Cómo Funciona Un Test De Embarazo

Posteado: 02/04/2012 | Vistas: 306 |

Básicamente, un test de embarazo lo que hace es detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), ya sea en orina o en sangre.

Sabiendo que la fertilización de la mujer no necesariamente se llevará a cabo el mismo día del coito, se recomienda esperar hasta la primera falta del periodo antes de hacer un test de embarazo. Los niveles de hCG se duplican aproximadamente cada dos días en una mujer cuando está embarazada, por lo que estas pruebas son mucho más fiables si se hacen dos semanas después de la concepción que no una semana después de la concepción.

Estas pruebas funcionan mediante la adhesión de la hormona hCG, ya sea de sangre u orina, a un anticuerpo y un indicador. Este es el único anticuerpo que se adhiere a la hCG, otras hormonas no darán un resultado positivo. El indicador habitual es una molécula de color, presente en una tira que hay en los test de las pruebas casera de embarazo.

Las pruebas de alta sensibilidad podría utilizar una molécula fluorescente o radioactiva unido al anticuerpo, pero estos métodos no son necesarios para una prueba de diagnóstico a través de venta normal.

test de embarazoLas pruebas de embarazo disponibles sin receta médica, en comparación con las obtenidas en el consultorio del médico, son practicamente lo mismo. La principal diferencia es la menor probabilidad de error si el usuario del test es un técnico capacitado.

Los análisis de sangre tienen en cualquier caso la misma sensibilidad. Los análisis de orina tienden a ser más sensibles con la orina de la mañana, ya que tiende a ser más concentrado (tienen los niveles más altos de hCG).

Sobre los falsos positivos en los test de embarazo, hay que tener en cuenta es que algunos fármacos que se utilizan para tratar la infertilidad contienen la hormona hCG pudiendo provocar falsos positivos. Así como que casi la mitad de las concepciones no progresan más alla que en los primeros días, por lo que un test de embarazo realizado de forma demasiado prematura nos puede dar un falso positivo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/embarazo-articulos/como-funciona-un-test-de-embarazo-5793872.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los test de ovulación le permiten a las mujeres saber el momento en que están ovulando. De esta forma tendrán mayores posibilidades de quedar embarazadas, si tienen relaciones durante ese periodo.

    por: Mariano Gutierrezl Salud & Ejerciciol 02/10/2011 lVistas: 187
    Arturo Moreno Perez

    El Síndrome Antifosfolipidos es una patología o enfermedad del sistema inmune en si manifestado como una trombofilia, en la cual existen anticuerpos con aparente especificidad por fosfolípidos con carga eléctrica negativa.

    por: Arturo Moreno Perezl Medicinal 30/06/2009 lVistas: 15,007 lComentarios: 2

    Un test de embarazo le permite a una mujer saber si esta o no embarazada. Con una fiabilidad de mas del 99%, estas pruebas pueden hacerse con una muestra de orina o de sangre.

    por: Mariano Gutierrezl Salud & Ejerciciol 02/10/2011 lVistas: 194

    ¿Estás intentando quedarte embarazada? Seguramente has leído ya algo sobre los mejores métodos para quedar embarazada, y has estado esforzándote en informarte bien, ¿verdad? Después de este tiempo de actividad, querrás saber si ya estás embarazada, y estarás atenta a los síntomas clásicos de nauseas, hinchazón de tus pechos y retraso del periodo, pero quieres estar segura, así que recurres a la ayuda de un test de embarazo. Aquí resolvemos algunas de tus dudas.

    por: maria isabel voltesl Hogar & Familia> Embarazol 05/02/2013 lVistas: 62

    Una ausencia de la menstruación o una prueba de embarazo para detectar la hCG (hormona gonadotropina coriónica humana) en la orina, ayuda a determinar si usted está o no embarazada. Pero ¿somos conscientes de que nuestros cuerpos dan ciertos signos y síntomas de embarazo antes de perder el período?...

    por: mikel kiml Hogar & Familia> Embarazol 25/03/2011 lVistas: 3,422
    Explorando la Maternidad

    Muchas son las pruebas que parecen sucederse durante el transcurso de un embarazo sano. En este artículo encontramos pautas para tomar conciencia de la poca base que tienen algunas pruebas administradas de forma generalizada y arbitraria, sin tener en cuenta las necesidades y características individuales de cada embarazada.

    por: Explorando la Maternidadl Hogar & Familia> Embarazol 14/06/2013 lVistas: 40

    Es importante que toda mujer se realice un examen preconcepcional antes de intentar quedar embarazada: evaluar su historial familiar, hablar sobre los medicamentos que toma y sobre todo corroborar a cuales enfermedades es inmune( que vacunas ha recibido o que enfermedades ha sufrido a lo largo de su vida).

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 20/05/2011 lVistas: 89
    Dr. Salvatore Baffio

    Hay varias maneras que usted puede hacer esto. Una de las mejores maneras de hacerlo es comprar un termómetro basal y empezar a trazar las temperaturas .en Es el más preciso para trazar la ovulación.Algunas de las mejores maneras de predecir cuándo estas ovulando es prestando atención a tu cuerpo y los signos de la ovulación. leer a continuación.

    por: Dr. Salvatore Baffiol Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2012 lVistas: 122

    En este artículo encontrarás algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir un embarazo rápidamente.

    por: Andrea Delgadol Hogar & Familia> Embarazol 08/11/2010 lVistas: 399

    Todos sabemos que un parto natural es una opción muy saludable tanto para la madre como para el bebé, sin embargo muchas mujeres no quieren planteárselo porque tienen verdadero miedo al dolor. Pero cambiando la percepción de las contracciones puede disolverse el dolor y vivir positivamente la experiencia de dar a luz.

    por: Maitel Hogar & Familia> Embarazol 13/03/2014 lVistas: 19
    Fabricio Cameranesi

    Muchas de las mujeres se preguntan ¿cómo calcular los días fértiles?, esta pregunta es muy importante si lo que estás planeando es realmente poder ser madre, o incluso para aquellas mujeres que quieren poder evitar un embarazo, para ello se deben de emplear métodos naturales anticonceptivos. En este artículo explicare algunos de los puntos más importantes si hablamos de la fertilidad femenina.

    por: Fabricio Cameranesil Hogar & Familia> Embarazol 04/03/2014 lVistas: 27

    Si estás embarazada y apenas llevas algunas semanas, es posible que tengas algunas dudas sobre el nuevo ritmo de alimentación que debes de llevar en esta etapa que acabas de comenzar.

    por: Diverl Hogar & Familia> Embarazol 12/11/2013 lVistas: 73

    Para lograr quedar embarazada de forma rápida y natural, no es tan complicado como parece. Mediante el cambio de ciertos hábitos y mediante el seguimiento de un tratamiento natural efectivo, puede alcanzarse el objetivo deseado de quedar embarazada rápidamente.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 28

    Muchas mujeres luchan gran parte de su vida para lograr quedar embarazadas de forma natural, la gran mayoría tarda mucho en alcanzar este próposito, sin embargo existen tratamientos naturales que te van a permitir quedar embarazada de forma rápida y natural en los primeros intentos.

    por: eduardol Hogar & Familia> Embarazol 04/11/2013 lVistas: 80

    Si Quieres Quedar Embarazada Te Recomiendo Que Uses Estos Consejos Pues En Poco Tiempo Lograras Un Embarazo Natural y Sin Problemas. Queda Embarazada Es Mas Facil De Lo Que Crees.

    por: Eduardo Garcial Hogar & Familia> Embarazol 10/10/2013 lVistas: 97

    Estimulación prenatal es aquel conjunto de actividades que la futura madre realiza durante la gestación y que enriquecen al bebé mejorando su desarrollo físico, mental, emocional y social.

    por: Nellyl Hogar & Familia> Embarazol 20/09/2013 lVistas: 30

    El seguimiento del ciclo menstrual es una práctica útil para todas las mujeres, no sólo para aquellas que tratan de quedar embarazadas.

    por: witiludl Hogar & Familia> Embarazol 04/09/2013 lVistas: 50

    La mayoría de nosotros nunca se le ocurriría comer en el baño, sin embargo, lo hacemos todo el tiempo en nuestra oficina. Estudios recientes muestran que hay más gérmenes en la oficina media que en el cuarto de baño normal! Tal vez eso es un buen indicador de que mantener su oficina limpia es muy importante.

    por: Nachol Negocios> Empresasl 26/09/2012 lVistas: 287
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast