Días Fértiles Para El Embarazo - Tu Mejor Pista Si Quieres Concebir

Posteado: 31/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 314 |

Todo en la naturaleza funciona por ciclos: nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos. Y por lo tanto, nuestro organismo también funciona en base a esos ciclos.

En la mujer se conoce como el ciclo menstrual, el cual está compuesto por periodos de fertilidad (que se deben de aprovechar al máximo cuando se busca quedar embarazad) y los periodos de infertilidad (cuando, según los métodos de planificación familiar natural, las posibilidades de quedar embarazada con nulas.)

Ahora bien, te estarás preguntando ¿y cuáles son estos días fértiles para el embarazo? Muchos especialistas sitúan estos días entre el 13 y el día 16 de tu ciclo (contando a partir del primer día en que te vino la regla.), es decir casi a la mitad de tu ciclo.

¿Por qué se consideran los días fértiles para el embarazo? Pues porque es cuando existen las condiciones más favorables en el aparato reproductor femenino para concebir: existe un óvulo maduro y en perfecto estado, los niveles hormonales son los adecuados, y en general, el ambiente interno es muy favorable a la presencia y acción de los espermatozoides.

Sin embargo existen varios factores exógenos que pueden modificar ese intervalo. Se han dado casos en que una emoción importante ha generado un adelanto de dos días de la ovulación. E incluso, cualquier proceso gripal que podamos sufrir, puede causar un retraso de la ovulación, ya sea por el virus en sí como a causa de los medicamentos que tomemos para combatirlo.

A raíz de esto, los especialistas otorgan un margen de 4 días antes del propio día de la ovulación y 4 días después de éste. Por eso, tenemos numéricamente hablando, que si nuestro periodo de mayor fertilidad se encuentra entre el día 13 y 16 de nuestro ciclo, tenemos que tener estar conscientes que también podemos embarazarnos entre el día 9 y el día 12, así como entre el día 17 y el 20 del ciclo, aunque las posibilidades no sean tan altas.

Si quieres quedar embarazada de forma totalmente natural dentro de 60 días, sin importar tu edad, haz Click Aquí.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/embarazo-articulos/dias-fertiles-para-el-embarazo-tu-mejor-pista-si-quieres-concebir-4841839.html

    Agregue un nuevo comentario

    Claudia Saenz

    ►►►Consejos Para Quedar Embarazada Rapidamente 7 Consejos Útiles Si usted y su pareja han decidido formar una familia, usted puede tomar algunas medidas para aumentar tus posibilidades de quedar embarazada. Su primer objetivo antes de implementar cualquier método sobre cómo quedar embarazada rápidamente es conseguir lo más saludable que puedes ser. Luego, aumentar sus probabilidades siguiendo estos consejos sobre cómo quedar embarazada rápidamente.

    por: Claudia Saenzl Hogar & Familia> Embarazol 23/11/2012 lVistas: 137

    Este artículo se basa en tener un embarazo con éxito, en base a métodos naturales y como resultado niños sanos, te lo recomiendo..

    por: Silvestre0983l Hogar & Familia> Embarazol 11/11/2011 lVistas: 243

    Quedar embarazada de forma natural requiere de ciertos cuidados, asi como de sencillos consejos que toda mujer debe conocer para incrementar las posibilidades de embarazarse rapidamente, sin importar que rebase la edad de 40 años.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 02/05/2011 lVistas: 450

    Todos sabemos que un parto natural es una opción muy saludable tanto para la madre como para el bebé, sin embargo muchas mujeres no quieren planteárselo porque tienen verdadero miedo al dolor. Pero cambiando la percepción de las contracciones puede disolverse el dolor y vivir positivamente la experiencia de dar a luz.

    por: Maitel Hogar & Familia> Embarazol 13/03/2014 lVistas: 18
    Fabricio Cameranesi

    Muchas de las mujeres se preguntan ¿cómo calcular los días fértiles?, esta pregunta es muy importante si lo que estás planeando es realmente poder ser madre, o incluso para aquellas mujeres que quieren poder evitar un embarazo, para ello se deben de emplear métodos naturales anticonceptivos. En este artículo explicare algunos de los puntos más importantes si hablamos de la fertilidad femenina.

    por: Fabricio Cameranesil Hogar & Familia> Embarazol 04/03/2014 lVistas: 23

    Si estás embarazada y apenas llevas algunas semanas, es posible que tengas algunas dudas sobre el nuevo ritmo de alimentación que debes de llevar en esta etapa que acabas de comenzar.

    por: Diverl Hogar & Familia> Embarazol 12/11/2013 lVistas: 72

    Para lograr quedar embarazada de forma rápida y natural, no es tan complicado como parece. Mediante el cambio de ciertos hábitos y mediante el seguimiento de un tratamiento natural efectivo, puede alcanzarse el objetivo deseado de quedar embarazada rápidamente.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 27

    Muchas mujeres luchan gran parte de su vida para lograr quedar embarazadas de forma natural, la gran mayoría tarda mucho en alcanzar este próposito, sin embargo existen tratamientos naturales que te van a permitir quedar embarazada de forma rápida y natural en los primeros intentos.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 79

    Si Quieres Quedar Embarazada Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Lograras Un Embarazo Natural y Sin Problemas. Queda Embarazada Es Mas Facil De Lo Que Crees.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2013 lVistas: 97

    Estimulación prenatal es aquel conjunto de actividades que la futura madre realiza durante la gestación y que enriquecen al bebé mejorando su desarrollo físico, mental, emocional y social.

    por: Nellyl Hogar & Familia> Embarazol 20/09/2013 lVistas: 28

    El seguimiento del ciclo menstrual es una práctica útil para todas las mujeres, no sólo para aquellas que tratan de quedar embarazadas.

    por: witiludl Hogar & Familia> Embarazol 04/09/2013 lVistas: 50

    Todo el mundo tiene algo que opinar cuando se trata de sexo y de tener relaciones para concebir un hijo. Desde los famosos secretos y recetas caseras de la abuelita, pasando por los tips de las posiciones sexuales más favorables para concebir, hasta llegar a la tan temida consulta médica.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 02/06/2011 lVistas: 2,095

    Es de sobra conocido por todos que el periodo de mayor fertilidad en la mujer es el momento más oportuno para lograr concebir. Pero como ese periodo no se da al azar, y no sucede en la misma fecha para todas las mujeres, es que debemos de conocer cada cuantos días nos sucede para poder aprovecharlo al máximo.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 02/06/2011 lVistas: 448

    Entre las diversas opciones a las que se pueden recurrir para complementar o incrementar el poder curativo de la medicina clásica, cuando no se ha podido concebir de manera natural, encontramos la homeopatía.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 02/06/2011 lVistas: 809

    Cuando se trata de concebir siempre se recurre a identificar el periodo de mayor fertilidad en la mujer, quien debe estar al tanto de cuan largos son sus ciclos menstruales, cual es el día de mayor fertilidad, cuales son los signos que se presentan esos días, de qué cambios físicos debe estar pendiente, qué es lo que debe hacer y que no debe de hacer, etc.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 02/06/2011 lVistas: 3,107

    Se conoce como días fértiles de la mujer, aquel intervalo o periodo de tiempo en el cual se presentan todas las condiciones físicas idóneas que permitirán que se quede embarazada luego de tener relaciones sexuales.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 31/05/2011 lVistas: 454

    Medicamente hablando, el ciclo menstrual de la mujer comienza desde el primer día en que le viene la regla y termina el día antes de que le vuelva a venir la regla. En general, los ciclos normales suelen ser de 28 días pero hay mujeres cuyos ciclos pueden ser más cortos (de 23 días por ejemplo) o más largos (hasta 35 días).

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 31/05/2011 lVistas: 3,600 lComentarios: 1

    Además de conocer todo los factores que debemos de cambiar en nuestra vida diaria cuando hemos tomado la decisión de buscar quedar embarazadas, en lo concerniente a nuestra alimentación, rutina de ejercicios, nuestra relación de pareja y demás , también debemos de conocer como aumentar nuestras posibilidades de lograr salir embarazadas en la cama.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 31/05/2011 lVistas: 1,744

    Puede que muchas mujeres digan que necesitan quedar embarazadas, pero esto solo es indicativo de una desesperación en letras mayúsculas. Tal vez lo dicen porque ya están llegando al muy famoso intervalo de los 35 años, por la presión de su pareja o por la presión social...

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 31/05/2011 lVistas: 589
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast