Aprende Todo Sobre Geometria Basica

Posteado: 30/09/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 11,601 |

La geometría trata de la medición y de las propiedades de puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos, así como de las relaciones que guardan entre sí. A continuación veremos algunos conceptos basicos relacionados con la geometría que te ayudaran mucho para iniciar con exito, el estudia de esta linda materia.

Segmento: es aquella parte de una línea recta que queda entre dos puntos señalados sobre ella.

Rayo o media línea: es aquella parte de una línea recta que queda a algún lado de un punto (el extremo) señalado sobre ella. 

Ángulo: cuando dos rayos se intersectan en sus extremos. El punto de intersección se conoce con el nombre de vértice del ángulo.

 Unidades de medición de los ángulos.- las unidades de uso común para medir los ángulos son el radián y el grado. La medida de un ángulo es la cantidad de unidades de medición que contiene.

El grado: es una unidad de medida cuyo símbolo es º. Por consiguiente hay 360º en una revolución completa. En el sistema internacional de medidas, la unidad de medida angular es el radián.

Los ángulos se pueden dividir en diferentes tipologías tomando como base los grados que tienen. Así, podemos distinguir entre cuatro tipos de ángulos. En la próxima unidad didáctica le explicaremos las diferentes clases.

Ángulo recto: está formado por el cruce de dos rectas perpendiculares que forman la cuarta parte de una revolución, es decir, 90º.

Ángulo obtuso: un ángulo obtuso tiene una abertura mayor a la del ángulo recto, concretamente 180º.

Ángulo agudo: un ángulo agudo tiene una abertura menor a la del ángulo recto.

Ángulo plano: es aquel cuyos lados son semirrectas opuestas, además el ángulo es la mitad de una revolución, o sea, 180º.

Se denomina perímetro de una figura plana a la suma de las longitudes de sus lados. De este modo, el perímetro de un triángulo cuyos lados miden 5 cm, 6 cm y 10 cm es de 5+6+10=21 cm.

 

Para calcular el perímetro es necesario conocer la longitud de todos los lados de la figura. Se acostumbra a representar la mitad del perímetro de una figura con la letra p.

 

Perímetro = 2 · p

 

Área del rectángulo: como en un rectángulo los lados son iguales dos a dos, obtenemos la siguiente fórmula:

Perímetro = 2 . p = b+b+h+h= 2 · b + 2 · h

 

Área de los polígonos regulares: como en los polígonos regulares todos los lados son iguales obtendremos las siguientes fórmulas:

 Triángulo equilátero perímetro = c + c + c = 3 · c

 Cuadrado perímetro = c + c + c + c = 4 · c

 Pentágono perímetro = c + c + c + c + c = 5 · c

Sin duda alguna esto conceptos iniciales te serviran muchisimo para tomar el camino correcto hacie el entendimiento de la geometria, si deseas conocer mas detalles y mas temas matematicos visita: http://www.comoaprendermatematicas.blogspot.com

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/aprende-todo-sobre-geometria-basica-1287004.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las matemáticas es una de las asignaturas troncales en cada curso desde la infancia hasta la adolescencia. Tener una buena didáctica a la hora de enseñarlas a los alumnos es un punto a favor. El curso está homologado.

    por: Cristinal Marketing> Notas de Prensal 15/02/2012 lVistas: 139
    GuillermoBC

    Ejemplo práctico y con un mínimo de teoría sobre cómo aborda el aprendizaje la Psicopedagogía

    por: GuillermoBCl Educaciónl 31/01/2016

    "Pareciera que algunas ideas no están bien formuladas y no me refiero a su redacción sino al planteamiento, aquél que indica implícitamente que los chicos carecen de algo como si fuera un problema que debemos corregir". Corrección del inicio del documento de las bases curriculares del ministerio de educación para transformarlo a la "educación libre".

    por: Angelal Educaciónl 27/12/2015

    En el presente artículo se pretende realizar una análisis exhaustivo sobre el mecanismo de regulación genética en procariotas. Para esto se analiza la estructura de los operones en la bacteria etcherichia colli.

    por: pablozuccarol Educaciónl 20/11/2015

    La actual coyuntura medioambiental y la creciente necesidad de energía obligan cada vez más a la búsqueda de alternativas a las actuales fuentes energéticas cuyo futuro es incierto y limitado.

    por: Pablol Educaciónl 16/11/2015

    Las relaciones interpersonales son aquellas que se establecen entre dos o más personas; estas asociaciones se pueden basar en emociones, sentimientos o actividades sociales, entre otros. Desde otro punto de vista se puede decir que la comunicación es una necesidad que existe desde el inicio de los tiempos y de no existir, el ser humano no podría compartir con otros seres de su especie ni con su entorno

    por: Ayleen Branl Educaciónl 07/11/2015

    La globalización ha facilitado que sucesos locales estén influenciados por acontecimientos que ocurren a poca o mucha distancia y viceversa. Ha traspasado todas las fronteras en todos los ámbitos.

    por: magarita baltazarl Educaciónl 03/11/2015

    Actualmente la tecnología ha tenido en magnitud en los procesos de enseñanza; ahora en el sistema educativo se mezcla la tecnología en todo momento, el cual ¿todos los Docentes estarán capacitados para tener contacto con la tecnología?

    por: Ángel M. Solorio Negretel Educaciónl 28/10/2015

    La materia de nuestro universo se encuentra bajo unas condiciones naturales. Que se muestran según la temperatura, presión o volumen a la que podemos encontrar esta materia en distintos estados de agregación. Absolutamente toda materia está constituida a por átomos y moléculas. Estas partículas contienen energía por lo que se encuentran siempre en movimiento . Esa energía se conoce como cinética y nosotros la sentimos como temperatura.

    por: Shirleyl Educaciónl 06/10/2015

    ¿Quieres aprender a pescar con mosca? Bien aquí te enseñaremos porque y como debes aprender a pescar con mosca de manera profesional y cuales son las ventajas que te ofrece hacerlo con este tipo de señuelo.

    por: edgar perezl Deportes> Pescal 23/06/2014 lVistas: 31

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 91

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 79

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 79

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 372

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 401

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,747

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 11,982

    Comments on this article

    5
    ruth 26/10/2010
    lo más importante es la práctica no importa tanto blablabla los ejercicos son más entretenidos, pensé que iban a entregar una secuencia con fórmulas así para saber
    1
    luciana 17/08/2010
    la verdad que me intereso mucho mucho x q me ayudo a entender la geometria
    -2
    lleka 14/11/2009
    ammm bueno dejo mi comentario no me gusta mucho la geometria pero el pelotudo de mi profesor "chaparo" carnero nos dieron una preguntas de geometria.....el enrado....lleka
    0
    mariana 27/10/2009
    ES MUY INTERESANTE ME SACO DE MUCHAS DUDAS
    0
    Pepe 07/10/2009
    Excelente... 5Estrellas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast