Qué Es El Forraje Verde Hidropónico?

Posteado: 18/10/2007 |Comentarios: 4 | Vistas: 41,408 |

El Forraje Verde Hidropónico FVH es un tipo de cultivo hidropónico de forraje o pienso que se hace germinando cereales sobre sustratos que no sean tierra o suelo, utilizando como nutrientes las soluciones típicas de la hidroponía. Dichos cereales se hacen crecer generalmente sobre un sustrato de semillas pregerminadas del mismo cereal que se va a cultivar, de tal manera que todo, incluyendo el sustrato, sea comestible.
El forraje verde hidropónico se utiliza para alimentar bovinos, cuyes, conejos, gallinas y cualquier animal de granja que sea alimentable con cereales.

Al usar forraje verde hidropónico, se ahorra muchísimo en muchos aspecto:
Se usa menos terreno para producir más alimento.
Se produce todo el año independientemente del clima.
Produce menos desperdicio.
Es más barato que los alimentos concentrados.
En vista de estas ventajas , su producción supone un gran paso hacia la tecnificación de la alimentación animal, logrando sorprendentes resultados con una inversión que es recuperable en un tiempo corto.
En internet se ofrecen muchos materiales al respecto como este manual de forraje verde hidropónico.
Gracias por tu atención

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/e-learning-articulos/que-es-el-forraje-verde-hidroponico-240185.html

    Agregue un nuevo comentario

    Victor Lopez

    Lo cursos online de inglés son por estos días una de las alternativas de estudio de idiomas más populares que hay y esto se debe a las facilidades que estos tienen para ofrecer. Ahora y si has pensando en tomar estos cursos es bueno que conozcas una opción muy nombrada y es la de ver clases de ingles Skype. Así como vez. La oferta de cursos online de inglés hoy en tan amplia y diversa que no necesitas entrar a plataformas extrañas ni difíciles de manejar para poder empezar tu proceso de aprend

    por: Victor Lopezl Educación> E-learningl 13/11/2014
    IDE-CESEM

    Cada día es más obvio que la formación es una de las claves de una carrera profesional fructífera. Sin embargo hubo un tiempo en el que no lo era. Hace un par de décadas era habitual que las empresas consideraran la formación como parte del período previo a la vida profesional

    por: IDE-CESEMl Educación> E-learningl 18/09/2014

    Hay un montón de personas que quieren hacer la enseñanza en línea una opción de carrera, ya sea a tiempo parcial oa tiempo completo si pueden encontrar el trabajo. Esto ha hecho que sea un campo competitivo y para los que ya están enseñando en línea que quieren asegurarse de que hay un montón de oportunidades disponibles para ellos.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 26/08/2014

    Acerca de Juniper Firewall Formación Certificación Protección de datos y seguridad de la información es una de las principales preocupaciones en Juniper Networks Inc. Su portafolio de productos muestra una gran cantidad de productos de seguridad que ayuda a mantener los sistemas bajo estrecha envolturas y sin embargo sigue siendo sensible a las demandas empresariales.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 19/08/2014

    Capacitación Laboral Cuando nos enfrentamos a una sala llena de delegados adultos, muchas dinámicas y los factores psicológicos pasado a primer plano, en esencia, todas las reacciones se deben a una desconfianza de cualquier intervención que está a punto de llevarse a cabo y una percepción y sensación de amenaza los engulle.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 19/08/2014

    Hace unos años el concepto de ofrecer a los alumnos el aprendizaje sobre la marcha llegó a existir, y el mundo espera con anticipación la realización de este concepto. Mientras que algunos se preguntaban si esto era posible, los especialistas crearon cursos de e-learning de aprendizaje para el alumno que estaba en el camino.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 01/08/2014

    La empresa que ofrece diferentes soluciones de e-learning también se compromete desarrollo de la historia articulada para los cursos en línea y móviles. Para los principiantes, es un software muy simple. Selección de los mejores vendedores de desarrollo de cursos móvil es muy importante para el éxito de cualquier curso de e-learning.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 29/07/2014

    E-Learning es una vasta zona y el tipo de contenido que se están desarrollando también son diversos - de acuerdo con las necesidades de los alumnos. Como desarrolladores de e-learning a medida, uno de los aspectos del e-learning es muy importante - el nivel de un curso de e-learning. El nivel de un curso de e-learning es la medida de la interactividad construido en él.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 18/07/2014 lVistas: 11
    Francisco Santander

    La palabra Hidroponia deriva de las palabras griegas Hydro (agua) y Ponos (labor o trabajo) y significa literalmente "trabajo en agua". La Hidroponia es la ciencia que estudia los cultivos sin tierra.

    por: Francisco Santanderl Educación> Ciencial 24/09/2007 lVistas: 3,434

    Comments on this article

    0
    elizabeth 22/08/2010
    este forraje ;hice de experimento y ps me fue bien me puso el profe buena nota
    0
    katherine leslie alvarado 10/11/2009
    kiero saber mas sobre q significa el nombre
    y mas informacion sobre el forraje verde hidroponico
    3
    cesa augusto troncos luzuriaga 29/12/2008
    quiero saber mas sobre el forraje hidroponico para ponerlo en actividad en mi granja de cuyes saber si es rentable y necesito una orientacion ante todo muchas gracias soy de trujillo
    3
    cesar augusto troncos luzuriaga 29/12/2008
    muy bueno necesito mas informacion de forraje hiroponico
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast