Quiero Adelgazar Y No Puedo: 3 Consejos Para Bajar De Peso Después Del Embarazo Y Recuperar La Figura

Posteado: 14/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,535 |

Algunas amigas me preguntan cómo puede ser que teniendo 3 hijos, conserve mi peso y tenga la barriga plana. Yo digo que me alimento bien y hago ejercicios; pero a veces no es tan fácil para otras mujeres seguir con este plan y mantener la figura o bajar de peso después del embarazo. Tienes que conocer tu cuerpo, controlar las calorías que consumes  y hacer del ejercicio parte de tu vida. En este artículo voy a describir brevemente estos tres consejos para bajar de peso y mantener tu figura después del parto.

1. Conoce tu cuerpo: Para algunas mujeres es más fácil perder peso que para otras. No te encierres en el "quiero adelgazar y no puedo". Convéncete a ti misma de que sí puedes. Reconoce que los estereotipos de la farándula son falsos.

Muchas artistas bajan de peso rapidísimo después de dar a luz porque tienen entrenadores personales, nutricionistas, niñeras y bueno, si, también se hacen cirugía. A las mujeres comunes y corrientes puede tomarnos más tiempo y esfuerzo.

Escoge metas que estén a tu alcance y puedas lograr. Por ejemplo: si sólo puedes hacer ejercicios 20 minutos al día, no te propongas hacer una hora; si estás dando de lactar no te propongas hacer dietas; si te provocan demasiado los dulces no podrás eliminarlos de golpe sino paulatinamente; si tienes problemas de espalda o de rodillas tendrás que elegir ejercicios adecuados; etc. Reconoce tu potencialidad y tus limitaciones para bajar de peso.

2. Controla tu ingesta de calorías y mantén un diario de comida: Si quieres lograr algo, tienes que dar algo a cambio. Contar calorías y mantener un diario de comida requiere esfuerzo, sobre todo después del embarazo cuando tienes un bebe que cuidar. Pero cuando ves físicamente la lista de todo lo que has comido, te puedes sorprender. Consulta con tu doctor, nutricionista o el Internet para saber cuántas calorías necesitas al día según tu edad y estilo de vida.

Tal vez se te hace muy complicado saber la cantidad exacta de calorías que consumes pero haz un cálculo promedio. Por ejemplo, una taza de arroz blanco de grano largo cocido tiene 205 calorías, una manzana mediana mas o menos 70, una rodaja de pan integral entre 80 y 110, etc.  Saber lo que deberías consumir y lo que consumes ralmente te va ayudar a saber si estás comiendo de más. 

Calcula las calorías que consumes cada vez que comes y apúntalas en tu diario de comida. Una vez que te acostumbras a comer saludablemente, puedes llegar a un punto en el que ya no necesites escribir nada. Pero al comienzo, esfuérzate si quieres adelgazar.

 3. Haz del ejercicio un estilo de vida: Seamos sinceras, tú sabes cómo bajar de peso. Lo único que tienes que hacer es ¡ponerlo en práctica! Una dieta balanceada y saludable es primordial para bajar de peso después del embarazo (o en cualquier etapa de tu vida).

Pero también tienes que incluir el ejercicio en tu estilo de vida. Los beneficios del ejercicio son muchos, no sólo te ayudan a bajar de peso. A veces hacer ejercicio te da más hambre porque estás quemando calorías y el cuerpo necesita reemplazarlas. Estate atenta a esto y no cedas a comer muchas harinas y/o grasas.

Ya sé, apenas tienes tiempo de respirar, ¿cómo vas a encontrar tiempo para hacer ejercicios? ¿Ves televisión durante el día? Mírala marchando en tu sitio. ¿Tomas el ascensor a diario? Usa las escaleras. ¿Cocinas a diario? Escucha música de tu gusto y baila mientras lo haces. Encuentra maneras de moverte más.

Es normal que después del embarazo la barriga te quede grande por algunas semanas. Poco a poco regresa a su sitio. Ayuda a tu cuerpo a hacerlo. Ten paciencia y no te maltrates a ti misma recordándote lo gorda que estás. Si se te hace demasiado difícil bajar de peso varios meses después de tu embarazo, recurre a un nutricionista o un gimnasio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/embarazo-articulos/quiero-adelgazar-y-no-puedo-3-consejos-para-bajar-de-peso-despues-del-embarazo-y-recuperar-la-figura-2371186.html

    Agregue un nuevo comentario

    De hoy en adelante sabrás como bajar de peso despues del embarazo con el método incinerador de grasa.

    por: Oscarl Salud & Ejercicio> Dietasl 08/07/2010 lVistas: 360

    Sara es madre de tres hijos y aún sigue lactando a su bebé de 18 meses de edad. Después de cada uno de sus embarazos, ella ha tenido dificultades para perder peso. Con todas sus responsabilidades, bajar de peso después del parto no es una prioridad. Sin embargo, todavía es su deseo que una vez terminado su embarazo ella sea capaz de volver al peso que tenía antes del matrimonio.

    por: Dan Yossellel Hogar & Familia> Embarazol 10/04/2010 lVistas: 1,529 lComentarios: 1
    Arvin

    Existen muchas mujeres que quedan con algunos kilos demás después de dar a luz. Si tu ya trajiste un nuevo ser al mundo o estas a punto de hacerlo y quieres quitarte de encima esos kilos extras, aquí encontrarás algunos consejos.

    por: Arvinl Salud & Ejercicio> Dietasl 28/12/2011 lVistas: 104

    Desubra como perder peso despues del embarazo y porque comer demasiado puede dañar a su bebe.

    por: daniell Salud & Ejercicio> Dietasl 30/06/2012 lVistas: 63

    Usted debe planear para volver a su peso anterior al embarazo hacia los 6 meses después del parto. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé hacia las 6 semanas después del parto (después de dar a luz). El resto generalmente baja durante los siguientes meses.

    por: darwinl Belleza> Consejosl 03/12/2013 lVistas: 40

    Cuando tomamos la decisión y decimos "Necesito Adelgazar" o "Quiero Perder Peso" y pensamos elegir un área de nuestro cuerpo en la que nos gustaría perder grasa no hay duda que sería de la barriga. Una gran panza que pesa sobre sus pantalones vaqueros no es lo más agradable de ver y además seguramente debe tener deprimido y frustrado a su poseedor, ya que es muy difícil sobrellevarlo.

    por: carlosl Salud & Ejercicio> Dietasl 03/04/2011 lVistas: 119

    El movimiento tiene que ser parte de nuestras vidas constantemente, siempre debemos procurar tener periodos de movimiento de al menos 35 minutos 3 veces a la semana. No hay necesidad de estar en un gimnasio ni de tener unos zapatos deportivos especiales para hacer ejercicio, en cualquier lugar lo podemos hacer y en cualquier momento del día. Lo que importa es que nos movamos y subamos las pulsaciones del corazón para quemar calorías y apoyar nuestra dieta.

    por: Diverl Salud & Ejercicio> Aeróbicl 09/01/2014 lVistas: 28
    Consejosparabajardepeso

    Los productores de medicinas a base de hierbas aconsejan sus productos orgánicos. Pero que la fuente de donde provienen esos productos sea la naturaleza no garantiza que sean seguros para consumirlos.

    por: Consejosparabajardepesol Salud & Ejerciciol 19/03/2014
    Solanje Jiménez D.

    El cómo bajar la panza puede ser una de las tareas más duras sobre todo cuando solo te faltan algunos kilitos de más-

    por: Solanje Jiménez D.l Salud & Ejercicio> Dietasl 22/11/2011 lVistas: 111

    Todos sabemos que un parto natural es una opción muy saludable tanto para la madre como para el bebé, sin embargo muchas mujeres no quieren planteárselo porque tienen verdadero miedo al dolor. Pero cambiando la percepción de las contracciones puede disolverse el dolor y vivir positivamente la experiencia de dar a luz.

    por: Maitel Hogar & Familia> Embarazol 13/03/2014 lVistas: 18
    Fabricio Cameranesi

    Muchas de las mujeres se preguntan ¿cómo calcular los días fértiles?, esta pregunta es muy importante si lo que estás planeando es realmente poder ser madre, o incluso para aquellas mujeres que quieren poder evitar un embarazo, para ello se deben de emplear métodos naturales anticonceptivos. En este artículo explicare algunos de los puntos más importantes si hablamos de la fertilidad femenina.

    por: Fabricio Cameranesil Hogar & Familia> Embarazol 04/03/2014 lVistas: 22

    Si estás embarazada y apenas llevas algunas semanas, es posible que tengas algunas dudas sobre el nuevo ritmo de alimentación que debes de llevar en esta etapa que acabas de comenzar.

    por: Diverl Hogar & Familia> Embarazol 12/11/2013 lVistas: 71

    Para lograr quedar embarazada de forma rápida y natural, no es tan complicado como parece. Mediante el cambio de ciertos hábitos y mediante el seguimiento de un tratamiento natural efectivo, puede alcanzarse el objetivo deseado de quedar embarazada rápidamente.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 26

    Muchas mujeres luchan gran parte de su vida para lograr quedar embarazadas de forma natural, la gran mayoría tarda mucho en alcanzar este próposito, sin embargo existen tratamientos naturales que te van a permitir quedar embarazada de forma rápida y natural en los primeros intentos.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 78

    Si Quieres Quedar Embarazada Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Lograras Un Embarazo Natural y Sin Problemas. Queda Embarazada Es Mas Facil De Lo Que Crees.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2013 lVistas: 96

    Estimulación prenatal es aquel conjunto de actividades que la futura madre realiza durante la gestación y que enriquecen al bebé mejorando su desarrollo físico, mental, emocional y social.

    por: Nellyl Hogar & Familia> Embarazol 20/09/2013 lVistas: 28

    El seguimiento del ciclo menstrual es una práctica útil para todas las mujeres, no sólo para aquellas que tratan de quedar embarazadas.

    por: witiludl Hogar & Familia> Embarazol 04/09/2013 lVistas: 50

    Querer escribir un nuevo nombre, y encontrar mil veces el mismo...

    por: Angélica Riedl Literatura> Poesíal 16/05/2007 lVistas: 260

    ¿Tienes dificultad para mantener tu energía durante la segunda mitad del embarazo? Descubre cómo una mujer con casi siete meses de embarazo tiene la energía para caminar más de cinco kilómetros y medio por una causa noble.

    por: Angélica Riedl Hogar & Familia> Embarazol 16/05/2007 lVistas: 3,696

    El embarazo es una etapa de muchos cambios que requieren suficiente energía. En este artículo aprenderás algunas recomendaciones sencillas para asegurar que tu energía viene de la mejor nutrición posible que garantice un embarazo y un bebe sanos.

    por: Angélica Riedl Hogar & Familia> Embarazol 25/04/2007 lVistas: 27,972
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast