Educación

Educación

La educación es el proceso mediante el cual se transmite información esencial para el ser humano y su desarrollo correcto. Los métodos para educar no solo son a través de la palabra y pueden ser también en otras formas o vías que buscan que la persona adquiera conocimientos que son necesarios para que pueda vivir de forma pacífica y adecuada con el resto de la sociedad. En esta sección podrás encontrar artículos referidos a la educación en todas sus formas y podrás publicar tus artículos con opiniones, formas y demás referentes a la educación.

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Educación artículos!

Los Elegidos del Editor

La Educacion Familiar

La Educacion Familiar

La familia es la unidad central encargada de la integración social del niño. Los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar la integridad de la familia. La sociedad tiene la obligación...

Lea artículo
Escuela En Casa: No Soy La Mamá Perfecta

Escuela En Casa: No Soy La Mamá Perfecta

Perder los nervios, agotarse, estar harta o cansada a veces, es algo inherente a la maternidad, tanto si educas en casa como si los llevas al colegio. Eso no tiene...

Lea artículo

LA VIDA DE UN HOMBRE QUE DEDICO SU VIDA Y SU ESFUERZO PARA SERVIR A SU PAIS.

por: JULIO CESAR MARTINEZ TREJOl Educación> Historia l 07/09/2014

En la búsqueda de conocer más sobre la historia de México, trato de dar un contexto balanceado de la gestión del gran Porfirio Díaz y dejar a un lado al Villano que la historia actual ha tratado inculcar.

por: andresl Educación> Historia l 07/09/2014

A lo largo de la historia han aparecido muchos lideres, que han podido ejercer ese liderazgo debido a cualidades unicas que poseen.

por: jejosel Educación> Historia l 07/09/2014

ESTE ARTICULO HABLA DEL LIDERAZGO DE GRANDES PERSONALIDADES A TRAVÉS DE LA HISTORIA

por: karenyl Educación> Historia l 06/09/2014
Daicy Reyes Martínez

Tanto en la historia de México como la del mundo entero hay una huella imborrable que nos han dejado los grandes líderes con sus obras. Estos líderes hicieron de su nacionalismo una forma de vida, lucharon por sus ideales y muchas veces entregaron la vida por darnos la libertad, por dar a su nación mejores oportunidades de vida, por erradicar la pobreza y la esclavitud, así como brindar las herramientas para el desarrollo económico, cultural, social , tecnológico, industrial, etc. de su país.

por: Daicy Reyes Martínezl Educación> Historia l 04/09/2014 lVistas: 18

El Nacionalismo busca una causa para el progreso del país; Francisco I. Madero, buscó libertad de ideas, democracia y prosperidad del país, revelándose al gobierno de más de 30 años de Porfirio Díaz. Lázaro cárdenas, nacionalizó la industria Petrolera, creó la Reforma Agraria y con esto los ejidos, aportó a la educación y dio asilo político a los españoles durante la guerra civil, se comportaba con humildad e igualdad con el pueblo.

por: Alejandro Delgadol Educación> Historia l 04/09/2014

En la actualidad la ética a tomado una forma de utilizarse en la vida cotidiana, desde nuestro hogar hemos crecido con una formación y ejemplo de nuestros padres, abuelos, primos, etc., hemos aprendido a definir lo que está bien y lo que está mal, tomando los criterios para decidir lo que vamos hacer teniendo como meta una satisfacción personal para alcanzar la felicidad de los que nos rodean y nosotros mismos.

por: manuel fernandol Educación> Universidades&Academias; l 03/09/2014

Prepararse es un requisito que cada vez más empresas exigen a sus futuros empleados, para ser competitivas y reconocidas en el mercado en el que se desenvuelven, global y localmente

por: Educaedul Educación l 03/09/2014
Edisur

¿Qué es la formación profesional? Definimos la formación profesional y su finalidad dentro de la educación y la especialización profesional. También sabrás como acceder y las habilidades que podrás obtener para poder desempeñar tu futuro laboral

por: Edisurl Educación> Universidades&Academias; l 02/09/2014

Grandes personajes de la historia de México, ejemplos de liderazgo, acciones, decisiones que lograron a través del tiempo; imprimiéndole parte de su personalidad, valores y cualidades personales, y pues aunque se hable de liderazgo, no siempre se toman las mejores decisiones ni se llevan a cabo las mejores acciones, aunque en este caso me enfocaré a los aspectos positivos del liderazgo. Es lo que trataré de explicar de manera general.

por: GUSTAVO HERNANDEZ URIBEl Educación> Historia l 31/08/2014
César Botetano

"Multilúdica" es un nuevo sistema que permite que cualquier niño aprenda a multiplicar hasta la tabla del 20 en solo una semana

por: César Botetanol Educación l 13/06/2007 lVistas: 509,072 lComentarios: 365
Carlos

las diversas organizaciones y toda entidad educativa tienen el deber de promover una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia. A todo ello se agrega, que los gerentes deben comprometerse con su desarrollo personal y con el desarrollo de su organización, estimulando el cultivo de los más altos valores personales y sociales.

por: Carlosl Educación> Escuelas l 02/08/2008 lVistas: 200,962 lComentarios: 17

El siguiente articulo expresa una vison personal hacerca de lo que significa estudiar una maestria

por: Israel Vazquezl Educación> Escuela En Casa l 09/11/2008 lVistas: 181,050 lComentarios: 8

Entendemos por resistencia eléctrica la oposición de los objetos, materiales o instrumentos al paso de la corriente eléctrica en condiciones de corriente continua y régimen estacionario, es decir, cuando en el interior del elemento no existe más campo eléctrico que el necesario para mantener el flujo constante de corriente. Los fenómenos físicos de la conducción eléctrica son bien conocidos y el valor de la resistencia eléctrica ha sido definida cuantitativamente como el cociente entre la diferencia de potencial aplicada entre los extremos del elemento eléctrico en cuestión y la intensidad de la corriente que lo atraviesa.

por: Manuel Garcíal Educación> Ciencia l 06/06/2008 lVistas: 118,837
Rudolf Bernhard Behrens Dacak

Aunque parezca obvia la pregunta "porqué es importante hablar idiomas" no obtendremos una respuesta satisfactoria hasta no percibir sus frutos concretos.

por: Rudolf Bernhard Behrens Dacakl Educación> Idiomas l 30/07/2007 lVistas: 112,213 lComentarios: 5

Articulo que explica el porque es importante el estudio, para que estudiamos. Muchas personas no entienden hasta hoy la razon de ser del estudio y su importancia.Este articulo lo explica muy bien todo. Articulo para lectura de estudfiantes, adolescentes, adultos, que desean entender porque es importante estudiar y que papel juega los estudios en la vida del hombre.

por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Educación l 20/01/2009 lVistas: 83,974 lComentarios: 15
animacion

La familia es la unidad central encargada de la integración social del niño. Los gobiernos y la sociedad deben tratar de preservar la integridad de la familia. La sociedad tiene la obligación de ayudar a la familia a cuidar y proteger al niño y asegurar su bienestar físico y mental. Deberán prestarse servicios apropiados acorde con sus necesidades.

por: animacionl Educación l 10/05/2007 lVistas: 65,948

en ejercicio de su poder soberano, representado por sus delegatarios a la Asamblea Nacional Constituyente, invocando la protección de Dios, y con el fin de fortalecer la unidad de la Nación y asegurar a sus integrantes la vida, la convivencia, el trabajo, la justicia, la igualdad, el conocimiento, la libertad y la paz, dentro de un marco jurídico, democrático y participativo que garantice un orden político, económico y social justo, y comprometido a impulsar la integración de la comunidad latino

por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelas l 04/07/2009 lVistas: 49,885 lComentarios: 21

El ensayo se realizo en el laboratorio de Termohidráulica da la Facultad de Ingeniería Mecánica de manera experimental, donde se obtuvo los datos para graficar las curvas características en un turbina Peltón con la finalidad de analizar su comportamiento a partir de dichas graficas.

por: Zorrilla Rojas Jose Manuell Educación> Ciencia l 05/06/2008 lVistas: 44,806

Es precisa una reconceptualización del rol de los docentes y su intervención didáctica ante los planteamientos actuales sobre la enseñanza y el aprendizaje.

por: Manuel Fandosl Educación> Ciencia l 12/09/2008 lVistas: 43,111 lComentarios: 4
Roberto Cruz Acosta

Era costumbre del Che en su vida guerrillera anotar cuidadosamente en su diario personal sus observaciones de cada día. Su ejemplar y heroica vida es invaluable arma que esgrimimos los maestros en la educación de nuestros niños, es el modelo del futuro, porque será el modelo por el cual toda la sociedad en pleno construye su futuro.

por: Roberto Cruz Acostal Educación> Historia l 26/05/2010 lVistas: 274
Roberto Cruz Acosta

La presente crisis mundial económica, financiera, alimentaría y ecológica, desatada por la forma irresponsable en que los Estados Unidos ha conducido sus asuntos en los últimos años, golpea con especial fuerza a las naciones más vulnerables. América Latina y el Caribe continúan vulnerables a los choques externos y se encuentran en situación de incertidumbre ante el nuevo escenario. Los resultados electorales producidos en estos años en América Latina son un pronunciamiento popular por cambios fr

por: Roberto Cruz Acostal Educación> Historia l 26/05/2010 lVistas: 7,254
Roberto Cruz Acosta

La educación Cubana, ha centrado su interés en la formación científica, en la técnica mas avezada con fines humanísticos y no utilitaristas, sin perder de vista, mas bien centrándose en ellos, la formación de un hombre que responda a su época y a los más legítimos intereses de su país, que este dispuesto a la trascendencia, lo que es también inherente a la naturaleza humana.

por: Roberto Cruz Acostal Educación> Historia l 26/05/2010 lVistas: 530
Roberto Cruz Acosta

La importancia de la asignatura Historia en planes y programas de estudio de la docencia cubana, es prioridad en nuestro país por su importancia en la formación humanista. La enseñanza de esta, da la posibilidad de conocer el pasado, para entender el presente y proyectar el futuro. La Historia se hace así portadora de un sentido de comunidad compartida una visión de mundo y un saber vivir que trasciende su propia individualidad, su presente. Enseñando Historia se busca que el individuo adquiera

por: Roberto Cruz Acostal Educación> Historia l 26/05/2010 lVistas: 992
Roberto Cruz Acosta

Un principio básico de la enseñanza en la escuela primaria es el estudio de la localidad por parte del niño (a) para que logre tener una adecuada concepción científica del mundo, pero adquirir esto es un proceso largo y complejo que requiere de estimulación.

por: Roberto Cruz Acostal Educación> Escuelas l 26/05/2010 lVistas: 622
Carlos Mora Vanegas

El presidente y su equipo de trabajo debían haber consultado a los representantes antes de las instituciones educacionales públicas y privadas cuál era su opinión del alcance, repercusiones que genera el currículo educacional

por: Carlos Mora Vanegasl Educación l 06/04/2008 lVistas: 33,203 lComentarios: 2
Roberto Cruz Acosta

En el desarrollo de la Informática Educativa en Cuba, la utilización de la computación en la enseñanza, en las investigaciones científicas, en la gestión docente ha constituido un objetivo priorizado de la Política Nacional Informática desde los primeros años de la Revolución. Ello permitió la preparación del personal que pudiera asimilar las tecnologías que desde el propio año 1959 se empezó a introducir en el país. Los cambios tecnológicos operados en las últimas décadas en la esfera de la In

por: Roberto Cruz Acostal Educación> Escuelas l 04/06/2010 lVistas: 423 lComentarios: 1
Roberto Cruz Acosta

Los Métodos de penden de los objetivos y del contenido de la educación en un momento determinado, según el nivel de enseñanza de que se trate, lo que condiciona cuando resulta mas oportuno utilizar uno o otro. A su vez constituyen un instrumento de ayuda al educador, para ejercer influencia en la conciencia, los sentimientos y las actitudes y conductas manifiestas de los alumnos.

por: Roberto Cruz Acostal Educación l 28/05/2010 lVistas: 3,923
Carlos Mora Vanegas

Se necesita de profesores intelectualmente capacitados, con formación humanista, con conciencia crítica, que le permita analizar y tomar posición frente a la realidad, dispuestos a generar cambios, transformaciones y colaborar con una capacitación de altura, avalada de excelencia académica, de conocimientos que generen resultados que favorezcan a todos los involucrados.

por: Carlos Mora Vanegasl Educación l 13/05/2008 lVistas: 9,871

Todos tenemos una historia que contar. esta es la mia, y mas cuando en la niñez pasan tantas cosas que te marcan para bien o para mal.

por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelas l 23/05/2010 lVistas: 2,078 lComentarios: 1

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Información Util
Quantcast