanamud

    Abecés me hago la siguiente imagen: 100 alumnos estudiando secretos de posicionamiento en los motores de búsquedas. El profesor es genial, los alumnos muy receptivos y todos se ponen en practica.

    por: Luis Samanamudl Internet> Marketing En Internetl 28/05/2012 lVistas: 39
    Luis Samanamud

    Uno de los errores frecuentes de los que se inician en Internet para promocionar un negocio es querer vender de inmediato. Las ventas por Internet son posibles solo si el visitante maneja la información adecuada.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 28/05/2012 lVistas: 44
    Luis Samanamud

    La gente trabajando sueña con lograr sus sueños, pero es difícil repartir el tiempo entre trabajo y sueños. Cuando le preguntamos a la gente ¿por que trabaja tanto? suelen contestar:

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 28/05/2012 lVistas: 39
    Luis Samanamud

    Las herramientas de comunicación masiva en Internet permiten lograr publicidad gratuita siempre, pero si además logramos un marketing creativo el valor de nuestra publicidad es mayor.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 25/05/2012 lVistas: 52
    Luis Samanamud

    Amamos hacer bien las cosas, pero a su vez no nos gusta equivocarnos, nuestra cultura castiga el error, además los errores salen caros, no deseamos gastar mas de la cuenta, prohibimos el error.

    por: Luis Samanamudl Autoayuda> Consejosl 25/05/2012 lVistas: 62
    Luis Samanamud

    En los últimos años vemos como proliferan los vendedores de secretos, trucos de éxito y formas mágicas de hacerse millonarios. Vea Para hacer negocios rentables online ¿Hay que ser fanfarrones?

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 24/05/2012 lVistas: 62
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast