Liderazgo En Niños Y Jóvenes – 3 Ingredientes Claves De Una Educación De Liderazgo Efectiva

Posteado: 31/07/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,258 |

Tal como el famoso dicho lo plantea, un líder se hace, no nace.

Un gran líder no es necesariamente una persona que ocupa un cargo público importante.

Todos nosotros somos líderes en mayor o menor grado, ya que poseemos un círculo de influencia determinado.

Una madre cumple cierto rol de liderazgo al administrar un hogar. Un padre juega un importante rol de líder, ya que debería ser el jefe del hogar.

De la misma manera cada persona en su lugar de trabajo o de estudio, ejerce cierta influencia sobre las personas que la rodean.

La pregunta es ¿estamos liderando bien o no?

La educación de líderes no es parte del currículo tradicional de la escuela. El buen liderazgo normalmente se aprende en casa, si es que se tiene la suerte de crecer junto a un buen modelo.

¡Y esos no son tan fáciles de encontrar hoy en día!

¿Cómo podemos nosotros como padres preparar a nuestros hijos a ser buenos líderes?

Primero que nada, definamos lo que es un buen líder.

A diferencia de lo que muchos piensan, un buen líder no es la imagen de una persona carismática y segura de si misma que los medios de comunicación proyectan. Las verdaderas características de un líder se ven detrás de las cámaras.

Tal como dice en la Biblia, un buen líder es un buen siervo. Debe tener una actitud de servicio más que de auto exaltación. Debe tener fortaleza de carácter, estar conciente de su responsabilidad por la vida de los demás y estar dispuesto a asumirla.

Debe poseer la capacidad de tomar decisiones, tener compromiso con su causa y la valentía de mantener su postura en la adversidad.

Para fomentar estas virtudes en nuestros hijos son necesarios 3 ingredientes claves:

1. Una educación que respete la individualidad del niño.

Todos tenemos fortalezas y debilidades. Tenemos que darles a nuestros hijos el tiempo y la oportunidad de descubrir sus fortalezas para así desarrollarlas hasta alcanzar su máximo potencial.

2. Una educación que fomente el amor al aprendizaje.

Un buen líder es un estudiante independiente por toda su vida. Es necesario que les enseñemos a nuestros hijos a crecer cada día en la formación de sus conocimientos, fortaleza de carácter y en la capacidad de analizar situaciones, resolver problemas y de tomar decisiones.

3. Una educación impartida por buenos mentores.

Detrás de toda gran mujer o de todo gran hombre siempre hay al menos un buen mentor quien lo inspiró a desafiar sus limitaciones y a luchar por llegar a sus metas.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/liderazgo-en-ninos-y-jovenes-3-ingredientes-claves-de-una-educacion-de-liderazgo-efectiva-1086411.html

    Agregue un nuevo comentario

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015

    En cambio es lo más permanente que tenemos. Según Marco Antonio de la Parra en su libro Crear o Caer, expresa que debemos ser surfistas del cambio, saber equilibrarnos frente a un tiempo que pasa y nos sobrepasa. No es fácil adaptarse a un mundo vertiginoso y este afán tiene costos personales y sociales. Una imagen coherente del futuro es fundamental para poder comprender lo que deseamos y necesitamos cambiar.

    por: patricial Educaciónl 19/09/2015
    Bettina Langerfeldt

    ¿Estás estancada porque no consigues clientes nuevos? Muchas mujeres que son coaches, consultoras, terapeutas o profesionales independientes se enfrentan diariamente con el desafío de encontrar clientes nuevos. ¿Sabías que existe un método simple de 3 pasos que funciona en piloto automático para llenar tu consulta, sin que muevas un dedo, una vez que lo tengas instalado?

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Oportunidad De Negociosl 01/12/2014 lVistas: 16
    Bettina Langerfeldt

    Muchas mujeres emprendedoras que trabajan en el área de servicios entretienen diálogos internos que las sabotean a la hora de subir sus honorarios. Conoce los diálogos internos más dañinos y un método simple y efectivo para eliminarlos de tu vida para siempre.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/10/2014
    Bettina Langerfeldt

    Una de las trampas más grandes en la que caen mujeres emprendedoras que prestan servicios es que cambian sus horas por dólares y limitan así el crecimiento de su negocio. Descubre cómo puedes transformar el servicio que te apasiona en un negocio sólido que te ingresa dinero por múltiples vías, sin convertirte en una esclava de él.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 29/09/2014 lVistas: 34
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujer emprendedora que trabaja como coach, consultora, instructora o entrenadora, y deseas que tu negocio crezca rápidamente, entonces no puedes dejar de asistir y/u organizar eventos públicos. Conoce los grandes beneficios que recibes cuando sales de ese lugar seguro, ¡detrás de tu computador!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 24
    Bettina Langerfeldt

    Si eres una mujeres y tienes un gran sueño en tu corazón, pero, a la hora de llevar ese sueño a la realidad, muchas veces te retraes y te acobardas, ¡entonces descubre cómo darte el permiso de ser la gran mujer que Dios puso en ti!

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 11/09/2014 lVistas: 34
    Bettina Langerfeldt

    Uno de los grandes talones de Aquiles de la mujer emprendedora es que no cree ser capaz de cumplir al 100% con lo que se espera de ella. Ella es perfeccionista y se menoscaba rápidamente, por lo cual tiende a entregar demasiado a cambio de honorarios muy bajos. Aquí tienes 3 datos claves que te ayudarán a reconocer y cobrar lo que realmente vales.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios En Líneal 16/08/2014 lVistas: 30
    Bettina Langerfeldt

    ¿Sabías que tu personalidad influye mucho sobre cómo manejas tu dinero y que puedes sanear tu situación financiera si tan sólo logras determinar cuál es el origen de los patrones de conducta que te llevan a tomar decisiones financieras perjudiciales? Conoce los 8 arquetipos del dinero y cómo influyen sobre tus decisiones financieras.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Coaching Empresariall 16/08/2014 lVistas: 36
    Bettina Langerfeldt

    ¿El dinero se te escapa de tus manos y siempre te falta? ¿O tiendes a endeudarte fácilmente y no sabes cómo cambiarlo? Si estás harta de lidiar con el tema del dinero y sueñas con tener más seguridad económica, aquí tienes tres pasos claves para volver a tomar el control de tu dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 30/07/2014 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast