Groupon, Como Puede Crecer Un Negocio En Internet

Posteado: 13/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 356 |

Negocio GrouponGroupon, como puede crecer un negocio en Internet.- Los números en Internet son grandes, diría enormes, gigantes, que a cualquiera le roba el sueño ¿Como es posible que esto suceda? Por ejemplo ¿Como es posible que con solo 6 años de existencia Facebook tenga un valor estimado de 50.000 millones de dólares?

Y Ahora Groupon esta haciendo números fantásticos, números que solo podía imaginar leyendo los cuentos de las mil y una noches, de muy niño cuando decía "infinitos millones de millones", ni idea.

Groupon comenzó hace solo 2 años, y parecía una página de spam, poco fiable. Ofertas tremendas, increíbles, del que muchos podían pensar que era una estafa. Pero ahora podemos ver que se trata de una de las startups más exitosas de 2010 que hasta Google ha querido comprar.

Es increíble como se pude crecer en Internet, ¿ya estas aquí? ¿Como es estar en Internet? ¿Como es estar corriendo el riesgo de lograr una fortuna increíble? Veamos a Groupon.

La idea es muy simple y fácil que otros la copien, pero obvio, los que están detrás hacen la diferencia. Se dedican a la venta de ofertas, gangas por Internet ¿Como consigue estas gangas?  Que pasa si te presentas por ejemplo a un restaurante y le dices "Tengo 50 personas, me das algún descuento por consumo masivo" Es, mas o menos lo que hace Groupon, pero lo que mas hace es reunir grupos de personas, por medio de Internet y hacer grupos de consumo que hacen posible los increibles descuentos.

Imagina estos números, en apenas dos años, ha atraído a más de 35 millones, generando  un volumen de negocio de más de 40.000 dólares diarios. En sólo 16 meses alcanzó una valoración de 1.000 millones de dólares, la segunda más rápida en lograrlo. Google ofreció comprarlo por 6.000 millones, y sus propietarios no aceptaron. ¿Esperan ganar mucho mas? ¿Esperan hacerlo mucho mejor que Google?

Los entendidos dicen que la clave puede ser la crisis y el enorme numero de personas buscando descuentos. Groupon es la empresa en Internet con las mejores ofertas, y la gente esta corriendo detrás de las ofertas.

Ademas las ofertas llegan a tu cuenta email. Nosotros ganamos un tremendo descuento y Groupon gana un pequeño porcentaje de las transacciones que se realizan con éxito, es justo.

A la compañía le conviene que vendedores y compradores se entiendan, su negocio es que su intermediación sea un éxito. Entonces ¿tienes alguna idea?

Fuente http://abrirnegocio.com/?p=10357

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/groupon-como-puede-crecer-un-negocio-en-internet-4031697.html

    Agregue un nuevo comentario

    Maria Espinosa

    Se aproxima un nuevo fin de año y creo que una reflexión interesante consiste en brindar a nuestros lectores un menú de ideas basadas en las nuevas tendencias tecnológicas que seguramente marcarán el nuevo año 2013 que ya viene.

    por: Maria Espinosal Tecnología> Informática Móvill 19/12/2012 lVistas: 84

    Los medios sociales ha ido creciendo a lo largo de estos años, pero hay claras tendencias bien marcadas en este 2010. 5 Tendencias sobre social media que deberían estudiar.

    por: Juan Pablo Coccarol Internet> Marketing En Internetl 11/08/2010 lVistas: 51

    Si nos enfrentamos con optimismo a todos los retos y cambios, hasta lo más caótico puede convertirse en una expeiencia positiva.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 16/07/2014

    En este artículo se refleja un resumen de los resultados obtenidos en una Auditoría Energética completa de un Centro Deportivo equipado con Piscina Cubierta y zona de SPA.

    por: Alejandro de la Hozl Negocios> Empresasl 16/07/2014

    La facturación electrónica está en constante evolución. En Europa la Comisión Europea obliga a los países miembros de la UE a implementar la factura electrónica. El objetivo de la Comisión es conseguir en Europa un predominio de la facturación electrónica en un futuro muy próximo, por lo que es muy importante para toda pyme, autónomos y emprendedores estar a la vanguardia en las oportunidades y ventajas que ofrece esta tecnología.

    por: NEGOTECNIA PUBLISHINGl Negocios> Empresasl 14/07/2014

    Contratar a electricistas en Madrid es la mejor opción para las instalaciones y las averías eléctricas si queremos evitar accidentes.

    por: Estherl Negocios> Empresasl 11/07/2014
    Affirma Business Centers

    Al igual que las ferias de muestras favorecen el negocio entre empresas de todo el mundo, las ferias virtuales, en este caso, de centros de negocio, permiten dar a conocer las infraestructuras de una empresa, su ubicación, etc. Perfecto para aquellas empresas que desean instalarse en otro país o ciudad y que pueden descubrir la amplia ogferta sin salir del despacho.

    por: Affirma Business Centersl Negocios> Empresasl 13/06/2014 lVistas: 17

    Las auditoria tanto externas como internas que se realicen en las empresas que requieran saber de su puntos débiles y poder tener una mejora en ese proceso al igual que al personal, son necesarios para poder tener un panorama claro de lo que no está funcionando y poder hacer la mejora.

    por: Edgar Hernandez Gaenza Jl Negocios> Empresasl 29/05/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La acumulación de tareas, citas profesionales o personales, compromisos y ocupaciones cotidianas de nuestra vida diaria puede resultarnos difícil de llevar si no empleamos una adecuada gestión del tiempo.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Negocios> Empresasl 29/05/2014

    Para toda organización es importante los cambio, y mas aun en tiempos de crisis, es por ello que los mismos deben de aplicarse en forma correcta, se debe conocer las etapas que involucran los cambio y los elementos que influyen en los mismos.

    por: Faustol Negocios> Empresasl 26/05/2014 lVistas: 21
    Luis Samanamud

    La mujer emprendedora no solo esta tomando las riendas en la formación de negocios y empresas, también en la dirección de grandes corporaciones y cargos públicos de gran responsabilidad.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 28/05/2012 lVistas: 48
    Luis Samanamud

    Si la información tuviera un pensamiento diría algo como "Nos encargamos de que su negocio sea encontrado en Internet" Pero, aunque la información hace su trabajo, es necesario que una gestión optima de esta para que la información se encuentre en los mejores lugares de los motores de búsquedas.

    por: Luis Samanamudl Internet> Marketing En Internetl 28/05/2012 lVistas: 102
    Luis Samanamud

    Abecés me hago la siguiente imagen: 100 alumnos estudiando secretos de posicionamiento en los motores de búsquedas. El profesor es genial, los alumnos muy receptivos y todos se ponen en practica.

    por: Luis Samanamudl Internet> Marketing En Internetl 28/05/2012 lVistas: 35
    Luis Samanamud

    Uno de los errores frecuentes de los que se inician en Internet para promocionar un negocio es querer vender de inmediato. Las ventas por Internet son posibles solo si el visitante maneja la información adecuada.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 28/05/2012 lVistas: 41
    Luis Samanamud

    La gente trabajando sueña con lograr sus sueños, pero es difícil repartir el tiempo entre trabajo y sueños. Cuando le preguntamos a la gente ¿por que trabaja tanto? suelen contestar:

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 28/05/2012 lVistas: 38
    Luis Samanamud

    Las herramientas de comunicación masiva en Internet permiten lograr publicidad gratuita siempre, pero si además logramos un marketing creativo el valor de nuestra publicidad es mayor.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 25/05/2012 lVistas: 48
    Luis Samanamud

    Amamos hacer bien las cosas, pero a su vez no nos gusta equivocarnos, nuestra cultura castiga el error, además los errores salen caros, no deseamos gastar mas de la cuenta, prohibimos el error.

    por: Luis Samanamudl Autoayuda> Consejosl 25/05/2012 lVistas: 62
    Luis Samanamud

    En los últimos años vemos como proliferan los vendedores de secretos, trucos de éxito y formas mágicas de hacerse millonarios. Vea Para hacer negocios rentables online ¿Hay que ser fanfarrones?

    por: Luis Samanamudl Negocios> Negocios En Líneal 24/05/2012 lVistas: 60
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast