Madera - Un Poco De Historia

Posteado: 03/06/2008 | Vistas: 13,634 |

Casa de maderaLos dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero. 
Al llegar la industrialización, se utiliza la estructura de metálica de acero. Combinando los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.

Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua. Estas eran las casa típicas de Escandinavos, Rusos y pobladores de otras zonas del Norte de Europa. 

Los colonizadores que emigraron al Nuevo Continente, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, construyeron sus casas con este método. Allí donde había madera, como en Asia que también se utiliza la madera y el bambú como sistema constructivo tradicional.

Al principio las casas de troncos estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio. Cuando aparecieron los primeros aserraderos de madera, los constructores comenzaron a serrar los troncos por sus dos lados, para optimizar el uso de la materia prima y para estandarizar las medidas del material. 

A pesar de la madera aserrada, los nuevos métodos y la aparición de los nuevos materiales de construcción, la construcción de las casas de troncos no ha desaparecido, sino que contrariamente, se ha diversificado durante los años. Los constructores modernos de estas casas utilizan maquinaria sofisticada de control numérico. 

Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases: 


Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: El método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras. 
Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: Incluye numerosas formas y dimensiones. 
Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: Versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico. 
Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos. 

Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados. 
La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento. 

Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio. 

Actualmente el 60-80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria y Estados Unidos. También en Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.

Mas informacion: casas de madera, casas prefabricadas, casas americanas

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/madera-un-poco-de-historia-436631.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo sobre casas hechas con troncos de madera maciza

    por: enigmamial Educación> Escuela En Casal 03/06/2008 lVistas: 16,083 lComentarios: 1

    Las casas de madera como su nombre lo indica, se hacen a partir del uso especial que se da de la resina que compone el material vitalicio de los árboles, con lo que se constituyen en una de las estructuras arquitectónicas que usan directamente productos naturales

    por: Agustin Vivancosl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 17/10/2009 lVistas: 620
    Jose Rolando Palacios Barnuevo

    Presentamos el diseño de una caba­ña desarmable y portátil, adecuada para ser construida por partes, y que pueden almacenarse en el garaje, en espera del feliz momento de las vacaciones, que traerá la oportunidad de disfrutar de sus ventajas.

    por: Jose Rolando Palacios Barnuevol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/05/2011 lVistas: 1,995

    Información general sobre casas prefabricadas, casas de madera, casas americanas. Historia, tipos de casas, prejuicios etc..

    por: enigmamial Negocios> Profesionesl 03/06/2008 lVistas: 5,483

    Articulo sobre Comportamiento ante el fuego en las Casas de madera, prejuicios sobre facil inflamación de madera.

    por: enigmamial Hogar & Familial 03/06/2008 lVistas: 884 lComentarios: 1

    Finalmente, y en donde se da la interacción entre el exterior e interior, buscamos la mayor neutralidad para poder dar la transición a lo modernidad del interior.

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 31/08/2011 lVistas: 76
    Flora Rocha

    Mucha gente llega a sentir que toda su vida ha tenido mala suerte, que nada le sale bien y le echa la culpa a todo menos a su casa, que puede ser la verdadera razón por la cual no obtiene lo que busca

    por: Flora Rochal Espiritualidadl 20/06/2010 lVistas: 900
    Ernesto Lopez Ayala

    Al evaluar los costos de la construcción de una nueva casa, muchos propietarios usan costos en metros cuadrados como base para la comparación. Hablaremos un poco de presupuestos y metros cuadrados, lo que es y lo que no es.

    por: Ernesto Lopez Ayalal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 16/03/2011 lVistas: 145

    Este artículo habla acerca de las ventajas de comprar una casa prefabricada.

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Comprasl 01/06/2011 lVistas: 149

    ¿El cambio educativo mexicano actual es el mas adecuado?, ¿se consideraron todos los aspectos en la nueva reforma educativa? Estas son algunas de las interrogantes que surgen en la actualidad entre los actores de la educacion en Mexico.

    por: Beatriz A Cano C.l Educaciónl 04/03/2016

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015

    Articulo sobre Comportamiento ante el fuego en las Casas de madera, prejuicios sobre facil inflamación de madera.

    por: enigmamial Hogar & Familial 03/06/2008 lVistas: 884 lComentarios: 1

    Aislamiemto térmico en casas de madera. Aislamiento acústico, paredes de casas prefabricadas

    por: enigmamial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/06/2008 lVistas: 2,759

    Articulo sobre madera estructural. Madera como material de construcción de casas

    por: enigmamial Educación> Ciencial 03/06/2008 lVistas: 16,948

    Articulo sobre casas hechas con troncos de madera maciza

    por: enigmamial Educación> Escuela En Casal 03/06/2008 lVistas: 16,083 lComentarios: 1

    Casas hechas con entramado ligero de madera, sistema constructivo americano.

    por: enigmamial Negociosl 03/06/2008 lVistas: 1,841

    Información general sobre casas prefabricadas, casas de madera, casas americanas. Historia, tipos de casas, prejuicios etc..

    por: enigmamial Negocios> Profesionesl 03/06/2008 lVistas: 5,483
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast