Tipos De Energia

Posteado: 05/11/2008 |Comentarios: 29 | Vistas: 34,954 |

ENERGIA MECANICA



•       En mecánica, se denomina energía mecánica a la suma de las energías cinética y potencial (de los diversos tipos). En la energía potencial puede considerarse también la energía potencial elástica, aunque esto suele aplicarse en el estudio de problemas de ingeniería y no de física. Expresa la capacidad que poseen los cuerpos con masa de efectuar un trabajo.



ENERGIAS ASOCIADAS



•       Energía hidráulica: Se deja caer agua y se aprovecha la energía potencial obtenida. Se utiliza para generar energía eléctrica y para mover molinos de harina.



•       Energía eólica: Producida por los vientos generados en la atmósfera terrestre. Se utiliza para



•       Generar energía eléctrica, como mecanismo de extracción de aguas subterráneas o de ciertos tipos de molinos para la agricultura.



•       Energía mareomotriz: Producto del movimiento de las mareas y las olas del mar. Se transforma en energía eléctrica.



ENERGIA CINÈTICA



•       La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en el fenómeno del movimiento. Esta definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde su posición de equilibrio hasta una velocidad dada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética sin importar el cambio de la rapidez. Un trabajo negativo de la misma magnitud podría requerirse para que el cuerpo regrese a su estado de equilibrio.



ENERGIA POTENCIAL



•       La energía potencial es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo (), dependiendo de la configuración que tengan en un sistema de cuerpos que ejercen fuerzas entre sí. Puede pensarse como la energía almacenada en un sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar. Más rigurosamente, la energía potencial es una magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre los valores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.



CLAUDIA T.B.

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 26 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/tipos-de-energia-628489.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eliseo Sebastian Tames

    A pesar de mis lecturas y averiguaciones sobre este tema aún caminaba un tanto desordenado pero ya podía responder a la pregunta y "Usted para qué quiere aprender de paneles solares?". De todas maneras al principio hablar de paneles solares fotovoltaicos o térmicos se hace un mucho difícil y sabe cuál es la razón?, el no haber indagado, estudiado, investigado como normalmente se debe hacer en un mundo de profesionales en avanzada. Es decir todo o casi todo está listo, es cuestión de aprovechar.

    por: Eliseo Sebastian Tamesl Tecnología> Tecnologíal 30/07/2011 lVistas: 1,213
    Roberto Pérez S.

    El nuevo MINI Eléctrico estará disponible al público en Estados Unidos a principios del 2009.

    por: Roberto Pérez S.l Automóvilesl 28/10/2008 lVistas: 110

    En Alromar nos esforzamos por contribuir a un planeta más limpio y más consecuente con el medio ambiente. Desde nuestra empresa lanzamos programas de energia eolica y energia solar con los que recolectar energia de la manera más limpia posible, y a través de instrumentos como placas solares, anemometros, torres de medición y veletas. Además también trabajamos en post de la eficiencia energetica y despilfarro cero, para lo cual la práctica del autoconsumo energetico es clave y muy eficiente.

    por: Ignaciol Marketing> Notas de Prensal 02/08/2012 lVistas: 24

    Informacion para generar energia para casa o auto

    por: jaime castellanosl Educaciónl 20/07/2009 lVistas: 168

    Repaso sobre los tipos de bancos de carga y su aplicación. Los bancos de carga son muy sencillos de explicar a pesar de que su fabricación y utilización sea altamente compleja.

    por: Cindy Grantl Tecnologíal 30/10/2012 lVistas: 172
    Carlos

    Todo es energía que da paso a vibraciones que debemos saber manejar en pro de nuestra salud, acciones que nos favorezcan, en cada movimiento que hacemos la energía se presenta y hay que manejarla de tal forma que nos favorezca

    por: Carlosl Autoayudal 06/09/2009 lVistas: 980
    Escuela de Autopoder

    A veces ciertos eventos parecen tener un impacto igual en las personas, la verdad no es así, sino que las creencias de las personas condicionan al universo, en esa dinámica algunas una misma situación sirve para afectar a algunos y beneficiar a otros, ¿cuál es la causa? Sus creencias, su responsabilidad es programar creencias positivas en su vida y las fuerzas espirituales acomodarán todo a fin de que usted siempre obtenga beneficios de toda circunstancia.

    por: Escuela de Autopoderl Espiritualidad> Misticismol 18/01/2011 lVistas: 92
    Carlos

    los chakras son parte integral de cada fracción de tu ser, se trata de los centros de energía del cuerpo humano, a través de los cuales fluye la fuerza vital ayudándote a mantener el equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.

    por: Carlosl Educaciónl 16/07/2012 lVistas: 103

    El primer concepto que ha de evidenciarse para describirlo, es su absoluta realidad, debemos entender que los habitantes son reales en el mismo concepto que lo son nuestros cuerpos, muebles, casas, carros, etc. El nombre de los Planos considerados en orden de materialidad desde el mas denso al mas sutil son fisico, astral, mental, budico, nirvanico, monadico y adico (estos dos ultimos estan mas lejos)

    por: tibert5000l Espiritualidadl 07/01/2014 lVistas: 40

    ¿El cambio educativo mexicano actual es el mas adecuado?, ¿se consideraron todos los aspectos en la nueva reforma educativa? Estas son algunas de las interrogantes que surgen en la actualidad entre los actores de la educacion en Mexico.

    por: Beatriz A Cano C.l Educaciónl 04/03/2016

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015

    Comments on this article

    -1
    lucas 01/08/2011
    esto me servira para ,mi tarea jejejejejejejejej
    3
    kkkk 30/07/2011
    no me gusto esta pagina
    1
    valentina 22/05/2011
    me encanto esta pagina todo lo buscare aqui me saque do 100% en mi clase y apenas tengo 11 años y estoy en septimo grasias a esta pagina
    3
    Anónima 02/05/2011
    Poned mas tipos de energias renovables porque tengo q hacer un trabajo q me ha mandado mi tutorasobre eso y aquí no lo encuentro
    1
    sandra 25/02/2011
    la energia nos sirb pro p k si na mas la gastamos y no dicen q el mundo c va a acabar ENTONCS pk nos cirv
    4
    dulzzzezittaa 12/02/2011
    me gutoo muxxooo etaa paggna mee ayuddo koon mmy taarrea dee connsservaxion vale moxxo estta pag.
    5
    anonimo 11/01/2011
    es un buen metodo de estudio
    5
    COMO ME PUSO MI MAMÁ 02/12/2010
    PONGAN MAS TIPOS DE ENERGIA QUE NESECITO ASER UNA INVESTIGACION SOBRE LOS TIPOS DE ENERGIA QUE ME LO ENCARGO UNA MAESTRA MUY BUENA ONDA Y ES TRABAJADORA
    3
    jesus manuel 24/11/2010
    esta m uy bonito les recomiendo mil veses q dentren a qui
    2
    anonimo 26/08/2010
    esta muy bien , pero creo y cond´sidero que le hace fálta mas informacion
    acerca del tema que quiero saber
    2
    patria 12/08/2010
    chupate un bolis
    1
    kelly daniela 09/08/2010
    gracias al de esta pagina me enseñaron dema me saque tres cincos
    2
    sua fernanda mendoza mesta 14/06/2010
    es muy feo no me gusta
    5
    laura 27/04/2010
    la verdad son demsiados que aburrimiento jaja
    -2
    lukas 07/04/2010
    sos re locaa piba
    -2
    jakelin 15/03/2010
    yo lo unico que buscaba era la energia menos impactante para el medio ambiente..........no esto
    1
    Jazz 25/01/2010
    Hola pzz mi nombre es jazz bueno me gusta la pagina pero me gustaria que pongan mas ejemplos con respecto a los tipos de enrgia ya que no acompletan del todo lo que pido
    2
    la loca 22/01/2010
    hola
    2
    baby 10/01/2010
    mi ayudo con la tarea de fisica
    gracias...
    2
    osiris 12/11/2009
    muy buen el trabajo graxias
    2
    Arell 05/11/2009
    gracias me ayudo mucho en la tarea jeje xD
    2
    anonimo 20/10/2009
    me ayudo mucho busque en pajinas y esta muy buena ojala pongan mas energias completas
    2
    Andrea G 03/08/2009
    bueno en realidad me ayudo bastante eso no lo niego
    2
    Delfina 02/08/2009
    ahi no explica bien bien lo q es la energia mecanica, solamente dice q es al mezcla entre la energia cinetica y potencial
    2
    marie 28/07/2009
    deberian poner + cosas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast