España Incrementa Las Actividades De Capital Privado

Posteado: 09/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 42 |

España inyectará fondos públicos en algunas cajas de ahorro en las próximas semanas después de una severa y correcta valoración de la realidad de las diferentes cajas regionales.

Según el Banco de España, comprará acciones de las diferentes cajas que han solicitado ayuda para poder elevar sus respectivas ratios de capital hasta los mínimos con los que poder asegurar estabilidad en el sistema financiero.

Aun así, el Banco de España, tiene por delante un duro trabajo a la hora de decidir el valor de las acciones para poder entrar en las Cajas. "Si es demasiado bajo, subiría la prima de riesgo del sector financiero en general y si es muy alto crearía malestar entre aquellos inversores con capital privado", según pudo afirmar Jose Manuel Amor, analista para Analistas Financieros Internacionales.

Empresas de prestamos urgentes y capital han ofrecido descuentos de hasta el 70% para reservar el valor de entrada en el mercado de capitales de las Cajas de Ahorros.  Para la media de las cajas no habría dicha oferta y se situaría alrededor del 20%.

Un valor de entrada demasiado alto significaría una potencial pérdida para el estado cuando vendiera sus acciones durante los próximos 5 años.

El FROB  (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) está dispuesto a esperar hasta que Bankia salga al mercado el próximo 13 de Julio según han declarado fuentes cercanas para no alterar la cotización en bolsa de una de las Cajas de Ahorros más importante del país. Sin duda un paso más para la reestructuración del sector.

El Estado únicamente invertirá un máximo del 6% del valor de reserva, por debajo del 8% querría decir que la entidad está en buen estado según ha podido comentar un colaborador anónimo de "la Caixa".

"Demasiado bajo significaría que otras cajas posiblemente reclamarían el mismo valor y demasiado alto que Hacienda se tendría que responsabilizar de las pérdidas que algunas Cajas podrían tener" según comenta Neil Smith analista de WestLB.

La primero inyección de líquido, presumiblemente será para Caja del Mediterráneo(CAM),  que se estima habría solicitado una ayuda de alrededor de 2.8b € después del fracaso de fusión con otra entidad.

La CAM realizó demasiados excesos negativos en los mercados inmobiliarios del levante en el momento de la burbuja económica y ahora no tiene más remedio que salir al mercado en búsqueda de inversores privados incluyendo otros bancos.

Otras Cajas de Ahorros como Nova Caixa Galicia y Catalunya Caixa habrían solicitado fondos estatales para poder elevar sus ratios de capital.

El Banco de España ha calculado el déficit del sistema financiero español alrededor de los 15.2 billones de Euros.

Bajo la legislación española, el FROB debe aportar capital a partir de septiembre a las entidades que así lo necesiten. Entrar en las acciones de dichas entidades de ahorro significaría la inclusión del FROB en la directiva, algo que podría frenar a los inversores privados. Dichos inversores querrían una directiva estable, protección, derecho a veto, protección ante una posible disolución que sería totalmente incompatible con las normas de gobierno por parte del FROB.

"Parece bastante probable que  donde esté el FROB no estarán los inversores privados, son como el aceite y el agua" según comenta Silvia Paternain, abogada para Freshfields Bruckhaus Deringer.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/espana-incrementa-las-actividades-de-capital-privado-5005451.html

    Agregue un nuevo comentario

    Katherin León

    Es muy difícil ignorar la crisis que atraviesa Venezuela en este momento, no hay forma de mantenerse indiferente, las empresas solo les queda el intentar adquirir sus recursos y administrarlos de la mejor manera para que reduzcan su producción pero sin que esto les lleve al cierre total de la misma.

    por: Katherin Leónl Noticias & Sociedad> Economíal 18/11/2014

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 27
    Pauandpau

    La Comunidad de Madrid practica una inspección a los portales inmobiliarios de alquiler encontrando multitud de irregularidades en la información que exponen a los usuarios.

    por: Pauandpaul Noticias & Sociedad> Economíal 12/06/2014 lVistas: 20

    Cuando alcanzamos la crisis inmobiliaria, al sumarlo al elevado nivel de deuda, la banca española se encontró con que la mayoría de sus activos estaban en el sector del ladrillo, lo que unido a la caída de la producción y al aumento del desempleo, hizo que se deterioran sus activos y aflorara la morosidad e impagos.

    por: Davidl Noticias & Sociedad> Economíal 30/04/2014

    Dentro del ciclismo hay muchas categorías del deporte. Una de estas es el ciclismo de montaña el cual es el más dificultoso de todas las facetas de este deporte ¿Por qué? Porque como su nombre lo indica este deporte se realiza en la montaña y por ende los tipos de terreno suelen ser de tierra, barro, arena, superficies predregosas. Sin embargo, por extraño que parezca este deporte es muy apasionante. Ahora bien ¿Qué se requiere para disfrutar de este deporte y convertirse en un experto en el cic

    por: Hector Fernandezl Deportes> Ciclismol 22/04/2012 lVistas: 55

    Si estás pensando en convertirte en ciclista es necesario tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar es importante un buen estado físico, aunque también es cierto que eso se va consiguiendo con el tiempo. No obstante, el comer alimentos apropiados y beber mucha agua así como evitar vicios como el alcohol y el tabaco ayudarán notablemente en el rendimiento.

    por: Hector Fernandezl Deportes> Ciclismol 22/04/2012 lVistas: 196

    Para muchos el mundo del ciclismo puede resultar desconocido, sin embargo el ciclismo es un deporte muy renombrado a nivel mundial con varias competiciones importantes e incluso con estrellas del ciclismo tales como Ivan Basso y Vicenso Nibali, dos italianos que se las traen pues tienen planificado participar en varias competiciones mundiales.

    por: Hector Fernandezl Deportes> Ciclismol 11/03/2012 lVistas: 82

    La Unión Ciclista Internacional ha elaborado y emitido un informe donde se refleja como el ciclismo internacional ha seguido aumentando en número, seguidores y circuitos pese a las crisis internacionales vistas en el último tiempo.

    por: Hector Fernandezl Deportes> Ciclismol 11/03/2012 lVistas: 43

    Si estás pensando en hacerte un motero o motoquero como se le dice en algunos países, haces bien en asesorarte sobre lo que opinan los moteros de experiencia acerca de cuáles son las mejores motos del mundo.

    por: Hector Fernandezl Automóviles> Motocicletasl 30/01/2012 lVistas: 207

    Transandalus es un proyecto que se gestó en Internet por los amantes de los recorridos en bicicleta el cual consiste en hacer un recorrido en bicicleta que dé la vuelta alrededor de todas las provincias de Andalucía como Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Córdoba y Jáen. En ese recorrido se pueden ver espacios naturales como, Cabo de Gata, Sierra de Baza, Despeñaperros, Andujar, Aracena, Sierra Nevada entre otros lugares con protección ambiental. Más del 30% del recorrido alreded

    por: Hector Fernandezl Viajes> Sugerenciasl 13/12/2011 lVistas: 67

    Si tuviésemos que elegir un lugar de España para hacer senderismo, sin duda Asturias se llevaría el primer lugar. Sus incomparables montañas y rutas hacen de este paisaje un lugar privilegiado para andar en moto, bicicleta o incluso a pie.

    por: Hector Fernandezl Viajes> Sugerenciasl 13/12/2011 lVistas: 30

    ¿Cuál es el mejor lugar para recorrer en bicicleta en Sudamérica? Si estás planeando un viaje a este lugar y deseas conocer los mejores recorridos para andar en bicicletas te recomendamos dos lugares de los que nunca te olvidarás.

    por: Hector Fernandezl Viajes> Sugerenciasl 07/12/2011 lVistas: 95
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast