Descubre Los Errores Matematicos Mas Comunes Y No Los Cometas

Posteado: 26/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,827 |
He querido darte a conocer atravez de este articulo, los errores más comunes que cometen muchos estudiantes de las matemáticas al resolver ejercicios, con el fin de que los tengas muy en cuenta, para no caer en la misma situación.<

 

Este fue un estudio realizado en todos los paises latinoamericanos, lo que denota la falta de bases matematicas que tienen muchos estudiantes al entrar en la universidad. Muchos de estos temas son inclusive de los primeros años de secundaria.

 

Los errores mas comunes son:

 

1) No saben aplicar correctamente la ley de los signos.Calcular el valor de la siguiente expresión:

 

(-2)[-1-(-2)-1]= la respuesta correcta es: 0(cero)

 

El error que se comete, es que hay una confusión total en cuanto a la aplicación de la regla de los signos, lamentablemente este tipo de error se comete aun entre universitarios que no han tenido una buena base matemática. (Increíble, pero pasa).

 

¿Dónde cometen el error? (te lo resalto).

 

(-2)[-1-(-2)-1] este signo menos anticipando al paréntesis, antes de 2 (dos), quiere decir que se debe hacer una multiplicación entre signos: (-)*(-)=+ (menos por menos es igual a más). Quedando afectado el (-2) a dos (2) positivo.

 

Lamentablemente muchos estudiantes, omiten el signo que anticipa al (-2), simplemente porque desconocen la aplicación correcta de la ley de los signos que dice que:

 

(+)*(+)=+(+)*(-)=-(-)*(+)=-(-)*(-)=+

 

Si crees que tienes esta deficiencia, no pierdas tiempo y toma conciencia de ello, te aseguro que en unas horas de repaso y estudio será suficiente para superar este inconveniente.

 

2) No saben aplicar la ley general para resolver ecuaciones cuadraticas.

 

Calcular el valor de la siguiente expresión:

 

X²-4x+3=0

 

Esta es una ecuación cuadrática. El error comun que se comete es que no se sabe aplicar la formula general y a veces mucho menos factorar.

  

3)Desconocimiento de las particularidades del numero cero:

 

No se dan cuenta que algunas operaciones no estan definidas o estando definidas llegan a resultados incorrectos como los siguientes:

 

5/0=0 (Esto es incorrecto, ya que la division entre cero es indefinida).

 

5/0=5 (increible, pero sucede). (Esto es incorrecto, ya que la division entre cero es indefinida).

 

0/5=5 (sabemos que al respuesta correcta es cero).

 

4)Problemas con la Resolución de fraccionarios.

 

A pesar de que es un tema elemental, aun en universidad se cometen errores en la suma, resta, multiplicación y division de fraccionarios.

  

5)Problemas para resolver los casos de factorización.

 

Este es un tema considerado como base para las matematicas, ya que constantemente se esta aplicando aun despues de visto.  

 

Espero este articulo te haya servido para despertarte en el entender matematico y si quieres superar estos errores, solamente visita:http://comoaprendermatematicas.blogspot.com

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/descubre-los-errores-matematicos-mas-comunes-y-no-los-cometas-1382406.html

    Agregue un nuevo comentario

    Articulo que trata de renovar la forma de enseñar las matematicas, con el fin de que se produzca un cambio profundo en la forma de que los estudiantes asumen el entender matematico.

    por: edgar perezl Educaciónl 29/12/2009 lVistas: 264

    La evaluación de la calidad de la educación es un proceso en el que se involucran los alumnos, los docentes, la familia y la sociedad. Decir que se posee un alto índice de calidad en la educación y que se poseen las habilidades y destrezas requiere de la aplicación de instrumentos que lo demuestren. Los maestros, como un eslabón importante en esta cadena, necesitan conocer los presupuestos teóricos que sustentan dicha evaluación; en tal sentido el trabajo refiere aportes

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 22/08/2008 lVistas: 2,446

    Cuando se tienen problemas para el entendimiento de las matematicas, este radica en el sujeto que las estudias y no en las matematicas mismas que son exactas.

    por: edgar perezl Educación> Ciencial 28/09/2009 lVistas: 2,983

    Una buena preparaciòn del exàmen de matemàticas debe ser garantia para tirunfar durante la presentaciòn del exàmen de matemàticas. En este articulo te damos estrategias sobre como preparar un exàmen de matemàticas.

    por: edgar perezl Educación> Ciencial 07/07/2010 lVistas: 987 lComentarios: 1

    He preparado un breve relato, con el fin de dar entender las causas y motivos de porque muchas personas se les hace dificil entender las matematicas. Espero que este breve relato te sirva para salir de las dificultades que posiblemente te esten haciendo pasar las matematicas.

    por: edgar perezl Educaciónl 12/04/2010 lVistas: 1,051

    Para ello, entrégale la lista de la compra y pídele que busque los diferentes productos. Elige una tarde de fin de semana para realizar deliciosas recetas de repostería con tu hijo. De esta forma comenzarán a familiarizarse con el cambio de unidades de medida, otro de los temas donde encuentran más dificultades.

    por: Jenny Guerra Hernándezl Educación> Escuelasl 18/01/2011 lVistas: 1,250 lComentarios: 1

    En el artículo, se realizan reflexiones acerca del estilo matemático de pensar, esclareciendo elementos esenciales sobre los términos “pensamiento lógico”, “pensamiento matemático” y “pensamiento combinatorio”, en el que los autores ofrecen una conceptualización de estos para el trabajo del maestro con los escolares primarios.

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> Historial 10/06/2009 lVistas: 3,666
    Andrés Simón Moreno Arreche

    El caos como generador de un nuevo orden social es un gran campo de investigación abierto que abarca diferentes líneas del pensamiento Pero, ¿Cómo asociar esta Teoría con los comportamientos sociales, especialmente los que habrán de producirse en la Venezuela bolivariana después del referendo a la Constitución venezolana?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 408

    Platón (-427 - -347) afirma que hay una dualidad ontológica y gnoseológica fundamental. Hay dos órdenes ontológicos diferentes por completo y por tanto, dos órdenes gnoseológicos también igualmente diferentes por completo: el kosmos noetós o mundo inteligible y el kosmos aisthetós o horatós o mundo visible o sensible.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 13/05/2010 lVistas: 10,575

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 16

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 21

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 26

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 23
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 22

    Mientras el gobierno se sostiene en los beneficios de la iniciativa, los estudiantes, docentes, rectores y demas comunidad educativa exige que el proyecto sea retirado y que se abran espacios para construir una propuesta participativa

    por: tibert5000l Educaciónl 07/01/2014

    ¿Quieres aprender a pescar con mosca? Bien aquí te enseñaremos porque y como debes aprender a pescar con mosca de manera profesional y cuales son las ventajas que te ofrece hacerlo con este tipo de señuelo.

    por: edgar perezl Deportes> Pescal 23/06/2014 lVistas: 11

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 70

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 75

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 72

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 328

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 388

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,376

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 10,033
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast