Facturación Online Para Autónomos

Posteado: 23/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 98 |

Cada día son más los profesionales autónomos y pequeñas empresas que buscan recursos para optimizar la administración de sus negocios implementando sistemas de facturación online.

Es habitual que al comienzo de un emprendimiento, los movimientos contables y las facturas se realicen manualmente con la ayuda de una plantilla de Word o Excel. Pero a medida que el negocio crece, se intentan sumar herramientas para profesionalizar y automatizar las gestiones y sobretodo lograr mayor rentabilidad. Está claro, que las facturas en papel resultan obsoletas desde todo punto de vista. Y si estamos hablando de reducir gastos, enviar las facturas en papel al cliente supone un coste enorme en papel, tinta para impresora y gastos de envío, sin contar el espacio que supone almacenar estas facturas y el daño que supone a la ecología del planeta!

Muchas veces pensamos, que al ser autónomos, emitir un pequeño volumen de facturas no tendrá gran impacto ecológico, pero todo suma y mostrar conciencia ecológica frente a nuestros clientes es también una manera de mejorar nuestra imagen profesional y por que no, aportar nuestro granito de arena a cuidar el medioambiente.

Por otra parte, implementar un sistema de facturación online, supondrá automatizar nuestro negocio. Todos los datos que antes estaban archivados en papel, están ahora disponibles en la base de datos online. Esto evita errores al momento de desgravar impuestos, además del ahorro de tiempo que supone no tener que buscar cliente por cliente en un archivador manual. Enviar los datos al gestor solo nos ocupará dos minutos. 

Esta herramienta, permite profesionalizar nuestra imagen enviando facturas y presupuestos personalizados, a la vez que permite, recibir pagos online. Esta factura electrónica tiene el mismo valor legal que la que antiguamente emitíamos en papel.

En suma, la facturación on line, es una herramienta de gestión imprescindible hoy en día,  que permite a profesionales y autónomos, ahorrar dinero y tiempo de trabajo con un máximo de seguridad. Esto es un plus para incrementar las posibilidades reales de rentabilizar el negocio.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/facturacion-online-para-autonomos-5686461.html

    Agregue un nuevo comentario

    La facturación online simplifica los procedimientos y aumenta la productividad en los diferentes procesos administrativos. Las ventajas son considerables, desde cálculos automatizados de bases imponibles, totales e informes, diseño profesional del formato en PDF, organización de facturas, pagos y envíos hasta las formas de pago mediante las pasarelas de pago online.

    por: leebl Internet> Comercio Electrónicol 07/12/2011 lVistas: 89

    Hacerse cargo de la facturación de una empresa (incluso si se trata de un pequeño negocio familiar) es, sin ninguna duda, una de las responsabilidades más desagradables y engorrosas que puede tener un empresario o un autónomo.

    por: Emilio Segural Tecnología> Softwarel 14/10/2014

    Si sientes que no tienes idea acerca de cómo atraer a tu cliente ideal, cómo relacionarte con él hasta convertirlo en cliente y conseguir que te compre sólo a ti, conoce 3 estrategias fundamentales y muy básicas para alcanzar tus objetivos

    por: Concepciónl Negocios> Emprendedoresl 16/05/2015 lVistas: 30

    Buenos días en este artículo veremos los factores que nos interesan y deberemos tener en cuenta para que nuestro negocio de venta de agua en bidones sea exitoso.

    por: Equiposembotelladoresl Negocios> Emprendedoresl 17/04/2015 lVistas: 33
    M Laura Engelbrecht

    ¿Tienes claro hacia dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que te llevó a ser una mujer emprendedora? Te cuento las 7 lecciones emprendedoras que he aprendido tras un año de haber comenzado a encaminarme a mi éxito personal y profesional.

    por: M Laura Engelbrechtl Negocios> Emprendedoresl 21/02/2015 lVistas: 28
    camilo parrado

    Vivimos una época dorada en cuanto a oportunidades económicas o de generar ingresos se refiere, debido principalmente a los avances tecnológicos que han revolucionado la calidad de vida de los seres humanos como la Red Mundial de Información Internet, los equipos de cómputo cada vez más avanzados y sofisticados y de comunicaciones, y al empalme de grandes conceptos de negocios como la venta directa multinivel

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 01/12/2014 lVistas: 20
    Jose Ramirez

    Todo el mundo tiene su propias dudas, algo que les impide tomar ese primer paso crucial. La mayoría de las personas tienen miedo de empezar; pueden temer a lo desconocido, o piensan que tienen que inventar algo que nadie ha hecho antes - un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

    por: Jose Ramirezl Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 37
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 44

    Al empresario, como factor dinámico de la vida del país, en un campo tan importante como el económico, le corresponden deberes y obligaciones donde la presencia de los valores éticos son los que le sirven de fundamento y sostén. Su espíritu de creatividad debe estar al servicio del país y de la responsabilidad social que tiene frente a su propio sector y especialmente en relación con la comunidad, regional o nacional.

    por: samir chadidl Negocios> Emprendedoresl 13/09/2014 lVistas: 31
    Juan Carlos Velez

    Así como para organizar la circulación de vehículos, sobre todo cuando hay horas de tránsito intenso, los semáforos tienen mucha utilidad, lo mismo ocurre con los emprendimientos y su relación con los semáforos. Lea este artículo y medítelo.

    por: Juan Carlos Velezl Negocios> Emprendedoresl 06/09/2014 lVistas: 53

    El Teatro Gershwin es un teatro del circuito de teatros de musicales de Broadway ubicado en el 222 de la calle 51th Oeste en el centro de Manhattan, en el edificio Paramount Plaza. El Teatro se nombró en honor al compositor George Gershwin, destacado compositor de operas y orquestas, y al autor Ira Gershwin, quien escribiese junto a su hermano docenas de canciones en la creación de musicales de Broadway.

    por: marta de la Vegal Arte&Entretenimiento> Teatrol 21/02/2012 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast