Importancia De La Mujer

Posteado: 19/08/2009 |Comentarios: 7 | Vistas: 33,015 |

Mucho se escribe sobre la mujer, mucho se dice de ella, inclusive hasta hay un día del calendario dedicado a la mujer, tenemos un Ministerio de la Mujer, pero nada cambia para ellas en los sectores populosos, donde la mujer es casi una esclava, una sirvienta y ferozmente golpeada, maltratada por el esposo.

Muchos se habla de este ser que nos complementa y que permite la continuación de la especie humana y que por ese solo hecho  todas en  el mundo debieran gozar de un subsidio, de un seguro medico gratuito.Pero no es asi. El Estado muy poco se preocupa de legislar para protegerla de verdad.

 No se castiga con severidad el abuso contra las mujeres, en cualquiera de sus formas.Hay lentitud para sancionar a los desalmados que las asesinan y matan, casi por deporte. Dicen que en Peru 47% de ellas sufren violencia, lo cual es alarmante.

La importancia de la mujer estriba en que sin ella, la humanidad no existiría, ya habría desaparecido.

Sin la mujer ninguno de los varones estaríamos en este mundo, porque solos nada somos, ni servimos para la humanidad. El hombre solo en el mundo habría terminado por extinguirse rapidamente.

La importancia de la mujer radica en que es para el hombre una compañera, una amiga, esposa, amante, nuestro complemento , eso es lo que es y debe ser. Es un ser que merece el mayor cuidado, proteccion y respeto , por su divina capacidad de procrear, de continuar la especie. Algo que hoy día nadie reconoce, ni sabe valorar.

Las muertes de mujeres a manos de sus cónyuges son impresionantes, y es en un país como el nuestro, una muestra de nuestra poca cultura, de nuestra barbarie, de que no somos todavía una sociedad civilizada, que  nuestra cultura esta anémica, en estado calamitoso.

En Honduras  las muertes de mujeres en lo que va del año ya ascienden a 80. En comparación con el año anterior la cifra ha aumentado a un 10 por ciento, según las estadísticas de la Unidad de Femicidios del Ministerio Público.

Las autoridades a cargo de esa unidad informaron que de ocho a nueve mujeres están siendo asesinadas al mes en el Valle de Sula, la mayoría de ellas en San Pedro Sula, lo más alarmante es que son jóvenes de 16 a 18 años.

La mayor parte de esos femicidios los han cometido pandilleros por diferentes móviles.En Peru mueren a manos de sus esposos, padrastros, miserables que seguramente nacieron de una hiena, pero no de una mujer.

Lamentablemente la sociedad, la llegada del cine y la televisión, de la mano de los medios de comunicación, han convertido a la mujer en solo un pedazo de carne, muy útil para presentarla de las maneras más aberrantes, crueles, pisoteando su dignidad, convirtiéndola en solo un objeto de placer morboso.

Allí esta el porque grupos delincuentes, ven en ellas solo un animal, pero no un ser humano. La mujer es para miles de salvajes, solo un objeto. Y un objeto puede ser arrojado a la basura, desechado, destruido.Se ve a la mujer como algo que sirve mas que para el placer sexual y nada mas.

Pero la mujer es mas que un trasero, mas que un cuerpo, es un ser maravilloso  lleno de vida, que quiere compartirla, que busca afecto, amor y que esta dispuesta a unir su destino a un hombre que tenga el valor de amarla y respetarla. La mujer es toda ternura, mansedumbre y entrega hasta la muerte por amor.

Tenemos mujeres bellas en Perú, como de hecho también las hay en España, Colombia, Chile, Estados Unidos, pero no sabemos valorarlas y las usamos para los fines más funestos, para venderlas como una mercadería erótica, ni que decir de los anormales  que viven golpeándolas, humillándolas, maltratándolas moralmente , como sino tuvieran madre, hijas.

La importancia de la mujer esta en que es siempre más reflexiva, mas madura que el hombre, es siempre mas responsable, difícilmente si tiene una buena educación permitirá que alguien la someta, la rebaje, la humille y encima que ese alguien sea su esposo. La importancia de la mujer esta en  que es ella  quien cría a nuestros niños, a nuestros primogénitos, a nuestros hijos y los protege, educa, acompaña, por ello debemos darle con nuestro trabajo, las condiciones para que cumpla ese gran rol en la familia y la  sociedad.

Tenemos que ver a la mujer con otros ojos, con ojos de humano y dejar de maltratarla, golpearla, humillarla, mas bien deemos darle el lugar que a ella le corresponde: "ser igual en todo a los hombres de sexo masculino".Poner fin a su maltrato moral, fisico, sicologico.

La mujer tiene en estos tiempos un lugar preponderante en la sociedad. Ya ha demostrado estar lista para gobernar una nación, para dirigir los destinos de un país, para legislar, para gerenciar, para ser lider de opinión, ella brilla en todos los campos.

Nos ha demostrado ser mas hábil que el macho, más inteligente incluso y sobre todo más honesta. Las mujeres son mas difíciles de ser corrompidas por el poder político, negociados, por ello debemos pensar seriamente en Perú, en darle la oportunidad como otros pueblos, de conducir los destinos del país

De cara a las elecciones que se viene para el 2011 y las que sigan propongo a todos los peruanos, que volteemos los ojos hacia la mujer y les demos la oportunidad de "conducir el país". Miremos el lindo ejemplo de Michel Vachelet, Indira Gandhi, Golda Mayer y de tantas otras que ya han asumido roles de primer orden en sus paises.

Miremos nada mas a una mujer bella, culta, adulta, como Angela Merkel, de Alemania.Que ya ha ocupado cargos de importancia en el campo politico, tambien otras como Eva Peron, tan bellas como inteligentes.

Si dices que amas a la mujer, a tu mujer, dale alimento, vestido, educacion, proteccion, ese es tu deber. Negarte a hacerlo, es solo una demostracion de tu poca hombria, del alma de roedor que tienes.

Si dices que amas a tu mujer no la golpearas jamas, porque eso no hace mas que demostrar que eres un miserable, un cobarde, un reptil.

Si dices que amas a la mujer, y amas a tus hijas, no las trates como sirvientas, respetalas, dales todo lo que necesitan para triunfar en la vida : "educacion y buenos ejemplos".

Si dices que amas a la mujer, amaras a tus hijas y a tu esposa, no beberas como un imbecil hasta perder el sentido y convertirte en un gorila, en un ser repugnante, violento como un delincuente. Es inmoral gastar el dinero en licor y drogas. La familia, tus mujeres de casa, esposa, hijas son primero.No lo olvides.

Nada mas agradable que salir con las mujeres que uno ama, las de la familia: a cenar, pasear por el campo, tomarse fotos, jugar, reir.

Si dices que amas a la mujer, respetaras a la que es  policia, a la alcaldesa, a la politica, a la profesional, porque veras en ellas a tu propia madre, que tambien es mujer como ellas.Veras en ella el germen maravilloso que hace perdurar la humanidad.

Los hombres que son brutales con la mujer, parecen haber nacido de "una perra  en un basural", pero no de un ser tan sublime como la mujer".

En el pensamiento primordial de los griegos, Eros y Logos son inseparables. El pensamiento, el Logos, sería estéril sin Eros, y éste sin el Logos no tendría ni dirección, ni forma, sería la atracción sin sentido o la loca pasión sin misión. Sin la presencia de lo femenino, el principio masculino queda herido y la calidad de vida se deteriora. Cuando lo femenino no es reconocido, no tiene lugar la renovación de la vida.

Amemos a las mujeres de verdad, respetándolas, sin golpes, ni maltratos propios de cobardes y miserables, no olvidemos que ellas son la razón de ser de la existencia de esta humanidad, que cada día que pasa, si avanza al progreso debe empezar por devolver a su sitio de privilegio, a ese ser maravilloso que es : "la mujer".

No olvidemos que sin ellas, la vida resultaria amarga, sin sabor, no tendriamos el valor y el aliento que necesitamos para seguir caminando por la vida.

Muchos hombres cambiaron notablemente su conducta cuando conocieron a la mujer de sus sueños, de su vida. Sufrieron una tranbsformacion total.

Yo aguardo paciente y con fe, el dia en que encuentre a la mujer de mi vida, joven, bella, apasionada, ardiente como el fuego, buena madre, deseosa de sumar, no de restar, deseosa de multiplicar, para no dividir jamas nuestra vida, sino irnos juntos al encuentro del Creador y seguir alli, en la eternidad, amandonos con locura, como la primera vez.

 Sonría y sea feliz.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/importancia-de-la-mujer-1141046.html

    Agregue un nuevo comentario

    Leonor Taiano Campoverde

    El siguiente artículo constituye un análisis de la novela indigenista ecuatoriana Huasipungo. El texto, escrito en 1934, muestra una sociedad en un estado de transición, en la que conviven los valores coloniales y las nuevas reglas del sistema capitalista, dando lugar al pacto de la supremacía ecuatoriana con los inversionistas extranjeros y al maltratamiento de los indígenas.

    por: Leonor Taiano Campoverdel Literatura> Ficciónl 30/05/2012 lVistas: 463

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67
    David Galeano Olivera

    Este valioso artículo elaborado por el Dr. Gavino Casco, guaraniólogo nacido en Mburukuja (Provincia de Corrientes, Argentina), describe de manera precisa diversos aspectos de la Religiosidad Guarani

    por: David Galeano Oliveral Educación> Historial 19/10/2010 lVistas: 775

    En el presente trabajo hemos realizado un breve acercamiento a la temática de la victimología desde el fenómeno de la violencia, en primer orden por la importancia que reviste para contrarrestar el aumento de ésta ante los sujetos más vulnerables en la Familia.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 18/04/2008 lVistas: 41,987 lComentarios: 2

    La existencia del fenómeno de la violencia sobre los ancianos en el entorno de la familia cubana, ha sido analizado como uno de los grupos de riesgo victimal de mayor afectación toda vez que se encuentra constituido por las personas de la tercera edad, grupo etareo que ha crecido aceleradamente debido al aumento de longevidad de nuestra población.

    por: Celín Pérez Nájera.l Noticias & Sociedadl 15/04/2008 lVistas: 28,713 lComentarios: 3

    Antes de ingresar a tratar el tema de la violencia familiar en las áreas mencionadas, consideramos que es necesario que definamos la violencia familiar

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyesl 25/04/2008 lVistas: 18,248 lComentarios: 1

    Toda acción realizada en contra de un familiar o persona con relación familiar, que puede ser desde un empujón hasta golpes más fuertes y nocivos.

    por: Jorge Isaac Torres Manriquel Leyes> Lesiones Personalesl 24/04/2008 lVistas: 4,497
    Carlos Mora Vanegas

    Hay un proverbio árabe que dice: No toques a una mujer ni con el pétalo de una rosa, pero muchos son los hombres, cualesquiera su posición, que parecen no conocerlo y consideran que con el machismo pueden maltratar físicamente a sus mujeres.

    por: Carlos Mora Vanegasl Hogar & Familial 29/04/2009 lVistas: 409

    En el presente escrito se realiza una revision bibliografica de los conceptos maltrato y castigo. Se mostraran los tipos de maltrato y castigo que existen, para posteriormente realizar una diferenciación y reflexión en cuanto a los puntos sustanciales que tienen dichos términos. Dicha diferenciación servirá para que el lector identifique cuando incurre en comportamientos castigantes o maltratadores y las causas que dichas acciones tienen sobre las personas.

    por: Diego Bulla Riañol Psicologíal 06/05/2008 lVistas: 2,853

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 17

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 21

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 26

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 23
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 22

    Mientras el gobierno se sostiene en los beneficios de la iniciativa, los estudiantes, docentes, rectores y demas comunidad educativa exige que el proyecto sea retirado y que se abran espacios para construir una propuesta participativa

    por: tibert5000l Educaciónl 07/01/2014

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 122

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 86

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 227

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 189

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 212

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 168

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,093

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 135

    Comments on this article

    -3
    Anónima 17/10/2011
    Es verdad se debe valorar a las mujeres todos estamos aqui gracias a ellas!!!!!!!!
    Felicidades al Autor!!!!!!!! Eres Mi héroe!!!!!!!!!!
    -2
    nadia miluska 16/08/2011
    q el hombre debe respetar las deciciones de las mujeres
    -2
    milagros 07/06/2011
    Amemos a las mujeres de verdad, respetándolas, sin golpes, ni maltratos propios de cobardes y miserables, no olvidemos que ellas son la razón de ser de la existencia de esta humanidad, que cada día que pasa, si avanza al progreso debe empezar por devolver a su sitio de privilegio, a ese ser maravilloso que es : "la mujer".
    -2
    diego ferney 12/05/2011
    hola gracias por tu respuesta
    -1
    mariana 17/03/2011
    que por que matan a las mujeres sin males ajenos ypor se mantienes suisidandosen por hombres que no balen la pena
    1
    cynthia arlethe 01/12/2010
    las mujeres somos lo mejor del mundo sin nosotras los hombres serian mediocres
    3
    juanito 11/10/2010
    muy buena informacion pero no deberias mezclarla con la politica.
    me gusto muy bueno.
    saludos Lima- Peru
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast