Ventajas Del Masaje Durante El Parto

Posteado: 25/11/2008 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,498 |

La energía del tacto que calma y alivia el dolor en las mujeres durante el parto es bien conocido.

El masaje apacible a la hora del parto ayudará a relajar a la madre, a ayudarla en la producción de las endorfinas, "hormonas de sentirse bien", que alivian el dolor, y a promover contracciones sanas.

El tacto y el masaje también tranquilizan y ayudan a la sensación de una madre segura y cuidada - un componente importante para un nacimiento feliz, sano, y de preparar a la madre para enlazar con su bebé.

Una forma natural

En las mujeres que reciben masajes por su pareja, parteras, doulas u otras figuras de ayuda durante la experiencia del parto, se ha demostrado que tienen partos más cortos. El tacto y el masaje también ayudan a la mujer a relajarse, y cuanto más tranquila se sienta, más eficiente será el trabajo del parto. Cuando una mujer está en tension, ella lanza adrenalina, que contradice los efectos del oxytocin, la hormona que produce contracciones.

Prepárese mental, física y espiritualmente para el nacimiento, leyendo los libros de parto, participando en un grupo de ayuda para mujeres embarazadas, hablando a las madres de niños o su propia madre o suegra. Tome el buen cuidado de estar en forma con una dieta equilibrada y conseguir bastante descanso. Alivie la tensión, medite y hable con su pareja sobre el futuro. Esta experiencia será inestimable en la preparación para el parto, el nacimiento y la paternidad.


Incluido en esto debe tener un plan del nacimiento, que mencione el lugar que usted quisiera entregar, quien debe estar presente y sus preferencias de intervenciones médicas en diversas circunstancias.

Un ambiente de apoyo en el nacimiento ha demostrado ser uno de los factores más importantes en el tiempo de entrega y cuánto dolor la madre siente.

Piense cuidadosamente en quién usted quisiera que estuviera presente en el nacimiento. Para ayuda, considere un doula entrenado, o ayudante de parto.

Además, integrando <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/657851']);" href="http://www.med-alternativa.com/">remedios naturales y homeopáticos</a> en el proceso puede reducir grandemente la tensión y permitir un marco positivo de la mente, calmar y relajar, aliviar dolores de parto y de espalda, y promover contracciones sanas. El aceite de masaje formulado para esta ocasión tan especial del parto es muy eficaz cuando se utiliza junto con un masaje apacible del abdomen durante el parto. Ademas del masaje, los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/657851']);" href="http://www.med-alternativa.com/hlm001.html">aceites esenciales son aromaterapeúticos</a>, añadiendo una dimension adicional de bienestar y relajacion al masaje durante el parto a traves del sentido del olfato.

Estos <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/657851']);" href="http://www.med-alternativa.com/hlm001.html">aceites esenciales de masaje</a> durante el parto pueden derivarse de las siguientes hierbas:

Aceite de Clary Sage consolida los sistemas respiratorios y musculares durante el parto y facilita las contracciones regulares, eficaces que aceleran el proceso del nacimiento. Este aceite esencial también alivia el dolor y la tensión.

Aceite de jazmín mejora la fuerza y la eficacia de contracciones, reduce dolores de trabajo y aumenta la fuente de la leche materna.

Aceite de lavanda alivia el dolor uterino y también aumenta la fuerza de las contracciones mientras que calman a la madre. La lavanda puede promover la relajación y prevenir y reducir la náusea.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/embarazo-articulos/ventajas-del-masaje-durante-el-parto-657851.html

    Agregue un nuevo comentario

    Muchas mujeres embarazadas recurren a un remedio natural para la celulitis para tratar su celulitis. Es típico que los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo, con lo que el cuerpo sea más susceptible a la celulitis. La buena noticia es que hay varias opciones disponibles, que son seguros y eficaces.

    por: Ariana Naturall Medicina> Dermatologíal 28/07/2011 lVistas: 416
    materna

    Muchas embarazadas, sobre todo hacia los últimos meses, padecen de insomnio. Este no se da tanto como una dificultad para conciliar el sueño (algo que también ocurre debido al tamaño de la panza) sino, sobre todo, el insomnio aparece como un despertar de madrugada.

    por: maternal Hogar & Familia> Embarazol 28/03/2012 lVistas: 67

    Todos sabemos que un parto natural es una opción muy saludable tanto para la madre como para el bebé, sin embargo muchas mujeres no quieren planteárselo porque tienen verdadero miedo al dolor. Pero cambiando la percepción de las contracciones puede disolverse el dolor y vivir positivamente la experiencia de dar a luz.

    por: Maitel Hogar & Familia> Embarazol 13/03/2014 lVistas: 14
    Fabricio Cameranesi

    Muchas de las mujeres se preguntan ¿cómo calcular los días fértiles?, esta pregunta es muy importante si lo que estás planeando es realmente poder ser madre, o incluso para aquellas mujeres que quieren poder evitar un embarazo, para ello se deben de emplear métodos naturales anticonceptivos. En este artículo explicare algunos de los puntos más importantes si hablamos de la fertilidad femenina.

    por: Fabricio Cameranesil Hogar & Familia> Embarazol 04/03/2014

    Si estás embarazada y apenas llevas algunas semanas, es posible que tengas algunas dudas sobre el nuevo ritmo de alimentación que debes de llevar en esta etapa que acabas de comenzar.

    por: Diverl Hogar & Familia> Embarazol 12/11/2013 lVistas: 60

    Para lograr quedar embarazada de forma rápida y natural, no es tan complicado como parece. Mediante el cambio de ciertos hábitos y mediante el seguimiento de un tratamiento natural efectivo, puede alcanzarse el objetivo deseado de quedar embarazada rápidamente.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 20

    Muchas mujeres luchan gran parte de su vida para lograr quedar embarazadas de forma natural, la gran mayoría tarda mucho en alcanzar este próposito, sin embargo existen tratamientos naturales que te van a permitir quedar embarazada de forma rápida y natural en los primeros intentos.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 73

    Si Quieres Quedar Embarazada Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Lograras Un Embarazo Natural y Sin Problemas. Queda Embarazada Es Mas Facil De Lo Que Crees.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2013 lVistas: 82

    Estimulación prenatal es aquel conjunto de actividades que la futura madre realiza durante la gestación y que enriquecen al bebé mejorando su desarrollo físico, mental, emocional y social.

    por: Nellyl Hogar & Familia> Embarazol 20/09/2013 lVistas: 24

    El seguimiento del ciclo menstrual es una práctica útil para todas las mujeres, no sólo para aquellas que tratan de quedar embarazadas.

    por: witiludl Hogar & Familia> Embarazol 04/09/2013 lVistas: 41

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,042 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,278 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,839 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,726 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 244

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,819 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,948 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 919 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    Eva María Rodríguez Diego 29/10/2009
    Amigo, revisa los enlaces de tu texto, que no salen bien y parece interesantes.
    Publicaré tu artículo en mi blog: http://mamamimosa.blogspot.com. El tuyo es muy interesante, lo agregaré a mis favoritos.

    Simplemente comentarte que, independientemente de los beneficios físicos, que los tiene, ya que el contacto físico en todos los casos es fundamental, el masaje durante el embarazo y el parto, especialmente por parte de la pareja, ayuda a mantener alta la autoestima y a sentirse querida y valorada. Por experiencia te lo digo. Y si el que te toquetea es tu hijo mayor de dos años, te besa la barriguita y le dice "hola aelito" (traducido, hola Angelito) ya te mueres de placer.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast