La Serpiente Europea

Posteado: 10/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 112 |

Recogimos de la Web:

"La serpiente que se muerde su propia cola.

Así encontraron a este reptil hambriento que a falta de algo mejor intentaba comerse su propia cola, según publica 'The Sun'.

El desesperado animal de un metro de largo al parecer estaba tan ciega del hambre que confundió su propio cuerpo con un bocadillo fácil y apetitoso que comenzó a 'auto engullirse'.

El reptil fue encontrado por su dueño en una situación bastante complicada, porque ya le era imposible regurgitar toda la parte de sí misma que había ingerido.

La serpiente fue atendida por un veterinario de West Sussex, que le dislocó la mandíbula para conseguir sacarle la cola de su propia boca antes de que muriera por asfixia."

Los antiguos "tractores" de la economía europea, nos referimos a la poderosa Alemania y sus laderos, Francia, Italia y, muy a la zaga,  España, se encuentran en tratativas para realizar lo que tanto han pregonado: El rescate de las economías seriamente comprometidas -llamativamente las más débiles del bloque-  y el fortalecimiento del Euro como símbolo de la unidad europea.

Por más que la diplomacia se empeñe en disimular, claramente surge que coexisten en ese bloque por lo menos tres grandes segmentos, a saber:

-          Los poderosos industrializados,  que son además los acreedores de la deuda

-          Los especuladores, partícipes necesarios en la formación de la burbuja, sedes de la banca acreedora y del capital financiero.

-          El resto de Europa, formado por  los menos industrializados y los recientemente "colonizados"  por los poderosos, los cuales han sido seducidos a integrarse al "milagro europeo" huyendo de "las miserias"  de la tristemente conocida como "la Europa del este".

Este panorama que describimos constituye el eje central de todas las reuniones  y consultas que se vienen realizando desde hace mucho más de un año,  entre los gobiernos de las distintas naciones del bloque,  reuniones que han ido subiendo de tono a medida en que las exigencias de las naciones acreedoras, sutilmente representadas por los organismos internacionales  de control financiero, llámense, Banco Central Europeo, F.M.I. Calificadoras De Riesgo, Etc. Etc. van exponiendo sus exigencias de ajuste de los presupuestos y severos recortes en sus gastos.

Podríamos hablar por horas y recorrer a toda una enciclopedia sobre economía, para intentar dar explicaciones, pero tenemos la firme convicción, de que lo único que lograríamos es amontonar conceptos sobre conceptos, una multiplicidad de argumentos, algo así como el tratar de explicar la cuadratura de un círculo.

Lo que realmente ha pasado en Europa, es que las naciones desarrolladas, con alta industrialización, con multinacionales instaladas en varios puntos del planeta, con entidades financieras expertas en la concepción de créditos políticamente correctos, se han dedicado a sostener su PBI  -propio de las naciones del primer mundo-  con una producción en constante crecimiento, con exportaciones de productos de alto valor agregado, que aseguraba los mayores ingresos per cápita y niveles de consumo de su población nunca antes conocidos.

Mientras hubo mercados sustentables,  en una Europa que integraba nuevos socios a su comunidad de naciones, socios ávidos de consumir todo cuánto les llegase a sus manos, con la facilidad y la bonanza de créditos a largo plazo sin grandes controles de financiación, todo era una maravilla, los industriales producían, los consumidores consumían cada vez más, las entidades financieras prestaban y prestaban y las naciones emitían bonos de deuda pública a la vista y beneplácito de todas las bolsas del mundo, la burbuja financiera, creció y creció…

… hasta que cierto día explotó,  y el efecto dominó que ocasionó fue tan devastador como un tsunami.

En resumen: nadie quiere los papeles -que tan fácilmente han aceptado en el pasado- para intercambiar por recursos, ahora  buscan capital en vivo, y el capital exige lo suyo, como las naciones no cuentan con recursos naturales para intercambiar por dinero, se les exige una contracción de sus gastos, solo se habla de recortes y más recortes, y estos recortes tienen un único propósito, no nos dejemos engañar, hay que dejar espacio para que el sistema financiero se recomponga, los recortes convertirán  recursos  de calidad de vida de muchos, reflejados en el empleo, el salario, las pasividades, la educación y la salud, en disponibilidad financiera, en gerentes con siderales salarios que viajen se reúnan y monten una nueva calesita la cual dará vueltas y vueltas, hasta crecer nuevamente la burbuja.  

La serpiente se come por su propia cola, y en su cola, los que son consumidos primero, todos sabemos quiénes son.

Hugo W Arostegui

      

  

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/la-serpiente-europea-5650392.html

    Agregue un nuevo comentario

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 24
    Pauandpau

    La Comunidad de Madrid practica una inspección a los portales inmobiliarios de alquiler encontrando multitud de irregularidades en la información que exponen a los usuarios.

    por: Pauandpaul Noticias & Sociedad> Economíal 12/06/2014 lVistas: 16

    Cuando alcanzamos la crisis inmobiliaria, al sumarlo al elevado nivel de deuda, la banca española se encontró con que la mayoría de sus activos estaban en el sector del ladrillo, lo que unido a la caída de la producción y al aumento del desempleo, hizo que se deterioran sus activos y aflorara la morosidad e impagos.

    por: Davidl Noticias & Sociedad> Economíal 30/04/2014

    En este artículo podrás aprender qué es lo que hace que los ricos sean realmente ricos:

    por: Carlos Aleanl Noticias & Sociedad> Economíal 15/04/2014 lVistas: 14
    Hugo W Arostegui

    Una amiga, a la que tuve el inconmensurable placer de captar tan siquiera por algunos instantes el encanto de su "estar en la red" y compatibilizar sus tan interesantes inquietudes con relación a "todo lo humano" que fluye de sus "encuentros casuales" con generosas amistades que suelen prodigar con la misma celeridad tanto entrañables amistades como predecibles desencantos con los consecuentes malentendidos e intensos malestares.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 18/08/2014 lVistas: 18
    Hugo W Arostegui

    En esta época del año se suelen realizar retrospectivas, una especie de balance anual en el cual cotejamos "nuestro estado de situación" con relación a todo lo que nos habíamos propuesto realizar a lo largo de este año que inexorablemente, finaliza, en unos pocos días más.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 05/01/2014 lVistas: 30
    Hugo W Arostegui

    Esos modernos Torquemada se han abrogado el derecho de fiscalizar el tránsito de nuestras opiniones, son los gendarmes del "Establishment" ahora todos y cada uno, sin importar su raza, su color o nacionalidad, nos hemos constituido en "sujetos de rescate" víctimas del "síndrome terrorista" a los cuales es necesario vigilar para impedir su "manipulación" por parte de "los ejes del mal" y sus designios diabólicos.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 19/07/2013 lVistas: 57
    Hugo W Arostegui

    A medida en que transcurre nuestro tiempo en el devenir de los acontecimientos que van trazando, cual si fuesen golpes de un cincel, nuestra imagen social, aquella que ha emergido esculpida a tientas, por reflejos condicionados por el instinto de conservación como una advertencia emitida desde lo más recóndito de nuestro "ser" esencialmente humano.

    por: Hugo W Arosteguil Espiritualidad> Metafísical 28/06/2013 lVistas: 38
    Hugo W Arostegui

    Resulta paradojal que cuánto más intervenimos en la maraña de las redes sociales mayor será la desintegración de todo lo que siempre estimamos de nuestra pertenencia personal aquello que constituía nuestra impronta indeleble, nuestro ADN intelectual, que impregna todo aquello que es la auténtica expresión de nuestra capacidad creativa.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 21/05/2013 lVistas: 53
    Hugo W Arostegui

    Muchos se abrogan el derecho a la intermediación y esa es una falacia oprobiosa, este derecho es inherente a cada criatura humana y el propio Señor Jesucristo, antes de ser absorbido por el poder de las corporaciones religiosas, las cuales intentan vanamente sustituirlo, de representarlo " en el nombre de" reunido con sus discípulos les enseñaba este principio:

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 26/04/2013 lVistas: 45
    Hugo W Arostegui

    Nos comunicamos a través de las redes sociales en un mundo "amasado" por la tecnología, nuestras expresiones recorren en segundos todos los extremos de nuestro convulsionado planeta el cual si bien nos alberga a todos en su seno, se demuestra incapaz de alcanzar un grado de integración social que nos aglutine en un nivel de desarrollo acorde con el grado de evolución de toda nuestra especie.

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 11/04/2013 lVistas: 50
    Hugo W Arostegui

    Nos vamos sintiendo propensos a realizar una retrospectiva de días y meses surcando en vuelo rasante por los distintos episodios que atesoramos en nuestra memoria, que cual si fuesen cuentas de un imaginario rosario, nos van permitiendo repasarles uno a uno mientras les dejamos deslizar, lentamente, por las yemas de nuestros dedos,

    por: Hugo W Arosteguil Literatura> Ensayosl 17/12/2012 lVistas: 55
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast