Madera - Un Poco De Historia

Posteado: 03/06/2008 | Vistas: 13,602 |

Casa de maderaLos dos métodos principales de construcción utilizados mundialmente hoy en día son: las casas de troncos y las casas prefabricadas de madera de entramado ligero. 
Al llegar la industrialización, se utiliza la estructura de metálica de acero. Combinando los materiales de madera, acero y hormigón o mortero.

Las casas de troncos representan el estilo de construcción más antigua. Estas eran las casa típicas de Escandinavos, Rusos y pobladores de otras zonas del Norte de Europa. 

Los colonizadores que emigraron al Nuevo Continente, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, construyeron sus casas con este método. Allí donde había madera, como en Asia que también se utiliza la madera y el bambú como sistema constructivo tradicional.

Al principio las casas de troncos estaban hechas por troncos de madera apilados horizontalmente y ensamblados en las esquinas del edificio. Cuando aparecieron los primeros aserraderos de madera, los constructores comenzaron a serrar los troncos por sus dos lados, para optimizar el uso de la materia prima y para estandarizar las medidas del material. 


A pesar de la madera aserrada, los nuevos métodos y la aparición de los nuevos materiales de construcción, la construcción de las casas de troncos no ha desaparecido, sino que contrariamente, se ha diversificado durante los años. Los constructores modernos de estas casas utilizan maquinaria sofisticada de control numérico. 

Actualmente las casas de troncos están diferenciadas según las siguientes clases: 


Casas de Madera - Prefabricadas de troncos naturales: El método más antiguo, pero tan valorizado como un muro de piedras. 
Casas de Madera - Prefabricadas de troncos cepillados: Incluye numerosas formas y dimensiones. 
Casas de Madera - Prefabricadas de troncos torneados: Versión moderna de las casas de troncos naturales. Pueden ser troncos con torneado recto o torneado cónico. 
Casas de Madera - Prefabricadas de troncos y métodos varios: Troncos verticales, imitaciones de troncos y métodos mixtos. 

Las casas prefabricadas de entramado ligero tienen sus orígenes en el siglo XIX. Esta técnica es el fruto de la necesidad de construir rápidamente edificios nuevos, y de la disponibilidad de materiales de construcción industrializados y normalizados. 
La estructura está compuesta por tres componentes diferenciados, cada cual con su función particular: entramado, cerramiento y revestimiento. 

Este método hace posible la construcción de edificios de múltiples plantas, gran diversidad en los acabados y no conoce las limitaciones para la imaginación del arquitecto a la hora de diseñar el edificio. 

Actualmente el 60-80% de todas las viviendas que se construyen en países como Finlandia, Suecia, Austria y Estados Unidos. También en Australia, son de madera, y la gran mayoría de ellos son edificios de entramado ligero.

Mas informacion: casas de madera, casas prefabricadas, casas americanas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/madera-un-poco-de-historia-436631.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo sobre casas hechas con troncos de madera maciza

    por: enigmamial Educación> Escuela En Casal 03/06/2008 lVistas: 16,060 lComentarios: 1

    Las casas de madera como su nombre lo indica, se hacen a partir del uso especial que se da de la resina que compone el material vitalicio de los árboles, con lo que se constituyen en una de las estructuras arquitectónicas que usan directamente productos naturales

    por: Agustin Vivancosl Finanzas> Propiedad Inmobiliarial 17/10/2009 lVistas: 602
    Jose Rolando Palacios Barnuevo

    Presentamos el diseño de una caba­ña desarmable y portátil, adecuada para ser construida por partes, y que pueden almacenarse en el garaje, en espera del feliz momento de las vacaciones, que traerá la oportunidad de disfrutar de sus ventajas.

    por: Jose Rolando Palacios Barnuevol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 10/05/2011 lVistas: 1,761

    Información general sobre casas prefabricadas, casas de madera, casas americanas. Historia, tipos de casas, prejuicios etc..

    por: enigmamial Negocios> Profesionesl 03/06/2008 lVistas: 5,443

    Asociación de fabricantes de estructuras de madera realiza anualmente un concurso para elegir tres modalidades de estructuras de madera.

    por: Grupotenel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 12/03/2014 lVistas: 64

    Articulo sobre Comportamiento ante el fuego en las Casas de madera, prejuicios sobre facil inflamación de madera.

    por: enigmamial Hogar & Familial 03/06/2008 lVistas: 870 lComentarios: 1

    La mayoría de la gente pasa mucho tiempo pensando qué objeto regalar a sus amigos o hijos en ocasiones especiales como casamientos o cumpleaños.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/10/2010 lVistas: 861

    Si queremos obtener los más altos resultados en esta nueva actividad debemos comenzar por saber algo de cómo empezó La Carpintería en madera y que mejor lugar que un gran Manual de Carpintería. http://manualdecarpinteria.com

    por: Manual de Carpinteríal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/10/2011 lVistas: 108

    Una escalera de madera es, básicamente, una escalera elegantemente diseñada y decorada realizada en madera, la cual es medida, cortada y luego montada e instalada para lograr un buen diseño que le brinde a su hogar un estilo clásico.

    por: Albertol Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 02/10/2010 lVistas: 740

    El color de la fachada de la casa dependerá de tus gustos personales y debes procurar que no desentone con el resto del vecindario. Si bien el color blanco es el más utilizado, hoy en día para las paredes puedes escoger dentro de una amplia gama de colores vivos evitando que sean muy estridentes.

    por: Cristian Abeldial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 05/08/2011 lVistas: 262

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 16

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 19

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 26

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 23
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 22

    Mientras el gobierno se sostiene en los beneficios de la iniciativa, los estudiantes, docentes, rectores y demas comunidad educativa exige que el proyecto sea retirado y que se abran espacios para construir una propuesta participativa

    por: tibert5000l Educaciónl 07/01/2014

    Articulo sobre Comportamiento ante el fuego en las Casas de madera, prejuicios sobre facil inflamación de madera.

    por: enigmamial Hogar & Familial 03/06/2008 lVistas: 870 lComentarios: 1

    Aislamiemto térmico en casas de madera. Aislamiento acústico, paredes de casas prefabricadas

    por: enigmamial Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 03/06/2008 lVistas: 2,744

    Articulo sobre madera estructural. Madera como material de construcción de casas

    por: enigmamial Educación> Ciencial 03/06/2008 lVistas: 16,916

    Articulo sobre casas hechas con troncos de madera maciza

    por: enigmamial Educación> Escuela En Casal 03/06/2008 lVistas: 16,060 lComentarios: 1

    Casas hechas con entramado ligero de madera, sistema constructivo americano.

    por: enigmamial Negociosl 03/06/2008 lVistas: 1,827

    Información general sobre casas prefabricadas, casas de madera, casas americanas. Historia, tipos de casas, prejuicios etc..

    por: enigmamial Negocios> Profesionesl 03/06/2008 lVistas: 5,443
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast