Como Enseñar Matematica A Los Niños

Posteado: 06/10/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 10,138 |

Partiendo del hecho que a muchos niños, se les hace dificil entender las matematicas y sabiendo esto, es deber de nosotros los padres o acompañantes, crear los mecanismos de entendimiento para que puedan asimilar exitosamente la enseñanza impartida respecto a esta materia.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que:

1) Las matematicas de por si, son miradas como una materia abstracta y si al niño tambien se la explicamos de esta manera, sin duda alguna tendremos poco exito.

2)La educación actual esta cambiando y cada vez debemos ser mas creativos para poderle llegar a la mente del niño actual. No es mismo el niño de ahora, que el niño de hace 20 años.

3)En muchos paises se utiliza metodos, que vienen de paises como japon, esto esta bien, pero hay que tener en cuenta que nuestra forma de pensar es diferente a los japoneses.

¿como debe enseñar entonces matematicas a nuestros niños?

Lo primero que debemos hacer es tener claro el universo de estudio del niño, en cuanto a los temas que le tocara afrontar durante su niñez, sin importar el pais donde se encuentre, estos temas son:

Suma.

Resta.

Multiplicación.

Division.

Fraccionarios.

Teniendo en cuenta este panorama, debes tener en cuenta que:

1) La resta no es mas que una suma.

2) La multiplicación tambien es una suma.

3)La division es una la inversa de la multiplicación.

4)Un fraccionario es una división, expresada de la forma a/b.

¿que notas en todo esto?

Simplemente que hay una relación entre un tema y otro. Esto lo debemos tener claro, para que tengamos una vision global de lo que le vamos a enseñar al niño y como se lo vamos a enseñar.

¿que error se comete?

el error que se comete, es que se enseña un tema independiente de otro. por ejemplo, cuando al niño se le explica la multiplicación, no se le enseña que esta no es mas que una suma. veamos:

5x4=20 no es mas que 5+5+5+5=20

Entonces.. ¿Porque al niño que ya sabe sumar,  se la hace dificil multiplicar?

Sencillamente, porque desde el principio se le enseña todo mecanicamente y se le hace repetir una tabla de multiplicar, una y otra vez, pero no se le enseña el origen de la multiplicación. Cuando usted enseña el origen de algo, esta sentando las bases para un buen entendimiento.  !esto se lo aseguro!.

¿Que debo hacer de ahora en adelante?

Simplemente, retoma el camino y empieza a poner al niño a pensar y la mejor manera es explicandole el origen de las cosas y la relacion de un tema con otro.

finalmente No es la finalidad, explicarte a fondo la suma, la resta, la multiplicación la division y los fraccionarios,pero si despertarte al camino correcto que debes seguir, pero si deseas conocer sobre estos temas visita:

http://comoaprendermatematicas.blogspot.com

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/como-ensenar-matematica-a-los-ninos-1308864.html

    Agregue un nuevo comentario

    una mañana el resplandor del sol jugaba con los niños. juanito lanzaba su osito en todas las direcciones posibles. mientras los amiguitos de juan corrian de un lado para otro. solo uno de ellos se detuvo y reguntandole a su amiguito le dijo ¿ porque no quieres jugar con nosotros ?

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 14/12/2009 lVistas: 65

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015

    En cambio es lo más permanente que tenemos. Según Marco Antonio de la Parra en su libro Crear o Caer, expresa que debemos ser surfistas del cambio, saber equilibrarnos frente a un tiempo que pasa y nos sobrepasa. No es fácil adaptarse a un mundo vertiginoso y este afán tiene costos personales y sociales. Una imagen coherente del futuro es fundamental para poder comprender lo que deseamos y necesitamos cambiar.

    por: patricial Educaciónl 19/09/2015

    ¿Quieres aprender a pescar con mosca? Bien aquí te enseñaremos porque y como debes aprender a pescar con mosca de manera profesional y cuales son las ventajas que te ofrece hacerlo con este tipo de señuelo.

    por: edgar perezl Deportes> Pescal 23/06/2014 lVistas: 31

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 91

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 79

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 79

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 372

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 401

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,747

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 11,982

    Comments on this article

    1
    maria guerra 05/08/2011
    que es fructifero conocer acerca del tema . tambien me gustaria como enseñar los
    niños dese temprana edad
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast