La Economía Sostenible Y El Cambio Climatico

Posteado: 08/04/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 34 |

En los últimos meses vienen generándose de forma consecuente conflictos entre las poblaciones del interior del país y el gobierno central debido mayormente a los riesgos que dichos ciudadanos perciben sobre la ejecución de actividades económicas de gran magnitud al interior de sus territorios, es así por todos es sabido que este contexto se repite una y otra vez, lo cual podría llevar a sacar conclusiones ambiguas sobre el acciones de las diversas partes involucradas en el conflicto.

Por una parte tenemos a las poblaciones del interior del país para quienes los beneficios sociales no han sido correctamente entregados desde hace décadas, y en ese sentido para ellos la ejecución de dichos proyectos no representa mayor conveniencia dado que ha sido una constante durante los años que el ingreso de grandes empresas a su territorio haya traído más consecuencias negativas que positivas, más específicamente en temas medio ambientales como el acceso a las fuentes naturales de recursos tales como el agua, asimismo los pasivos ambientales que dichos proyectos dejan durante y después de sus periodos concesión representan una "perdida" de  magnitud mayor para los pobladores quienes finalmente no fueron los directos beneficiarios de dichas acciones. Teniendo lo anterior en cuenta es necesario que la opinión pública tenga la posibilidad de informase sobre la veracidad de la información que fluye a través de los diferentes de comunicación, la cual muchas veces no queda del todo clara o en su defecto pudiera ser totalmente confiable para los ciudadanos de las grandes zonas urbanas del Perú.


Por la otra parte está el gobierno, que en su afán de generar desarrollo económico para la nación accede a brindar los permisos necesarios para que las empresas pueda invertir el capital en la ejecución de los proyectos de gran magnitud mencionados anteriormente; es un hecho que el ingreso de inversionistas al Perú es vital para lograr consolidar el desarrollo socio económico a largo plazo y en ese sentido el grueso de los ciudadanos podríamos estar de acuerdo con dicho parecer, pero es en este punto que hay un gran vacío de entendimiento... que es tener conocimiento real sobre la forma en que estas empresas darán curso a sus actividades, lo cual implica aspectos sociales y medio ambientales principalmente.

Teniendo en cuenta el centralismo reinante en el Perú, es muy importante tener acceso a la mayor cantidad de fuentes informativas existentes para que habiendo realizado el análisis necesario se puedan verter opiniones acertadas al respecto y por consiguiente generar "consciente común" sobre los asunto relevantes en lo que está inmerso el país, en ese sentido podemos decir que el compromiso de todo ciudadano que busque el desarrollo sostenible de su nación es saber a ciencia cierta las razones de por qué se vienen dando los temas cotidianos para a partir de eso aportar con las acciones que estén al alcance de cada uno en sus diferentes actividades como ciudadano.

Finalmente debemos decir que este medio de comunicación tiene ese compromiso y lo invitamos a que se mantenga en contacto para poder lograr lo antes mencionado.

Saludos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/la-economia-sostenible-y-el-cambio-climatico-5808751.html

    Agregue un nuevo comentario

    Oscar J. Zambrano Valdivieso

    Para nadie es desconocido el termino DESARROLLO ECONOMICO ya que una gran gama de autores lo ha definido durante décadas para justificar la gran diferencia entre las grandes potencias y aquellos países que son poco conocidos en el argor de la dinámica económica. Una de las definiciones más clara dada por los economistas es que el desarrollo económico es la capacidad que tienen los países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social...

    por: Oscar J. Zambrano Valdiviesol Negocios> Emprendedoresl 26/01/2012 lVistas: 54
    Nelson Astegher

    Debemos bregar, por ética, capital social y desarrollo en América Latina, es la única vía que puede humanizar un sistema mercantilista sin componentes sociales. Cuando hablemos de Desarrollo, subrayemos Desarrollo Humano Sostenible: Es un término clave que debe ser cuidadosamente definido para la RSU. El concepto de desarrollo humano incluye pues la problemática de la gobernabilidad democrática, la participación y vigilancia ciudadana y la generación de capital social. • De-sarrollo sostenible significa “desarrollo que satisface las necesidades actuales de las perso-nas sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las suyas” (Comisión Brundtland). Impulsemos la preparación de profesionales capaces de comprender la realidad y actuar en consecuencia.

    por: Nelson Astegherl Negocios> Coaching Empresariall 27/07/2007 lVistas: 4,928 lComentarios: 1
    Ilse Klapp González

    El incremento poblacional desde 1925, que en esa fecha era de sólo 2 mil millones de habitantes, ha subido a más de 6 mil millones en el presente. Para los demógrafos, este crecimiento debería continuar en los próximos años llegando a cerca de 9 mil millones para en el año 2050. Esta explosión no sería preocupante si los recursos no se consumieran más rápidamente de lo que se forman. Cerca del 20% de la humanidad utiliza el 85% de los recursos y a este consumo excesivo por parte de los países de

    por: Ilse Klapp Gonzálezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/10/2011 lVistas: 202
    camilo parrado

    El desempleo se convierte en una realidad cruda y desafiante para aquellos que no están dispuestos a cambiar su forma de pensar y ganar dinero, y de establecer nuevas salidas a una crisis que se encuentra ya generalizada en todo el mundo.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 04/05/2012 lVistas: 83
    Énfasis Alimentación

    La humanidad ha realizado durante los dos últimos siglos ingentes progresos en cuanto a la mejora de su bienestar material, pero a costa de la degradación permanente de su entorno natural. Si siguen utilizándose las mismas vías de crecimiento económico se exacerbarán aún más las presiones sobre los recursos y el medio ambiente del mundo, que se aproximarían a límites en los que ya no serían sostenibles los medios de subsistencia

    por: Énfasis Alimentaciónl Alimentos & Bebidasl 12/06/2012 lVistas: 45
    Carlos Mora Vanegas

    Los consumidores de hoy quieren estar seguros de que el producto que utilizan ha sido fabricado siguiendo unas especificaciones medioambientales estrictas y severas, pero la certificación de papel virgen no es suficiente para garantizar el consumo sostenible

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 24/01/2013 lVistas: 52
    Carlos Mora Vanegas

    el consumo sostenible está relacionado con las ideas y acciones que pretenden dar solución a los desequilibrios económicos, sociales y medioambientales, incorporando o reforzando una conducta más responsable por parte de los ciudadanos y/o consumidores individuales y de la sociedad en general

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 27/01/2013 lVistas: 37
    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 18
    Carlos

    más allá de las discusiones semánticas, se puede definir la empresa sostenible como aquella que trabaja a favor de este modelo de desarrollo. Un modelo que trata de gestionar con éxito para la sociedad en la que opera el equilibrio de ofrecer cuentas de resultados para aquellos colectivos que directa o indirectamente influyen y se ven influenciados por las actividades de la compañía.

    por: Carlosl Negociosl 25/01/2013 lVistas: 37
    José Flores

    En un país como el nuestro, donde la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa es un tema que tiene un impacto (en todos los sentidos) hacia el mundo, podemos observar que son muchos los factores involucrados con el ‘caso Ayotzinapa' donde las finanzas de nuestro país y las finanzas internacionales se encuentran en movimiento con un impacto negativo en las mismas.

    por: José Floresl Noticias & Sociedad> Economíal 20/11/2014 lVistas: 11
    Katherin León

    Es muy difícil ignorar la crisis que atraviesa Venezuela en este momento, no hay forma de mantenerse indiferente, las empresas solo les queda el intentar adquirir sus recursos y administrarlos de la mejor manera para que reduzcan su producción pero sin que esto les lleve al cierre total de la misma.

    por: Katherin Leónl Noticias & Sociedad> Economíal 18/11/2014

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 27
    Pauandpau

    La Comunidad de Madrid practica una inspección a los portales inmobiliarios de alquiler encontrando multitud de irregularidades en la información que exponen a los usuarios.

    por: Pauandpaul Noticias & Sociedad> Economíal 12/06/2014 lVistas: 20
    Peru Consciente

    El concepto de ciudad segura está dado por la capacidad de una comunidad de mediana o gran magnitud (una ciudad) para brindar seguridad y tranquilidad a sus habitantes.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Sociedadl 02/01/2013 lVistas: 22
    Peru Consciente

    La producción de combustibles de base renovable es un hecho que viene tomando relevancia en el mercado internacional debido al cambiante contexto económico, la diversificación de la oferta y el avance tecnológico. En ese sentido y a medida que la producción a gran escala se consolide como una tendencia de consumo a nivel mundial será cada vez más común tener acceso a proveedores de biocombustibles.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 21/12/2012 lVistas: 24
    Peru Consciente

    Para fines de brindar una definición estandarizada o en todo caso oficial de qué significa el término biocombustibles tomaremos como referencia el concepto generado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) que es la siguiente.

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/04/2012 lVistas: 99
    Peru Consciente

    A medida que las personas alrededor del mundo van descubriendo las ventajas que presentan opciones más ecológicas de los productos que tradicionalmente se utilizan se van creado innovaciones que proveen los mismos beneficios de estos productos tradicionalmente utilizados pero reduciendo los impactos negativos que estos generan en la calidad de vida de sus usuarios

    por: Peru Conscientel Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 18/04/2012 lVistas: 976
    Peru Consciente

    Dada la gran demanda internacional por medios de transporte más eficientes los principales fabricantes de vehículos alrededor del mundo vienen adaptando su oferta a los cambiantes requerimientos de los diversos segmentos del mercado.

    por: Peru Conscientel Automóviles> Berlina O Sedanl 18/04/2012 lVistas: 58
    Peru Consciente

    Hablar de empresas de transporte en el Perú es hablar de una polémica de diversos orígenes, que van desde la gestión pública hasta el civismo de las personas... por lo cual va a ser necesario un profundo debate para poder generar perspectivas de desarrollo sostenible que permitan que se ejecuten emprendimientos que al tiempo que brindan el servicio de transporte en sí mismo, aporten a la generación de un entorno más saludable y efectivo.

    por: Peru Conscientel Negocios> Empresasl 18/04/2012 lVistas: 140
    Peru Consciente

    Para poder calificar a una empresa de transporte terrestre como tal es necesario tener la certeza de que la misma lleva a cabo de manera formal sus acciones, lo cual implica contar con los permisos necesarios para circular a través de la redes viales de las ciudades, que garantizan la seguridad de sus pasajeros y que brindan un servicio de calidad a los mismos.

    por: Peru Conscientel Negocios> Empresasl 17/04/2012 lVistas: 143
    Peru Consciente

    Dado el actual estado del transporte en el Perú, el cual es verdaderamente uno de los más caóticos de Latinoamérica se hace necesario el planteamiento de soluciones sostenibles que permitan a los ciudadanos contar con sistemas eficientes de movilización que cual reduzcan el generamiento de elementos negativos en el transporte como el ruido, la contaminación, los accidentes, las demoras. etc

    por: Peru Conscientel Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/04/2012 lVistas: 62
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast