Facturación Online Para Autónomos

Posteado: 23/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 85 |

Cada día son más los profesionales autónomos y pequeñas empresas que buscan recursos para optimizar la administración de sus negocios implementando sistemas de facturación online.

Es habitual que al comienzo de un emprendimiento, los movimientos contables y las facturas se realicen manualmente con la ayuda de una plantilla de Word o Excel. Pero a medida que el negocio crece, se intentan sumar herramientas para profesionalizar y automatizar las gestiones y sobretodo lograr mayor rentabilidad. Está claro, que las facturas en papel resultan obsoletas desde todo punto de vista. Y si estamos hablando de reducir gastos, enviar las facturas en papel al cliente supone un coste enorme en papel, tinta para impresora y gastos de envío, sin contar el espacio que supone almacenar estas facturas y el daño que supone a la ecología del planeta!

Muchas veces pensamos, que al ser autónomos, emitir un pequeño volumen de facturas no tendrá gran impacto ecológico, pero todo suma y mostrar conciencia ecológica frente a nuestros clientes es también una manera de mejorar nuestra imagen profesional y por que no, aportar nuestro granito de arena a cuidar el medioambiente.

Por otra parte, implementar un sistema de facturación online, supondrá automatizar nuestro negocio. Todos los datos que antes estaban archivados en papel, están ahora disponibles en la base de datos online. Esto evita errores al momento de desgravar impuestos, además del ahorro de tiempo que supone no tener que buscar cliente por cliente en un archivador manual. Enviar los datos al gestor solo nos ocupará dos minutos. 

Esta herramienta, permite profesionalizar nuestra imagen enviando facturas y presupuestos personalizados, a la vez que permite, recibir pagos online. Esta factura electrónica tiene el mismo valor legal que la que antiguamente emitíamos en papel.

En suma, la facturación on line, es una herramienta de gestión imprescindible hoy en día,  que permite a profesionales y autónomos, ahorrar dinero y tiempo de trabajo con un máximo de seguridad. Esto es un plus para incrementar las posibilidades reales de rentabilizar el negocio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/facturacion-online-para-autonomos-5686461.html

    Agregue un nuevo comentario

    La facturación electrónica está en constante evolución. En Europa la Comisión Europea obliga a los países miembros de la UE a implementar la factura electrónica. El objetivo de la Comisión es conseguir en Europa un predominio de la facturación electrónica en un futuro muy próximo, por lo que es muy importante para toda pyme, autónomos y emprendedores estar a la vanguardia en las oportunidades y ventajas que ofrece esta tecnología.

    por: NEGOTECNIA PUBLISHINGl Negocios> Empresasl 14/07/2014

    La facturación online simplifica los procedimientos y aumenta la productividad en los diferentes procesos administrativos. Las ventajas son considerables, desde cálculos automatizados de bases imponibles, totales e informes, diseño profesional del formato en PDF, organización de facturas, pagos y envíos hasta las formas de pago mediante las pasarelas de pago online.

    por: leebl Internet> Comercio Electrónicol 07/12/2011 lVistas: 77

    El TPV Virtual tiene todas las ventajas de la tienda online y se integra en ella perfectamente: funciona 24 horas al día los 7 días de la semana y la aceptación y autorización de la operación es instantánea. El software de TPVV funciona con las principales aplicaciones de creación y diseño de tiendas online: Magento, Prestashop, ZenCart, OpenCart, OsCommerce, Virtuemart

    por: Inovaswebl Negocios> Negocios En Líneal 31/08/2012 lVistas: 48

    Diego Katzman, CEO de Mythos360, asegura que a nivel tecnológico son la única plataforma que ha conseguido unir una ecommerce con una red social geolocalizada bajo un sistema de afiliados multinivel.

    por: Davidl Marketing> Notas de Prensal 05/07/2013 lVistas: 38

    El grupo guipuzcoano posibilita con este avance que los Smartphone se conviertan en la única herramienta tecnológica para desarrollar toda la operativa turística

    por: Management Newsl Marketing> Notas de Prensal 18/08/2014
    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    camilo parrado

    Cuando se trata de lograr los sueños materiales la gran mayoría de personas más de un 95% de la población del mundo según las estadísticas apuestan u optan primero por los viejos esquemas tradicionales de obtener ingresos económicos altos por medio de la Educación Tradicional en primera instancia para capacitarse por largos años en una profesión en particular y luego ingresando al mundo laboral como empleados para ganar un salario acorde con su título, capacitación y experiencia,

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 13/06/2014
    Andrés García

    Convertirse en un emprendedor en Internet es posible gracias a las facilidades que da ganar dinero desde la comodidad de su propio hogar. Mucho de esto depende del tipo de trabajo que elija, pero lo que si es verdad es que se tiene mucha más flexibilidad cuando se trabaja por Internet que cualquier otro tipo de negocio en el que se puede trabajar.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Emprendedoresl 30/05/2014 lVistas: 12
    David Millán

    Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es ayudar y facilitar a autónomos, PYMES y emprendedores de la Comunidad de Madrid a conseguir la financiación que necesitan para su proyecto empresarial.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 27/05/2014
    David Millán

    El proceso de constitución de una empresa requiere de toda una serie de pasos que puede convertir dicha tarea en un proceso largo y dificultoso, no por la complejidad de las tareas a realizar, sino por la gran laboriosidad a la hora de conseguir formalizar dicha constitución.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 26/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    Si te han llamado la atención los negocios online pero no sabes aún como tener un negocio por internet es esencial que conozcas algunos pasos fundamentales que debes dar para poder tenerlo.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 21/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    El tiempo es uno de los bienes más preciosos que tenemos y es por eso esencial, ya sea en la vida o en los negocios, dar un buen manejo de él. Ahora y si no sabes cómo tener un Manejo del tiempo es esencial que conozcas a continuación unas buenas técnicas que te pueden ayudar, así como también unos consejos muy útiles.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 07/05/2014 lVistas: 42

    ¡Hola que tal! Te saluda Bryan Jimenez y esta vez con el motivo de decirte: ¡NO TE UNAS AL NETWORK MARKETING!… Sin antes haber visto esta valiosa información. La cual es de suma importancia que tengas en cuenta, por si en estos momentos te están invitando a unirte a un negocio de: "Redes de mercadeo o Multinivel".

    por: Bryan Jimenezl Negocios> Emprendedoresl 24/04/2014

    El Teatro Gershwin es un teatro del circuito de teatros de musicales de Broadway ubicado en el 222 de la calle 51th Oeste en el centro de Manhattan, en el edificio Paramount Plaza. El Teatro se nombró en honor al compositor George Gershwin, destacado compositor de operas y orquestas, y al autor Ira Gershwin, quien escribiese junto a su hermano docenas de canciones en la creación de musicales de Broadway.

    por: marta de la Vegal Arte&Entretenimiento> Teatrol 21/02/2012 lVistas: 52
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast