Luis Souto Y El Mundo Del E-Commerce

Posteado: 05/02/2014 |Comentarios: 0 | Vistas: 57 |

Luis Souto comenzó a trabajar en el mundo del e-Commerce a la temprana edad de 22 años. En aquella época se dedicó a la creación de plataformas de comercio electrónico del sector náutico, al que está vinculada buena parte de su experiencia profesional. Precisamente, fue en esta época cuando creó y desarrolló Argonautica Grupo Náutico, empresa que proveía sus servicios a través de tres páginas web: Argonautica.es, Royalyachting.net y LaNautica.com. La actividad comercial de la empresa consistía en la venta de puntos de amarre para barcos; venta de barcos nuevos y de ocasión; la venta de repuestos náuticos y el alquiler de barcos. El nuevo siglo había marcado una nueva forma de hacer negocios y Luis Souto lo había comprendido, por eso Argonautica Grupo Náutico ofrecía sus servicios y productos en Internet.

Dado que el medio daba la oportunidad para la internacionalización de su negocio, Luis Souto decidió sacarle partido. De este modo, pronto lanzó un proyecto que había nacido en A Coruña más allá de las fronteras de España. Llegó a 14 países y cosechó un gran éxito en Latinoamérica y en Europa.

Pero su actividad no pasó desapercibida. Era un pionero del e-Commerce y estuvo en el punto de mira de los profesionales de los negocios. Tanto es así, que su apuesta empresarial basada en el sector náutico pronto fue premiada. De este modo, en el año 2009 recibió el Award e-Commerce Internationalization, el cual también consiguió en 2010, 2011 y 2012. Además, en el año 2011 también consiguió el AJE e-Commerce y el Eganet e-Commerce TIC. Además de estos premios, también ha recibido otros en diversos países europeos y latinoamericanos, así como en Estados Unidos.

Pero las inquietudes de este joven empresario no se iban a quedar estancadas aquí. Fascinado con las posibilidades del e-Commerce, comenzó a vincularse a otros proyectos a partir del año 2009. Esto le llevaría a abandonar su antiguo proyecto, Argonautica Grupo Náutico, en el año 2012. Se trataba de un punto y seguido, pues Luis Souto iniciaba otra nueva andadura empresarial. Pero esta vez, en lugar de limitarse al sector náutico. La nueva idea de Souto era dedicarse al e-Commerce en general y no a un tipo de tienda online particular.

Las coyuntura económica terminó con la vida de su antiguo proyecto en el año 2013, pero Luis Souto ya estaba dando a luz un nuevo proyecto. Se trataba de e-Commerce Investments PLC, un modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías y totalmente innovador.

 

La nueva idea de Luis Souto

 

e-Commerce Investments PLC está basado en un nuevo modelo de negocio ideado por Luis Souto. Este consiste en convertirse en socio de proyectos de tiendas online. Se trata de ser el socio en Internet de las nuevas tiendas. Luis Souto, junto a un equipo de profesionales del sector del e-Commerce, invierte recursos técnicos y económicos en las tiendas online, recibiendo como beneficio una comisión por cada producto que la tienda venda. Esta comisión es recibida durante un tiempo, previamente pactado. 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/luis-souto-y-el-mundo-del-e-commerce-6916330.html

    Agregue un nuevo comentario

    Esteban Galisteo Gámez

    Ecommerce Investments PLC es una empresa dedicada a la inversión en proyectos de negocios en Internet. Con un modelo de negocio innovador, basado en la inversión de recursos económicos y técnicos en negocios online, esta empresa llega ahora al mercado español y latinoamericano, presentándose como un "socio en Internet" para aquellos emprendedores que quieran llevar sus proyectos a la red.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 02/07/2013 lVistas: 23

    Todo comerciante o productor, debe etiquetar sus productos con codigo de barras. ¿Como se obtiene? ¿En donde se compran los codigos de barra?

    por: Jose Iaconal Negocios> Emprendedoresl 27/02/2016

    Si sientes que no tienes idea acerca de cómo atraer a tu cliente ideal, cómo relacionarte con él hasta convertirlo en cliente y conseguir que te compre sólo a ti, conoce 3 estrategias fundamentales y muy básicas para alcanzar tus objetivos

    por: Concepciónl Negocios> Emprendedoresl 16/05/2015 lVistas: 30

    Buenos días en este artículo veremos los factores que nos interesan y deberemos tener en cuenta para que nuestro negocio de venta de agua en bidones sea exitoso.

    por: Equiposembotelladoresl Negocios> Emprendedoresl 17/04/2015 lVistas: 33
    Miguel Castro Kenny

    Probablemente has escuchado esta frase antes, lo que piensas es lo que atraes y manifiestas en tu vida. Así que tener la mentalidad correcta para los negocios online es indispensable para alcanzar el éxito.

    por: Miguel Castro Kennyl Negocios> Emprendedoresl 25/02/2015
    M Laura Engelbrecht

    ¿Tienes claro hacia dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que te llevó a ser una mujer emprendedora? Te cuento las 7 lecciones emprendedoras que he aprendido tras un año de haber comenzado a encaminarme a mi éxito personal y profesional.

    por: M Laura Engelbrechtl Negocios> Emprendedoresl 21/02/2015 lVistas: 28
    camilo parrado

    Vivimos una época dorada en cuanto a oportunidades económicas o de generar ingresos se refiere, debido principalmente a los avances tecnológicos que han revolucionado la calidad de vida de los seres humanos como la Red Mundial de Información Internet, los equipos de cómputo cada vez más avanzados y sofisticados y de comunicaciones, y al empalme de grandes conceptos de negocios como la venta directa multinivel

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 01/12/2014 lVistas: 20
    Jose Ramirez

    Todo el mundo tiene su propias dudas, algo que les impide tomar ese primer paso crucial. La mayoría de las personas tienen miedo de empezar; pueden temer a lo desconocido, o piensan que tienen que inventar algo que nadie ha hecho antes - un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

    por: Jose Ramirezl Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 37
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 44
    Esteban Galisteo Gámez

    ECINCORP EUROPA firmó el pasado mes de enero un acuerdo con los principales fabricantes de repuestos náuticos, el cual permitirá que estos abran nuevos canales de venta en la red.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 05/06/2014 lVistas: 11
    Esteban Galisteo Gámez

    ECINCORP ESPAÑA se dedica al desarrollo del e-Commerce. Su objetivo es convertirse en socio en Internet de los emprendedores que llevan a la red sus negocios físicos. En este artículo explicamos el funcionamiento de ECINCORP ESPAÑA.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 19/05/2014
    Esteban Galisteo Gámez

    La creación de tiendas online se vende como algo sencillo a través de diversos eslóganes. Sin embargo, vender en Internet es algo más complejo. En este artículo profundizaremos en ello.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 13/05/2014 lVistas: 33
    Esteban Galisteo Gámez

    Los emprendedores se encuentran con diversos obstáculos a la hora de llevar sus negocios a Internet. Desde este punto de vista, ECINCORP ESPAÑA se presenta como socio en Internet de las tiendas online, brindándoles soluciones para desarrollar y encumbrar sus negocios online.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 08/04/2014 lVistas: 17
    Esteban Galisteo Gámez

    Corren tiempos difíciles para los emprendedores, por ello la asociación entre empresas se perfile como una posible solución que los ayude a salir a flote.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Negocios> Emprendedoresl 03/04/2014
    Esteban Galisteo Gámez

    Luis Souto tiene una solución para que los emprendedores españoles puedan dar el salto a la red con total seguridad.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Negocios> Emprendedoresl 24/02/2014 lVistas: 17
    Esteban Galisteo Gámez

    Relatamos como Luis Souto, uno de los pioneros del e-Commerce, ha creado un nuevo modelo de negocio basado en la creación de tiendas online.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Negocios> Ideas De Negociosl 13/02/2014 lVistas: 23
    Esteban Galisteo Gámez

    Ecommerce Investments PLC es una empresa dedicada a la inversión en proyectos de negocios en Internet. Con un modelo de negocio innovador, basado en la inversión de recursos económicos y técnicos en negocios online, esta empresa llega ahora al mercado español y latinoamericano, presentándose como un "socio en Internet" para aquellos emprendedores que quieran llevar sus proyectos a la red.

    por: Esteban Galisteo Gámezl Marketing> Notas de Prensal 02/07/2013 lVistas: 23
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast