La Mentalidad Emprendedora – Descubra 5 Poderosas Maneras De Pensar Que Cambiarán Su Vida

Posteado: 06/08/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,961 |

Su mentalidad es el único obstáculo entre su vida actual y la vida que Ud sueña tener. Es una ley irrevocable de la vida. En la Biblia dice así: "Tú eres lo que piensas" (Proverbios 23:7).

Nuestra vida es un reflejo directo de nuestra percepción de nosotros mismos. Si pensamos mal, vamos a creer mal, y si creemos mal, vamos a actuar mal.

Consecuentemente, si queremos implementar cambios en nuestra vida, tenemos que comenzar a cambiar nuestra manera de pensar primero.

Si queremos ser un emprendedor exitoso, tenemos que aprender a pensar como uno. Y tenemos que desaprender la mentalidad de empleado con la cual la mayoría de nosotros hemos sido educados.

¿Como piensa un emprendedor?

1.- Las preocupaciones de un emprendedor van más allá de la seguridad económica y de meramente lograr pagar las cuentas. Su meta principal es crear riquezas y abundancia.

2.- Un emprendedor exitoso no tiene mentalidad de víctima. Esta conciente de que él esta dirigiendo su vida y de que él es responsable por los resultados que obtiene. No culpa a otras personas por sus fracasos y tampoco trata de justificarlos por las circunstancias que lo rodean.

3.- Un emprendedor exitoso espera obtener resultados. No tiene temor al fracaso y se enfoca en las oportunidades--no en los obstáculos--que se le presentan.

4.- Un emprendedor exitoso sabe pensar en grande. Su objetivo es aportar un gran valor y así producir un impacto relevante sobre al mercado. Si una persona piensa en pequeño, va a tomar pequeñas acciones y va a obtener pequeños resultados.

5.- Un emprendedor exitoso busca rodearse con otras personas de éxito. No se asocia con personas que tienen mentalidad de pobreza. Se rodea con gente que lo inspiran y lo motivan a lograr sus metas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/la-mentalidad-emprendedora-descubra-5-poderosas-maneras-de-pensar-que-cambiaran-su-vida-1103542.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    La seguridad laboral ha dejado de ser en esta época de la era de la información una gran aspiración para convetirse en una gran preocupación. Los empleados actuales ya no pueden aspirar a la seguridad laboral como sucedía en épocas anteriores donde el anhelo de muchos era tener empleos a largo plazo porque en esta época la mayoría de contratos laborales son a término definido o de libre remoción y nombramiento, ya que no le conviene a una empresa acumular en sus empleados una gran carga presta

    por: camilo parradol Finanzas> Jubilaciónl 28/04/2012 lVistas: 42
    Bettina Langerfeldt

    ¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches? Sus pensamientos van a determinar sus decisiones, sus acciones y últimamente definirán si su vida va a ser exitosa o no. Por eso tiene que comenzar con un cambio en su mentalidad si quiere triunfar en su emprendimiento. Descubra una forma muy poderosa y simple de cambiar sus pensamientos.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 09/12/2010 lVistas: 195
    Miguel Ceballos

    Como emprendedor, he conocido a diferentes personas con diferentes proyectos de emprendimiento. Me he fijado que hay dos tipos de mentalidad, que son la mentalidad emprendedora y la mentalidad de empleado. La mayoría de los emprendedores fracasan porque inician un proyecto de negocios pero siguen pensando como empleados. Algunas de las diferencias son las siguientes:

    por: Miguel Ceballosl Autoayuda> Consejosl 14/01/2014 lVistas: 55
    Miguel Angel Mínguez Corella

    La terrible situación económica, la escandalosa tasa de desempleo y las escasas perspectivas de mejora del mercado laboral en nuestro país están arrastrando a muchas personas hacia el autoempleo y la actividad emprendedora.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Negocios> Emprendedoresl 14/02/2013 lVistas: 62
    Bettina Langerfeldt

    Una sólida educación financiera tiene dos aspectos fundamentales: saber cómo manejar los recursos disponibles sabiamente y ser capaz de multiplicarlos. ¿Sus hijos están bien preparados para manejar su propio dinero? ¿Tienen un espíritu emprendedor que les impulsa a buscar y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, ¡nadie lo hará!

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 09/06/2011 lVistas: 138
    Bettina Langerfeldt

    Todo padre desea que sus hijos tengan éxito en la vida. En los tiempos de hoy, uno de los ingredientes esenciales para el éxito es tener una mentalidad emprendedora, independientemente de que tengan su propio negocio o no. Descubra por qué usted necesita criar hijos emprendedores para que puedan enfrentar los nuevos desafíos de la economía del siglo XXI y aprenda siete datos útiles para fomentar la mentalidad emprendedora en sus hijos

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 05/09/2011 lVistas: 92
    Bettina Langerfeldt

    Según una encuesta reciente que hice en Educación Para El Éxito, los padres nombraron la falta de dinero como uno de los mayores impedimentos en la educación de sus hijos. A estos padres les sorprendería escuchar que una educación emprendedora no requiere de mucho dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 10/09/2011 lVistas: 73

    Comparto parte de un Webminar, que dieron dos Mujeres Networker de México. Sobre como vencer los Paradigmas mentales, que muchas veces nos impiden ver una ventaja, una verdadera oportunidad, sobre todo para quienes inician un Multinivel, y nos hace ver "fantasmas", quedándonos paralizados por el temor a lo nuevo, a lo distinto. Esto lo sé muy bien, porque mis inicios, fueron complicados por tener 48 años de edad, con pre-conceptos bastante arraigados sobre la forma de obtener ingresos.

    por: veraadl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2011 lVistas: 189
    Bettina Langerfeldt

    ¿Alguna vez se ha preguntado como sería el mundo si cada persona tuviera un espíritu emprendedor y pudiera demostrar el verdadero potencial que tiene? ¡Seguramente es una utopía! Sin embargo, deberíamos todos empeñarnos en encontrar maneras para que se manifieste el tremendo potencial humano que yace en cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestras comunas, ciudades y países. Mi propuesta para lograrlo es la siguiente.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 02/06/2011 lVistas: 166

    Articulo que nos explica el porque hay tanta pobreza, que es lo que lleva a las personas y familias a ser pobres. Nos enseña que podemos hacer para evitar la bancarrota, la pobreza, como salir de ella.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Finanzas> Bancarrotal 20/05/2009 lVistas: 1,449 lComentarios: 3
    Jose Ramirez

    Todo el mundo tiene su propias dudas, algo que les impide tomar ese primer paso crucial. La mayoría de las personas tienen miedo de empezar; pueden temer a lo desconocido, o piensan que tienen que inventar algo que nadie ha hecho antes - un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

    por: Jose Ramirezl Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 13
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014

    Al empresario, como factor dinámico de la vida del país, en un campo tan importante como el económico, le corresponden deberes y obligaciones donde la presencia de los valores éticos son los que le sirven de fundamento y sostén. Su espíritu de creatividad debe estar al servicio del país y de la responsabilidad social que tiene frente a su propio sector y especialmente en relación con la comunidad, regional o nacional.

    por: samir chadidl Negocios> Emprendedoresl 13/09/2014
    Juan Carlos Velez

    Así como para organizar la circulación de vehículos, sobre todo cuando hay horas de tránsito intenso, los semáforos tienen mucha utilidad, lo mismo ocurre con los emprendimientos y su relación con los semáforos. Lea este artículo y medítelo.

    por: Juan Carlos Velezl Negocios> Emprendedoresl 06/09/2014 lVistas: 16
    Maax

    Nuevo tipo de negocio ideal para productores agrarios. Venta directa del productor al cliente final sin intermediarios.

    por: Maaxl Negocios> Emprendedoresl 28/08/2014 lVistas: 15

    El siguiente artículo es el reflejo evidente de lo que caracteriza a una persona con capacidad de "pensar estratégicamente". El pensamiento estratégico como la capacidad de "construir opciones en vez de barreras".

    por: samir chadidl Negocios> Emprendedoresl 17/08/2014

    No es necesario pasar tantas horas en la oficina ya que existen otras alternativas poco consideradas.

    por: Jorgel Negocios> Emprendedoresl 25/07/2014
    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 13
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 16
    Bettina Langerfeldt

    ¿Secretamente añoras alcanzar un nuevo nivel con tu negocio pero luchas con voces internas que te impiden avanzar? Si no haces algo al respecto, pasarás cinco años más como el secreto mejor guardado de tu industria. Aquí tienes 3 pasos que te ayudarán a reclamar valientemente tu espacio en tu mercado.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 22/07/2014

    Comments on this article

    1
    maria laura 29/03/2010
    material me gustaria recibir
    gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast