Rarezas

Posteado: 04/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 49 |

Lo reconozco no entiendo de arte lo mas minimo, me refiero al arte moderno, no comprendo que se paguen grandes sumas de dinero por cuadros extraños.

No he entendido nunca el arte moderno siempre me ha parecido absurdo como la cocina de autor esa donde no hay bocado que degustar pero su nombre es largo al igual que la factura a pagar.

Es triste ver como en la sociedad moderna cuando más extrañas son las cosas mejor se pagan, si alguien diseña una silla en la que no te puedes sentar, la venden con la etiqueta es de diseño, lo cual significa o avisa con que se ha primado la estética en lugar de ser algo funcional.

Todo aquello que es feo y raro lo venden como modernidad y cobran por ello muchísimo más que si se tratase de un elemento con utilidad.

Vivimos la época del diseño, olvidando la practicidad de las cosas, ahora nos hemos especializado en eufemismos varios y en cambiar los nombres a todo lo que nos rodea buscando más sonoridad para los mismos.

Ahora todo lo que es de diseño esta primado, y los eufemismos lo han llenado todo, a los policías, no se les llama policías, sino agentes de seguridad, a los guardabosques, agentes forestales, o técnico medioambiental, a los cocineros, se les llama chefs.

A las empresas de servir comidas se les llama catering, a los hospicios, se les llama centros de acogida.

A todo aquello que se puede se le pone un nombre en ingles, aunque para ello tengamos elementos en español, al mercadeo, se le llama marketing, las biografías, se les llama de otro modo y así sucesivamente se cambian las cosas de nombre para confundir más a la sociedad.

La modernidad consiste en confundir al personal con nombres cursis y horteras que suenan más musicales, pero son lo mismo de toda la vida.

Solo porque una panda de pijos ha decidido que lo comercial suena mejor en ingles, pues yo por llevar la contraria seguiré hablando en español y si es preciso contratare un profesor de español colombiano que aun no le ha dado por la modernidad de querer usar anglicismos innecesarios que hacen que poco a poco presa de la modernidad dinamitemos el idioma.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/rarezas-1417951.html

    Agregue un nuevo comentario

    arte-william

    Escrito de Julia de La Rua. Del Grupo Neo Surrealista Movmiento La Libelula de Valencia España.

    por: arte-williaml Arte&Entretenimientol 07/01/2008 lVistas: 232
    Jacqueline Lagos

    Julio Muñoz Uribe nos dice que:quizás dentro del mundo mapuche no hablemos propiamente de arte como se entiende en el mundo occidental, pero desde el mundo occidental si se puede distinguir elementos que permiten hablar de obras de arte mapuche contemporáneo.

    por: Jacqueline Lagosl Arte&Entretenimientol 26/07/2009 lVistas: 1,744
    willy

    ¿Por qué las artes plásticas están excluidas de la televisión? Una televisión pública tiene la obligación moral y educativa de divulgar algo tan importante como son las artes plásticas.

    por: willyl Arte&Entretenimiento> Artel 23/11/2010 lVistas: 104

    Como el arte es afectado por la varidad de tipos de masas.

    por: Juan Mal Arte&Entretenimiento> Artel 29/04/2009 lVistas: 6,003

    En los últimos años las personas han ido diversificando cada vez más sus inversiones, en este tiempo se ha demostrado que la compra de arte y cuadros es una de las decisiones más rentables y seguras que existen en la actualidad. Muchos de los inversores que han apostado en el pasado por este tipo de activos cuentan con colecciones de obras que han superado con creces su valor con el paso del tiempo, además de haber disfrutado de ellas durante su vida.

    por: Anal Arte&Entretenimiento> Artel 21/03/2014 lVistas: 60

    La subasta también destacará ilustraciones de bellas artes de LeRoy Neiman, Peter Max, Matisse y muchos otros.

    por: Jacobl Marketing> Notas de Prensal 21/08/2012 lVistas: 30
    Jennie Roblejo Pérez

    El arte visto desde las nuevas concepciones tecnológicas del siglo XX y XXI, como este se vale de estas nuevas herramientas para trabajar y conformar la creación de nuevas categorías artísticas es el principal tema a tratar en el presente artículo.

    por: Jennie Roblejo Pérezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2011 lVistas: 238
    Jennie Roblejo Pérez

    La asociación del término locura con la de genio desde la psicología y el psiconálisis es el objetivo de este artículo. El arte visto como terapia y la idea del artista tocando estos temas tan peliagudos también son trabajados en el presente artículo.

    por: Jennie Roblejo Pérezl Arte&Entretenimiento> Artel 19/02/2011 lVistas: 110 lComentarios: 1

    ¿Estás interesado en la compra de cuadros y objetos de arte? Ahora puedes comprar arte online gracias a la presencia de las tiendas de cuadros y galerias de arte en internet.

    por: sorollal Arte&Entretenimiento> Artel 17/01/2011 lVistas: 163

    En la charla El arte de morir desarrolla qué es el arte de morir poniéndolo en relación al arte de vivir. Para Krishnamurti ambos artes están íntimamente interrelacionados entre sí. De manera que el morir no se puede comprender sin el vivir y viceversa.

    por: doloresfuentesl Espiritualidad> New Agel 15/04/2012 lVistas: 89

    En la sociedad actual el papel de la educación es primordial por tal motivo el Gobierno ha realizado una serie de reformas que permitan lograr una educación con calidad y por tal motivo la labor del docente es de gran relevancia en la transición que tiene nuestro país en materia de educación.

    por: Cecilia Lópezl Educaciónl 19/10/2014 lVistas: 12

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014 lVistas: 12

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 24

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 27

    Es increíble como los maravillosos libros pueden crear por medio de sus páginas imaginarios mundos de fantasía, estremecer, mantener en constante expectación e incluso educar a los lectores. Desde hace cientos de años han sido un elemento fundamental en el mundo, creando conciencia, formando opiniones e intercambiando conocimientos entre los seres humanos.

    por: Andra Marial Educaciónl 12/02/2014

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 30

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 29
    vicente luis mulero carbonell

    Atrás quedaron los tiempos de la gran expansión económica donde era fácil, iniciar un negocio, reformar una casa, pedir un crédito, cambiar de coche y emprender viajes transoceánicos para conocer mundo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/03/2011 lVistas: 41
    vicente luis mulero carbonell

    No entiendo a este gobierno ,en su afán por controlarlo todo ,al principio empezaron la campaña “No podemos conducir por ti” ,después alguien decidió que había que prohibir vino y la venta de alcohol a menores ,menores que mandan a un mayor a comprar alcohol para emborracharse ,saltándose la prohibición ,después alguien decidió que lo peor del mundo eran las hamburguesas gigantes ,e inicio una campaña feroz para la prohibición de dicho alimento con la excusa de que la gente engorda por comer ham

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 12/11/2009 lVistas: 40
    vicente luis mulero carbonell

    Hay cosas que han cambiando a peor, se han perdido cosas simples como la solidaridad, algunas normas básicas también parecen menguar la gente ya no se saluda al entrar y salir de los sitios aunque no se conozca de nada.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 11/11/2009 lVistas: 43
    vicente luis mulero carbonell

    Sin esperar nada de la política ni de los políticos la crisis sigue su curso mientras nadie hace nada y parece ser que no hay prisa por hacer cambios de ningún tipo, la economía sigue por los suelos y la bolsa le va a la zaga ,los ahorradores miran con preocupación sus finanzas ,las cuales han menguado a causa de la subida de impuestos ,nada ha cambiado desde enero hasta hoy ,solo que la ciudad es algo más gris ,mas triste y el número de comercios abiertos es menor ,pero no parece importar a la clase política que sigue enfrascada en sus cuitas ,basadas en él y tu mas.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Polítical 10/11/2009 lVistas: 57
    vicente luis mulero carbonell

    Enfrascado en la lectura de revistas de informática ,llegue a la conclusión de que vivimos un momento extraño ,ya empieza a emerger Linux de un letargo extenso...

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 09/11/2009 lVistas: 55
    vicente luis mulero carbonell

    España es un país que en mayor parte vive del turismo, pero siempre pasa lo mismo en todos los lugares nos aparece el típico camarero desagradable que nos sirve con desdén y desinterés que ensucia a sus compañeros de profesión.

    por: vicente luis mulero carbonelll Negociosl 06/11/2009 lVistas: 45
    vicente luis mulero carbonell

    Luz

    La luz es un elemento básico para nuestras vidas que solo la valoras cuando la cortan, generando en ti una sensación de impotencia, mientras se ponen en peligro todas aquellas cosas que funcionan conectadas al fluido eléctrico que cada día son mas, importunando en tu existencia poniendo en peligro los alimentos que conservas en la nevera e importunado en tu trabajo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 05/11/2009 lVistas: 86
    vicente luis mulero carbonell

    Si hay algo que odio especialmente es la cantidad de basura cibernautita que llega a mis manos cada vez con más intensidad ,toda una legión de charlatanes que tiene la fórmula para hacerse rico te cuentan cómo hacerse de oro del modo más absurdo posible ,pensando que vas a caer en sus fauces preso de la desesperación que genera la situación económica actual que está hecha unos zorros...

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 03/11/2009 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast