Qué Es El Forraje Verde Hidropónico?

Posteado: 18/10/2007 |Comentarios: 4 | Vistas: 41,394 |

El Forraje Verde Hidropónico FVH es un tipo de cultivo hidropónico de forraje o pienso que se hace germinando cereales sobre sustratos que no sean tierra o suelo, utilizando como nutrientes las soluciones típicas de la hidroponía. Dichos cereales se hacen crecer generalmente sobre un sustrato de semillas pregerminadas del mismo cereal que se va a cultivar, de tal manera que todo, incluyendo el sustrato, sea comestible.
El forraje verde hidropónico se utiliza para alimentar bovinos, cuyes, conejos, gallinas y cualquier animal de granja que sea alimentable con cereales.

Al usar forraje verde hidropónico, se ahorra muchísimo en muchos aspecto:
Se usa menos terreno para producir más alimento.
Se produce todo el año independientemente del clima.
Produce menos desperdicio.
Es más barato que los alimentos concentrados.
En vista de estas ventajas , su producción supone un gran paso hacia la tecnificación de la alimentación animal, logrando sorprendentes resultados con una inversión que es recuperable en un tiempo corto.
En internet se ofrecen muchos materiales al respecto como este manual de forraje verde hidropónico.
Gracias por tu atención

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/e-learning-articulos/que-es-el-forraje-verde-hidroponico-240185.html

    Agregue un nuevo comentario

    E-Learning es una vasta zona y el tipo de contenido que se están desarrollando también son diversos - de acuerdo con las necesidades de los alumnos. Como desarrolladores de e-learning a medida, uno de los aspectos del e-learning es muy importante - el nivel de un curso de e-learning. El nivel de un curso de e-learning es la medida de la interactividad construido en él.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 18/07/2014

    Este artículo trata de la importancia de la educación no formal en la sociedad actual. Cada vez más se está empezando a concienciar a la población de que más que los títulos en la educación reglada debemos confiar en los conocimientos que nos aporta la educación no formal. Además este tipo de educación tiene muchas mejores vías de acceso y no es tan elitista, sino que premia al compañerismo, la educación en valores y otras virtudes que no están la mayoría de veces presentes en el resto de ámbito

    por: Sofíal Educación> E-learningl 14/07/2014 lVistas: 12
    Antonio Jesús Cañizares

    Los cursos de formador ocupacional están dirigidos al personal docente para poder impartir distintas Acciones Formativas bajo el Título de Formador Ocupacional.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> E-learningl 09/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La implantación de programas piloto para integrar plataformas online de formación programación, matemáticas e idiomas, es la nueva propuesta que el PP debatirá en la Comisión de Educación del Congreso como una proposición no de ley, para ser aplicados como herramientas útiles tanto en los planes de estudio como en la formación superior y en la formación continua del profesorado. Esta iniciativa pretende ser puesta en marcha en colaboración con las Comunidades Autónomas.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> E-learningl 20/05/2014

    La posibilidad de utilizar herramientas de creación y difusión de contenidos e-learning para el aprendizaje individualizado, así como para la gestión y seguimiento de los programas de formación permite la integración de las capacidades y el aumento dela productividad.

    por: edoceo Mexicol Educación> E-learningl 30/04/2014 lVistas: 12
    Andres Delgado

    Internet se ha vuelto un medio masivo de información, prácticamente podemos encontrar cualquier respuesta a toda pregunta que nos hagamos, por ello, el nivel de aprendizaje adquirido puede llegar a ser significativo, con todo esto, podremos considerar la Internet como una escuela??

    por: Andres Delgadol Educación> E-learningl 24/04/2014 lVistas: 11
    Ramon de Jesus Hernandez

    Los Planes de Descuentos Médicos surgen como una necesidad para las personas que no califican para los Seguros de Salud ya sea, por poseer condiciones prexistentes de salud o por su estado migratorio o sencillamente porque su presupuesto no les permite adquirir y mantener esta cobertura. Bajo La Ley de Salud a Bajo Precio (Obamacare), la gran mayoria de las personas califican para subsidios, pero aun los Planes Medicos siguen jugando su rol para aquellas personas que no califican por su status..

    por: Ramon de Jesus Hernandezl Educación> E-learningl 19/04/2014

    El e-learning se está imponiendo cada vez más en el mundo de la formación y está evolucionando mucho. Puede tener varios formatos, del simple PowerPoint animado al serious game. Estos formatos serán eficaces según el contexto de la difusión.

    por: e-doceol Educación> E-learningl 19/02/2014 lVistas: 12
    Francisco Santander

    La palabra Hidroponia deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua". La Hidroponia es la ciencia que estudia los cultivos sin tierra.

    por: Francisco Santanderl Educación> Ciencial 24/09/2007 lVistas: 3,412

    Comments on this article

    0
    elizabeth 22/08/2010
    este forraje ;hice de experimento y ps me fue bien me puso el profe buena nota
    0
    katherine leslie alvarado 10/11/2009
    kiero saber mas sobre q significa el nombre
    y mas informacion sobre el forraje verde hidroponico
    3
    cesa augusto troncos luzuriaga 29/12/2008
    quiero saber mas sobre el forraje hidroponico para ponerlo en actividad en mi granja de cuyes saber si es rentable y necesito una orientacion ante todo muchas gracias soy de trujillo
    3
    cesar augusto troncos luzuriaga 29/12/2008
    muy bueno necesito mas informacion de forraje hiroponico
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast