El Secreto De Mi Exito : E Wong De Bodegeros A Tenderos

Posteado: 04/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 657 |

16480-v3Ob9At2Kc3Dp7U.jpg

1942 : Se abre una bodega en san isidro ( lo que hoy es la urbanizacion Orrantia),en la esquina de 2 de Mayo;  De 60 metros cuadrados  y con muy poco capital. Por entonces no habian mas de 10 casas por los alrededores , pero  eran muy grandes  y pertenecian a familias de alto nivel de consumo.

1949 : La bodega crece. Don Erasmo Wong amplia la bodeha a 120 metros cuadrados. Decide , ademas acondicionarla con muebles especialmente diseñados para el lugar . se contrata a un carpintero italiano para tal proposito. 
Se define tres areas : Los abarrotes, los embutidos y el bazar.

wong+inicio.jpg

Eric Wong , economista de la Universidad de Lima , decide gestionar la bodega. Esto coindice con la apertura de la importacion de productos de consumo . ( Con el gobierno Militar , estuvo prohibido importar ese tipo de productos). Se surte a la  bodega de productos importados : quesos de holanda,embutidos  importados , Corn Flaks,  los productos Gerber , comida para bebes , etc. Sus hermanos mayores tenian una granja  y aportan los pollos y huevos a precio de granja. La bodeguita llego a tener 3 cajeras,.

1982: Al convertirse en gran bodega , varios hermanos comparten la administracion. Erasmo , el hermano mayor , decide comprar una casona vieja y  abandonada en el Ovalo Gutierrez , la cual seria la segunda tienda. Ampliacion de la bodega de Dos de Mayo , comprando casas vecinas .
Se definen nuevamenta las areas : abarrotes , embutidos y perecibles , licores y bazar.

ewong.jpg

1983: Se abre la segunda tienda  , ahora son grandes tiendas. Para su apertura  se hizo quema de juegos artificiales , algo no visto hasta esa epoca.

1985: Con la desaparecida Epsa , se comprar dos tiendas mas.: Benavides de Republica de Panama y otra en el centro comercial Aurora. Ahora  pasan a ser una cadena de supermercados , no de autoservicios ( querian ser grandes tiendas  , pues deseaban mantener el servicio personalizado).

1990:  Se abre la quinta tienda

1992:  Con el cierre en la cadena Galax y Todos , se compran sus locales. ( Ya habian dsaparecido Monterrey , Tia y Scala ) . Ahora son 10 tiendas  E Wong.

1993: Los militares les invitan a que les alquilaran el bazar de Chorrillos , pues aparentemente , no pudieron hacerlo rentable , eran 120 mil metros cuadrados : Salio el primer Metro.

supermercado_metro[1].jpg

Metro
Originalmente empezo en chorrillos ( en el bazar del ejercito ) como un gran mayorista enfocado en los restaurantes y negocios pequeños , pero no tuvieron éxito, Luego trataron de convertirse en un club de compras e incluso intentaron captar a los socios del cercano Club Regatas de Chorrillos, tampoco tuvieron éxito y prácticamente en su ultimo  esfuerzo decidieron enfocarse en la población conlindante , es decir los compradores de chorrillos y el resto es una historia de crecimiento y éxito enfocado en servir al sector popular.
Fuente : 27 leyes del marketing en el peru (74 )

gente2_11.jpg
1995: Se establece el formato de hipermercados , despues de haber tenido perdidas por casi 02 años consecutivos en el local de Chorrillos .
Se abre el segundo Hipermercado en Breña.

Desde el 83 hasta el 95 suman 11 tiendas E Wong , 9 Hipermercados  Metro , 7 Supermercados Metro.

cencosud.gif

Venta de Wong a Cencosud
Enero 2007  La corporacion chilena pago cerca de 500 millones de dolares por el 100 % de las acciones del grupo Wong , por los 23 locales propios de supermercados, la firma teleticket y 17 terrenos de propiedad de wong en el Peru.

Fuente : De emprende empresa 1
Asi comenzaron los empresarios de éxito
MTPE

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/el-secreto-de-mi-exito-e-wong-de-bodegeros-a-tenderos-3786431.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jose Ramirez

    Todo el mundo tiene su propias dudas, algo que les impide tomar ese primer paso crucial. La mayoría de las personas tienen miedo de empezar; pueden temer a lo desconocido, o piensan que tienen que inventar algo que nadie ha hecho antes - un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

    por: Jose Ramirezl Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 19
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 12

    Al empresario, como factor dinámico de la vida del país, en un campo tan importante como el económico, le corresponden deberes y obligaciones donde la presencia de los valores éticos son los que le sirven de fundamento y sostén. Su espíritu de creatividad debe estar al servicio del país y de la responsabilidad social que tiene frente a su propio sector y especialmente en relación con la comunidad, regional o nacional.

    por: samir chadidl Negocios> Emprendedoresl 13/09/2014 lVistas: 12
    Juan Carlos Velez

    Así como para organizar la circulación de vehículos, sobre todo cuando hay horas de tránsito intenso, los semáforos tienen mucha utilidad, lo mismo ocurre con los emprendimientos y su relación con los semáforos. Lea este artículo y medítelo.

    por: Juan Carlos Velezl Negocios> Emprendedoresl 06/09/2014 lVistas: 19
    Maax

    Nuevo tipo de negocio ideal para productores agrarios. Venta directa del productor al cliente final sin intermediarios.

    por: Maaxl Negocios> Emprendedoresl 28/08/2014 lVistas: 16

    El siguiente artículo es el reflejo evidente de lo que caracteriza a una persona con capacidad de "pensar estratégicamente". El pensamiento estratégico como la capacidad de "construir opciones en vez de barreras".

    por: samir chadidl Negocios> Emprendedoresl 17/08/2014

    No es necesario pasar tantas horas en la oficina ya que existen otras alternativas poco consideradas.

    por: Jorgel Negocios> Emprendedoresl 25/07/2014 lVistas: 11
    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    Ricardo Candela Casas

    Operar de esta forma ayuda a mejorar el desempeño y el bienestar de su gente. Y un bonito resultado secundario es que ellos lo respaldaran a usted . Cuando se es responsable de un area o departamento y tiene personas que haran el trabajo , debe buscar la manera mas sencilla de lograr buenos resultados. Recuerde : Una gota de miel , atrapa mas moscas que un galón de hiel.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Managementl 25/03/2011 lVistas: 159
    Ricardo Candela Casas

    El color de los maestros4 1987: Los hermanos Alejandro , Prudencio y Nemecio Torvisco de 18 , 17 y 14 años incursionan en la venta de masillas , pinturas y resinas. Los hermanos comenzaron con un capital de 3,000 dolares.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 2,133
    Ricardo Candela Casas

    Calixto Santos Romero Hernandes , natural de angosto España . Llego a Paita en 1880 y abrió una tienda de sombreros en Catacaos, actividad que posteriormente lo impulso a la fabricación de estos productos con fines de exportación.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,613
    Ricardo Candela Casas

    Tenia 21 años cuando decidió ir en busca de lo desconocido. A bordo de un barco a vapor , el muchacho italiano nacido en Caserta en 1859 y agobiado por los problemas económicos en su Italia natal , opto por la aventura y se embarco en una larga travesía que lo depositaria en el Nuevo Mundo .

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,210
    Ricardo Candela Casas

    La necesidad de deshacerse de pollos sobrantes de un mal negocio.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 538
    Ricardo Candela Casas

    1889: Fortunato Brescia Tassano llega al callao desde Cogorno , Italia. Se inicia como ayudante en la tienda de un italiano en el callao.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 874
    Ricardo Candela Casas

    José R. Lindley : La bebida de sabor nacional La suya es una historia famosa, de un solo apellido. Hablar de Inka Kola es hablar de la familia Lindley.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 861
    Ricardo Candela Casas

    Llevan el comercio en la sangre Empezaron vendiendo repuestos para autos y hoy el menaje es su principal valor

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 217
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast