10 Cualidades Para Ser Una Mujer Emprendedora

Posteado: 19/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,291 |

Descubre estas 10 cualidades para ser una mujer emprendedora. Una mujer emprendedora crea y genera dinero, no trabaja para nadie mas y disfruta de lo que hace.

Hay condiciones para ser verdaderamente una mujer emprendedora, la primera de ellas es que estés convencida de querer ser una emprendedora o morir en el intento, segundo, tienes que tener un plan de negocio viable, no puedes empezar un negocio sólo porque "te late" y tercero desarrollar una actitud y habilidades para conectarse con el plan de negocio y llevarlo al éxito.

Las cualidades para ser una mujer emprendedora son:

1) Integridad: tienes que ser congruente con lo que dices, piensas, haces y sientes, todo esto tiene que estar alineado, el ser congruente es con los demás pero la parte más importante es contigo misma.

2) Tenacidad: jamás bajes la guardia ante la adversidad, sabes que siempre hay tropezones, aprende a levantarte, mejor pregúntate ¿Qué es lo que puedo aprender de esto? y sigue tu camino.

3) Disfrutar lo que haces: ama lo que haces, hay una frase que quiero compartir contigo de la Madre Teresa de Calcuta "El trabajar sin amor es esclavitud", recuerda sólo tienes esta vida, así que aprovéchala al máximo y esto como mujer emprendedora lo entiendes mejor que nadie.

4) Ten una idea clara: ten la visión de ver más allá, ten claro lo que quieres, cómo lo quieres, para cuando lo quieres, de qué color lo quieres, si lo tienes por escrito es mucho mejor, anota cada detalle.

5) Estar dispuesta a arriesgar: tienes que asumir muchos riesgos y los retos, las mujeres que evitan los riesgos, jamás crecen, siguen en su zona de confort. Una emprendedora sabe que tiene que arriesgar, es como la frase "Si no arriesgas no ganas".

6) Ser capaz de superar el "fracaso": ten la capacidad de superar los errores. Las mujeres mediocres no son las que fracasan, sino las que abandonan. Y quiero compartir esta frase contigo, "Cada fracaso enseña al hombre algo que necesitaba aprender", es de Charles Dickens, es por eso tan importante que aprendas de cada una de las situaciones que se te puedan presentar.

7) Ser responsable: cumple los compromisos que ya has adquirido, no el primer tropezón quieras dejar todo, ten el coraje y comprométete con lo que decidiste hacer.

8) Paciencia, Perseverancia y Tolerancia a la frustración: y estás con cualidades que cualquier mujer emprendedora tiene y trabaja en ellas, las cosas no siempre salen como quisieras, y mucho menos al primer intento, estas tres cualidades juntas hacen que logres lo imposible.

9) Iniciativa: esto es la capacidad de acción, ten la iniciativa de aprender, de hacer, de conocer, no te dejes detener por miedos, por frustraciones, déjalas atrás. "De aquí a 20 años estaremos más arrepentidos de lo que no hicimos a lo que hicimos mal" frase dicha por Mark Twain.

10) Invierte en ti misma: Invierte en todo lo que te haga crecer como persona, lo que te hace rica no es el dinero sino tus habilidades. Supérate a ti misma, no te conformes con la persona quien eres.

Estas son 10 cualidades que una mujer emprendedora tiene, trabaja en ellas, aplícalas a tu vida y consigue lo que más quieras.

Me encantaría saber tu opinión, te invito a compartir este artículo con amigos o familiares que se puedan ver beneficiados con la información.

Visita: http://negocio.franquiciapersonal.com/blog/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/emprendedores-articulos/10-cualidades-para-ser-una-mujer-emprendedora-4635938.html

    Agregue un nuevo comentario

    David Millán

    Este gran auge de mujeres que sueñan con crear tu propio negocio y comienzan a dar los primeros pasos para conseguirlo ha dado lugar a la aparición de distintas ayudas y subvenciones para mujeres emprendedoras

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 10/04/2014

    Una mujer emprendedora jamás se va a quedar con información retrasada, siempre trata de agregar a su contexto nueva información porque esto le permitirá crecer como persona pero también como empresaria y un punto indispensable que caracteriza a una empresaria es que no se pone límites! El miedo a hacer las cosas no es opción en su vida.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Emprendedoresl 12/07/2011 lVistas: 84
    Luis Samanamud

    Una mujer emprendedora con mucha iniciativa no necesita reglas, ella sigue sus propias reglas, pero una mujer siempre necesita empezar con algo, como ver que si es posible, que el éxito es parte de su naturaleza.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 13/05/2012 lVistas: 67
    Luis Samanamud

    La mujer emprendedora no solo esta tomando las riendas en la formación de negocios y empresas, también en la dirección de grandes corporaciones y cargos públicos de gran responsabilidad.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 28/05/2012 lVistas: 48
    Luis Samanamud

    Iniciar un negocio propio es el sueño de toda mujer emprendedora, pero por ser mujer encuentra muchos mas obstáculos que el hombre, empezando por su tiempo y condición cultural de ser mujer.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Emprendedoresl 14/05/2012 lVistas: 62

    La AEF explica porqué este modelo de negocio resulta idóneo para las mujeres. Es una alternativa viable que encaja tanto por las características del negocio como por las aptitudes de las emprendedoras en general

    por: nurial Negocios> Franquiciasl 17/08/2009 lVistas: 188
    NnpCoaching

    Cuando emprender es más que una salida, en tiempos de crisis, el emprendimiento es una opción realista, resolutiva y eficaz, para la mujer que busca, realización, superación, cooperación y crecer a nivel profesional y personal, un trabajo donde ser tu misma, llevar a cabo tu proyecto y poder conciliar tu vida personal. NNPCOACHIN TE AYUDA A LLEVAR A CABO TU SUEÑO.

    por: NnpCoachingl Autoayuda> Coachingl 08/10/2012 lVistas: 54
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estaré cobrando demasiado? Es una pregunta que toda mujer emprendedora que es mentora, coach o consultora de otros, se hace al colocar un precio a sus servicios. En el fondo de esta pregunta yace el miedo de no ser capaz de entregar lo que se espera. Ese miedo puede carcomer tus ingresos, consumir tu tiempo e incluso sabotear tu negocio. ¡Descubre 3 pasos claves que puedes tomar para vencerlo una vez por todas!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 23/06/2014

    Crear tu propio negocio, no es algo imposible, hace falta voluntad, determinación, una buena idea, un buen estudio de mercado y, por cierto, mucho trabajo. Hoy contamos la experiencia de una emprendedora exitosa: Antonia Pérez

    por: Paola Pozzi - Coachingl Negocios> Emprendedoresl 08/08/2012 lVistas: 52
    Maax

    Nuevo tipo de negocio ideal para productores agrarios. Venta directa del productor al cliente final sin intermediarios.

    por: Maaxl Negocios> Emprendedoresl 28/08/2014
    camilo parrado

    Vivimos en una época digital en la cual los adelantos tecnológicos han dado un vuelco total a la forma en la que se manejan la economía tanto de empresas como de personas aprovechando el uso de equipos informáticos fijos y móviles cada vez más eficientes y poderosos, y a la expansión de la información a través de la Red Mundial de Información Internet, lo cual se conoce como economía digital o cibereconomía.

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 28/06/2014
    camilo parrado

    Cuando se trata de lograr los sueños materiales la gran mayoría de personas más de un 95% de la población del mundo según las estadísticas apuestan u optan primero por los viejos esquemas tradicionales de obtener ingresos económicos altos por medio de la Educación Tradicional en primera instancia para capacitarse por largos años en una profesión en particular y luego ingresando al mundo laboral como empleados para ganar un salario acorde con su título, capacitación y experiencia,

    por: camilo parradol Negocios> Emprendedoresl 13/06/2014
    Andrés García

    Convertirse en un emprendedor en Internet es posible gracias a las facilidades que da ganar dinero desde la comodidad de su propio hogar. Mucho de esto depende del tipo de trabajo que elija, pero lo que si es verdad es que se tiene mucha más flexibilidad cuando se trabaja por Internet que cualquier otro tipo de negocio en el que se puede trabajar.

    por: Andrés Garcíal Negocios> Emprendedoresl 30/05/2014 lVistas: 12
    David Millán

    Avalmadrid es una Sociedad de Garantía Recíproca cuya misión es ayudar y facilitar a autónomos, PYMES y emprendedores de la Comunidad de Madrid a conseguir la financiación que necesitan para su proyecto empresarial.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 27/05/2014
    David Millán

    El proceso de constitución de una empresa requiere de toda una serie de pasos que puede convertir dicha tarea en un proceso largo y dificultoso, no por la complejidad de las tareas a realizar, sino por la gran laboriosidad a la hora de conseguir formalizar dicha constitución.

    por: David Millánl Negocios> Emprendedoresl 26/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    Si te han llamado la atención los negocios online pero no sabes aún como tener un negocio por internet es esencial que conozcas algunos pasos fundamentales que debes dar para poder tenerlo.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 21/05/2014
    Norma Beatríz Turco

    El tiempo es uno de los bienes más preciosos que tenemos y es por eso esencial, ya sea en la vida o en los negocios, dar un buen manejo de él. Ahora y si no sabes cómo tener un Manejo del tiempo es esencial que conozcas a continuación unas buenas técnicas que te pueden ayudar, así como también unos consejos muy útiles.

    por: Norma Beatríz Turcol Negocios> Emprendedoresl 07/05/2014 lVistas: 42

    Empieza a dar gracias por cada momento que has vivido, por las cosas que tienes, por las cosas que te gustaría tener, por la gente que has conocido, por la gente que conocerás, porque esto hará que cosas mejores lleguen a tu vida, hoy eres muy afortunada de tener todo lo que tienes.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Consejosl 24/11/2011 lVistas: 44

    Tomar una decisión te puede traer alegría, pero también tristeza, permítete sentir cada una de estas emociones, permítete vivirlas, porque de esas emociones aprenderás algo nuevo, aprende a desprenderte de las cosas, de las personas, deja que las cosas sucedan, ¡llora si es necesario, grita si es necesario, ríe a carcajadas si es necesario!, simplemente confía.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Consejosl 28/09/2011 lVistas: 185

    Cada día tu y yo nos estamos oxidamos, por el simple hecho de respirar, es por eso tan importante empezar a cuidar tu salud desde este momento, como sabes el grado máximo de oxidación es la muerte.

    por: Rosy Viñasl Salud & Ejercicio> Antienvejecimientol 18/07/2011 lVistas: 129

    Una mujer emprendedora jamás se va a quedar con información retrasada, siempre trata de agregar a su contexto nueva información porque esto le permitirá crecer como persona pero también como empresaria y un punto indispensable que caracteriza a una empresaria es que no se pone límites! El miedo a hacer las cosas no es opción en su vida.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Emprendedoresl 12/07/2011 lVistas: 84

    Descubre lo que es la industria del mercadeo en red, es una industria como cualquier otra, la única diferencia es que optó por distribuir sus productos de manera diferente.

    por: Rosy Viñasl Marketingl 01/07/2011 lVistas: 169

    Un líder es la persona que se atreve a ir más allá, que ayuda a la gente por amor, por pasión y que hace pequeños esfuerzos que la mayoría de la gente no esta dispuesta a hacer, que no quieren ver e inclusive ni vivir.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Liderazgol 20/06/2011 lVistas: 230

    El que empieces a generar ingresos residuales te lleva a una estabilidad financiera y a vivir de por vida de este tipo de ingresos.

    por: Rosy Viñasl Negocios> Administraciónl 16/06/2011 lVistas: 159

    A veces las cosas que realmente quieres en la vida, requieren de mas atención de la que estás dispuesto a darle, tendrás que enfocar tu atención hasta que lo logres, mantén esa energía en lo que quieres.

    por: Rosy Viñasl Autoayuda> Fijación De Objetivosl 07/06/2011 lVistas: 108
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast