En Solo 2 Minutos Descubre Lo Que Es Ser Una Mujer Emprendedora

Posteado: 12/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 99 |

Una verdadera mujer emprendedora es quien básicamente busca o identifica una nueva oportunidad y la pone en marcha. Una mujer emprendedora a diferencia de la mayoría de las personas arriesga sabiendo cuales son sus riesgos económicos y los asume totalmente, sabe cual es su riesgo de ganancia pero también de pérdida si por alguna razón lo que emprendió no llegase a funcionar. 

Siempre esta en busca de nuevas ideas y diferentes, observa el mercado, estudia hacia donde se están dirigiendo las tendencias y se adapta rápidamente a los cambios. 

Una mujer emprendedora jamás se va a quedar con información retrasada, siempre trata de agregar a su contexto nueva información porque esto le permitirá crecer como persona pero también como empresaria y un punto indispensable que caracteriza a una empresaria es que no se pone límites! El miedo a hacer las cosas no es opción en su vida. 

Siempre estará desarrollando sus habilidades y empezará a tener en su vida nuevas, las habilidades de un emprendedor es saber de ventas porque cualquier negocio necesita este tipo de conocimientos, liderazgo porque solo así podrá liderar a su equipo de trabajo y finanzas este punto es esencial porque sólo así podrá llevar su negocio a lo más alto. 

También tenemos a las falsas mujeres emprendedoras quienes son a las que se engañan a ellas mismas. Ya que creen que con abrir un negocio y estar todo el día ahí ya son emprendedoras y empresarias y esto no es cierto, porque sólo gastaron todos sus ahorros, pusieron todos sus sueños pero no se tomaron la molestia de investigar  su mercado, sus áreas de oportunidad, simplemente es decir voy a abrir un negocio "porque me late" y desgraciadamente por estas razones son por la cuales la mayoría de los negocios fracasan. 

Algo muy importante las ideas jamás fracasan, son las personas las que fracasan. Los negocios no fracasan son los dueños los que los llevan a este punto porque ellos no tuvieron la creatividad ni la flexibilidad para enfrentar  los problemas, imprevistos que puedan suceder.

Una verdadera mujer emprendedora disfruta de la incertidumbre porque no sabe qué es lo que pasará mañana. Simplemente no pude dejar de emprender, siempre está buscando cosas nuevas, leyendo información nueva, buscando mejores oportunidades y todo lo imprevisto le genera una emoción indescriptible. 

Algo muy particular de una mujer emprendedora es que jamás pasa por su mente el fracaso, si llegase a tener esta experiencia simplemente aprende de ella y sigue, no sólo es la cuestión de ganar dinero o hacerse millonaria, siempre va mas allá, quiere crear nuevos conceptos, siempre trata de innovar, de ser creativa en generar ideas pero el punto más importante es que todo esto no sólo lo deja en la mente sino que lo hace realidad. 

Las emprendedoras no necesitan de motivadores externos, lo hacen todo para ellas mismos, así es su personalidad, aman el no saber que va a pasar, el emprender proyectos nuevos, el estar en contacto con gente nueva. 

No hay empresarias que no haya cometido fracasos en su vida. Ella jamás se va a deprimir por un fracaso, una falla o un error, sigue adelante siempre, sabe desde un principio que el fracaso es común, que siempre va a estar ahí pero que si lo sabe manejar y aprende todo lo demás no importa. Asume toda la responsabilidad que esto conlleva. Siempre afronta las dificultades y cuando hay momentos de tensión sale su temple como empresaria y se siente cómoda afrontándolas. 

Tu como cada uno de los seres humanos tenemos a nuestro eterno acompañante que es nuestra vocecita interna a la cual le podemos o no hacer caso dependiendo de las situaciones, las mujeres emprendedoras también tienen esa vocecita interna pero son conscientes de ella y la sabotean para simplemente actuar. 

Toda mujer empresaria se pregunta cómo voy a ayudar a las demás personas. Siempre busca soluciones y no se le cierra el mundo. 

El fracaso de la mitad de las "falsas emprendedoras" es porque no han sabido desarrollar la capacidad de resistir ya sea a las situaciones que se le presenten, al rechazo y no tienen ese espíritu de lucha que caracteriza a las verdaderas mujeres emprendedoras que salen todos los días por una vida mejor no sólo para ellas sino para toda la gente que le rodea. 

Te invito a que me des tu opinión de este artículo y a compartirlo con amigos o familiares que se puedan ver beneficiados con la información. 

 

www.negocio.franquiciapersonal.com/blog

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/en-solo-2-minutos-descubre-lo-que-es-ser-una-mujer-emprendedora-5016692.html

    Agregue un nuevo comentario

    Todo comerciante o productor, debe etiquetar sus productos con codigo de barras. ¿Como se obtiene? ¿En donde se compran los codigos de barra?

    por: Jose Iaconal Negocios> Emprendedoresl 27/02/2016

    Si sientes que no tienes idea acerca de cómo atraer a tu cliente ideal, cómo relacionarte con él hasta convertirlo en cliente y conseguir que te compre sólo a ti, conoce 3 estrategias fundamentales y muy básicas para alcanzar tus objetivos

    por: Concepciónl Negocios> Emprendedoresl 16/05/2015 lVistas: 30

    Buenos días en este artículo veremos los factores que nos interesan y deberemos tener en cuenta para que nuestro negocio de venta de agua en bidones sea exitoso.

    por: Equiposembotelladoresl Negocios> Emprendedoresl 17/04/2015 lVistas: 33
    Miguel Castro Kenny

    Probablemente has escuchado esta frase antes, lo que piensas es lo que atraes y manifiestas en tu vida. Así que tener la mentalidad correcta para los negocios online es indispensable para alcanzar el éxito.

    por: Miguel Castro Kennyl Negocios> Emprendedoresl 25/02/2015
    M Laura Engelbrecht

    ¿Tienes claro hacia dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que te llevó a ser una mujer emprendedora? Te cuento las 7 lecciones emprendedoras que he aprendido tras un año de haber comenzado a encaminarme a mi éxito personal y profesional.

    por: M Laura Engelbrechtl Negocios> Emprendedoresl 21/02/2015 lVistas: 28
    camilo parrado

    Vivimos una época dorada en cuanto a oportunidades económicas o de generar ingresos se refiere, debido principalmente a los avances tecnológicos que han revolucionado la calidad de vida de los seres humanos como la Red Mundial de Información Internet, los equipos de cómputo cada vez más avanzados y sofisticados y de comunicaciones, y al empalme de grandes conceptos de negocios como la venta directa multinivel

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 01/12/2014 lVistas: 20
    Jose Ramirez

    Todo el mundo tiene su propias dudas, algo que les impide tomar ese primer paso crucial. La mayoría de las personas tienen miedo de empezar; pueden temer a lo desconocido, o piensan que tienen que inventar algo que nadie ha hecho antes - un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

    por: Jose Ramirezl Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 37
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 44

    Empieza a dar gracias por cada momento que has vivido, por las cosas que tienes, por las cosas que te gustaría tener, por la gente que has conocido, por la gente que conocerás, porque esto hará que cosas mejores lleguen a tu vida, hoy eres muy afortunada de tener todo lo que tienes.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 56

    Tomar una decisión te puede traer alegría, pero también tristeza, permítete sentir cada una de estas emociones, permítete vivirlas, porque de esas emociones aprenderás algo nuevo, aprende a desprenderte de las cosas, de las personas, deja que las cosas sucedan, ¡llora si es necesario, grita si es necesario, ríe a carcajadas si es necesario!, simplemente confía.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Consejosl 28/09/2011 lVistas: 211

    Cada día tu y yo nos estamos oxidamos, por el simple hecho de respirar, es por eso tan importante empezar a cuidar tu salud desde este momento, como sabes el grado máximo de oxidación es la muerte.

    por: Rosy Viñasl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 18/07/2011 lVistas: 138

    Descubre lo que es la industria del mercadeo en red, es una industria como cualquier otra, la única diferencia es que optó por distribuir sus productos de manera diferente.

    por: Rosy Viñasl Marketingl 01/07/2011 lVistas: 186

    Un líder es la persona que se atreve a ir más allá, que ayuda a la gente por amor, por pasión y que hace pequeños esfuerzos que la mayoría de la gente no esta dispuesta a hacer, que no quieren ver e inclusive ni vivir.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Liderazgol 20/06/2011 lVistas: 247

    El que empieces a generar ingresos residuales te lleva a una estabilidad financiera y a vivir de por vida de este tipo de ingresos.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Administraciónl 16/06/2011 lVistas: 175

    A veces las cosas que realmente quieres en la vida, requieren de mas atención de la que estás dispuesto a darle, tendrás que enfocar tu atención hasta que lo logres, mantén esa energía en lo que quieres.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/06/2011 lVistas: 119

    Las mujeres somos inteligentes, aunque podemos fingir o disimular que no sabemos algo con respecto al tema, pero realmente sabemos más de lo que parece. Nosotras tenemos algo que un hombre no suele tener, que es el sentido de la intuición, que nos lleva a hacer cosas extraordinarias cuando sabemos escucharla y seguirla.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Emprendedoresl 25/05/2011 lVistas: 77
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast