El Secreto De Mi Exito : E Wong De Bodegeros A Tenderos

Posteado: 04/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 696 |

16480-v3Ob9At2Kc3Dp7U.jpg

1942 : Se abre una bodega en san isidro ( lo que hoy es la urbanizacion Orrantia),en la esquina de 2 de Mayo;  De 60 metros cuadrados  y con muy poco capital. Por entonces no habian mas de 10 casas por los alrededores , pero  eran muy grandes  y pertenecian a familias de alto nivel de consumo.

1949 : La bodega crece. Don Erasmo Wong amplia la bodeha a 120 metros cuadrados. Decide , ademas acondicionarla con muebles especialmente diseñados para el lugar . se contrata a un carpintero italiano para tal proposito. 
Se define tres areas : Los abarrotes, los embutidos y el bazar.

wong+inicio.jpg

Eric Wong , economista de la Universidad de Lima , decide gestionar la bodega. Esto coindice con la apertura de la importacion de productos de consumo . ( Con el gobierno Militar , estuvo prohibido importar ese tipo de productos). Se surte a la  bodega de productos importados : quesos de holanda,embutidos  importados , Corn Flaks,  los productos Gerber , comida para bebes , etc. Sus hermanos mayores tenian una granja  y aportan los pollos y huevos a precio de granja. La bodeguita llego a tener 3 cajeras,.

1982: Al convertirse en gran bodega , varios hermanos comparten la administracion. Erasmo , el hermano mayor , decide comprar una casona vieja y  abandonada en el Ovalo Gutierrez , la cual seria la segunda tienda. Ampliacion de la bodega de Dos de Mayo , comprando casas vecinas .
Se definen nuevamenta las areas : abarrotes , embutidos y perecibles , licores y bazar.

ewong.jpg

1983: Se abre la segunda tienda  , ahora son grandes tiendas. Para su apertura  se hizo quema de juegos artificiales , algo no visto hasta esa epoca.

1985: Con la desaparecida Epsa , se comprar dos tiendas mas.: Benavides de Republica de Panama y otra en el centro comercial Aurora. Ahora  pasan a ser una cadena de supermercados , no de autoservicios ( querian ser grandes tiendas  , pues deseaban mantener el servicio personalizado).

1990:  Se abre la quinta tienda

1992:  Con el cierre en la cadena Galax y Todos , se compran sus locales. ( Ya habian dsaparecido Monterrey , Tia y Scala ) . Ahora son 10 tiendas  E Wong.

1993: Los militares les invitan a que les alquilaran el bazar de Chorrillos , pues aparentemente , no pudieron hacerlo rentable , eran 120 mil metros cuadrados : Salio el primer Metro.

supermercado_metro[1].jpg

Metro
Originalmente empezo en chorrillos ( en el bazar del ejercito ) como un gran mayorista enfocado en los restaurantes y negocios pequeños , pero no tuvieron éxito, Luego trataron de convertirse en un club de compras e incluso intentaron captar a los socios del cercano Club Regatas de Chorrillos, tampoco tuvieron éxito y prácticamente en su ultimo  esfuerzo decidieron enfocarse en la población conlindante , es decir los compradores de chorrillos y el resto es una historia de crecimiento y éxito enfocado en servir al sector popular.
Fuente : 27 leyes del marketing en el peru (74 )

gente2_11.jpg
1995: Se establece el formato de hipermercados , despues de haber tenido perdidas por casi 02 años consecutivos en el local de Chorrillos .
Se abre el segundo Hipermercado en Breña.

Desde el 83 hasta el 95 suman 11 tiendas E Wong , 9 Hipermercados  Metro , 7 Supermercados Metro.

cencosud.gif

Venta de Wong a Cencosud
Enero 2007  La corporacion chilena pago cerca de 500 millones de dolares por el 100 % de las acciones del grupo Wong , por los 23 locales propios de supermercados, la firma teleticket y 17 terrenos de propiedad de wong en el Peru.

Fuente : De emprende empresa 1
Asi comenzaron los empresarios de éxito
MTPE

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/el-secreto-de-mi-exito-e-wong-de-bodegeros-a-tenderos-3786431.html

    Agregue un nuevo comentario

    Si sientes que no tienes idea acerca de cómo atraer a tu cliente ideal, cómo relacionarte con él hasta convertirlo en cliente y conseguir que te compre sólo a ti, conoce 3 estrategias fundamentales y muy básicas para alcanzar tus objetivos

    por: Concepciónl Negocios> Emprendedoresl 16/05/2015 lVistas: 30

    Buenos días en este artículo veremos los factores que nos interesan y deberemos tener en cuenta para que nuestro negocio de venta de agua en bidones sea exitoso.

    por: Equiposembotelladoresl Negocios> Emprendedoresl 17/04/2015 lVistas: 33
    M Laura Engelbrecht

    ¿Tienes claro hacia dónde quieres llegar? ¿Qué es lo que te llevó a ser una mujer emprendedora? Te cuento las 7 lecciones emprendedoras que he aprendido tras un año de haber comenzado a encaminarme a mi éxito personal y profesional.

    por: M Laura Engelbrechtl Negocios> Emprendedoresl 21/02/2015 lVistas: 28
    camilo parrado

    Vivimos una época dorada en cuanto a oportunidades económicas o de generar ingresos se refiere, debido principalmente a los avances tecnológicos que han revolucionado la calidad de vida de los seres humanos como la Red Mundial de Información Internet, los equipos de cómputo cada vez más avanzados y sofisticados y de comunicaciones, y al empalme de grandes conceptos de negocios como la venta directa multinivel

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 01/12/2014 lVistas: 20
    Jose Ramirez

    Todo el mundo tiene su propias dudas, algo que les impide tomar ese primer paso crucial. La mayoría de las personas tienen miedo de empezar; pueden temer a lo desconocido, o piensan que tienen que inventar algo que nadie ha hecho antes - un nuevo invento, un servicio único. En otras palabras, ellos piensan que tienen que reinventar la rueda.

    por: Jose Ramirezl Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 37
    camilo parrado

    La industria del multinivel en términos económicos y sociales ha generado mayor expansión de riqueza, satisfacción personal y desarrollo económico para las masas del mundo que la gran mayoría de puestos de trabajo bien pagados del sector laboral convencional y ocupados por profesionales destacados

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 14/09/2014 lVistas: 44

    Al empresario, como factor dinámico de la vida del país, en un campo tan importante como el económico, le corresponden deberes y obligaciones donde la presencia de los valores éticos son los que le sirven de fundamento y sostén. Su espíritu de creatividad debe estar al servicio del país y de la responsabilidad social que tiene frente a su propio sector y especialmente en relación con la comunidad, regional o nacional.

    por: samir chadidl Negocios> Emprendedoresl 13/09/2014 lVistas: 31
    Juan Carlos Velez

    Así como para organizar la circulación de vehículos, sobre todo cuando hay horas de tránsito intenso, los semáforos tienen mucha utilidad, lo mismo ocurre con los emprendimientos y su relación con los semáforos. Lea este artículo y medítelo.

    por: Juan Carlos Velezl Negocios> Emprendedoresl 06/09/2014 lVistas: 53
    Ricardo Candela Casas

    Operar de esta forma ayuda a mejorar el desempeño y el bienestar de su gente. Y un bonito resultado secundario es que ellos lo respaldaran a usted . Cuando se es responsable de un area o departamento y tiene personas que haran el trabajo , debe buscar la manera mas sencilla de lograr buenos resultados. Recuerde : Una gota de miel , atrapa mas moscas que un galón de hiel.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Managementl 25/03/2011 lVistas: 195
    Ricardo Candela Casas

    El color de los maestros4 1987: Los hermanos Alejandro , Prudencio y Nemecio Torvisco de 18 , 17 y 14 años incursionan en la venta de masillas , pinturas y resinas. Los hermanos comenzaron con un capital de 3,000 dolares.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 2,782
    Ricardo Candela Casas

    Calixto Santos Romero Hernandes , natural de angosto España . Llego a Paita en 1880 y abrió una tienda de sombreros en Catacaos, actividad que posteriormente lo impulso a la fabricación de estos productos con fines de exportación.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,793
    Ricardo Candela Casas

    Tenia 21 años cuando decidió ir en busca de lo desconocido. A bordo de un barco a vapor , el muchacho italiano nacido en Caserta en 1859 y agobiado por los problemas económicos en su Italia natal , opto por la aventura y se embarco en una larga travesía que lo depositaria en el Nuevo Mundo .

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 1,342
    Ricardo Candela Casas

    La necesidad de deshacerse de pollos sobrantes de un mal negocio.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 573
    Ricardo Candela Casas

    1889: Fortunato Brescia Tassano llega al callao desde Cogorno , Italia. Se inicia como ayudante en la tienda de un italiano en el callao.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 951
    Ricardo Candela Casas

    José R. Lindley : La bebida de sabor nacional La suya es una historia famosa, de un solo apellido. Hablar de Inka Kola es hablar de la familia Lindley.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 927
    Ricardo Candela Casas

    Llevan el comercio en la sangre Empezaron vendiendo repuestos para autos y hoy el menaje es su principal valor

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 04/12/2010 lVistas: 244
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast