Cómo Controlar Al Personal

Posteado: 26/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 115 |

Hoy en día, las empresas han dejado de lado la metodología del fichaje con tarjetas por la identificación con lector de huellas digital para el control de acceso de su personal. Este lector lee las impresiones que se realizan al colocar sobre una superficie las crestas papilares, es decir, las glándulas de secreción de sudor que se ubican en la dermis, de un dedo de la mano. La intención de esta tecnología del lector de huellas nace de querer identificar con absoluta precisión a una persona única, evaluando la autenticidad de la misma por medio de este dispositivo electrónico que captura la huella digital y de un software que la verifica.

Con la aparición del lector de huellas dactilares inmediatamente toma difusión la biometría, el estudio de los métodos automáticos que sirve para identificar a las personas basándose en características conductuales o físicas, como por ejemplo las huellas de los dedos, las venas de la mano, el iris del ojo, entre otros.

Los últimos progresos en el lector de huellas digital demostraron que se puede incrementar la seguridad de los datos obtenidos con el cálculo de nuevos logaritmos, colaborando así con aquellas empresas que necesitan tener un pormenorizado control de acceso y control horario de su personal.

Los empleadores, supervisores o recepcionistas, pueden de esta manera tener un control horario efectivo sobre las entradas y salidas, dejando sin margen de discusión o convencimiento sobre terceros al personal en falta.

Este sistema no sólo permite tener un control horario más efecivo sobre las rutinas laborales sino que también permite lograr un mayor control de acceso, registrando el ingreso y egreso a zonas restringidas en la compañía de tal manera que contribuya a su seguridad en todo sentido, programando inclusive si se lo desea, un esquema que vigile las visitas y hasta los vehículos que ingresan al sitio empresarial.

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empresas-articulos/como-controlar-al-personal-5605676.html

    Agregue un nuevo comentario

    El control de acceso hace referencia al mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a datos o recursos.

    por: RaBa Cierres Eléctricosl Negocios> Marcasl 12/11/2014

    El control de accesos ofrece una forma segura, cómoda y rentable para llevar un seguimiento de quien accede y puede acceder a un edificio o un área dentro del mismo. Es un sistema que evita que personas no autorizadas puedan entrar en la empresa y, al mismo tiempo, sirve para tener un control histórico de la asistencia del personal.

    por: Bodet Españal Tecnología> Seguridadl 26/07/2013 lVistas: 38

    Control De Asistencia Y Relojes Biométricos

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 04/02/2011 lVistas: 1,419

    La tecnología biometría ha permitido el diseño de estrategias efectivas, para el control de asistencia laboral. Hoy en día, los sistemas biométricos sirven como mecanismos para el control empresarial y evitar fraudes.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 18/02/2011 lVistas: 1,063

    Con los sistemas biométricos una simple puerta puede ser reforzada. Esto es posible con las cerraduras biométricas, las cuales son a prueba de todo.

    por: jayl Tecnología> Seguridadl 06/05/2011 lVistas: 63

    Si se necesita aplicar un sistema seguro, para la vigilancia de áreas particulares, un control de acceso biométrico es la mejor solución. Con un control como tal se acaba con los problemas que otros dispositivos no pudieron acabar como el robo, el olvido y el préstamo de claves, pases o llaves. Las cualidades de identificación biométrica no pueden ser extraídas, abandonadas o prestadas.

    por: julianl Tecnología> Seguridadl 11/05/2012 lVistas: 97

    Un control de acceso, que funcione por sistemas biométricos, no requiere de claves o llaves y por ello es más cómodo.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 02/08/2011 lVistas: 158

    Un reloj biométrico es un aparato de función dual por lo que puede ser usado como control de acceso o de asistencia en lugares como oficinas, centros médicos, educativos, etc.

    por: SigridGuzmanl Tecnología> Seguridadl 01/07/2011 lVistas: 73

    Las cerraduras biométricas son muy buenas para aquellos que buscan sistemas avanzados y confiables de control de acceso. Las cerraduras biométricas son convenientes porque pueden identificar a sus usuarios con precisión.

    por: laurencookel Tecnología> Seguridadl 01/07/2011 lVistas: 163

    Muchas compañías privadas y entidades del gobierno han instalado sistemas biométricos, que a su vez cuentan con relojes muy precisos.

    por: Tina Grayl Tecnología> Seguridadl 03/02/2011 lVistas: 112
    Ingarpro

    El crecimiento profesional y empresarial depende en gran parte del emprendimiento que va de la mano con inversión y paralelo a administración y aprovechamiento responsable de recursos, conocimiento, contactos y actitud en la labor que desempeñemos... Pero NUNCA del aprovechamiento de otros a la falta de experiencia nuestra como empresa....

    por: Ingarprol Negocios> Empresasl 27/02/2015 lVistas: 22
    FisherBaker

    Packaging es considerado como el vínculo crítico entre los productos y todas las formas de promoción. Envasado eficaz transmite las características de los productos, incluso el producto en sí no lo hace. Se ha vuelto más importante como formas altamente prevalentes y eficaces de promoción. Por lo tanto, no sólo es útil en el punto de almacenamiento y transporte de los productos, sino también ensalzar sus productos con el fin de atraer la atención de los consumidores.

    por: FisherBakerl Negocios> Empresasl 21/02/2015

    Las empresas buscan en cada uno de sus productos y servicios la mejor calidad, precio, entre otros aspectos es por ello que buscan de sus proveedores la mejor materia que puedan darles, de la misma manera que se establezcan relaciones de negocios favorables.

    por: LAM-A9 YMRl Negocios> Empresasl 13/11/2014 lVistas: 22

    Las ventajas de las franquicias son muchas. Por eso cuando te topas con franquicias disponibles en las que puedas invertir inmediatamente no debes dejar pasar ésta oportunidad. Y es que poder contar con negocios propios constituye una gran oportunidad para ti y tu bolsillo.

    por: fitzgeraldlawcol Negocios> Empresasl 05/11/2014 lVistas: 17
    Amex Argentina

    American Express Corporate le comparte más información sobre los beneficios que una tarjeta corporativa ofrecer a su negocio.

    por: Amex Argentinal Negocios> Empresasl 29/10/2014 lVistas: 40

    En cualquier punto geográfico de España, se puede encontrar una sala u oficina para alquilar por horas. La reserva de salas es muy fácil de concretar, a través de Internet y en sólo pocos minutos. Los espacios que pueden alquilarse se encuentran totalmente equipados y ofrecen todas las comodidades para desarrollar cualquier actividad laboral.

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 16/10/2014
    Industrias Veca

    Industrias Veca, diseña, desarrolla, construye todo tipo de grúas de puente para todos los propósitos, incluyendo Contacte con nosotros ahora y nos piden más información, juntos seguramente vamos a encontrar la mejor solución para sus necesidades.

    por: Industrias Vecal Negocios> Empresasl 23/09/2014 lVistas: 26

    En las empresas modernas, las actividades de coaching son muy utilizadas. Ahora bien, ¿en qué consisten?

    por: spaceonmadridl Negocios> Empresasl 22/09/2014 lVistas: 25
    Gabriela

    Quien no ha probado ríquisimas tortas de cumpleaños de llamativos colores e incluso, ha bebido jugos de colores variados y consumido todo el tiempo alimentos que diferenciamos por su color. Ahora bien, qué son los colorantes naturales en alimentación?

    por: Gabrielal Alimentos & Bebidasl 16/07/2012 lVistas: 92
    Gabriela

    El secreto está en aprovechar bien los espacios, encargando muebles a medida como las mesas bajas para living- comedor, cuyos volúmenes sean reducidos y que, aporten estilo y confort al ambiente.

    por: Gabrielal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/06/2012 lVistas: 39
    Gabriela

    Los pacientes hombres también se ven atraídos por las cirugías plásticas y los procedimientos estéticos.

    por: Gabrielal Belleza> Cirugías Plásticasl 19/06/2012 lVistas: 67
    Gabriela

    La ergonomía es una disciplina científica que se ocupa del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas para coincidir con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y con las capacidades del trabajador

    por: Gabrielal Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 06/06/2012 lVistas: 309
    Gabriela

    Un nuevo tipo de implante ocular requiere menos hardware y podría restaurar mayor visión que los dispositivos existentes.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 04/06/2012 lVistas: 212
    Gabriela

    La mayoría de las compañías inmersas en el negocio de la venta de motos se encuentra afectada por las medidas impuestas por el Gobierno para frenar el ingreso de productos del exterior.

    por: Gabrielal Noticias & Sociedad> Economíal 30/05/2012 lVistas: 47
    Gabriela

    El Sr. Roberto Piazza seleccionará los dos mejores vestidos diseñados a lo largo de 2011 por los alumnos de las escuelas que conforman parte de su red.

    por: Gabrielal Marketing> Notas de Prensal 09/05/2012 lVistas: 20
    Gabriela

    La Ergonomía aplicada al entorno laboral se encarga de corregir las conductas y actividades, con la finalidad de adecuar los puestos de trabajo operativamente. Optimizando de tal forma su seguridad y confort y logrando, por ende, una consecuente productividad en el trabajo.

    por: Gabrielal Negocios> Empresasl 08/05/2012 lVistas: 71
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast