Aprende Todo Sobre Geometria Basica

Posteado: 30/09/2009 |Comentarios: 5 | Vistas: 11,434 |

La geometría trata de la medición y de las propiedades de puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos, así como de las relaciones que guardan entre sí. A continuación veremos algunos conceptos basicos relacionados con la geometría que te ayudaran mucho para iniciar con exito, el estudia de esta linda materia.

Segmento: es aquella parte de una línea recta que queda entre dos puntos señalados sobre ella.

Rayo o media línea: es aquella parte de una línea recta que queda a algún lado de un punto (el extremo) señalado sobre ella. 

Ángulo: cuando dos rayos se intersectan en sus extremos. El punto de intersección se conoce con el nombre de vértice del ángulo.

 Unidades de medición de los ángulos.- las unidades de uso común para medir los ángulos son el radián y el grado. La medida de un ángulo es la cantidad de unidades de medición que contiene.

El grado: es una unidad de medida cuyo símbolo es º. Por consiguiente hay 360º en una revolución completa. En el sistema internacional de medidas, la unidad de medida angular es el radián.

Los ángulos se pueden dividir en diferentes tipologías tomando como base los grados que tienen. Así, podemos distinguir entre cuatro tipos de ángulos. En la próxima unidad didáctica le explicaremos las diferentes clases.

Ángulo recto: está formado por el cruce de dos rectas perpendiculares que forman la cuarta parte de una revolución, es decir, 90º.

Ángulo obtuso: un ángulo obtuso tiene una abertura mayor a la del ángulo recto, concretamente 180º.

Ángulo agudo: un ángulo agudo tiene una abertura menor a la del ángulo recto.

Ángulo plano: es aquel cuyos lados son semirrectas opuestas, además el ángulo es la mitad de una revolución, o sea, 180º.

Se denomina perímetro de una figura plana a la suma de las longitudes de sus lados. De este modo, el perímetro de un triángulo cuyos lados miden 5 cm, 6 cm y 10 cm es de 5+6+10=21 cm.

 

Para calcular el perímetro es necesario conocer la longitud de todos los lados de la figura. Se acostumbra a representar la mitad del perímetro de una figura con la letra p.

 

Perímetro = 2 · p

 

Área del rectángulo: como en un rectángulo los lados son iguales dos a dos, obtenemos la siguiente fórmula:

Perímetro = 2 . p = b+b+h+h= 2 · b + 2 · h

 

Área de los polígonos regulares: como en los polígonos regulares todos los lados son iguales obtendremos las siguientes fórmulas:

 Triángulo equilátero perímetro = c + c + c = 3 · c

 Cuadrado perímetro = c + c + c + c = 4 · c

 Pentágono perímetro = c + c + c + c + c = 5 · c

Sin duda alguna esto conceptos iniciales te serviran muchisimo para tomar el camino correcto hacie el entendimiento de la geometria, si deseas conocer mas detalles y mas temas matematicos visita: http://www.comoaprendermatematicas.blogspot.com

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/educacion-articulos/aprende-todo-sobre-geometria-basica-1287004.html

    Agregue un nuevo comentario

    La evaluación de la calidad de la educación es un proceso en el que se involucran los alumnos, los docentes, la familia y la sociedad. Decir que se posee un alto índice de calidad en la educación y que se poseen las habilidades y destrezas requiere de la aplicación de instrumentos que lo demuestren. Los maestros, como un eslabón importante en esta cadena, necesitan conocer los presupuestos teóricos que sustentan dicha evaluación; en tal sentido el trabajo refiere aportes

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 22/08/2008 lVistas: 2,439

    Las matemáticas es una de las asignaturas troncales en cada curso desde la infancia hasta la adolescencia. Tener una buena didáctica a la hora de enseñarlas a los alumnos es un punto a favor. El curso está homologado.

    por: Cristinal Marketing> Notas de Prensal 15/02/2012 lVistas: 101

    Hola y bienvenido mi estimado lector , en este artículo hablaremos sobre las matemáticas en los países árabes , algunos puntos fundamentales y cosas que debemos aprender para lograr dominar esta área del conocimiento.

    por: Enrique Gastelol Educación> E-learningl 06/04/2011 lVistas: 308
    Inés Martín

    Pitágoras es reconocido no sólo por sus teorías matemáticas y su desarrollo de la geometría, sino también como uno de los grandes iniciados de la antigüedad.

    por: Inés Martínl Educación> Historial 17/11/2010 lVistas: 680

    En el artículo, se realizan reflexiones acerca del estilo matemático de pensar, esclareciendo elementos esenciales sobre los términos “pensamiento lógico”, “pensamiento matemático” y “pensamiento combinatorio”, en el que los autores ofrecen una conceptualización de estos para el trabajo del maestro con los escolares primarios.

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> Historial 10/06/2009 lVistas: 3,651

    La forma del neumático o salvavidas a la que llamé ONUTORO es util en todos los niveles y en todas partes incluido el plano mental. Combinado con el diseño de la "Estrella de Davi" pudes ser la clave para superar no sólo las limitaciones de la física sino también de la psique universal.

    por: ramon ramonet riul Espiritualidad> Misticismol 09/11/2009 lVistas: 198
    Andrés Simón Moreno Arreche

    El caos como generador de un nuevo orden social es un gran campo de investigación abierto que abarca diferentes líneas del pensamiento Pero, ¿Cómo asociar esta Teoría con los comportamientos sociales, especialmente los que habrán de producirse en la Venezuela bolivariana después del referendo a la Constitución venezolana?

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 405

    INTRODUCCION algunos de mis colegas en filosofia y fisica habian expresado que quizas este año no le otorgaria nada nuevo a la humanidad puesto que me consagre a la docencia. pero pensando en las futuras generaciones me dije a mi mismo : con 23 años de edad no puedo retroceder. y colocando todo mi tiempo al serivicio del hombre he compuesta esta obra , a fin de iniciar el 2008 ejecutando labores dignas de un pensador. para todos los estudiantes de fisica y filosofia de primer semestre.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 28/10/2008 lVistas: 1,784

    conociendo su pc.el funcionamiento es muy importante y hay que conocerlo.

    por: hostingl Educaciónl 07/04/2009 lVistas: 232

    El presente articulo nos define a grandes rasgos lo que es el Hombre Light y el Hombre Moderno, que basicamente apuntan a una vida superficial, una vida vacia sin conocimiento.

    por: felipe figueroa floresl Educaciónl 04/07/2014 lVistas: 11

    Si estudias una carrera profesional en Medellín y estás próximo a terminar, deberás cumplir con uno de los requisitos para obtener tu título profesional, una prueba que evalúa tus competencias. Este examen se llama Saber Pro y a continuación te contamos en qué consiste y por qué sus resultados son importantes para ti.

    por: Jose Rizalinol Educaciónl 23/04/2014 lVistas: 13

    El esfuerzo humano y su aprovechamiento de acuerdo a cada categoria del recurso humano, resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, a reconocersele, motivarsele, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal

    por: carlosl Educaciónl 18/01/2014 lVistas: 18

    La primera infancia es la etapa más importante de la vida de un ser humano. Múltiples investigaciones han demostrado que hasta los seis años es cuando hay un mayor desarrollo del cerebro y se establecen las principales conexiones neuronales

    por: tibert5000l Educaciónl 17/01/2014 lVistas: 20
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 18

    Mientras el gobierno se sostiene en los beneficios de la iniciativa, los estudiantes, docentes, rectores y demas comunidad educativa exige que el proyecto sea retirado y que se abran espacios para construir una propuesta participativa

    por: tibert5000l Educaciónl 07/01/2014

    Personas éticas y la educación como base primordial Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es el más feroz de los animales. La educa- ción y la enseñanza mejoran a los buenos y hacen buenos a los malos ". PLATON

    por: David f.camargo hernándezl Educaciónl 14/12/2013 lVistas: 35
    Carlos Mora Vanegas

    Los postgrados para ser eficaces y realmente cumplir con su mision de acuerdo a los escenarios academicos del presente, requieren de transformaciones, cambios que les permita cumplir con su mision, responsabilidad por la que fueron creados. De ahi, la importancia de tener esto presente las actuales autoridades universitarias del postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo

    por: Carlos Mora Vanegasl Educaciónl 11/11/2013 lVistas: 19

    ¿Quieres aprender a pescar con mosca? Bien aquí te enseñaremos porque y como debes aprender a pescar con mosca de manera profesional y cuales son las ventajas que te ofrece hacerlo con este tipo de señuelo.

    por: edgar perezl Deportes> Pescal 23/06/2014

    Conoce los 5 mejores remedios caseros para la diabetes que puedes consumir para tratar esta enfermedad.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 13/12/2012 lVistas: 64

    En este articulo conocerás 5 alimentos tipo dietas para bajar de peso y grasa en el abdomen que te servirán muchísimo para empezar a aplicarlos desde hoy mismo, ya que son alimentos totalmente naturales y que los puedes conseguirlos en cualquier supermercado.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 02/12/2012 lVistas: 71

    Conoce una dieta para bajar la grasa del abdomen que esta teniendo mucho éxito en los estados unidos y ha logrado que muchas personas bajen de peso de una manera rápida y natural. Particularmente en este articulo, tratamos el caso de la Señora Maria Cecilia Martinez,la cual es un caso real de superación cuando de bajar de peso se trata. Espero les guste.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 01/12/2012 lVistas: 71

    Conoce extraordinarios consejos para ganar el examen icfes de Colombia. Como sabes este examen es de suma importancia para aquellos estudiantes que desean ingresar a la universidad. Esperamos este articulo sea de sumo interés para nuestros lectores.

    por: edgar perezl Educación> Escuelasl 25/08/2012 lVistas: 320

    ¿ Te gustaría adelgazar 5 kilos en una semana de manera totalmente sana? Bien en este articulo te diremos lo que debes hacer al respecto para lograrlo. También te hablaremos de un famoso programa para bajar de peso que esta ayudando a muchas personas a nivel mundial a superar su problema de obesidad y lo mejor de este método es que tienes que comer para perder peso. ¿increíble, verdad? Te invitamos a que leas este articulo completo para que te enteres de este programa para bajar de peso.

    por: edgar perezl Salud & Ejercicio> Dietasl 13/09/2011 lVistas: 380

    ¿Tienes verrugas en la piernas? Bien en este articulo te diremos los diferentes tratamientos existentes para eliminarlas de manera definitiva.

    por: edgar perezl Belleza> Tratamientosl 28/08/2011 lVistas: 1,292

    ¿Estas siendo victima de una mujer dominante? bien en este articulo trataremos sobre este tema, pero no con ánimos vengativos ni mucho menos, sino para informarte el tipo de manipulación que utilizan el tipo de mujer dominante, con el fin de que tengas un conocimiento psicológico que te pueda ayudar al respecto.

    por: edgar perezl Psicología> Generall 22/08/2011 lVistas: 9,581

    Comments on this article

    4
    ruth 26/10/2010
    lo más importante es la práctica no importa tanto blablabla los ejercicos son más entretenidos, pensé que iban a entregar una secuencia con fórmulas así para saber
    1
    luciana 17/08/2010
    la verdad que me intereso mucho mucho x q me ayudo a entender la geometria
    -3
    lleka 14/11/2009
    ammm bueno dejo mi comentario no me gusta mucho la geometria pero el pelotudo de mi profesor "chaparo" carnero nos dieron una preguntas de geometria.....el enrado....lleka
    0
    mariana 27/10/2009
    ES MUY INTERESANTE ME SACO DE MUCHAS DUDAS
    -1
    Pepe 06/10/2009
    Excelente... 5Estrellas
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast