Empresas Transporte Peruanas

Posteado: 18/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 128 |

Hablar de empresas de transporte en el Perú es hablar de una polémica de diversos orígenes, que van desde la gestión pública hasta el civismo de las personas... por lo cual va a ser necesario un profundo debate para poder generar perspectivas de desarrollo sostenible que permitan que se ejecuten emprendimientos que al tiempo que brindan el servicio de transporte en sí mismo, aporten a la generación de un entorno más saludable y efectivo para las ciudades en diversos lugares del país, si hablamos de empresas de transporte en el Perú hablamos de buses, micros, taxis, combis, colectivos, y demás formas de transporte informal que nacen de la búsqueda de las personas de llevar a cabo su movilización a falta de sistema formales y eficientes de transporte.

En ese sentido es importante tener en cuenta que no se justifica de ninguna forma la mala calidad y la informalidad de las empresas que actualmente brindan servicios de transporte, pero es entendible que ante una sistemáticamente ineficiente gestión del sector transporte en el país las personas recurran a medios que resuelvan de forma "espontanea" la necesidad de transporte lo cual nubla la visión de brindar a las generaciones futuras de ciudadanos por contar con medios de transporte sostenibles, es decir que las "soluciones" temporales generadas para aliviar esta problemática... al largo plazo traen consigo el aprendizaje de "malos hábitos" de conducta, en este sentido y por consiguiente de la generalización de este tipo de prácticas... llegando a lo que hoy es el pan de cada día en el transporte del país.

Ante esta problemática lo peor será hacerse de la vista gorda y dejar que el tiempo pase sin generar soluciones que permitan a los millones de usuarios de transporte público utilizar medios que les brinden las características necesarias para que "crean" que la utilización de transporte público es una solución factible a utilizar, es una realidad que a nivel mundial el impacto generado por medios de transporte ha sido y sigue siendo muy notorio, aún más en los países en vías de desarrollo. En ese sentido y basándose en las reglas del mercado es una gran oportunidad para las personas que están inmersas en este sector el generar "empresas de transporte sostenible" que permitan crear rentabilidad al mismo tiempo que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de sus usuarios.

Lo anterior será también producto de una adecuada gestión estatal y de cómo es que la interacción entre el sector público y privado se lleve a cabo; lo cierto es que ante un contexto como el actual se hace cada día más notoria la necesidad de "profesionales del transporte" que generen planes de movilidad más eficientes los cuales brinden a las personas opciones de consumo de mayor calidad, y a partir de allí desarrollar un patrón de utilización de medios sostenibles de transporte que permita mejorar el actual contexto de desarrollo del transporte en el Perú. Es una falacia creer que el modelo actual de transporte satisfacerá a la creciente población del país y que podrá ser una solución tangible... lo que hacen falta son soluciones.

Saludos!

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/empresas-transporte-peruanas-5837300.html

    Agregue un nuevo comentario

    Con la valiosa ayuda de un operador logístico con depósito aduanero crece la posibilidad de obtener menores costes por los gastos asociados a todo el tema de exportaciones.

    por: Teresal Negocios> Empresasl 19/06/2012 lVistas: 73
    Grúas y Transportes Moreno

    Grúas y Transportes Moreno es una empresa con más de 45 años de experiencia prestando servicios de transporte de mercancías y alquiler de contenedores en Galapagar.

    por: Grúas y Transportes Morenol Negocios> Empresasl 04/08/2014

    La importancia del transporte terrestre y de mercancías es evidente desde hace 50 años. El hecho de poder llegar a todas las partes del mundo de una forma fácil y accesible, era impensable hace 100 años.

    por: Ramon Rocafulll Negocios> Empresasl 12/03/2013
    Énfasis Logística Mexico

    La seguridad logística, entendida como el conjunto de acciones que se realizan para velar por el correcto y oportuno funcionamiento de las cadenas de suministro, es un tema de progresiva importancia y que requiere de una adecuada coordinación público-privada, ya que sus afectos inciden tanto en los costos logísticos de las empresas como en la competitividad nacional

    por: Énfasis Logística Mexicol Negociosl 12/06/2012 lVistas: 232

    Tanto el transporte como el tránsito deben ser regulados pese a que el tránsito o circulación en especial es un derecho básico consagrado no solo en la Constitución de la Republica sino además, en la Declaración de los Derechos Humanos y Tratados Internacionales.

    por: Ing. Mario Holguín Alvarezl Noticias & Sociedadl 17/12/2010 lVistas: 210
    Énfasis Logística Latam

    La circulación de vehículos con cargas consideradas peligrosas requiere un profundo compromiso con el cumplimiento de las normativas vigentes, ya que a la complejidad habitual de la logística por vía terrestre se suma el riesgo potencial que estas cargas representan para los seres humanos y su entorno. Es por ello que su transporte se encuentra ampliamente regulado, constituyendo una operación con un alto grado de especialización.

    por: Énfasis Logística Lataml Negocios> Planificación Estratégical 19/09/2012 lVistas: 288

    Con el transporte de pasajeros en autobús, Roberto Alcántara inició en la década de los 90 uno de los negocios más exitosos en este sector. En el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, sin embargo, decidió participar en la operación de bancos y su propia empresa sufrió los problemas de la devaluación de 1994. No fueron años fáciles para Alcántara. No obstante, ahora sus negocios cruzan las fronteras y los continentes. Transporte terrestre de pasajeros y transporte aéreo con una aerolínea de baj

    por: Kevinl Noticias & Sociedad> Turismol 25/08/2014
    Revista Enfasis

    La carta de porte es fundamental en el autotransporte de carga, sobre todo a la hora de validar la entrega y recepción de mercancías entre el proveedor y el cliente. No obstante, sus condiciones actuales no son suficientes para hacer de ésta un instrumento totalmente funcional. Se demanda una carta de porte más completa, con más campos donde se pueden establecer otras garantías para el transportista y que no se confunda con una comprobante fiscal digital.

    por: Revista Enfasisl Negociosl 23/07/2013 lVistas: 41
    Peru Consciente

    Para poder calificar a una empresa de transporte terrestre como tal es necesario tener la certeza de que la misma lleva a cabo de manera formal sus acciones, lo cual implica contar con los permisos necesarios para circular a través de la redes viales de las ciudades, que garantizan la seguridad de sus pasajeros y que brindan un servicio de calidad a los mismos.

    por: Peru Conscientel Negocios> Empresasl 17/04/2012 lVistas: 138
    marcelo cristobal perez plata

    COMO COMPRAR LA MEJOR COPIADORA MULTINACIONAL YA SEA EN BLANCO Y NEGRO O DE COLOR,DIFÍCIL DE DECISIÓN PERO AQUÍ ENCONTRARAN UNA GUÍA DE COMO ESCOGER LA MEJOR COPIADORA DE ACUERDO A SUS REQUERIMIENTOS,Y NECESIDADES NO COMPRAR UNA MUY CARA NI MUY GRANDE SI NO SOLO LA ADECUADA,LAS HAY DE MUCHAS MARCAS Y PRECIOS PERO SOLO USTED TENDRÁ LA MEJOR RESPUESTA PUES USTED ES EL QUE DA LA ULTIMA PALABRA.

    por: marcelo cristobal perez platal Negocios> Empresasl 07/09/2014

    En este articulo te puedes encontrar una idea para iniciar un emprendimiento propio de venta o fabricación de bisutería. Espero te sea útil.

    por: alafonl Negocios> Empresasl 03/09/2014 lVistas: 11

    Como cualquier arte, la arquitectura no ha dejado de evolucionar en ningún momento, transformándose, creciendo, adaptándose a la percepción que el ser humano ha ido teniendo de la estética y la belleza a lo largo del tiempo.

    por: Ricardo Roncerol Negocios> Empresasl 02/09/2014

    Te presentamos algunos tips básicos para que puedas realizar grandes eventos corporativos con un presupuesto limitado.

    por: Alejandrol Negocios> Empresasl 25/08/2014

    La competencia desleal es uno de los motivos que llevan a más de una empresa al cierre. Cada vez, hay más empresas que realizan este tipo de ilegalidades.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 12/08/2014

    Se puede alquilar carpas para multitud de cosas: para organizar eventos especiales, para bodas, bautizos. He aquí las claves de por qué son funcionales y prácticas.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 30/07/2014

    Si nos enfrentamos con optimismo a todos los retos y cambios, hasta lo más caótico puede convertirse en una expeiencia positiva.

    por: Contenidos7l Negocios> Empresasl 16/07/2014

    En este artículo se refleja un resumen de los resultados obtenidos en una Auditoría Energética completa de un Centro Deportivo equipado con Piscina Cubierta y zona de SPA.

    por: Alejandro de la Hozl Negocios> Empresasl 16/07/2014
    Peru Consciente

    El concepto de ciudad segura está dado por la capacidad de una comunidad de mediana o gran magnitud (una ciudad) para brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/01/2013 lVistas: 18
    Peru Consciente

    La producción de combustibles de base renovable es un hecho que viene tomando relevancia en el mercado internacional debido al cambiante contexto económico, la diversificación de la oferta y el avance tecnológico. En ese sentido y a medida que la producción a gran escala se consolide como una tendencia de consumo a nivel mundial será cada vez más común tener acceso a proveedores de biocombustibles.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 21/12/2012 lVistas: 18
    Peru Consciente

    Para fines de brindar una definición estandarizada o en todo caso oficial de qué significa el término biocombustibles tomaremos como referencia el concepto generado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) que es la siguiente.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/04/2012 lVistas: 93
    Peru Consciente

    A medida que las personas alrededor del mundo van descubriendo las ventajas que presentan opciones más ecológicas de los productos que tradicionalmente se utilizan se van creado innovaciones que proveen los mismos beneficios de estos productos tradicionalmente utilizados pero reduciendo los impactos negativos que estos generan en la calidad de vida de sus usuarios

    por: Peru Conscientel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/04/2012 lVistas: 973
    Peru Consciente

    Dada la gran demanda internacional por medios de transporte más eficientes los principales fabricantes de vehículos alrededor del mundo vienen adaptando su oferta a los cambiantes requerimientos de los diversos segmentos del mercado.

    por: Peru Conscientel Automóviles> Berlina O Sedanl 18/04/2012 lVistas: 55
    Peru Consciente

    Para poder calificar a una empresa de transporte terrestre como tal es necesario tener la certeza de que la misma lleva a cabo de manera formal sus acciones, lo cual implica contar con los permisos necesarios para circular a través de la redes viales de las ciudades, que garantizan la seguridad de sus pasajeros y que brindan un servicio de calidad a los mismos.

    por: Peru Conscientel Negocios> Empresasl 17/04/2012 lVistas: 138
    Peru Consciente

    Dado el actual estado del transporte en el Perú, el cual es verdaderamente uno de los más caóticos de Latinoamérica se hace necesario el planteamiento de soluciones sostenibles que permitan a los ciudadanos contar con sistemas eficientes de movilización que cual reduzcan el generamiento de elementos negativos en el transporte como el ruido, la contaminación, los accidentes, las demoras. etc

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/04/2012 lVistas: 56
    Peru Consciente

    El reciclaje de botellas plásticas es una de las acciones que está más cercana a todos los consumidores y personas en general, es importante saber que el material del que están fabricadas las botellas de plástico es comúnmente 100% reciclable

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 17/04/2012 lVistas: 504
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast