Maestros/as: Influyendo A Sus Niños

Posteado: 18/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 504 |

Los maestros juegan un papel importante en el desarrollo de los niños en sus años formativos y es determinante en el futuro de los mismos. Los maestros de preescolar,  kindergarten y escuela elemental influyen para que los niños en estas etapas formen la visión de sí mismos y del mundo, y en la escuela preparatoria los preparan para que alcancen el éxito en la universidad, en el trabajo y en su vida personal. En la secundaria, los maestros trabajan con sus estudiantes en una asignatura en forma específica y les orientan en esa área, al mismo tiempo que descubren sus aptitudes por determinada carrera o profesión.

Responsabilidades del maestro/ de la maestra 

  • Planear, evaluar y asignar lecciones.
  • Preparar, administrar y calificar pruebas y exámenes.
  • Organizar el trabajo en clase y mantener la disciplina.
  • Observar y evaluar el rendimiento y aptitudes de sus estudiantes, y guiarlos hacia el éxito.
  • Tener altas expectativas con sus alumnos para que se esfuercen por alcanzar grandes metas.
  • Mantener directa comunicación con los padres de familia para el seguimiento del progreso y   del comportamiento de los estudiantes, y entregar el reporte de calificaciones y conducta.
  • Proveer ayuda adicional en las áreas en que los estudiantes tienen dificultad.
  • Usar materiales interesantes que faciliten su aprendizaje.
  • Promover un ambiente agradable donde los estudiantes se sientan a gusto y deseen participar.
  • Actualizar sus conocimientos y métodos, procurando tener una clase activa y motivadora.
  • Resolver dificultades que se presenten en la clase y problemas de indisciplina, con mucho tino y determinar consecuencias de una manera justa.

 

Siguiendo la carrera de maestro/a

La persona debe completar un programa de entrenamiento con un número de materias y créditos, obtener su título de licenciatura (bachelor) y aprobar una práctica supervisada de enseñanza. En California los maestros de cualquier nivel, deben aprobar el CBEST, examen básico de matemáticas, lectura y escritura, y luego otros exámenes específicos de acuerdo al nivel al que están enseñando. Primero, los maestros obtienen su credencial preliminar y luego, aprobando los cursos y exámenes requeridos, obtienen su credencial permanente, que les permite trabajar como maestros continuamente en el nivel para el que se prepararon.

Más información sobre la carrera de maestros la pueden encontrar en estas páginas:

American Federation of Teachers www.aft.org

National Education Association www.nea.org

National Council for Accreditation of Teacher Education www.ncate.org

California Teachers Association www.cta.org

National Association for the Education of Young Children www.naeyc.org

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/maestrosas-influyendo-a-sus-ninos-1243208.html

    Agregue un nuevo comentario

    Kirill

    ¿Qué hacer si uno no encuentra la satisfacción en su trabajo? Pues, lo mejor sería que el empleo coincidiera con el hobby, ya que a veces los aficionados a lo suyo hacen maravillas.

    por: Kirilll Empleos> Sugerenciasl 04/06/2010 lVistas: 386

    Cursos, titulaciones, profesorados...Pero, ¿Qué es el coaching para maestros de español? Ni un curso, ni una titulación, ni un profesorado. Sígueme que te cuento.

    por: Vanesal Educación> Idiomasl 07/09/2011 lVistas: 139
    Carlos

    Se ha escrito que Dante, como muchos florentinos de aquellos días, estuvo involucrado en el conflicto de los güelfos y gibelinos. Luchó en la batalla de Campaldino (el 11 de junio de 1289), con los Caballeros Florentinos Güelfos contra los Gibelinos de Arezzo

    por: Carlosl Literatural 23/02/2010 lVistas: 377

    Describiré mi proceso espiritual, educativo, profesional y personal dentro de los dos años que duro la maestría y es un verdadero reto, debido a que será difícil plasmar en cierta cantidad de páginas tanto de lo que vivido, aprendido, crecido compartido, cursar la maestría ha sido una experiencia muy enriquecedora.

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 25/05/2010 lVistas: 157

    En el presente trabajo presento una remembranza de las experiencias que viví durante mi camino en la maestría en Educación Holista, todo lo que aprendí se significó un proceso maravillosos en mi vida, fue encontrarme conmigo misma, empezar a decidir con mi Ser Espiritual, amar incondicionalmente a todo el mundo, valorarme, y valorar día a día a los que tengo al lado. ...

    por: FIEducacionHolista|l Educaciónl 04/05/2010 lVistas: 105
    Diego Carralbal

    ¿Cómo enseñaban los grandes maestros de antaño sin programas académicos formales, sin sistemas metodológicos claros? ¿Cómo transmitía el alfarero a su discípulo el trabajo de la cerámica y el barro? La profesionalización resultó una sustitución del arte por el conocimiento sistemático, preferentemente científico, que minimizó el arte. Volver a instaurar esa cuota de inteligencia e improvis¡ón es un desafío necesario para restablecer la intención primaria de la docencia.

    por: Diego Carralball Educaciónl 27/06/2009 lVistas: 1,811
    Carlos Mora Vanegas

    Lo cierto, que el 5 de octubre fue el día elegido por la Internacional de la Educación y la UNESCO para reconocer la labor que diariamente llevan a cabo maestros y maestras de todo el mundo

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 06/10/2009 lVistas: 621
    Gonzalo Casanova Ferro

    La última gran propina de Moro no fue para su verdugo, sino para la humanidad. Cuando se le menciona en bando propio o ajeno las dudas acuden como latiguillos inevitables ¿Hizo este hombre algún aporte substancial al mundo jurídico? Una catarata de tinta ha bajado en más de una tesis, ensayo o libro. ¿Es uno de los precursores de la Criminología como afirma Rodríguez Manzarena? ¿Un contribuidor a la imagen bucólica del colonizado como afirma Zaffaroni? Lo han cuestionado, sospechado o aplaudido tanto a él como a su obra más famosa: Utopía ¿Es esta una disgresión literaria intrascendente? ¿Una obra maestra? ¿En qué época vivió este buen cristiano? ¿Cuándo escribió su relato sobre el mundo del nunca tal vez y por qué?

    por: Gonzalo Casanova Ferrol Noticias & Sociedad> Religiónl 29/09/2007 lVistas: 4,437

    En la sociedad actual el papel de la educación es primordial por tal motivo el Gobierno ha realizado una serie de reformas que permitan lograr una educación con calidad y por tal motivo la labor del docente es de gran relevancia en la transición que tiene nuestro país en materia de educación.

    por: Cecilia Lópezl Educaciónl 19/10/2014 lVistas: 13

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014 lVistas: 13

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 26

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 28

    Es increíble como los maravillosos libros pueden crear por medio de sus páginas imaginarios mundos de fantasía, estremecer, mantener en constante expectación e incluso educar a los lectores. Desde hace cientos de años han sido un elemento fundamental en el mundo, creando conciencia, formando opiniones e intercambiando conocimientos entre los seres humanos.

    por: Andra Marial Educaciónl 12/02/2014

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 31

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 29

    Se lanza un programa educativo para el público para animar a familias de bajos recursos en California a descubrir las ventajas del internet en la casa.

    por: El Clasificadol Internetl 17/09/2009 lVistas: 152

    Crecer vegetales frescos en su propio jardín y poder alimentarse saludablemente con ellos es una excelente idea. La cultivación de vegetales no es difícil, por eso las personas lo han hecho desde tiempos remotos, cuando no existían los mercados para comprar las verduras y frutas para la alimentación.

    por: El Clasificadol Hogar & Familial 17/09/2009 lVistas: 385

    La sonrisa de una mujer tiene un encanto y es un factor importante que proporciona luz al rostro. Para una sana sonrisa, la puede conseguir fácilmente siguiendo una rutina diaria basada en los siguientes aspectos:

    por: El Clasificadol Bellezal 17/09/2009 lVistas: 215

    Southern California Edison ofrece arreglos de pagos para las víctimas de incendios quienes ingresos hayan bajado.

    por: El Clasificadol Hogar & Familial 17/09/2009

    Comenzando el 12 hasta el 18 de septiembre habrá inspecciones gratuitas de los asientos de seguridad infantiles en estaciones distribuidas en todo el país.

    por: El Clasificadol Hogar & Familia> Niñosl 17/09/2009 lVistas: 305

    El tricolor mexicano no debe aflojar el paso en sus próximos dos partidos si quiere subirse al avión que lo llevará al mundial en Sudáfrica.

    por: El Clasificadol Deportes> Fútboll 17/09/2009 lVistas: 170

    Los estudiantes jóvenes de la secundaria de Los Angeles y el Valle de San Fernando tienen otra opción para mantenerse ocupados de forma positiva y alejarse de las tentaciónes de la calle.

    por: El Clasificadol Educaciónl 17/09/2009 lVistas: 353
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast