Como Enseñar Matematica A Los Niños

Posteado: 06/10/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 10,078 |

Partiendo del hecho que a muchos niños, se les hace dificil entender las matematicas y sabiendo esto, es deber de nosotros los padres o acompañantes, crear los mecanismos de entendimiento para que puedan asimilar exitosamente la enseñanza impartida respecto a esta materia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que:

1) Las matematicas de por si, son miradas como una materia abstracta y si al niño tambien se la explicamos de esta manera, sin duda alguna tendremos poco exito.

2)La educación actual esta cambiando y cada vez debemos ser mas creativos para poderle llegar a la mente del niño actual. No es mismo el niño de ahora, que el niño de hace 20 años.

3)En muchos paises se utiliza metodos, que vienen de paises como japon, esto esta bien, pero hay que tener en cuenta que nuestra forma de pensar es diferente a los japoneses.

¿como debe enseñar entonces matematicas a nuestros niños?

Lo primero que debemos hacer es tener claro el universo de estudio del niño, en cuanto a los temas que le tocara afrontar durante su niñez, sin importar el pais donde se encuentre, estos temas son:

Suma.

Resta.

Multiplicación.

Division.

Fraccionarios.

Teniendo en cuenta este panorama, debes tener en cuenta que:

1) La resta no es mas que una suma.

2) La multiplicación tambien es una suma.

3)La division es una la inversa de la multiplicación.

4)Un fraccionario es una división, expresada de la forma a/b.

¿que notas en todo esto?

Simplemente que hay una relación entre un tema y otro. Esto lo debemos tener claro, para que tengamos una vision global de lo que le vamos a enseñar al niño y como se lo vamos a enseñar.

¿que error se comete?

el error que se comete, es que se enseña un tema independiente de otro. por ejemplo, cuando al niño se le explica la multiplicación, no se le enseña que esta no es mas que una suma. veamos:

5x4=20 no es mas que 5+5+5+5=20

Entonces.. ¿Porque al niño que ya sabe sumar,  se la hace dificil multiplicar?

Sencillamente, porque desde el principio se le enseña todo mecanicamente y se le hace repetir una tabla de multiplicar, una y otra vez, pero no se le enseña el origen de la multiplicación. Cuando usted enseña el origen de algo, esta sentando las bases para un buen entendimiento.  !esto se lo aseguro!.

¿Que debo hacer de ahora en adelante?

Simplemente, retoma el camino y empieza a poner al niño a pensar y la mejor manera es explicandole el origen de las cosas y la relacion de un tema con otro.

finalmente No es la finalidad, explicarte a fondo la suma, la resta, la multiplicación la division y los fraccionarios,pero si despertarte al camino correcto que debes seguir, pero si deseas conocer sobre estos temas visita:

http://comoaprendermatematicas.blogspot.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/como-ensenar-matematica-a-los-ninos-1308864.html

    Agregue un nuevo comentario

    tesis filósofica sobre la constitución colombiana, como educar al niño politico como ser social y activo, conciente de si y de su sociedad, no un prototipo o una maquina idealizada por el sistema.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 16/03/2009 lVistas: 3,745

    El texto contiene el tratamiento de los conceptos combinatorios y la forma de autoaprendizaje de los mismos. Se alimenta además, de ejemplos y ejercicios que contribuyen a fijar el aprendizaje.

    por: Rolando Reytor Rodríguezl Educación> E-learningl 18/10/2008 lVistas: 611

    La palabra PATH o PATHO proviene de la raíz griego que significa daño, dolor, sufrimiento, sentimiento, LOGOS se refiera a un conocimiento o tratado de los problemas, disfuncionales del sistema social como complejos, problemas sociales, la pobreza, desigualdades, desempleos, el conflicto racial secuestros, violaciones, alcoholismo, drogadicción, delincuencias, etc., así mismo prevención y curación de las mencionadas patologías.

    por: Hussein Sheykh Olya Laryl Psicologíal 22/01/2009 lVistas: 38,810 lComentarios: 1

    La forma del neumático o salvavidas a la que llamé ONUTORO es util en todos los niveles y en todas partes incluido el plano mental. Combinado con el diseño de la "Estrella de Davi" pudes ser la clave para superar no sólo las limitaciones de la física sino también de la psique universal.

    por: ramon ramonet riul Espiritualidad> Misticismol 09/11/2009 lVistas: 201

    Educación y Cultura con Espiritualidad Ecuménica para el Pueblo, desde la infancia, siempre han estado entre las principales preocupaciones de la Legión de la Buena Voluntad (LBV), además de su aplaudida Promoción Humana y Social.

    por: Paiva Nettol Educación> Escuelasl 03/01/2012 lVistas: 71

    Para Los docentes que trabajan con niños la parte de la matematica basica.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 08/06/2009 lVistas: 2,371 lComentarios: 1

    Las ventajas de usar software educativo, donde descargarlo para darle a nuestros niños una diversión mas divertida.

    por: Juegos educativosl Marketing> Notas de Prensal 22/07/2011 lVistas: 67

    Aunque nos se tiene el dato preciso se considera que LAO TSE vivió en el SVI a. C. Su aportación pedagógica la hizo cuando viajo a la zona montañosa de China y en su camino iba transmitiendo su sabiduría a todos, lo cual favoreció a que sus ideas fueran más conocidas. Su sabiduría estaba enfocaba en el análisis de la naturaleza, exponiendo que todo es causa y efecto. Su obra principal es el Dáo Dé Jing.

    por: 1er Directorio Escolarl Noticias & Sociedad> Educaciónl 01/05/2012 lVistas: 886
    Carlos

    Los docentes modernos tienen grandes oportunidades dado a las características de los requerimientos de los actuales escenarios, al avance de las ciencias al surgimiento de nuevas técnicas de comunicación, Internet, además de las exigencias de la sociedad del conocimiento, de identificarse con lo que la creatividad genera

    por: Carlosl Educaciónl 07/09/2011 lVistas: 89

    En el siguiente articulo se habla de algunas alternativas que se pueden utilizar para elaborar un programa interno de protección civil, que es indispensable para roda organización publica, privada o social. cabe mencionar que este programa ayuda a que la organización tenga prevención para algún desastre natural o algún desastre ocasionado por el ser humano.

    por: berenicel Educaciónl 20/09/2014

    Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

    por: Educaedul Educaciónl 03/09/2014

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 17

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 21

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 26

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 23
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 22

    Mientras el gobierno se sostiene en los beneficios de la iniciativa, los estudiantes, docentes, rectores y demas comunidad educativa exige que el proyecto sea retirado y que se abran espacios para construir una propuesta participativa

    por: tibert5000l Educaciónl 07/01/2014

    ¿Quieres aprender a pescar con mosca? Bien aquí te enseñaremos porque y como debes aprender a pescar con mosca de manera profesional y cuales son las ventajas que te ofrece hacerlo con este tipo de señuelo.

    por: edgar perezl Deportes> Pescal 23/06/2014 lVistas: 11

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 70

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 75

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 72

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 328

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 388

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,380

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 10,066

    Comments on this article

    1
    maria guerra 04/08/2011
    que es fructifero conocer acerca del tema . tambien me gustaria como enseñar los
    niños dese temprana edad
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast