Conociendo La Economía Española

Posteado: 06/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 54 |

Para muchos, la economía es el gran desconocido de la sociedad. Pero sin embargo sus términos son empleados diariamente; y lo que es peor, nos afecta a todos constantemente. Por ello es recomendable conocer más sobre ellos para saber exactamente qué está pasando a nuestro alrededor.

Lo primero que nos interesa saber es cómo va la economía en nuestro país y cuáles serán las perspectivas económicas España 2012. Así podremos hacernos una idea de qué puede ocurrir en un futuro más o menos próximo.

En ellas veremos términos como por ejemplo Producto Interior Bruto. Este término hace referencia la medida que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante el periodo de un año. Sin duda, el de los términos más utilizados en materia económica y de mayor importancia.

Otro de los términos que observaremos al estudiar la evolución economía españa es el de consumo. Es el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de otro sujeto económico y puede ser tanto de hogares, como de empresas públicas y privadas.

También podremos ver el término importación. La importación es el transporte de bienes y servicios de un país a otro. Gracias a ellas, los consumidores pueden adquirir productos o servicios que en sus países no poseen o que son más caros o de peor calidad.

Y para finalizar con la explicación de los términos económicos que aparecen en un análisis económico España hablaremos del que más preocupa a todos nosotros; el paro.

Esta magnitud económica hace referencia al trabajador que carece de empleo y por lo tanto de un salario. Es la parte de la población activa que, pudiendo trabajar no lo hace. Durante el año 2011 se alcanzó en España la alarmante cifra de 5,3 millones de parados.

Conociendo un poco mejor estos datos podremos entender cómo nos afecta la economía en nuestro día a día; así como los términos económicos que se usan para realizar las predicciones de un país.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/conociendo-la-economia-espanola-5636525.html

    Agregue un nuevo comentario

    El talento se hace raro y la corrupción avanza. Esa corrupción es el arma de la mediocridad que abunda, cuya acerada punta sentirán donde quiera que vayan", anotó Honoré de Balzac en 1835 en las páginas de PAPÁ GORIOT.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Economíal 27/02/2015 lVistas: 14
    José Flores

    En un país como el nuestro, donde la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa es un tema que tiene un impacto (en todos los sentidos) hacia el mundo, podemos observar que son muchos los factores involucrados con el ‘caso Ayotzinapa' donde las finanzas de nuestro país y las finanzas internacionales se encuentran en movimiento con un impacto negativo en las mismas.

    por: José Floresl Noticias & Sociedad> Economíal 20/11/2014 lVistas: 55
    Katherin León

    Es muy difícil ignorar la crisis que atraviesa Venezuela en este momento, no hay forma de mantenerse indiferente, las empresas solo les queda el intentar adquirir sus recursos y administrarlos de la mejor manera para que reduzcan su producción pero sin que esto les lleve al cierre total de la misma.

    por: Katherin Leónl Noticias & Sociedad> Economíal 18/11/2014 lVistas: 27

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014 lVistas: 14

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014 lVistas: 15

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014 lVistas: 23
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014 lVistas: 15
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 33

    La Comunidad Valenciana ha sufrido un fuerte retroceso en su crecimiento económico en los cinco años que España lleva de crisis, retroceso superior al resto de comunidades autonómicas.

    por: confineml Noticias & Sociedad> Economíal 28/01/2014 lVistas: 18
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast