Importancia Del Estudio

Posteado: 20/01/2009 |Comentarios: 15 | Vistas: 83,985 |

Muchas personas viven quejandose de su mala situacion economica, otras de su poco exito al buscar empleo.

Algunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, saladera, maldicion gitana, daño que le hizo el vecino, etc.

El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educacion.

La educacion obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar.

Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades.Pero para otros niños, para la gran mayoria el estudio se vuelve en algo antipatico, aburrido, que le obligan a realizar para tenerlo ocupado.

Algunos hasta creen que sus padres son malos porque los castigan si sacan malas notas.

Nadie parece entender el porque del estudio, porque aun cuando el niño se transforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en como aprobar sin estudiar, en como evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.

La finalidad del estudio es que descubramos La Verdad.

La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida que vamos descubriendo la verdad, vamos potenciando nuestra inteligencia, desarrollando habilidades, destrezas, capacidades, nuestra inteligencia.

Con todas nuestras potencialidades fortalecidas podemos transformar la realidad que nos circunda. Asi los arquitectos, los ingenieros, los tecnicos, los cientificos, , han transformado la realidad y hoy dia tenemos ciudades, rascacielos, computadoras, maquinas, aviones, barcos, naves espaciales, todo esto gracias a la inteligencia de hombres que estudiaron mucho y los crearon para la humanidad.

Alli esta la razon de ser del estudio.

El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizar trabajos intelectuales, como Gerentes, Empresarios, Medicos Cirujanos, Abogados, Politicos y alcanzar un status social y economico incomparable.

Las personas que no estudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres. Por eso no logran tener exito en sus profesiones, se frustran sus expectativas por falta de competencia. Y en un mundo como el que vivimos donde la tecnologia, es cambiante, donde la cultura y la ciencia avanza a pasos de gigante se ven perdidas.

Si queremos ser exitosos, tener un buen empleo, ganar bien, tener mas oportunidades en la vida, debemos estudiar mucho.

Pero estudiar de todo corazon, con amor, con entrega, para dominar el tema, la especialidad,para ser el mejor.

Las personas que estudian mucho tienen mejores oportunidades, porque mas preparadas estan.Por eso, no debemos dejar de estudiar. No importa que edad tengamos, debemos seguir estudiando.

El saber no ocupa lugar, estudiar nunca esta demas, al contrario,  nos permite ganar mas, ser mas, en todos los campos de la vida.

Amas de casa, estudian en sus ratos libres on line, a distancia, pasteleria, cocina internacional y tiempo despues terminan dedicandose a vender pasteles y tortas al por mayor convirtiendose en microempresarias.Mejoran su economia, gracias al estudio.

Otras abren un restaurante en la cochera de su casa y atienden hasta 15 menus diferentes cada dia, llevan almuerzos a empresas, para 60 empleados, ganando buen dinero, gracias al estudio.

Siempre habra algo que estudiar, algo que tal vez nos ayude a mejorar economicamente. No desaprovechemos la oportunidad.

Hay tantas formas de estudiar. Hasta los profesionales universitarios estudian, maestrias, a distancia, presenciales, on line, pero estudian..."

Estudiamos para triunfar en la vida, para ser libres, para no sufrir penurias economicas, para modificar la realidad, para aportar a la humanidad nuestro conocimiento, esa es nuestra contribucion, en nuestro corto paso por la vida...."

No deje de estudiar

Sonria y sea feliz, que ud puede cambiar cuando quiera su vida si es que estudia de todo corazon.

www.cursosadistanciaalvisegperu.ning.com visitenos

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/importancia-del-estudio-730924.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nuria Ferres

    En este artículo verás como desarrollar la Inteligencia de tu Hijo menor de 6 años. También trataré la importancia de aprender a leer a una edad temprana para la organización cerebral del niño. La estimulación Temprana de los o a los 6 años es sin duda la mejor inversión que un padre puede hacer por su hijo...

    por: Nuria Ferresl Hogar & Familia> Niñosl 15/06/2011 lVistas: 625
    Aaron Guerrero

    Descubre los trucos para aprender ingles y las razones porqué más del 90% nunca mejora, y porque lo deja antes de tiempo. Solucionalo ¡AHORA!

    por: Aaron Guerrerol Educación> Idiomasl 11/11/2011 lVistas: 446

    En los últimos tiempos el bajo eléctrico dejo de ser anónimo, un instrumento que suena y esta, pero nadie lo puede identificar, la manera de tocarse ha tenido muchas variantes, se han desarrollado técnicas y formas de hacer que suene.

    por: bassl Musica> Instrumentosl 12/04/2011 lVistas: 1,881 lComentarios: 1

    ¿Cómo saber en donde estudiar canto? Es muy sencillo, primero lo que usted debe hacer es buscar en un directorio telefónico, en un periódico o en la internet diferentes posibilidades y lugares en donde estudiar canto sea la mejor opción.

    por: Maria Luisa Pimentell Arte&Entretenimiento> Músical 11/06/2011 lVistas: 164
    Nicolás Villena

    Este artículo es una crítica al sistema educativo de Finlandia, el que se describe en detalle. Esta se basa en que lo que normalmente se considera "educación de calidad" en verdad no lo es; es un asunto de perspectiva y de opinión personal. Se deja en claro la diferencia entre instrucción y educación, y el derecho de todas las personas, independiente de su edad, de ser libres de gozar esta última.

    por: Nicolás Villenal Educaciónl 09/06/2010 lVistas: 352

    Aprender a cantar es como aprender a bailar, estudiar, cocer o cocinar, se necesita una buena instrucción, buen conocimiento y muchísima práctica, en ocasiones no es necesario contar con una habilidad innata, sin embargo si se tiene, es adecuado porque es mucha práctica que se puede obvia...

    por: Maria Luisa Pimentell Arte&Entretenimiento> Músical 15/05/2011 lVistas: 605

    Articulo que nos enseña la importancia de saber leer y sobre todo comprender lo que leemos.Dedicado a jovenes en edad escolar, estudiantes universitarios.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Educación> E-learningl 18/03/2010 lVistas: 3,749

    Creada en una isla entre los dos principales canales del río Lee, Cork es una ciudad de cuestas, caminos, puentes, casas de estilo Georgiano, zonas peatonales y parques. Su gente es amable, hospitalaria y con numerosas actividades culturales y de ocio que ofrecer, lo que la convierte en un lugar idóneo para estudiantes.

    por: Juana Scorcesel Educación> Idiomasl 27/06/2012 lVistas: 95

    Hablar inglés es cada vez más una necesidad y la posibilidad de hacerlo es la puerta de entrada a un sinnúmero de posibilidades académicas, laborales y personales. Es por eso que personas de todas las edades hoy se interesan por aprender el idioma y dominarlo en el menor tiempo posible.

    por: Answerenglishl Educación> Idiomasl 18/05/2010 lVistas: 270

    Hay cientos de razones que esgrimir para convencer a alguien de que estudiar alemán merece la pena. Aquí incluimos algunas.

    por: Zador Idiomas Vitorial Educación> Idiomasl 19/09/2009 lVistas: 2,182

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 11

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 18

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 23

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 20
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 19

    Mientras el gobierno se sostiene en los beneficios de la iniciativa, los estudiantes, docentes, rectores y demas comunidad educativa exige que el proyecto sea retirado y que se abran espacios para construir una propuesta participativa

    por: tibert5000l Educaciónl 07/01/2014

    Personas éticas y la educación como base primordial Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es el más feroz de los animales. La educa- ción y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos ". PLATON

    por: David f.camargo hernándezl Educaciónl 14/12/2013 lVistas: 40

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 117

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 83

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 224

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 183

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 209

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 168

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,085

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 132

    Comments on this article

    2
    Maria Luisa 02/11/2011
    Que buen artículo, estoy totalmente de acuerdo, sin embargo no se trata solo de estudiar por estudiar, se trata de buscar calidad en la formación que se recibe. Buscando opciones encontré una buena asesoría que me dieron a través de www.estudie.org, estoy estudiando en Australia en una universidad que está dentro de las 50 primeras a nivel mundial, con mi esfuerzo me pago mi sostenimiento y estudios, y gracias a estudiar cada día veo más cerca el alcanzar mis metas, y lo mas importante asegurando calidad en los contenidos, respaldo y reconocimiento de mi título a futuro y adquiriendo experiencia profesional en mi área de estudio.
    0
    manuela 18/07/2011
    no die pude desior cual es la importancia del estidio
    0
    Joaquin Gorreta 11/03/2011
    Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

    La inteligencia del ser en su mano está

    Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,
    Intuitiva y creativa.

    Con un cuerpo cuidado a la perfección,
    Automáticamente e intuitivamente, etc.

    Cada movimiento de mano es pura
    Matemática e inteligencia.

    Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla
    Eso es inteligencia.

    Cuando no piensas funciona sola.

    Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

    Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

    Ten presente que:

    El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.
    Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

    COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

    MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

    Necesario:

    -Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

    -Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

    -En la sensibilidad de tu mano esta tu inteligencia.

    -Conseguirás tus máximos conocimientos

    Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

    Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

    La Perfección existe, no lo dudéis

    Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

    Atentamente
    Joaquín 53 años
    -3
    julie* 15/02/2011
    me llego muy profundo como escribe ud.... se le aprecia
    0
    kanet lopez 02/02/2011
    cuando nacemos y nos manifestamos en este plan fisico por lo general
    3
    angie 04/01/2011
    uaaa el estudio es lo mejor con el podemos tene una carera segura.....
    2
    IVAN 06/12/2010
    Muy interesante y veraz, definitivamente que el estudio debe tomarselo muy responsablemente y con mucha pasión. Gracias por permitir seguir investigando.
    Saludos y exitos.
    IVAN
    3
    eduardo 18/11/2010
    esto si es bueno lo lei todo me gusto mucho
    -1
    yaritza lisbeth 28/10/2010
    es muy importante pero le falta un poco mas de indagación ya que tienen que dar un punto lógico de lo que se están refiriendo. gracias
    yarit
    0
    bel 08/10/2010
    podrias hacer importancias mas concretas del porque estudiar
    2
    alejandra 16/09/2010
    la importancia del estudio es forjarce hacia un futuro en la cual sobresalgamos con orgullo y merito el estudio es la base de la vida nuestros padres se sienten orgullosos de nosotros cuando somos grandes en nuestro pais
    te lo dice tu amiga alejandra (IRC)
    se le dedico todos mis triunfos a mis padres
    6
    maria 14/06/2010
    el estudio es el mejor camino para obtener un mejor progreso.Es la mejor manera de salir adelante , enfrentando los obstaculos de la vida con la frente en alto sabiendo triunfar por el empeño y ganas de uno mismo sin depender de otras personas
    4
    Mendel 14/01/2010
    Muy acertado tu articulo, es lo que estaba buscando.
    Gracias
    -4
    sheyla cordova castro 05/01/2010
    tengo correo y no puedo entrar a mi CORREO ESTAFADORES
    -2
    marlen 09/11/2009
    yo creo que el estudio es muy importante
    para todos nosotros
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast