El Secreto De Mi Exito : E Wong De Bodegeros A Tenderos

Posteado: 04/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 635 |

16480-v3Ob9At2Kc3Dp7U.jpg

1942 : Se abre una bodega en san isidro ( lo que hoy es la urbanizacion Orrantia),en la esquina de 2 de Mayo;  De 60 metros cuadrados  y con muy poco capital. Por entonces no habian mas de 10 casas por los alrededores , pero  eran muy grandes  y pertenecian a familias de alto nivel de consumo.

1949 : La bodega crece. Don Erasmo Wong amplia la bodeha a 120 metros cuadrados. Decide , ademas acondicionarla con muebles especialmente diseñados para el lugar . se contrata a un carpintero italiano para tal proposito. 
Se define tres areas : Los abarrotes, los embutidos y el bazar.

wong+inicio.jpg

Eric Wong , economista de la Universidad de Lima , decide gestionar la bodega. Esto coindice con la apertura de la importacion de productos de consumo . ( Con el gobierno Militar , estuvo prohibido importar ese tipo de productos). Se surte a la  bodega de productos importados : quesos de holanda,embutidos  importados , Corn Flaks,  los productos Gerber , comida para bebes , etc. Sus hermanos mayores tenian una granja  y aportan los pollos y huevos a precio de granja. La bodeguita llego a tener 3 cajeras,.

1982: Al convertirse en gran bodega , varios hermanos comparten la administracion. Erasmo , el hermano mayor , decide comprar una casona vieja y  abandonada en el Ovalo Gutierrez , la cual seria la segunda tienda. Ampliacion de la bodega de Dos de Mayo , comprando casas vecinas .
Se definen nuevamenta las areas : abarrotes , embutidos y perecibles , licores y bazar.

ewong.jpg

1983: Se abre la segunda tienda  , ahora son grandes tiendas. Para su apertura  se hizo quema de juegos artificiales , algo no visto hasta esa epoca.

1985: Con la desaparecida Epsa , se comprar dos tiendas mas.: Benavides de Republica de Panama y otra en el centro comercial Aurora. Ahora  pasan a ser una cadena de supermercados , no de autoservicios ( querian ser grandes tiendas  , pues deseaban mantener el servicio personalizado).

1990:  Se abre la quinta tienda

1992:  Con el cierre en la cadena Galax y Todos , se compran sus locales. ( Ya habian dsaparecido Monterrey , Tia y Scala ) . Ahora son 10 tiendas  E Wong.

1993: Los militares les invitan a que les alquilaran el bazar de Chorrillos , pues aparentemente , no pudieron hacerlo rentable , eran 120 mil metros cuadrados : Salio el primer Metro.

supermercado_metro[1].jpg

Metro
Originalmente empezo en chorrillos ( en el bazar del ejercito ) como un gran mayorista enfocado en los restaurantes y negocios pequeños , pero no tuvieron éxito, Luego trataron de convertirse en un club de compras e incluso intentaron captar a los socios del cercano Club Regatas de Chorrillos, tampoco tuvieron éxito y prácticamente en su ultimo  esfuerzo decidieron enfocarse en la población conlindante , es decir los compradores de chorrillos y el resto es una historia de crecimiento y éxito enfocado en servir al sector popular.
Fuente : 27 leyes del marketing en el peru (74 )

gente2_11.jpg
1995: Se establece el formato de hipermercados , despues de haber tenido perdidas por casi 02 años consecutivos en el local de Chorrillos .
Se abre el segundo Hipermercado en Breña.

Desde el 83 hasta el 95 suman 11 tiendas E Wong , 9 Hipermercados  Metro , 7 Supermercados Metro.

cencosud.gif

Venta de Wong a Cencosud
Enero 2007  La corporacion chilena pago cerca de 500 millones de dolares por el 100 % de las acciones del grupo Wong , por los 23 locales propios de supermercados, la firma teleticket y 17 terrenos de propiedad de wong en el Peru.

Fuente : De emprende empresa 1
Asi comenzaron los empresarios de éxito
MTPE

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/el-secreto-de-mi-exito-e-wong-de-bodegeros-a-tenderos-3786431.html

    Agregue un nuevo comentario

    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    camilo parrado

    Cuando se trata de lograr los sueños materiales la gran mayoría de personas más de un 95% de la población del mundo según las estadísticas apuestan u optan primero por los viejos esquemas tradicionales de obtener ingresos económicos altos por medio de la Educación Tradicional en primera instancia para capacitarse por largos años en una profesión en particular y luego ingresando al mundo laboral como empleados para ganar un salario acorde con su título, capacitación y experiencia,

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 13/06/2014
    Andrés García

    Convertirse en un emprendedor en Internet es posible gracias a las facilidades que da ganar dinero desde la comodidad de su propio hogar. Mucho de esto depende del tipo de trabajo que elija, pero lo que si es verdad es que se tiene mucha más flexibilidad cuando se trabaja por Internet que cualquier otro tipo de negocio en el que se puede trabajar.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Emprendedoresl 30/05/2014 lVistas: 11
    David Millán

    Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es ayudar y facilitar a autónomos, PYMES y emprendedores de la Comunidad de Madrid a conseguir la financiación que necesitan para su proyecto empresarial.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 27/05/2014
    David Millán

    El proceso de constitución de una empresa requiere de toda una serie de pasos que puede convertir dicha tarea en un proceso largo y dificultoso, no por la complejidad de las tareas a realizar, sino por la gran laboriosidad a la hora de conseguir formalizar dicha constitución.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 26/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    Si te han llamado la atención los negocios online pero no sabes aún como tener un negocio por internet es esencial que conozcas algunos pasos fundamentales que debes dar para poder tenerlo.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 21/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    El tiempo es uno de los bienes más preciosos que tenemos y es por eso esencial, ya sea en la vida o en los negocios, dar un buen manejo de él. Ahora y si no sabes cómo tener un Manejo del tiempo es esencial que conozcas a continuación unas buenas técnicas que te pueden ayudar, así como también unos consejos muy útiles.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 07/05/2014 lVistas: 42

    ¡Hola que tal! Te saluda Bryan Jimenez y esta vez con el motivo de decirte: ¡NO TE UNAS AL NETWORK MARKETING!… Sin antes haber visto esta valiosa información. La cual es de suma importancia que tengas en cuenta, por si en estos momentos te están invitando a unirte a un negocio de: "Redes de mercadeo o Multinivel".

    por: Bryan Jimenezl Negocios> Emprendedoresl 24/04/2014
    Ricardo Candela Casas

    Operar de esta forma ayuda a mejorar el desempeño y el bienestar de su gente. Y un bonito resultado secundario es que ellos lo respaldaran a usted . Cuando se es responsable de un area o departamento y tiene personas que haran el trabajo , debe buscar la manera mas sencilla de lograr buenos resultados. Recuerde : Una gota de miel , atrapa mas moscas que un galón de hiel.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Managementl 25/03/2011 lVistas: 129
    Ricardo Candela Casas

    El color de los maestros4 1987: Los hermanos Alejandro , Prudencio y Nemecio Torvisco de 18 , 17 y 14 años incursionan en la venta de masillas , pinturas y resinas. Los hermanos comenzaron con un capital de 3,000 dolares.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,934
    Ricardo Candela Casas

    Calixto Santos Romero Hernandes , natural de angosto España . Llego a Paita en 1880 y abrió una tienda de sombreros en Catacaos, actividad que posteriormente lo impulso a la fabricación de estos productos con fines de exportación.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,526
    Ricardo Candela Casas

    Tenia 21 años cuando decidió ir en busca de lo desconocido. A bordo de un barco a vapor , el muchacho italiano nacido en Caserta en 1859 y agobiado por los problemas económicos en su Italia natal , opto por la aventura y se embarco en una larga travesía que lo depositaria en el Nuevo Mundo .

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,152
    Ricardo Candela Casas

    La necesidad de deshacerse de pollos sobrantes de un mal negocio.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 522
    Ricardo Candela Casas

    1889: Fortunato Brescia Tassano llega al callao desde Cogorno , Italia. Se inicia como ayudante en la tienda de un italiano en el callao.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 847
    Ricardo Candela Casas

    José R. Lindley : La bebida de sabor nacional La suya es una historia famosa, de un solo apellido. Hablar de Inka Kola es hablar de la familia Lindley.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 833
    Ricardo Candela Casas

    Llevan el comercio en la sangre Empezaron vendiendo repuestos para autos y hoy el menaje es su principal valor

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 207
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast