Conociendo La Economía Española

Posteado: 06/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 45 |

Para muchos, la economía es el gran desconocido de la sociedad. Pero sin embargo sus términos son empleados diariamente; y lo que es peor, nos afecta a todos constantemente. Por ello es recomendable conocer más sobre ellos para saber exactamente qué está pasando a nuestro alrededor.

Lo primero que nos interesa saber es cómo va la economía en nuestro país y cuáles serán las perspectivas económicas España 2012. Así podremos hacernos una idea de qué puede ocurrir en un futuro más o menos próximo.

En ellas veremos términos como por ejemplo Producto Interior Bruto. Este término hace referencia la medida que expresa el valor monetario de la producción de bienes y servicios finales de un país durante el periodo de un año. Sin duda, el de los términos más utilizados en materia económica y de mayor importancia.

Otro de los términos que observaremos al estudiar la evolución economía españa es el de consumo. Es el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de otro sujeto económico y puede ser tanto de hogares, como de empresas públicas y privadas.

También podremos ver el término importación. La importación es el transporte de bienes y servicios de un país a otro. Gracias a ellas, los consumidores pueden adquirir productos o servicios que en sus países no poseen o que son más caros o de peor calidad.

Y para finalizar con la explicación de los términos económicos que aparecen en un análisis económico España hablaremos del que más preocupa a todos nosotros; el paro.

Esta magnitud económica hace referencia al trabajador que carece de empleo y por lo tanto de un salario. Es la parte de la población activa que, pudiendo trabajar no lo hace. Durante el año 2011 se alcanzó en España la alarmante cifra de 5,3 millones de parados.

Conociendo un poco mejor estos datos podremos entender cómo nos afecta la economía en nuestro día a día; así como los términos económicos que se usan para realizar las predicciones de un país.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/economia-articulos/conociendo-la-economia-espanola-5636525.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jose Villegas

    La Escuela de Economía de Chicago es una corriente filosófica y de pensamiento económico adepta al libre mercado (aunque intrínsecamente, diríamos que íntimamente basada en un sistema monetario estricto), que se originó en la Universidad de Chicago a mediados del siglo XX.

    por: Jose Villegasl Finanzas> Inversionesl 24/08/2011 lVistas: 74
    Jose Villegas Carmona

    Hagamos un repaso de todos los factores implicados en esta afirmación. El comienzo del problema lo podemos ubicar en la conducta de la economía globalizada, en sus dos espacios: la economía real, la y la economía financiera.

    por: Jose Villegas Carmonal Finanzas> Inversionesl 31/08/2011 lVistas: 67
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Se nota pánico no sólo por los dichos del presidente Obama sino por las cada vez más arriesgadas jugadas estratégicas de salvataje.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 11/02/2009 lVistas: 34
    Carlos

    "La reunión se produce en un momento crucial para América Latina. Después de la reciente cumbre del G20 en Londres, el evento será una oportunidad para los participantes a debatir lo que en caso de que la respuesta de la región a la crisis económica mundial, en términos concretos ".

    por: Carlosl Noticias & Sociedad> Economíal 15/04/2009 lVistas: 1,267

    En la economía mexicana se han presentado diferentes comportamientos que tienen mucho que ver con los mandatos presidenciales que han dirigido a este país. Conforme pasa el tiempo, podemos observar en la historia de nuestro país, que seguimos cometiendo los mismos errores que nos impiden progresar.

    por: Donna Zaragozal Finanzasl 01/07/2009 lVistas: 377

    Un abordaje prospectivo al cambio climatico global,asentado el el caso argentino

    por: Alfredo Armando Aguirrel Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/08/2008 lVistas: 1,983
    Horacio Pozzo/Latinforme

    Muchos de nuestros lectores preguntan qué perspectivas tiene el euro en este contexto mundial. Horacio se juega con un pronóstico y nos da las causas.

    por: Horacio Pozzo/Latinformel Finanzasl 27/02/2009 lVistas: 168

    Algunas empresas exportan por lo cual es claro que importa para nuestros propòsitos estudiar esta institución jurìdica, en tal sentido estudiaremos la misma dejando constancia que casi siempre es sòlo de aplicación a las grandes empresas o lo que es lo mismo grandes corporaciones,

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 29/04/2008 lVistas: 31,461

    El incremento y densificación de la población en Bogotá, Distrito Capital, el desarrollo de tecnologías peligrosas y el descuido en este tema de vital importancia ante la amenaza de los sismos, puede afectar a un número elevado de habitantes, sus bienes y la infraestructura de la ciudad, causando enormes pérdidas que, seguramente, afectarían también el desarrollo económico y social de la ciudad motivo del presente trabajo, que posteriormente tardaría muchos años en recuperarse.

    por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 02/05/2008 lVistas: 8,250

    El precio de las viviendas de lujo en las principales ciudades de Estados Unidos está aumentando a un ritmo más rápido que en el caso de las ciudades de Europa y Asia.

    por: PisosLasTablasl Noticias & Sociedad> Economíal 08/09/2014

    La corrupción de nuestros gobernantes, en este caso de Jordi Pujol, quien fuera, durante 34 años Presidente de la Generalidad de Cataluña. Además de extenderse a sus hijos y su mujer, Marta Ferrusola.

    por: Íñigol Noticias & Sociedad> Economíal 27/08/2014

    Crisis, 6 años conviviendo con ella Parece mentira, pero ya hace 6 años desde que España entro en una profunda crisis económica y financiera. Fue en 2008 cuando se empezaron a vaticinar los primeros síntomas de esta depresión. Antes de la crisis 2008 Son tiempos añorados, en el, la tasa de desempleo era del 8% y tan solo se encontraban sin empleo 1.700.000 personas, cifra que hoy día resulta inalcanzable, como si de otro país se tratara. Los españoles despilfarrábamos nuestros salarios y consumí

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Economíal 26/07/2014
    Yaron

    Desde hace varias décadas el sentimiento de pena e impotencia de hacer algo por África ha crecido constantemente, un continente en el que casi todos sus países están en la extrema pobreza, bajo el yugo de gobiernos tiránicos y corruptos que intentan perdurar entre un mar facciones a cuál más extremista que pelean por afianzarse y conseguir su parte del botín... un continente deshecho por guerras, enfermedad y hambre, pero... ¿De quién es la culpa?

    por: Yaronl Noticias & Sociedad> Economíal 07/07/2014
    Eric Bankiers

    Si a alguien le dicen que nada en el mundo es lo que parece: que las ideologías y los enfrentamientos bélicos; lo que lee en los grandes medios de prensa mundiales; las grandes decisiones políticas y económicas; los movimientos financieros y de armas; de tropas y de la Bolsa mundial; los precios del oro y el petróleo; y la aparición de virus mortales que arrasan con poblaciones enteras, entre muchas otras cosas más, es todo digitado, controlado y observado por un selecto grupo de pocas personas

    por: Eric Bankiersl Noticias & Sociedad> Economíal 15/06/2014 lVistas: 24
    Pauandpau

    La Comunidad de Madrid practica una inspección a los portales inmobiliarios de alquiler encontrando multitud de irregularidades en la información que exponen a los usuarios.

    por: Pauandpaul Noticias & Sociedad> Economíal 12/06/2014 lVistas: 16

    Cuando alcanzamos la crisis inmobiliaria, al sumarlo al elevado nivel de deuda, la banca española se encontró con que la mayoría de sus activos estaban en el sector del ladrillo, lo que unido a la caída de la producción y al aumento del desempleo, hizo que se deterioran sus activos y aflorara la morosidad e impagos.

    por: Davidl Noticias & Sociedad> Economíal 30/04/2014

    En este artículo podrás aprender qué es lo que hace que los ricos sean realmente ricos:

    por: Carlos Aleanl Noticias & Sociedad> Economíal 15/04/2014 lVistas: 14

    La Comunidad Valenciana ha sufrido un fuerte retroceso en su crecimiento económico en los cinco años que España lleva de crisis, retroceso superior al resto de comunidades autonómicas.

    por: confineml Noticias & Sociedad> Economíal 28/01/2014 lVistas: 14
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast