La Higiene En La Embarazada

Posteado: 18/04/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,202 |

Las medidas higiénicas que han de seguir las embarazadas tienen que ser más cuidadosas, sobretodo debido al aumento de la excreción cutánea. La ducha o el baño diario favorece la eliminación de todas las secreciones, pero además tiene una acción tónica, sedativa y relajante.   

El baño tiene la ventaja de lograr mejor relajación y permitir un aseo íntimo simultáneo, pero tiene en su contra la posibilidad de resbalones, que son frecuentes en las embarazadas a partir de los seis meses. En cualquier caso, se deben evitar los baños demasiado calientes, ya que debilitan y dilatan las venas. 

Al final del embarazo lo mejor es la ducha y deben evitar el baño si existen dudas sobre rotura de aguas. En las gestantes que, al final del embarazo, tienen el rostro hinchado, pueden ser útiles las compresas de tila o té frío al final del día.  La higiene íntima de la región genital y ano, debe efectuarse un par de veces al día. Bajo ningún concepto debe la embarazada lavarse "por dentro" y menos hacerse  irrigaciones vaginales. Si se presenta picor, flujo o escorzor, debe consultarse con el médico. Además del tratamiento que éste le indique, deben usarse jabones neutros, líquidos, no irritantes, desechándose totalmente el uso de jabones normales coloreados y perfumados que irritan la mucosa vaginal.

A los pezones y areolas conviene friccionarlos con una pomada que contenga vitamina A.   Si los pezones son muy retraídos o planos hay que dedicar cinco minutos diarios a movimientos alternativos de aprensión y relajación con el pulgar y el índice.

La higiene bucal debe hacerse por la mañana y por la noche. Usando enjuagues antisépticos se evitan frecuentes infecciones de encías (gingivitis) que suelen repetir en cada gestación. Por lo menos una vez durante el embarazo hay que acudir al dentista.  

Debe cuidar la higiene de los cabellos, porque durante el embarazo se debilitan.  El secador de pelo debe estar a la temperatura más baja posible.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/embarazo-articulos/la-higiene-en-la-embarazada-2173785.html

    Agregue un nuevo comentario

    El acné quístico es el de las formas peores y más dolorosos del acné. Se caracteriza por pústulas rojas que están hinchadas y llena de pus y no se puede curar durante la noche. La causa de esta forma de acné no se conoce,

    por: mario0000001l Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/07/2012 lVistas: 1,104

    Todas las mujeres pueden desarrollar una infección vaginal en algún momento. El ambiente ácido de la vagina ayuda a controlar el crecimiento del hongo allí. Pero cuando el nivel de acidez desciende debido a distintos factores como; la menstruación, antibióticos, esteroides, diabetes, embarazo, menopausia y hasta la mala alimentación es cuando los hongos comienzan a multiplicarse y causar una infección vaginal.

    por: Patricia Duartel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 26/05/2011 lVistas: 7,810

    En algún momento de su vida, los adultos padecen algunos síntomas de hemorroides. Las vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios, el estrés son algunas de los motivos por que se presentan las hemorroides.

    por: Sebastianl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 30/10/2011 lVistas: 637

    La candida, también conocida como candida albicans, es un tipo de levadura que se clasifique en el mismo grupo que hongos y moho.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/03/2009 lVistas: 47,705 lComentarios: 2

    mi deseo es informar a todo el mundo acerca de la enfermedad del VIH-sida sus causas, consecuencias y otros puntos de interes general propios para llevar una vida y salud sana

    por: Esneyderl Salud & Ejerciciol 12/02/2008 lVistas: 15,120
    Cimymsas

    Con más de cinco años de experiencia en el universo de instituciones de apoyo a la salud el Laboratorio Clínico Monra ha logrado posicionarse en la ciudad de Mérida, ofreciendo paquetes empresariales los cuales ofertan exámenes a muy bajo costo. La ciudad de Mérida casa de grandes profesionales de la salud es una de las más visitada en temporada de vacaciones.

    por: Cimymsasl Tecnología> Tecnologíal 02/09/2010 lVistas: 127

    Todos sabemos que un parto natural es una opción muy saludable tanto para la madre como para el bebé, sin embargo muchas mujeres no quieren planteárselo porque tienen verdadero miedo al dolor. Pero cambiando la percepción de las contracciones puede disolverse el dolor y vivir positivamente la experiencia de dar a luz.

    por: Maitel Hogar & Familia> Embarazol 13/03/2014 lVistas: 14
    Fabricio Cameranesi

    Muchas de las mujeres se preguntan ¿cómo calcular los días fértiles?, esta pregunta es muy importante si lo que estás planeando es realmente poder ser madre, o incluso para aquellas mujeres que quieren poder evitar un embarazo, para ello se deben de emplear métodos naturales anticonceptivos. En este artículo explicare algunos de los puntos más importantes si hablamos de la fertilidad femenina.

    por: Fabricio Cameranesil Hogar & Familia> Embarazol 04/03/2014

    Si estás embarazada y apenas llevas algunas semanas, es posible que tengas algunas dudas sobre el nuevo ritmo de alimentación que debes de llevar en esta etapa que acabas de comenzar.

    por: Diverl Hogar & Familia> Embarazol 12/11/2013 lVistas: 58

    Para lograr quedar embarazada de forma rápida y natural, no es tan complicado como parece. Mediante el cambio de ciertos hábitos y mediante el seguimiento de un tratamiento natural efectivo, puede alcanzarse el objetivo deseado de quedar embarazada rápidamente.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 16

    Muchas mujeres luchan gran parte de su vida para lograr quedar embarazadas de forma natural, la gran mayoría tarda mucho en alcanzar este próposito, sin embargo existen tratamientos naturales que te van a permitir quedar embarazada de forma rápida y natural en los primeros intentos.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 69

    Si Quieres Quedar Embarazada Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Lograras Un Embarazo Natural y Sin Problemas. Queda Embarazada Es Mas Facil De Lo Que Crees.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2013 lVistas: 80

    Estimulación prenatal es aquel conjunto de actividades que la futura madre realiza durante la gestación y que enriquecen al bebé mejorando su desarrollo físico, mental, emocional y social.

    por: Nellyl Hogar & Familia> Embarazol 20/09/2013 lVistas: 24

    El seguimiento del ciclo menstrual es una práctica útil para todas las mujeres, no sólo para aquellas que tratan de quedar embarazadas.

    por: witiludl Hogar & Familia> Embarazol 04/09/2013 lVistas: 41

    Casi cinco millones de bebes nacieron durante 2009 en nuestro país. Una cifra por debajo de los bebes nacidos a lo largo del año 2008. Esta cifra continua siendo muy importante para la continuidad de negocios que tienen que ver con los bebes y la infancia como los comercios de regalos bebes, tiendas de bebes y mamas, productos de farmacia para bebes, ropa para bebes y un largo etcétera de productos infantiles y servicios basados en el comercio y regalos para bebes.

    por: Elena Gálvezl Hogar & Familia> Niñosl 10/07/2010 lVistas: 259

    De la larga lista de cosas que necesitarás, el cochecito de bebé es una de las más importantes para criar a tu bebé. Dado que lo utilizarás a diario, es importante elegir bien. Ninguna recomendación puede servir para todo el mundo, pero en este artículo voy a explicarte los factores más importantes a considerar antes de tomar tu propia decisión.

    por: Elena Gálvezl Hogar & Familia> Ser Padresl 13/05/2010 lVistas: 1,152

    Una cuna para bebes es algo que óbviamente necesitarás. Si decides usar una minicuna durante los primeros meses, a partir de pocos meses le pasarás a su cuna. La cuna de bebé se utiliza normalmente hasta los 18 o 24 meses. Pero debes saber que no todas las cunas son iguales y hay que considerar varios factores antes de tomar una decisión.

    por: Elena Gálvezl Hogar & Familia> Niñosl 13/05/2010 lVistas: 631

    Fases de desarrollo del feto. Aspectos característicos de la maduración fetal a partir de las ocho semanas.

    por: Elena Gálvezl Hogar & Familia> Embarazol 11/05/2010 lVistas: 1,966

    En primer lugar hay que insistir en que el embarazo no es una enfermedad. No obstante es muy conveniente llevar un control médico durante el embarazo y seguir unas pautas durante el mismo.

    por: Elena Gálvezl Hogar & Familia> Embarazol 11/05/2010 lVistas: 83

    Entender la fecundación humana es fundamental para entender la evolución completa del embarazo. Sobre este proceso biológico se fundamenta la reproducción humana y se conoce como la fecundación interna, dado que ocurre naturalmente dentro del cuerpo de la mujer. Las futuras mamás experimentan notables cambios fisiológicos y emocionales desde el comienzo de su periodo de gestación. Este artículo explica a fondo el mecanismo biológico de la fecundación.

    por: Elena Gálvezl Hogar & Familia> Embarazol 08/03/2010 lVistas: 2,089
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast