Actitud Laboral

Posteado: 18/10/2008 | Vistas: 24,317 |

"ACTITUD LABORAL". 

Hoy por hoy el trabajo es una actividad fundamental en el desarrollo humano: Es un común denominador y una condición imprescindible para la existencia de la vida social. Por ello no podríamos hablar de desarrollo y dejar de mencionar al trabajo ya sea de forma individual o colectiva, esté consiste en aplicar un determinado esfuerzo, físico o psíquico, sobre un objetivo con la finalidad de transformarlo.El trabajo puede tomar semblantes muy diversos según los medios de producción a su disposición y según sean los tipos de relaciones, que a través del trabajo, se establezcan entre los actores del mismo sin importar el sexo que se trate. Y aunque el trabajo pudiera parecer un requisito para subsistir económicamente es una necesidad primordial para vida psicológica del ser humano y esta cimentado fundamentalmente en tres variables centrales; Estimulo, respuesta y recompensa, conjugando las personalidades, habilidades y actitudes, refiriéndonos con esto al triángulo de las competencias de los individuos que en él interactúan.Sin embargo, el ambiente laboral se fundamente con los aspectos que aportan los sujetos al desarrollo de su empresa, por ejemplo: Los individuos con alta autoestima se sienten competentes y capaces de aportar conocimientos y esfuerzos para el logro de objetivos.Para captar de mejor manera lo anterior, podríamos decir que, las actitudes constituyen una guía conductual, sintetizada, que resume la manera de comportarnos en una situación determinada. Nos permiten tratar con la realidad y reducir la incertidumbre que nos separa de ella. Por tanto, si hay algo aferrado a nuestro ser son nuestras actitudes, conocerlas resulta esencial en todo camino de mejora personal y laboral.Las actitudes pueden resultar positivas o negativas, según faciliten u obstruyan el desempeño laboral, una actitud positiva al enfrentar una nueva tarea en el trabajo es una oportunidad de desarrollo y crecimiento personal y laboral, mientras que una actitud negativa es un obstáculo latente para quien la presenta y para quienes están alrededor de quien la presenta.De modo que las actitudes son la disposición con que afrontamos la realidad laboral. Luego  entonces, desde la perspectiva de las actitudes, estas importan más que la situación en particular, debido a que van a determinar de manera significativa los resultados que vamos a tener en esa situación.Por lo anterior podemos concluir que una empresa no solo buscas personas que tengan amplios conocimientos en un campo determinado sino que tenga una aptitud positiva que lleve al desarrollo y crecimiento de ésta.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/empleo-articulos/actitud-laboral-608457.html

    Agregue un nuevo comentario

    Pedro Carranza

    Nosotros somos lo que somos y estamos donde estamos debido a los pensamientos que dominan nuestra mente. La actitud es un hábito del pensamiento y los hábitos se pueden adquirir. Para estar en condiciones de hacer el mejor uso de esa gran energía debemos tener la actitud correcta, es decir, una actitud mental positiva.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/08/2011 lVistas: 338
    Pedro Carranza

    Nuestra actitud determina lo que seremos capaces de lograr hoy y en el futuro. Es nuestra actitud la que determina la calidad y dimensión de nuestros sueños y es la que influye en nuestra determinación y voluntad cuando nos enfrentamos a los retos que encontraremos en nuestra jornada en este mundo. Nosotros somos los únicos que tenemos total control sobre nuestra actitud.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 30/07/2013 lVistas: 38
    Pedro Carranza

    La actitud es más importante que los hechos, que la aptitud, que el pasado, que la educación, que el dinero, que las circunstancias, que los éxitos y fracasos, que lo que otras personas puedan pensar, decir o hacer. Es más importante que la apariencia o de alguna habilidad. Lo hermosos es cada día nosotros podemos elegir nuestra actitud ante la vida. Independientemente de todo lo que suceda en el mundo exterior, nosotros tenemos total sobre nuestra actitud.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 01/02/2013 lVistas: 47
    Pedro Carranza

    Tener la actitud correcta es clave para lograr el éxito. Como muchas de las alternativas que tenemos durante nuestra existencia, nosotros podemos escoger por tener una actitud metal positiva o una actitud mental negativa ante la vida. La actitud es más importante que la aptitud. Una persona con muchas aptitudes si no tiene la actitud correcta no logrará nada significativo. Por el contrario, una persona con la actitud correcta puede lograr todo lo que se propone.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 15/06/2012 lVistas: 139

    Cada persona, tiene una actitud diferente ante una cosa o situación en la vida, estas situaciones se van aprendiendo a lo largo de nuestra vida, en cuanto tenemos conocimiento de una persona, una cosa o un tema en concreto, nos posicionamos con una actitud ante ella.

    por: Jogo400l Psicología> Generall 24/03/2013 lVistas: 52
    Pedro Carranza

    Nuestra actitud es la que determinará nuestra calidad de vida.La actitud es determinante para lograr éxito y la felicidad en la vida.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/05/2011 lVistas: 1,446
    Pedro Carranza

    La actitud positiva lleva hacia la felicidad y al éxito. Cuando al observar las cosas de la vida se aprecia siempre el lado positivo, la vida misma será más agradable, más brillante. Para alcanzar el éxito y ser feliz hay que tener actitud mental positiva. La actitud mental positiva tiene una enorme fuerza ya que todo lo que pensamos lo podemos lograr.

    por: Pedro Carranzal Autoayuda> Fijación De Objetivosl 22/02/2011 lVistas: 2,567
    Ricardo Rodriguez

    En esta primera parte del artículo, le demostramos la importancia de una actitud mental positiva, y cómo ésta configura su manera de ver la vida e influye en las personas que le rodean.

    por: Ricardo Rodriguezl Autoayuda> Coachingl 29/12/2010 lVistas: 244
    Juan de Jesús Rodríguez Ortiz

    Si buscamos en griego el significado de actitud tenemos que viene de la palabra “στασις” (éstasis) que significa “posición”, “estabilidad”, “colocarse”. En latín proviene de la palabra “actitûdo” que significa “ponerse firme”, “estar firme”, “postura del cuerpo humano, especialmente cuando es determinada por los movimientos del ánimo, o expresar algo con eficiencia”, “disposición de ánimo manifestada de algún modo”. En español tiene el mismo significado que las anteriores palabras. Teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores, podríamos afirmar que “actitud” es la forma en que enfrentamos la vida y sus circunstancias (obstáculos, dificultades etc.) como diría Ortega y Gaset.

    por: Juan de Jesús Rodríguez Ortizl Autoayuda> Coachingl 11/05/2009 lVistas: 3,260
    Luis Samanamud

    Hacer negocios es hacer relaciones, por lo tanto la relación mas importante en este proceso es con uno mismo. ¿Reconocemos nuestros talentos y debilidades? Necesitamos convertirnos en un observador cociente de nuestros pensamientos y emociones, no simplemente tener reacciones, sino hacerse responsable de ellos por la observación en el momento que suceden. Por ejemplo el objetivo de la critica es que se haga mejor las cosas, pero lo que realmente produce es un rechazo.

    por: Luis Samanamudl Negocios> Liderazgol 20/05/2011 lVistas: 110

    Hay trabajos que requieren un esfuerzo bastante importante. Es el caso de la labor que consiste en la demolición de edificios.

    por: Contenidos7l Negocios> Empleol 23/07/2014

    los salarios del mundo Así se comportan los salarios a los trabajadores en todo el mundo año 2014 Colombia 1,25 dólares la hora Inglaterra 8,11 dólares la hora Chile 2,11 dólares la hora Brasil 1,74 dólares la hora Estados Unidos 8,68 dólares la hora Francia 6,26 dólares la hora

    por: frubiol Negocios> Empleol 07/03/2014 lVistas: 13

    Resumen de la normatividad y tipos de contratos relacionados con la construcción en Colombia

    por: samir chadidl Negocios> Empleol 27/02/2014

    Uruguay vive una pujante situación económica que viene desde el año 2005 y se vincula principalmente al crecimiento de la inversión en determinadas áreas estratégicas para el país, una de ellas es la de la construcción, que viene sosteniendo un asombroso crecimiento desde hace mas de cinco años y genera numerosas fuentes de empleo año a año a demás de dinamizar otras áreas que se relacionan.

    por: Baezl Negocios> Empleol 04/03/2013 lVistas: 20

    Las encuestas por dinero son una realidad y cada día hay más personas que se sacan un sueldo a través de ellas. Mucho es lo que se ha comentado sobre ellas, pero la verdad es que cada día hay más personas que se dedican a ello y se ganan el sueldo a través de ellas.

    por: Mario Lopezl Negocios> Empleol 03/01/2013 lVistas: 41

    El empleo en el sector servicios ocupó casi la mitad del total de ofertas de empleo publicadas a lo largo del pasado año

    por: marchesal Negocios> Empleol 15/06/2012 lVistas: 53
    Imaf

    Habitualmente los desempleados se encuentran con el problema de afrontar largos periodos de tiempo sin recibir la respuesta esperada. Resultando parecer un tiempo perdido, desmotivación y posibles errores frecuentes en la busca de trabajo.

    por: Imafl Negocios> Empleol 20/05/2012 lVistas: 73

    Los empleados que consumen drogas faltan y piden permisos dos veces más que lo normal. El problema del consumo de drogas no es exclusivo para los ninis o delincuentes. Las adicciones en la población económicamente activa se presentan con frecuencia por varios factores, entre ellos, el poder adquisitivo, el estrés laboral, la presión social del mismo entorno y el escape a su realidad, entre otros.

    por: Maricarmenl Negocios> Empleol 17/05/2012 lVistas: 96

    Durante ya muchas décadas se ha mencionado la importancia del liderazgo en nuestro entorno sin importar del tipo del liderazgo, sino el liderazgo como tal. Si bien entendemos al liderazgo como la influencia clara de un individuo sobre otros, debemos entender los medios que este individuo tiene para ejercerlo. Los lideres y no los que se jactan de decir que lo son, sino quienes realmente lo ejercen y por ende lo son dejan un legado con visión y miras de futuro y desarrollo.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educación> Universidades&Academias;l 28/05/2011 lVistas: 196

    La estrategia financiera es parte integral de la estrategia general de la empresa, comprende los procesos tácticos de una verdadera dirección empresarial para el logro de objetivos que implica procesos alternativos que puedan enfrentar un cambio repentino o un impacto económico inesperado.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Finanzasl 09/04/2011 lVistas: 392

    Como es bien sabido por todos el mexicano se diferencia de manera singular de entre el ramillete de estirpes, razas y culturas, por el ingenio y la creatividad que los distingue. La actitud del espíritu emprendedor y creativo son casi innatas, la creatividad en el mexicano es una actividad dinámica que invita y estimula a crear y a mejorar lo ya creado, lo interesante de esto es que la innovación puede realizarse desde lo más simple y sencillo, hasta lo más analizado y complejo.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 02/11/2010 lVistas: 188 lComentarios: 1

    GENERALMENTE LA DECISIÓN ADEMÁS DE SER EVALUADA MINUCIOSAMENTE ES RESULTADO DE LA CONFRONTACIÓN CON MÚLTIPLES OPCIONES.

    por: L.T.S. Beatriz Tom Fiscall Educaciónl 12/06/2009 lVistas: 3,356
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast