Rarezas

Posteado: 04/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 53 |

Lo reconozco no entiendo de arte lo mas minimo, me refiero al arte moderno, no comprendo que se paguen grandes sumas de dinero por cuadros extraños.

No he entendido nunca el arte moderno siempre me ha parecido absurdo como la cocina de autor esa donde no hay bocado que degustar pero su nombre es largo al igual que la factura a pagar.

Es triste ver como en la sociedad moderna cuando más extrañas son las cosas mejor se pagan, si alguien diseña una silla en la que no te puedes sentar, la venden con la etiqueta es de diseño, lo cual significa o avisa con que se ha primado la estética en lugar de ser algo funcional.

Todo aquello que es feo y raro lo venden como modernidad y cobran por ello muchísimo más que si se tratase de un elemento con utilidad.

Vivimos la época del diseño, olvidando la practicidad de las cosas, ahora nos hemos especializado en eufemismos varios y en cambiar los nombres a todo lo que nos rodea buscando más sonoridad para los mismos.

Ahora todo lo que es de diseño esta primado, y los eufemismos lo han llenado todo, a los policías, no se les llama policías, sino agentes de seguridad, a los guardabosques, agentes forestales, o técnico medioambiental, a los cocineros, se les llama chefs.

A las empresas de servir comidas se les llama catering, a los hospicios, se les llama centros de acogida.

A todo aquello que se puede se le pone un nombre en ingles, aunque para ello tengamos elementos en español, al mercadeo, se le llama marketing, las biografías, se les llama de otro modo y así sucesivamente se cambian las cosas de nombre para confundir más a la sociedad.

La modernidad consiste en confundir al personal con nombres cursis y horteras que suenan más musicales, pero son lo mismo de toda la vida.

Solo porque una panda de pijos ha decidido que lo comercial suena mejor en ingles, pues yo por llevar la contraria seguiré hablando en español y si es preciso contratare un profesor de español colombiano que aun no le ha dado por la modernidad de querer usar anglicismos innecesarios que hacen que poco a poco presa de la modernidad dinamitemos el idioma.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/rarezas-1417951.html

    Agregue un nuevo comentario

    ¿El cambio educativo mexicano actual es el mas adecuado?, ¿se consideraron todos los aspectos en la nueva reforma educativa? Estas son algunas de las interrogantes que surgen en la actualidad entre los actores de la educacion en Mexico.

    por: Beatriz A Cano C.l Educaciónl 04/03/2016

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015
    vicente luis mulero carbonell

    Atrás quedaron los tiempos de la gran expansión económica donde era fácil, iniciar un negocio, reformar una casa, pedir un crédito, cambiar de coche y emprender viajes transoceánicos para conocer mundo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/03/2011 lVistas: 46
    vicente luis mulero carbonell

    No entiendo a este gobierno ,en su afán por controlarlo todo ,al principio empezaron la campaña “No podemos conducir por ti” ,después alguien decidió que había que prohibir vino y la venta de alcohol a menores ,menores que mandan a un mayor a comprar alcohol para emborracharse ,saltándose la prohibición ,después alguien decidió que lo peor del mundo eran las hamburguesas gigantes ,e inicio una campaña feroz para la prohibición de dicho alimento con la excusa de que la gente engorda por comer ham

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 12/11/2009 lVistas: 40
    vicente luis mulero carbonell

    Hay cosas que han cambiando a peor, se han perdido cosas simples como la solidaridad, algunas normas básicas también parecen menguar la gente ya no se saluda al entrar y salir de los sitios aunque no se conozca de nada.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 11/11/2009 lVistas: 45
    vicente luis mulero carbonell

    Sin esperar nada de la política ni de los políticos la crisis sigue su curso mientras nadie hace nada y parece ser que no hay prisa por hacer cambios de ningún tipo, la economía sigue por los suelos y la bolsa le va a la zaga ,los ahorradores miran con preocupación sus finanzas ,las cuales han menguado a causa de la subida de impuestos ,nada ha cambiado desde enero hasta hoy ,solo que la ciudad es algo más gris ,mas triste y el número de comercios abiertos es menor ,pero no parece importar a la clase política que sigue enfrascada en sus cuitas ,basadas en él y tu mas.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Polítical 10/11/2009 lVistas: 60
    vicente luis mulero carbonell

    Enfrascado en la lectura de revistas de informática ,llegue a la conclusión de que vivimos un momento extraño ,ya empieza a emerger Linux de un letargo extenso...

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 09/11/2009 lVistas: 60
    vicente luis mulero carbonell

    España es un país que en mayor parte vive del turismo, pero siempre pasa lo mismo en todos los lugares nos aparece el típico camarero desagradable que nos sirve con desdén y desinterés que ensucia a sus compañeros de profesión.

    por: vicente luis mulero carbonelll Negociosl 06/11/2009 lVistas: 53
    vicente luis mulero carbonell

    Luz

    La luz es un elemento básico para nuestras vidas que solo la valoras cuando la cortan, generando en ti una sensación de impotencia, mientras se ponen en peligro todas aquellas cosas que funcionan conectadas al fluido eléctrico que cada día son mas, importunando en tu existencia poniendo en peligro los alimentos que conservas en la nevera e importunado en tu trabajo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 05/11/2009 lVistas: 92
    vicente luis mulero carbonell

    Si hay algo que odio especialmente es la cantidad de basura cibernautita que llega a mis manos cada vez con más intensidad ,toda una legión de charlatanes que tiene la fórmula para hacerse rico te cuentan cómo hacerse de oro del modo más absurdo posible ,pensando que vas a caer en sus fauces preso de la desesperación que genera la situación económica actual que está hecha unos zorros...

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 03/11/2009 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast