Maestros/as: Influyendo A Sus Niños

Posteado: 18/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 516 |

Los maestros juegan un papel importante en el desarrollo de los niños en sus años formativos y es determinante en el futuro de los mismos. Los maestros de preescolar,  kindergarten y escuela elemental influyen para que los niños en estas etapas formen la visión de sí mismos y del mundo, y en la escuela preparatoria los preparan para que alcancen el éxito en la universidad, en el trabajo y en su vida personal. En la secundaria, los maestros trabajan con sus estudiantes en una asignatura en forma específica y les orientan en esa área, al mismo tiempo que descubren sus aptitudes por determinada carrera o profesión.

Responsabilidades del maestro/ de la maestra 

  • Planear, evaluar y asignar lecciones.
  • Preparar, administrar y calificar pruebas y exámenes.
  • Organizar el trabajo en clase y mantener la disciplina.
  • Observar y evaluar el rendimiento y aptitudes de sus estudiantes, y guiarlos hacia el éxito.
  • Tener altas expectativas con sus alumnos para que se esfuercen por alcanzar grandes metas.
  • Mantener directa comunicación con los padres de familia para el seguimiento del progreso y   del comportamiento de los estudiantes, y entregar el reporte de calificaciones y conducta.
  • Proveer ayuda adicional en las áreas en que los estudiantes tienen dificultad.
  • Usar materiales interesantes que faciliten su aprendizaje.
  • Promover un ambiente agradable donde los estudiantes se sientan a gusto y deseen participar.
  • Actualizar sus conocimientos y métodos, procurando tener una clase activa y motivadora.
  • Resolver dificultades que se presenten en la clase y problemas de indisciplina, con mucho tino y determinar consecuencias de una manera justa.

 

Siguiendo la carrera de maestro/a

La persona debe completar un programa de entrenamiento con un número de materias y créditos, obtener su título de licenciatura (bachelor) y aprobar una práctica supervisada de enseñanza. En California los maestros de cualquier nivel, deben aprobar el CBEST, examen básico de matemáticas, lectura y escritura, y luego otros exámenes específicos de acuerdo al nivel al que están enseñando. Primero, los maestros obtienen su credencial preliminar y luego, aprobando los cursos y exámenes requeridos, obtienen su credencial permanente, que les permite trabajar como maestros continuamente en el nivel para el que se prepararon.

Más información sobre la carrera de maestros la pueden encontrar en estas páginas:

American Federation of Teachers www.aft.org

National Education Association www.nea.org

National Council for Accreditation of Teacher Education www.ncate.org

California Teachers Association www.cta.org

National Association for the Education of Young Children www.naeyc.org

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/maestrosas-influyendo-a-sus-ninos-1243208.html

    Agregue un nuevo comentario

    Recientes investigaciones ponen en manifiesto que, cada vez es más importante la adquisición de una segunda lengua, desde la niñez, puesto que además de enriquecer a la persona, la prepara para su futuro desarrollo dentro de la sociedad. CONSULTAR: https://cristinaturupsicologa.wordpress.com

    por: Cristinal Educaciónl 18/01/2015 lVistas: 94

    En la sociedad actual el papel de la educación es primordial por tal motivo el Gobierno ha realizado una serie de reformas que permitan lograr una educación con calidad y por tal motivo la labor del docente es de gran relevancia en la transición que tiene nuestro país en materia de educación.

    por: Cecilia Lópezl Educaciónl 19/10/2014 lVistas: 44
    José Manuel López García

    Breve aproximación interpretativa a algunos aspectos de este movimiento educativo que tanta influencia ha tenido en el siglo pasado, y también en el actual.

    por: José Manuel López Garcíal Educaciónl 13/10/2014 lVistas: 15
    José Manuel López García

    La posibilidad de desarrollar la capacidad expresiva a través de una escritura creativa.

    por: José Manuel López Garcíal Educaciónl 20/09/2014 lVistas: 21

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014 lVistas: 37

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014 lVistas: 19

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 58

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 46

    Se lanza un programa educativo para el público para animar a familias de bajos recursos en California a descubrir las ventajas del internet en la casa.

    por: El Clasificadol Internetl 17/09/2009 lVistas: 158

    Crecer vegetales frescos en su propio jardín y poder alimentarse saludablemente con ellos es una excelente idea. La cultivación de vegetales no es difícil, por eso las personas lo han hecho desde tiempos remotos, cuando no existían los mercados para comprar las verduras y frutas para la alimentación.

    por: El Clasificadol Hogar & Familial 17/09/2009 lVistas: 393

    La sonrisa de una mujer tiene un encanto y es un factor importante que proporciona luz al rostro. Para una sana sonrisa, la puede conseguir fácilmente siguiendo una rutina diaria basada en los siguientes aspectos:

    por: El Clasificadol Bellezal 17/09/2009 lVistas: 223

    Southern California Edison ofrece arreglos de pagos para las víctimas de incendios quienes ingresos hayan bajado.

    por: El Clasificadol Hogar & Familial 17/09/2009

    Comenzando el 12 hasta el 18 de septiembre habrá inspecciones gratuitas de los asientos de seguridad infantiles en estaciones distribuidas en todo el país.

    por: El Clasificadol Hogar & Familia> Niñosl 17/09/2009 lVistas: 309

    El tricolor mexicano no debe aflojar el paso en sus próximos dos partidos si quiere subirse al avión que lo llevará al mundial en Sudáfrica.

    por: El Clasificadol Deportes> Fútboll 17/09/2009 lVistas: 172

    Los estudiantes jóvenes de la secundaria de Los Angeles y el Valle de San Fernando tienen otra opción para mantenerse ocupados de forma positiva y alejarse de las tentaciónes de la calle.

    por: El Clasificadol Educaciónl 17/09/2009 lVistas: 363
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast