La Conspiración Divina

Posteado: 29/11/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 424 |

                                            La conspiración divina



El colapso financiero es algo inevitable. En el seno de una sociedad que se mueve impulsada por el ánimo de lucro, siempre habrá quien gane y siempre habrá alguien que pierda. Lo cierto es que esos ganadores se van convirtiendo en seres poderosos a los que cada vez les resulta más fácil volver a ganar. Más dinero y más poder, siempre a expensas de los demás. Esta dinámica, que se repite en todas las sociedades del planeta, es lo que origina que gran parte de la riqueza y el poder se hayan concentrado siempre en manos de una pequeña minoría.


Podríamos llegar a la razonable conclusión de que este desequilibrio social viene dado por unos cuantos regímenes, sociedades ó personajes todos ellos corruptos. Sin embargo la historia nos muestra que no importa el régimen, la estructura social o quienes se encuentren en el poder: todos perpetúan esa misma pauta en la que una pequeña, rica y poderosa minoría controla a la mayoría.


Y esto nos lleva a preguntarnos: “¿Podemos fundar una nueva estructura social que sea justa, sostenible y que no esté basada en el ánimo de lucro?” La respuesta es “No”. El deseo de obtener beneficios, que es inherente a todo ser humano, es el motor que propulsa todo aquello que emprendemos.


En realidad, este deseo por una ganancia es otra manera de formular la pregunta “¿Y qué puedo sacar yo de todo esto?” Sin beneficio a la vista no estamos dispuestos a mover ni un solo dedo, y no digamos a crear una nueva estructura social sostenible. De hecho, este deseo de ganar, y más concretamente el deseo de superioridad, es tan innato en nosotros, que podríamos sospechar que existe algún tipo de conspiración Divina, una especie de estructura congénita, diseñada de tal manera que es imposible deshacernos de ella: constituye la misma esencia de nuestra naturaleza humana.


Si tuviéramos la oportunidad de analizar los escritos de Cabalistas contemporáneos como Baal HaSulam y otros, encontraríamos que todos ellos ya señalan la existencia de esta paradoja, que reconocen este defecto inherente a la naturaleza humana. Es más, Baal HaSulam afirmó que, de no ser capaces de encontrar otros motivos que impulsen nuestros actos, acabaremos inmersos en el caos más absoluto. El desorden político al que llegaremos dará lugar a regímenes fascistas que nos llevarán a un conflicto nuclear: una tercera e incluso una cuarta guerra mundial. Y aunque estas predicciones, cuando fueron escritas hace 60 años, parecían descabelladas, hoy nos parecen demasiado razonables como para obviarlas.


Según la Cabalá, la crisis no puede definirse como el colapso del sistema financiero. La crisis actual no es ni más ni menos que un síntoma de nuestra inherente naturaleza egoísta. Por ello, la solución no sólo a ésta sino a todas las crisis, pasa por cambiar nuestra naturaleza egoísta a otra más altruista y cooperativa.


Después de todo, no existe un sólo problema que no tenga su origen esa naturaleza egoísta nuestra. Cada acción que emprendemos va dirigida a producir algún tipo de beneficio. Es un rasgo natural en nosotros. Sin embargo, si pudiéramos cambiar la orientación de nuestras acciones del beneficio propio a un beneficio colectivo, entonces no sólo daríamos lugar a una sociedad intrínsecamente solidaria, sino que además el bienestar de cada individuo dentro de ella vendría garantizado por ese mismo colectivo. Es decir, no tendríamos que salir adelante por nosotros mismos, el total de la sociedad se ocuparía de nosotros, y nosotros, a su vez, nos ocuparíamos de ella.


En dicha sociedad todo mecanismo regulador, las fuerzas armadas, el cumplimiento de las leyes ó la recaudación de impuestos, se volverían innecesarios. No habría delincuencia pues nadie querría infligir daño a los demás. Al contrario, las personas sólo desearían compartir y otorgar. Naturalmente, una gran cantidad de recursos y gentes quedarían disponibles y liberados para dedicar sus esfuerzos a empresas que contribuyeran socialmente. Y en el plazo de unos pocos años el mundo habría cambiado tanto que, al echar la vista atrás y recordar los días de explotación, no alcanzaríamos a entender cómo pudimos estar tan ciegos.


Sin embargo, para cambiar una naturaleza humana intrínsecamente egoísta a otra más unitaria, necesitamos un método que sea ajeno a nosotros. Así nos aseguraremos de que no dependa ni esté relacionado con nuestro actual comportamiento egoísta. Y es aquí donde la sabiduría de la Cabalá puede ayudarnos. La Cabalá es una ciencia que emplea las estructuras sistémicas existentes en la naturaleza sobre los individuos a nivel particular y sobre toda la sociedad humana en general.


En el conjunto de la naturaleza, los seres humanos son los únicos con un comportamiento egoísta. Átomos, moléculas, células, órganos… todos cooperan en el interior de sistemas superiores a ellos. Lo mismo ocurre con plantas y animales. Todo en la naturaleza encaja a la perfección en el lugar que le corresponde dentro el sistema. Todo excepto el hombre.


Podríamos preguntarnos: “¿Entonces por qué hemos sido construidos de manera tan diferente al sistema?” Y la respuesta es “Porque esta es la única manera que tenemos de aprender acerca del sistema mientras nos encontremos dentro de él” El propósito de nuestra vida no es dominar a los demás, sino comprender e integrarnos conscientemente dentro de esa naturaleza que todo lo abarca. La sabiduría de la Cabalá es la sabiduría de la unificación. Sus técnicas nos permiten aprender de manera gradual cuál es el lugar que ocupamos en el universo, y paso a paso nos conduce a nuestra unión total con él.












Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/la-conspiracion-divina-663588.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    En este ensayo nos proponemos examinar qué es y en qué consiste la anarquía como ‘disparador' de caos social; la forma en que las crisis económicas y políticas instrumentalizan la anarquía en los conglomerados sociales, para definir un aspecto crucial del caos social: ¿Dinamiza o frena a las sociedades? También nos adentraremos en el marco histórico para identificar los ‘disparadores caóticos' más comunes y recurrentes de la anarquía en la evolución de las sociedades.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 821
    Andrés Simón Moreno Arreche

    ¿Cuáles son las condiciones que, incluso en un estado democrático, obligan a considerar hasta dónde es moralmente admisible el principio de obligación política, que justifica la práctica de la desobediencia civil? Cuando la insubordinación civil, el caos y la violencia callejera se encuentran en un mismo escenario, se crean peligrosos vórtices sociales con consecuencias devastadoras y contrarias al espíritu pacifista y transformador de la desobediencia civil.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 04/09/2010 lVistas: 771

    Tanto Voltaire como Buttiglione dicen grandes verdades, pero hoy en día, la cuestión a resolver es cómo se siente el trabajador en un contexto social de flexibilidad económica y globalización. “Cambia, todo cambia, lo sólido se desvanece en el aire”, decía Marx en el "Manifiesto Comunista". Estamos inmersos en una nueva época del capitalismo, el "Capital-Parlamentarismo", que inaugura el "Postfordismo".

    por: Rosa Vera Garcial Psicología> Generall 19/11/2008 lVistas: 231
    Hugo Müller Solón

    “Mayor severidad y mas celeridad Señor Ministro porque estamos atrasados” fue lo que le dijo el Presidente García Pérez al nuevo Ministro del Interior Octavio Salazar, aseverando que hoy tenemos 16.000 policías mas en servicio, mas patrulleros, mas armas y mas computadoras

    por: Hugo Müller Solónl Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 401
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Nosotros somos responsables, en la más bella acepción del término, y podemos compartir la situación de los “condenados de la tierra” haciendo nuestras sus necesidades. Las personas de carácter no tienen tiempo para los lamentos porque se ocupan en trabajar para remediar las desgracias y las necesidades de los que sufren.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 24/05/2009 lVistas: 229
    Santiago M Leon Luis

    Se presenta un ferrea oposición a la instalación de un mercadillo los sabados por la mañana en la ciudad de San Cridtobsl de La Laguna (Tenerife), por parte municipal y de algún sector con una campaña de desinformación al resto de la ciudadania.

    por: Santiago M Leon Luisl Noticias & Sociedad> Polítical 28/12/2010 lVistas: 173
    Carlos

    Se percibe como ya las tecnologíasdesempeñam un papel determinante para las empresas. Se puede imaginar la magnitud del cambio que ello supone que hasta nuestras actividades cotidianas experimentarán un cambio tecnológico impactante. Elementos como la robótica, la inteligencia informática, los viajes espaciales y la biotecnología, son temas corrientes del día a día, y que las empresas tendrán que adaptarlas a sus procesos para poder competir a un nivel igual o mayor al de las demás empresas.

    por: Carlosl Negocios> Administraciónl 08/11/2009 lVistas: 384

    Comentarios sobre el anteproyecto o proyecto en mayoría de reglamento de organización y funciones de la oficina de control de la Magistratura del Estado Peruano.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 06/05/2008 lVistas: 208
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Acudo a la definición dada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la que se habla de un proceso en el que la persona humana, hombre y mujer, constituyen los elementos básicos y fundamentales.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedadl 14/04/2008 lVistas: 158

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 24
    Pauandpau

    La Comunidad de Madrid practica una inspección a los portales inmobiliarios de alquiler encontrando multitud de irregularidades en la información que exponen a los usuarios.

    por: Pauandpaul Noticias & Sociedad> Economíal 12/06/2014 lVistas: 16

    Cuando alcanzamos la crisis inmobiliaria, al sumarlo al elevado nivel de deuda, la banca española se encontró con que la mayoría de sus activos estaban en el sector del ladrillo, lo que unido a la caída de la producción y al aumento del desempleo, hizo que se deterioran sus activos y aflorara la morosidad e impagos.

    por: Davidl Noticias & Sociedad> Economíal 30/04/2014

    En este artículo podrás aprender qué es lo que hace que los ricos sean realmente ricos:

    por: Carlos Aleanl Noticias & Sociedad> Economíal 15/04/2014 lVistas: 14

    El mundo está en una confusión. ¿Podemos aprender dónde necesitamos ir a buscar en dónde hemos estado?

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedadl 20/12/2008 lVistas: 80

    Mediante fronteras políticas, religiosas y económicas, hemos dividido nuestro mundo en pequeños fragmentos. Cuantas más fronteras tracemos, más nos separaremos. Hemos llegado a un punto en que la Naturaleza dice “¡Ya basta!”

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Polítical 04/12/2008 lVistas: 203 lComentarios: 2

    Nuestra búsqueda incesante de bienes materiales no sólo nos está dañando a nivel económico, medioambiental, social y, lo que es más importante: nos está dañando a nivel espiritual. La Cabalá explica que esta crisis está teniendo lugar porque ha llegado la hora de satisfacer nuestro nuevo deseo espiritual

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Economíal 04/12/2008 lVistas: 2,973 lComentarios: 1

    La realización de un buen trabajo por parte de un Presidente electo (Obama), depende de la orientación de sus consejeros y asesores. Nosotros debemos de asegurarnos de dirigir a través de éstos, el rumbo de su mandato, que no puede ser otro que la educación, no entendiendo ésta como una acumulación de conocimientos culturales, sino el conocimiento del propósito de nuestra existencia, cuyo origen se encuentra en el alma.

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Polítical 29/11/2008 lVistas: 160 lComentarios: 1

    En el estado actual del mundo nadie puede ahora poner en duda que estamos en un mundo diferente, y que vivimos ahora una era global; El cambio que estamos ahora experimentando, superara incluso la Revolución Industrial. Se esta manifestando como una crisis financiera, pero es en realidad una transformación de la conciencia

    por: Francisco Antonio Martin Buitragol Negocios> Negocios Internacionalesl 29/11/2008 lVistas: 13,164 lComentarios: 2

    Comments on this article

    1
    Elena 14/12/2008
    Qué razón tiene todo lo que dice este artículo
    1
    carlos 13/12/2008
    Es magnifico.... tenemos que cambiar nuestros modelos de relaciones. Este artículo aclara mucho al respecto
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast