La Mentalidad Emprendedora – Descubra 5 Poderosas Maneras De Pensar Que Cambiarán Su Vida

Posteado: 06/08/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,950 |

Su mentalidad es el único obstáculo entre su vida actual y la vida que Ud sueña tener. Es una ley irrevocable de la vida. En la Biblia dice así: "Tú eres lo que piensas" (Proverbios 23:7).

Nuestra vida es un reflejo directo de nuestra percepción de nosotros mismos. Si pensamos mal, vamos a creer mal, y si creemos mal, vamos a actuar mal.

Consecuentemente, si queremos implementar cambios en nuestra vida, tenemos que comenzar a cambiar nuestra manera de pensar primero.

Si queremos ser un emprendedor exitoso, tenemos que aprender a pensar como uno. Y tenemos que desaprender la mentalidad de empleado con la cual la mayoría de nosotros hemos sido educados.

¿Como piensa un emprendedor?

1.- Las preocupaciones de un emprendedor van más allá de la seguridad económica y de meramente lograr pagar las cuentas. Su meta principal es crear riquezas y abundancia.

2.- Un emprendedor exitoso no tiene mentalidad de víctima. Esta conciente de que él esta dirigiendo su vida y de que él es responsable por los resultados que obtiene. No culpa a otras personas por sus fracasos y tampoco trata de justificarlos por las circunstancias que lo rodean.

3.- Un emprendedor exitoso espera obtener resultados. No tiene temor al fracaso y se enfoca en las oportunidades--no en los obstáculos--que se le presentan.

4.- Un emprendedor exitoso sabe pensar en grande. Su objetivo es aportar un gran valor y así producir un impacto relevante sobre al mercado. Si una persona piensa en pequeño, va a tomar pequeñas acciones y va a obtener pequeños resultados.

5.- Un emprendedor exitoso busca rodearse con otras personas de éxito. No se asocia con personas que tienen mentalidad de pobreza. Se rodea con gente que lo inspiran y lo motivan a lograr sus metas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/la-mentalidad-emprendedora-descubra-5-poderosas-maneras-de-pensar-que-cambiaran-su-vida-1103542.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    La seguridad laboral ha dejado de ser en esta época de la era de la información una gran aspiración para convetirse en una gran preocupación. Los empleados actuales ya no pueden aspirar a la seguridad laboral como sucedía en épocas anteriores donde el anhelo de muchos era tener empleos a largo plazo porque en esta época la mayoría de contratos laborales son a término definido o de libre remoción y nombramiento, ya que no le conviene a una empresa acumular en sus empleados una gran carga presta

    por: camilo parradol Finanzas> Jubilaciónl 28/04/2012 lVistas: 37
    Bettina Langerfeldt

    ¿Cuáles son los pensamientos que cruzan por su mente al recostar su cabeza sobre su almohada todas las noches? Sus pensamientos van a determinar sus decisiones, sus acciones y últimamente definirán si su vida va a ser exitosa o no. Por eso tiene que comenzar con un cambio en su mentalidad si quiere triunfar en su emprendimiento. Descubra una forma muy poderosa y simple de cambiar sus pensamientos.

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayudal 09/12/2010 lVistas: 190
    Miguel Ceballos

    Como emprendedor, he conocido a diferentes personas con diferentes proyectos de emprendimiento. Me he fijado que hay dos tipos de mentalidad, que son la mentalidad emprendedora y la mentalidad de empleado. La mayoría de los emprendedores fracasan porque inician un proyecto de negocios pero siguen pensando como empleados. Algunas de las diferencias son las siguientes:

    por: Miguel Ceballosl Autoayuda> Consejosl 14/01/2014 lVistas: 45
    Miguel Angel Mínguez Corella

    La terrible situación económica, la escandalosa tasa de desempleo y las escasas perspectivas de mejora del mercado laboral en nuestro país están arrastrando a muchas personas hacia el autoempleo y la actividad emprendedora.

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Negocios> Emprendedoresl 14/02/2013 lVistas: 56
    Bettina Langerfeldt

    Una sólida educación financiera tiene dos aspectos fundamentales: saber cómo manejar los recursos disponibles sabiamente y ser capaz de multiplicarlos. ¿Sus hijos están bien preparados para manejar su propio dinero? ¿Tienen un espíritu emprendedor que les impulsa a buscar y aprovechar las oportunidades de negocio que surgen a su alrededor? La verdad es que, si usted no les enseña, ¡nadie lo hará!

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 09/06/2011 lVistas: 135
    Bettina Langerfeldt

    Todo padre desea que sus hijos tengan éxito en la vida. En los tiempos de hoy, uno de los ingredientes esenciales para el éxito es tener una mentalidad emprendedora, independientemente de que tengan su propio negocio o no. Descubra por qué usted necesita criar hijos emprendedores para que puedan enfrentar los nuevos desafíos de la economía del siglo XXI y aprenda siete datos útiles para fomentar la mentalidad emprendedora en sus hijos

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 05/09/2011 lVistas: 89
    Bettina Langerfeldt

    Según una encuesta reciente que hice en Educación Para El Éxito, los padres nombraron la falta de dinero como uno de los mayores impedimentos en la educación de sus hijos. A estos padres les sorprendería escuchar que una educación emprendedora no requiere de mucho dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 10/09/2011 lVistas: 69

    Comparto parte de un Webminar, que dieron dos Mujeres Networker de México. Sobre como vencer los Paradigmas mentales, que muchas veces nos impiden ver una ventaja, una verdadera oportunidad, sobre todo para quienes inician un Multinivel, y nos hace ver "fantasmas", quedándonos paralizados por el temor a lo nuevo, a lo distinto. Esto lo sé muy bien, porque mis inicios, fueron complicados por tener 48 años de edad, con pre-conceptos bastante arraigados sobre la forma de obtener ingresos.

    por: veraadl Marketing> Marketing MLMl 11/08/2011 lVistas: 185
    Bettina Langerfeldt

    ¿Alguna vez se ha preguntado como sería el mundo si cada persona tuviera un espíritu emprendedor y pudiera demostrar el verdadero potencial que tiene? ¡Seguramente es una utopía! Sin embargo, deberíamos todos empeñarnos en encontrar maneras para que se manifieste el tremendo potencial humano que yace en cada uno de nosotros, nuestros hijos, nuestras comunas, ciudades y países. Mi propuesta para lograrlo es la siguiente.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 02/06/2011 lVistas: 163

    Articulo que nos explica el porque hay tanta pobreza, que es lo que lleva a las personas y familias a ser pobres. Nos enseña que podemos hacer para evitar la bancarrota, la pobreza, como salir de ella.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Finanzas> Bancarrotal 20/05/2009 lVistas: 1,440 lComentarios: 3
    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    camilo parrado

    Cuando se trata de lograr los sueños materiales la gran mayoría de personas más de un 95% de la población del mundo según las estadísticas apuestan u optan primero por los viejos esquemas tradicionales de obtener ingresos económicos altos por medio de la Educación Tradicional en primera instancia para capacitarse por largos años en una profesión en particular y luego ingresando al mundo laboral como empleados para ganar un salario acorde con su título, capacitación y experiencia,

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 13/06/2014
    Andrés García

    Convertirse en un emprendedor en Internet es posible gracias a las facilidades que da ganar dinero desde la comodidad de su propio hogar. Mucho de esto depende del tipo de trabajo que elija, pero lo que si es verdad es que se tiene mucha más flexibilidad cuando se trabaja por Internet que cualquier otro tipo de negocio en el que se puede trabajar.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Emprendedoresl 30/05/2014 lVistas: 11
    David Millán

    Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es ayudar y facilitar a autónomos, PYMES y emprendedores de la Comunidad de Madrid a conseguir la financiación que necesitan para su proyecto empresarial.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 27/05/2014
    David Millán

    El proceso de constitución de una empresa requiere de toda una serie de pasos que puede convertir dicha tarea en un proceso largo y dificultoso, no por la complejidad de las tareas a realizar, sino por la gran laboriosidad a la hora de conseguir formalizar dicha constitución.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 26/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    Si te han llamado la atención los negocios online pero no sabes aún como tener un negocio por internet es esencial que conozcas algunos pasos fundamentales que debes dar para poder tenerlo.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 21/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    El tiempo es uno de los bienes más preciosos que tenemos y es por eso esencial, ya sea en la vida o en los negocios, dar un buen manejo de él. Ahora y si no sabes cómo tener un Manejo del tiempo es esencial que conozcas a continuación unas buenas técnicas que te pueden ayudar, así como también unos consejos muy útiles.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 07/05/2014 lVistas: 42

    ¡Hola que tal! Te saluda Bryan Jimenez y esta vez con el motivo de decirte: ¡NO TE UNAS AL NETWORK MARKETING!… Sin antes haber visto esta valiosa información. La cual es de suma importancia que tengas en cuenta, por si en estos momentos te están invitando a unirte a un negocio de: "Redes de mercadeo o Multinivel".

    por: Bryan Jimenezl Negocios> Emprendedoresl 24/04/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    Muchas veces, la mujer emprendedora tiende a evadir –aunque sea en forma inconsciente- situaciones que la incomodan. El precio que paga al no enfrentar estos desafíos es muy alto: menos clientes, menos ingresos y el estancamiento de su negocio. Aquí tienes una historia inspiradora que te ayudará a ver los desafíos de tu negocio desde un ángulo totalmente diferente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014
    Bettina Langerfeldt

    ¿Te cuesta cerrar ventas? A pesar de tus esfuerzos, las ventas de tus productos y servicios fácilmente se pueden transformar en el talón de Aquiles de tu negocio, que te impide crecer. Lo bueno es que no tienes que ser una experta en marketing para cerrar ventas con éxito, simplemente tienes que hacer lo que más amas hacer: educar y ayudar a otros.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Atención mujer empresaria de la web que es coach, consultora o entrenadora: ¿Recibes muchos "No" cuando tratas de vender tus servicios y productos? Entérate de lo que NO hay que decir cuando le vendes a un potencial cliente.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 06/06/2014
    Bettina Langerfeldt

    Para una mujer empresaria es muy importante proyectar una actitud segura y confiada cuando habla sobre dinero en situaciones que diariamente se producen en su negocio, como hablar de sus honorarios, negociar con proveedores o resolver malentendidos. Aquí tienes 3 cambios mentales que te empoderarán internamente para que puedas hablar del dinero con confianza y seguridad.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Como mujer empresaria, ¿a menudo te sientes pasada a llevar cuando hablas de dinero? La habilidad de conducir diálogos exitosos sobre el dinero es determinante tanto para tus finanzas personales como para tu negocio. Aquí tienes 5 pasos claves para conversar sobre el dinero con confianza y seguridad:

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 27/05/2014 lVistas: 15
    Bettina Langerfeldt

    ¿Tu negocio sobrevivirá si pasas por una crisis en tu vida personal que te inhibe trabajar como de costumbre? De repente, ¡las cosas pueden salirse de tu control y debes estar preparada para ello! La solución para estos imprevistos es tener una fuente de ingresos recurrentes.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los errores más grandes de la mujer emprendedora que trabaja entregando servicios y entrenamiento online, es el de entregar demasiada información. Si tú estás agobiada y estancada, porque cada lanzamiento que haces y cada programa que entregas te parece una labor titánica, ¡es muy probable que estés entregando demasiado! Aquí tienes 3 preguntas que te puedes hacer para saber si estás entregando demasiado contenido

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 10/05/2014

    Comments on this article

    1
    maria laura 29/03/2010
    material me gustaria recibir
    gracias
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast