Maestros/as: Influyendo A Sus Niños

Posteado: 18/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 516 |

Los maestros juegan un papel importante en el desarrollo de los niños en sus años formativos y es determinante en el futuro de los mismos. Los maestros de preescolar,  kindergarten y escuela elemental influyen para que los niños en estas etapas formen la visión de sí mismos y del mundo, y en la escuela preparatoria los preparan para que alcancen el éxito en la universidad, en el trabajo y en su vida personal. En la secundaria, los maestros trabajan con sus estudiantes en una asignatura en forma específica y les orientan en esa área, al mismo tiempo que descubren sus aptitudes por determinada carrera o profesión.

Responsabilidades del maestro/ de la maestra 

  • Planear, evaluar y asignar lecciones.
  • Preparar, administrar y calificar pruebas y exámenes.
  • Organizar el trabajo en clase y mantener la disciplina.
  • Observar y evaluar el rendimiento y aptitudes de sus estudiantes, y guiarlos hacia el éxito.
  • Tener altas expectativas con sus alumnos para que se esfuercen por alcanzar grandes metas.
  • Mantener directa comunicación con los padres de familia para el seguimiento del progreso y   del comportamiento de los estudiantes, y entregar el reporte de calificaciones y conducta.
  • Proveer ayuda adicional en las áreas en que los estudiantes tienen dificultad.
  • Usar materiales interesantes que faciliten su aprendizaje.
  • Promover un ambiente agradable donde los estudiantes se sientan a gusto y deseen participar.
  • Actualizar sus conocimientos y métodos, procurando tener una clase activa y motivadora.
  • Resolver dificultades que se presenten en la clase y problemas de indisciplina, con mucho tino y determinar consecuencias de una manera justa.

 

Siguiendo la carrera de maestro/a

La persona debe completar un programa de entrenamiento con un número de materias y créditos, obtener su título de licenciatura (bachelor) y aprobar una práctica supervisada de enseñanza. En California los maestros de cualquier nivel, deben aprobar el CBEST, examen básico de matemáticas, lectura y escritura, y luego otros exámenes específicos de acuerdo al nivel al que están enseñando. Primero, los maestros obtienen su credencial preliminar y luego, aprobando los cursos y exámenes requeridos, obtienen su credencial permanente, que les permite trabajar como maestros continuamente en el nivel para el que se prepararon.

Más información sobre la carrera de maestros la pueden encontrar en estas páginas:

American Federation of Teachers www.aft.org

National Education Association www.nea.org

National Council for Accreditation of Teacher Education www.ncate.org

California Teachers Association www.cta.org

National Association for the Education of Young Children www.naeyc.org

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/maestrosas-influyendo-a-sus-ninos-1243208.html

    Agregue un nuevo comentario

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015

    En cambio es lo más permanente que tenemos. Según Marco Antonio de la Parra en su libro Crear o Caer, expresa que debemos ser surfistas del cambio, saber equilibrarnos frente a un tiempo que pasa y nos sobrepasa. No es fácil adaptarse a un mundo vertiginoso y este afán tiene costos personales y sociales. Una imagen coherente del futuro es fundamental para poder comprender lo que deseamos y necesitamos cambiar.

    por: patricial Educaciónl 19/09/2015

    Se lanza un programa educativo para el público para animar a familias de bajos recursos en California a descubrir las ventajas del internet en la casa.

    por: El Clasificadol Internetl 17/09/2009 lVistas: 158

    Crecer vegetales frescos en su propio jardín y poder alimentarse saludablemente con ellos es una excelente idea. La cultivación de vegetales no es difícil, por eso las personas lo han hecho desde tiempos remotos, cuando no existían los mercados para comprar las verduras y frutas para la alimentación.

    por: El Clasificadol Hogar & Familial 17/09/2009 lVistas: 393

    La sonrisa de una mujer tiene un encanto y es un factor importante que proporciona luz al rostro. Para una sana sonrisa, la puede conseguir fácilmente siguiendo una rutina diaria basada en los siguientes aspectos:

    por: El Clasificadol Bellezal 17/09/2009 lVistas: 223

    Southern California Edison ofrece arreglos de pagos para las víctimas de incendios quienes ingresos hayan bajado.

    por: El Clasificadol Hogar & Familial 17/09/2009

    Comenzando el 12 hasta el 18 de septiembre habrá inspecciones gratuitas de los asientos de seguridad infantiles en estaciones distribuidas en todo el país.

    por: El Clasificadol Hogar & Familia> Niñosl 17/09/2009 lVistas: 309

    El tricolor mexicano no debe aflojar el paso en sus próximos dos partidos si quiere subirse al avión que lo llevará al mundial en Sudáfrica.

    por: El Clasificadol Deportes> Fútboll 17/09/2009 lVistas: 172

    Los estudiantes jóvenes de la secundaria de Los Angeles y el Valle de San Fernando tienen otra opción para mantenerse ocupados de forma positiva y alejarse de las tentaciónes de la calle.

    por: El Clasificadol Educaciónl 17/09/2009 lVistas: 363
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast