Honestidad Y Responsabilidad

Posteado: 19/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 8,244 |

Uno tiene que ser honesto con uno mismo, para poder ser honestos con los demás, y en su trabajo. Cuando uno tenga un problema tiene que enfrentarlo con honestidad, es mejor visto el que habla con la verdad y no al que habla y no dice lo que real mente paso. Nosotros mismos somos los que vamos hacer que en el trabajo tengan una buena imagen de nosotros mismos, como siendo honestos, responsables y tener lealtad a nuestro trabajo.

Tenemos que ser responsables con los labores que se nos encomiendan en nuestro trabajo,  y también ser responsables con la puntualidad y asistencia.

La responsabilidad y la honestidad son unos de los valores importante para nuestra vida. Tenemos que ser buenos trabajadores, buenas personas y buenos compañeros.

Si un compañero este mes fue el mejor por echarle ganas y entusiasmo. Hay que tomar las cosa con buen humor y ser honestos con uno mismo, decirnos  nosotros, se lo gano siendo que le hecho muchas ganas a su trabajo, ahora para la próxima hay que ser mas responsables y cumplidos para poder llegar hacer el mejor.

Cuando uno quiere llegar muy alto, y lograr lo que uno esta soñando, primero dejar de soñar y convertirlo en realidad, realizándolo con ganas, entusiasmo, honestidad, responsabilidad y sobre todo siendo feliz con lo que esta haciendo.

Si una persona te dice, no hagas algo que sabes que no vas a poder hacer, pues no es verdad, no perdemos nada con intentar hacerlo, el que no arriesga no gana. Cuando esa persona esta diciendo, es porque no le interesa salir adelante, pero uno lo puede impulsar a ser algo en la vida.

 

Luego uno mismo dice para que voy hacer responsable si no agradecen nada de lo que estoy haciendo, no voy a perder mi tiempo. Uno esta mal en esa forma de pensar, nunca hay que hacer las cosas por quedar bien con la gente o con tu propio jefe, hay que realizarlo porque queremos superarnos y queremos ser alguien en la vida, aunque uno no se de cuenta, la gente se da cuenta cuando eres realmente responsable y estas actuando con honestidad.

Ser honesto no es decir, " tu estas mal en tu trabajo, sabiendo que no es verdad" y tampoco hacerlo para lastimar a los demás.

Honestidad es si un compañero te dice " oye compañero podrías decirme en que estoy bien y en que estoy mal?" uno le dice con honestidad sus cualidades y sus errores, sin hacerlo como una critica.

Tambien uno mismo tiene que darse cuenta en que esta actuando mal y en que si esta haciendo las cosas bien. Si te están diciendo" sabes que Juan como ahora le as estado flojeando y tu respondes, no es verdad eso lo dices para molestar, yo siempre ago. las cosas bien." no es verdad nadie es perfecto todos tenemos nuestros errores y equivocaciones, en ese momento no estamos siendo honestos.

Cuando te dejan un proyecto en tu trabajo y tu dices " hay que flojera no tengo ganas de hacerlo, no lo voy hacer al fin y al cabo que solo me van a llamar la atención."  hay no estamos actuando con responsabilidad y estamos siendo irresponsables.

Si yo digo " hay me dejaron en mi trabajo que hiciera esto, lo voy hacer con tiempo, para que no me vayan a regañar" en ese momento estamos siendo responsables.

Muchas veces cuando la mama nos dice " hijo ve a comprar tortilla y te da un billete de  $100, las compras y en ese momento te acuerdas  que le debes $10 a una amiga (o) se te hace fácil agarrar del dinero de tu mama, pero para que tu mama no te regañara le hechas una mentira diciéndole que se te avían perdido y tu mama te cree" pues en ese momento no estamos siendo honestos ni con ella ni con uno mismo.

Para todo tenemos que ser honestos, porque con eso vamos a tener buena imagen asta en nuestro trabajo.

Cuando uno falta en el trabajo, siempre hay que decir la verdad y no una mentira, porque cuando realmente nos pasen las cosas ya no nos van a creer. Aparte hay ya no estamos siendo responsables , siempre hay que trabajar con responsabilidad y honestidad.

No hay que utilizar la palabra " mi compañero hace que no quiera trabajar" nadie nos obliga hacer algo que no queremos, nosotros somos responsable de nuestras decisiones que tomamos.

El trabajo no es solamente para ganar dinero, si no para aprender cosas buenas y ser responsables con nosotros mismos y honestos.

Ya que sin responsabilidad y honestidad es difícil que quieran  tener una persona que saben de antemano que no va a funcionar. Tenemos que ser unas personas de bien, trabajadoras, honradas, honestas y sobre todo trabajar con felicidad.

Hay que aprender a ser responsables y honestos yo creo que nada nos cuesta y no es algo difícil, hay que recordar que como somos, nuestros hijos serán y como trabajemos, será mejor recompensado nuestro trabajo.

El que es honesto gana, el que es responsable también y el que tiene esos dos valores ya gano mucho mas y es alguien que es capaz de salir adelante sin y con ayuda de los demás.

 

Los comentarios son opiniones personales del autor

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/honestidad-y-responsabilidad-2687191.html

    Agregue un nuevo comentario

    En la sociedad actual el papel de la educación es primordial por tal motivo el Gobierno ha realizado una serie de reformas que permitan lograr una educación con calidad y por tal motivo la labor del docente es de gran relevancia en la transición que tiene nuestro país en materia de educación.

    por: Cecilia Lópezl Educaciónl 19/10/2014

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014 lVistas: 11

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 22

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 23

    Es increíble como los maravillosos libros pueden crear por medio de sus páginas imaginarios mundos de fantasía, estremecer, mantener en constante expectación e incluso educar a los lectores. Desde hace cientos de años han sido un elemento fundamental en el mundo, creando conciencia, formando opiniones e intercambiando conocimientos entre los seres humanos.

    por: Andra Marial Educaciónl 12/02/2014

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 27

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 26
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast