Precio Del Oro En El Mercado Mundial

Posteado: 06/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 621 |

33fsFH636184-02.gif

El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au.
Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible al cloro y al agua regia. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Se cree que el oro se forma de gases y líquidos que se elevan desde el estructura interna de la Tierra, los cuales se trasladan a la superficie a través de fallas de la corteza terrestre.

El oro es uno de los metales tradicionalmente empleados para acuñar monedas; se utiliza en la joyería, la industria y la electrónica por su resistencia a la corrosión. Se ha empleado como símbolo de pureza, valor, realeza, etc.

El oro exhibe un color amarillo en bruto. Es considerado como el metal más maleable y dúctil que se conoce. Una onza (31,10 g) de oro puede moldearse en una lámina que cubra 28 m2. Como es un metal blando, son frecuentes las aleaciones con otros metales con el fin de proporcionarle dureza.

Además, es un buen conductor del calor y de la electricidad, y no le afecta el aire ni la mayoría de los agentes químicos. Tiene una alta resistencia a la alteración química por parte del calor, la humedad y la mayoría de los agentes corrosivos, y así está bien adaptado a su uso en la acuñación de monedas y en la joyería.
En el Oro radica y representa todo poder económico y es símbolo de vanidad.
Cotizándose su valor económico en las bolsa de valores del mundo como New York y Londres.

La Bolsa de Valores Londres y New York, proporciona el foro global para todos los que deseen manejar el riesgo de los movimientos futuros del precio del Oro. Negociándose en Onzas y en Dólares, que cumple rigurosos estándares de calidad, es depositado en almacenes aprobados alrededor del mundo de modo que el material pueda cambiar de manos - pero en realidad la mayoría de los contratos se efectúan sin que eso ocurra. Los precios publicados Los las bolsa de valores de Londres y New York son considerados como una representación verdadera de la oferta y la demanda por el sector comercial e industrial en todo el mundo.
El Oro también es el refugio de los inversionistas cuando la economía mundial esta inestable.

FUENTE:  http://mundo-chatarra.blogspot.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/precio-del-oro-en-el-mercado-mundial-3417010.html

    Agregue un nuevo comentario

    Nelson Gallardo Ferrada

    Esta noticia ha recorrido el mundo desde hace casi 3 semanas y no han sido pocos los medios informativos, que no hayan dejado de informar sobre una situación tremendamente estresante, no solo para las familias de los trabajadores atrapados a 700 metros de profundidad, en una mina del norte chico de Chile en la región de Atacama, sino para toda una Nación que expectante, ha seguido los pormenores como si se tratara de una tragedia personal de cada patriota.

    por: Nelson Gallardo Ferradal Noticias & Sociedadl 25/08/2010 lVistas: 1,087 lComentarios: 2

    Pocas obras en la historia de la humanidad han sido motivo de polémica permanente y traducidas a tantos idiomas por su impacto en la vida diaria del hombre.

    por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Polítical 02/05/2008 lVistas: 134,708
    camilo parrado

    El mercado de productos chinos constituye en este momento un auténtico fenómeno económico a nivel mundial, e importar de China de una forma adecuada e inteligente puede representar un negocio altamente lucrativo.

    por: camilo parradol Negocios> Negocios Internacionalesl 16/06/2012 lVistas: 195

    es necesario conocer nuestra historia.La división internacional del trabajo consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder. Nuestra comarca del mundo, que hoy llamamos América Latina, fue precoz: se especializó en perder desde los remotos tiempos en que los europeos del Renacimiento se abalanzaron a través del mar y le hundieron los dientes en la garganta.

    por: jose orlando melo naranjol Educación> Escuelasl 21/07/2009 lVistas: 1,814 lComentarios: 1

    La realidad de la Argentina, como venimos anunciando hace un tiempo en artículos anteriores, se supera negativamente cada semana. Una realidad que ha llevado al campo a un paro de más de tres meses, en que, cualquiera que esté mínimamente informado u opere granos, sabe a lo que me refiero: la crisis entre el campo y el gobierno, un conflicto que ya lleva más de 90 días

    por: Latinformel Finanzas> Inversionesl 13/06/2008 lVistas: 100
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    Nuestra realidad nos señala que la política de "crecimiento con inclusión" tiene grandes paradojas históricas, pues las mejores promesas y políticas nacionalistas no dejan de ser meras esperanzas y especulaciones, cuando el modelo mismo de "crecimiento" está basado fundamentalmente en la expoliación

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Noticias & Sociedad> Polítical 24/12/2011 lVistas: 57

    Esta empresa es la mayor productora y exportadora mundial de hierro, la segunda mayor compañía minera luego de BHP Billiton (NYSE:BHP).y productora diversificada de metales del mundo, la mayor compañía abierta de Latinoamérica, con una capitalización de mercado de US$ 139.000 millones.

    por: Latinformel Finanzasl 30/10/2009 lVistas: 142
    José Flores

    En un país como el nuestro, donde la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa es un tema que tiene un impacto (en todos los sentidos) hacia el mundo, podemos observar que son muchos los factores involucrados con el ‘caso Ayotzinapa' donde las finanzas de nuestro país y las finanzas internacionales se encuentran en movimiento con un impacto negativo en las mismas.

    por: José Floresl Noticias & Sociedad> Economíal 20/11/2014 lVistas: 12
    Katherin León

    Es muy difícil ignorar la crisis que atraviesa Venezuela en este momento, no hay forma de mantenerse indiferente, las empresas solo les queda el intentar adquirir sus recursos y administrarlos de la mejor manera para que reduzcan su producción pero sin que esto les lleve al cierre total de la misma.

    por: Katherin Leónl Noticias & Sociedad> Economíal 18/11/2014

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 27
    Pauandpau

    La Comunidad de Madrid practica una inspección a los portales inmobiliarios de alquiler encontrando multitud de irregularidades en la información que exponen a los usuarios.

    por: Pauandpaul Noticias & Sociedad> Economíal 12/06/2014 lVistas: 20
    Raphael78

    El petróleo se halla distribuido en muchos lugares del mundo, pero siempre en aquellos en los cuales existieron sedimentos marinos. Existen ciertas zonas de nuestro planeta especialmente favorecidas, tales como las que bordean al Mar de las Antillas o Caribe, la sección meridional de los Estados Unidos, las zonas Arábigas y Iránica del Golfo Pérsico, la costa occidental del Mar Caspio, la oriental y suboriental de Rusia Europea y el Sahara en el norte de Africa.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedadl 30/12/2010 lVistas: 1,868
    Raphael78

    El petróleo es conocido desde la más remota antigüedad; lo emplearon los egipcios para embalsamiento; el fuego sagrado de algunas culturas, era debido a la combustión natural de los gases y líquidos que salían del suelo. El petróleo que surgía de modo natural del suelo era empleado para curar determinadas afecciones de la piel, para alimentar lámparas de tipo primitivo y como lubricante; pero su utilización no constituía una verdadera industria.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedadl 30/12/2010 lVistas: 426
    Raphael78

    En Venezuela, el petróleo, la principal fuente de ingresos, genera alrededor del 80% por concepto de exportación. El país es miembro fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y uno de los principales países productores en el planeta.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedadl 30/12/2010 lVistas: 211
    Raphael78

    Perú Será el primer país, Mayor Exportador de Cobre. Las exportaciones peruanas de cobre se cuadriplicarán en 10 años, a través de una inversión trasnacional que ascenderá a U$S 41,426 millones, en 40 proyectos mayores. Perú producirá así 4,8 millones de toneladas de cobre en 2020, tres veces más que la producción actual (1,275 millones de toneladas), que se duplicará en dos años y triplicará en tres.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedad> Economíal 29/12/2010 lVistas: 427
    Raphael78

    La Bolsa de Londres (London Stock Exchange - LSE), es la bolsa de valores localizada en Londres, Inglaterra. Fue fundada en 1801, y actualmente es una de las bolsas de acciones más grandes del mundo. Muchos de sus valores son internacionales pero cuenta también con numerosos valores de compañías británicas. Sus actuales instalaciones están situadas en Paternoster Square, cerca de la catedral de San Pablo, en la ciudad de Londres.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedad> Economíal 09/10/2010 lVistas: 3,083
    Raphael78

    La Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE, en inglés). Fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores de bolsa se organizaron formando un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" (NYS&EB;) con la finalidad de poder controlar el flujo de acciones que en aquellos tiempos se negociaban libremente y principalmente en la acera de Wall Street.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedad> Economíal 09/10/2010 lVistas: 353
    Raphael78

    El petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo. Es de origen fósil, fruto de la transformación de materia orgánica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anóxicos de mares o zonas lacustres del pasado geológico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sediments.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedad> Economíal 05/10/2010 lVistas: 236
    Raphael78

    El Cobre, cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo, Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad. Su mayor uso es en la mecánica debido a sus propiedades químicas, eléctricas y térmicas. Se emplea en electricidad en la obtención de bobinados pararrayos y cables. Las principales formas comerciales son en tubos y alambres de diferentes diámetros y espesores.

    por: Raphael78l Noticias & Sociedad> Economíal 04/10/2010 lVistas: 395
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast