Personajes Importantes En El Cálculo

Posteado: 10/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,109 |

Hola y bienvenido mi estimado lector , en este artículo hablaremos sobre la biografía interesante de Leibniz ,  un personaje importante en el cálculo.

Matemático, diplomático y filósofo alemán nacido en Leipzig, el 1 de julio de 1646 y fallecido en Hannover, el 14 de noviembre de 1716. Fue hijo de Friedrich Leibniz, un profesor de filosofía moral en Leipzig. Su madre, Catalina Schmuck, hija de un abogado y la tercera esposa de Friedrich, fue la persona que lo crió ya que perdió a su padre a La edad de 6 años. Aprendió de ella los valores morales y religiosos que luego influyeron en su vida adulta y en su filosofía.

A los 7 años logró entrar a la Escuela Nicolai en Leipzig. Allí estudió, entre otros temas, la lógica aristotélica y teoría de la categorización del conocimiento. Aunque aprendió latín en la escueta, por su cuenta estudió latín y griego a los 12 años. Leibniz trató de mejorar la educación que recibía en la escuela y por eso Leibniz estudiaba con los libros de su padre, específicamente metafísica y teología de autores católicos y protestantes.

Leibniz no estaba contento con el sistema aristotélico y comenzó a desarrollar sus propias ideas sobre como mejorarlo.

En 1661, a los 14 años, ingresó a la Universidad de Leipzig. Ahora nos parecería una edad muy joven para ingresar a la universidad, y si bien eso es cierto también Lo es que en esa época había otros casos similares. Estudió Filosofía, que se enseñaba muy bien en esa universidad y recibió una pobre formación Matemática. En 1663 se gradúa (B.A.) con La tesis De Principio Individui (Sobre el principio de lo individual). En este trabajo aparece por primera vez la noción de mónada.(Según Leibniz, eL Universo se compone de innumerables centros conscientes de fuerza espiritual o energía, conocidos como mónadas.)

Ese año se trastada a Jena a pasar el verano. Es ahí donde conoce a Erhard Weigel, profesor de Matemática y filósofo. A través de él Leibniz comenzó a entender la importancia del método de demostración matemático para disciplinas como la Lógica y la Filosofía. Weigel creía que el número era el concepto fundamental del universo y sus ideas tuvieron una considerable influencia sobre Leibniz.

En octubre de 1663 regresa a Leipzig para comenzar su doctorado en derecho. Obtuvo su título (M.A.) en filosofía por una disertación que combinaba aspectos de filosofía y derecho estudiando las vinculaciones entre estas disciplinas y las ideas matemáticas que había aprendido de Weigel. Poco días después de que presentó su disertación, murió su madre.

Luego de conseguir su título en Derecho, trabajó en su habilitación en filosofía. Su trabajo, Dissertatio de arte combinatoria (Disertación sobre el arte de la combinación), se publicó en 1666. En este trabajo Leibniz plantea la reducción de todos los razonamientos y descubrimientos a la combinación de elementos básicos tales como números, letras, sonidos y colores.

Conra viento y marea por su creciente reputación le fue denegado el doctorado en Derecho en Leipzig. No está muy claro por qué ocurrió esto, quizás por que era muy joven y no había cargos suficientes. Se le sugirió que esperara al año siguiente, pero Leibniz no estaba dispuesto a aceptar demoras y se fue a la Universidad de Altdorf donde obtuvo su doctorado en febrero de 1667 por su disertación De Casibus Perplexis (Sobre casos perplejos).

Leibniz rompió el juramento de una cátedra en Altdorf porque tenía otros temas en vista. Fue durante un tiempo secretario de la Sociedad de Alquimia en Nuremberg, donde conoció al barón Johann Christian Boineburg. En noviembre de 1667 Leibniz ya estaba viviendo en Frankfurt, empelado por Boineburg.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/e-learning-articulos/personajes-importantes-en-el-calculo-4570730.html

    Agregue un nuevo comentario

    El cálculo se deriva de la antigua geometria griega. Democrito calculó el volumen de piramides y conos, se cree que considerándolos formados por un número infinito de secciones de grosor infinitesimal (infinitamente pequeño)

    por: Enrique Gastelol Educación> E-learningl 28/03/2011 lVistas: 354

    Integrar es el proceso recíproco del de derivar, es decir, dada una función f(x), busca aquellas funciones F(x) que al ser derivadas conducen a f(x). Si una función f(x) tiene primitiva, tiene infinitas primitivas, diferenciándose todas ellas en una constante.

    por: Enrique Gastelol Educación> E-learningl 13/04/2011 lVistas: 1,786

    EL PRESENTE ARTICULO ACADEMICO ANALIZA EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA EN EL PERU (DL 1057 Y SU REGLAMENTO DS 075-2008-PCM) ASI COMO FUNDAMENTA LOS DERECHOS LABORALES ADQUIRIDOS DERIVADOS DE DICHO CUERPO JURIDICO.

    por: Juan Jose Diaz Guevaral Leyesl 02/12/2008 lVistas: 19,477 lComentarios: 6
    Gilver José Querales Tigrera

    La presente investigación tiene como propósito analizar la innovación, creatividad y el pensamiento complejo como herramienta de competitividad en las organizaciones venezolanas enfocadas al turismo. La metodología utilizada en el desarrollo de esta investigación está fundamentada en criterios cualitativos, es decir, en juicios de profesionales y expertos en el área, también del análisis de estudios importantes sobre la Gerencia del Turismo en Venezuela siguiendo lineamientos y adoptando es

    por: Gilver José Querales Tigreral Negocios> Administraciónl 08/07/2010 lVistas: 1,690

    Hola y bienvenido mi estimado lector, estudiante o maestro . En este artículo hablaremos sobre una breve introducción al cálculo diferencial.

    por: Enrique Gastelol Educación> E-learningl 01/04/2011 lVistas: 278

    Para el desarrollo de este proceso se contaba con: el álgebra; las técnicas de cálculo; introducción a las matemáticas variables; el método de coordenadas; ideas infinitesimales clásicas, especialmente de Arquímedes; problemas de cuadraturas; búsqueda de tangentes

    por: Enrique Gastelol Educación> E-learningl 12/04/2011 lVistas: 82

    Hola y bienvenido mi estimado lector , en este artículo hablaremos sobre las matemáticas en los países árabes , algunos puntos fundamentales y cosas que debemos aprender para lograr dominar esta área del conocimiento.

    por: Enrique Gastelol Educación> E-learningl 06/04/2011 lVistas: 308

    La enseñanza es muy importante porque es la transmisión de conocimientos, en tal sentido la enseñanza de la administración de empresas es la transmisión de conocimientos de administración de empresas, la cual tiene bastante importancia para las empresas.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 11/05/2008 lVistas: 19,905

    ¿Quieres conocer la historia de las matematicas? En este articulo te traigo una reseña bastante completa de los periodos y las ramas que hacen parte de las matematicas y su historia. Te invito a leer este interesante articulo en este mismo momento.

    por: edgar perezl Educaciónl 14/11/2009 lVistas: 1,205

    E-Learning es una vasta zona y el tipo de contenido que se están desarrollando también son diversos - de acuerdo con las necesidades de los alumnos. Como desarrolladores de e-learning a medida, uno de los aspectos del e-learning es muy importante - el nivel de un curso de e-learning. El nivel de un curso de e-learning es la medida de la interactividad construido en él.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 18/07/2014

    Este artículo trata de la importancia de la educación no formal en la sociedad actual. Cada vez más se está empezando a concienciar a la población de que más que los títulos en la educación reglada debemos confiar en los conocimientos que nos aporta la educación no formal. Además este tipo de educación tiene muchas mejores vías de acceso y no es tan elitista, sino que premia al compañerismo, la educación en valores y otras virtudes que no están la mayoría de veces presentes en el resto de ámbito

    por: Sofíal Educación> E-learningl 14/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    Los cursos de formador ocupacional están dirigidos al personal docente para poder impartir distintas Acciones Formativas bajo el Título de Formador Ocupacional.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> E-learningl 09/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La implantación de programas piloto para integrar plataformas online de formación programación, matemáticas e idiomas, es la nueva propuesta que el PP debatirá en la Comisión de Educación del Congreso como una proposición no de ley, para ser aplicados como herramientas útiles tanto en los planes de estudio como en la formación superior y en la formación continua del profesorado. Esta iniciativa pretende ser puesta en marcha en colaboración con las Comunidades Autónomas.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> E-learningl 20/05/2014

    La posibilidad de utilizar herramientas de creación y difusión de contenidos e-learning para el aprendizaje individualizado, así como para la gestión y seguimiento de los programas de formación permite la integración de las capacidades y el aumento dela productividad.

    por: edoceo Mexicol Educación> E-learningl 30/04/2014 lVistas: 11
    Andres Delgado

    Internet se ha vuelto un medio masivo de información, prácticamente podemos encontrar cualquier respuesta a toda pregunta que nos hagamos, por ello, el nivel de aprendizaje adquirido puede llegar a ser significativo, con todo esto, podremos considerar la Internet como una escuela??

    por: Andres Delgadol Educación> E-learningl 24/04/2014 lVistas: 11
    Ramon de Jesus Hernandez

    Los Planes de Descuentos Médicos surgen como una necesidad para las personas que no califican para los Seguros de Salud ya sea, por poseer condiciones prexistentes de salud o por su estado migratorio o sencillamente porque su presupuesto no les permite adquirir y mantener esta cobertura. Bajo La Ley de Salud a Bajo Precio (Obamacare), la gran mayoria de las personas califican para subsidios, pero aun los Planes Medicos siguen jugando su rol para aquellas personas que no califican por su status..

    por: Ramon de Jesus Hernandezl Educación> E-learningl 19/04/2014

    El e-learning se está imponiendo cada vez más en el mundo de la formación y está evolucionando mucho. Puede tener varios formatos, del simple PowerPoint animado al serious game. Estos formatos serán eficaces según el contexto de la difusión.

    por: e-doceol Educación> E-learningl 19/02/2014 lVistas: 12

    A propósito, si eligen una de estas posibilidades para aprender como ganar dinero desde casa les recomiendo...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Pequeños Negociosl 06/02/2012 lVistas: 192

    A continuación pasaremos a mencionar dos formas de hacer dinero rapido a través de Internet para que puedan tener conocimientos de estos tipos de emprendimientos que se pueden implementar con mucha sencillez y el altísimo potencial de ganancias que se pueden obtener a partir de esto.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 06/02/2012 lVistas: 133

    Si estás buscando la forma o la manera de como conseguir dinero rapido ya sea a través de Internet o no...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Oportunidad De Negociosl 03/02/2012 lVistas: 79

    Para que no lo olvides, si es que decides empezar de una vez por todas tu propio negocio y escoges una de estas ideas de emprendimientos sencillas, entonces enfócate y trabaje en solamente una de ellas, ya que de esa manera es mucho más probable que tengas éxito que si dispersas tu atención en varios puntos.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 27/01/2012 lVistas: 2,357

    Si lo que quieres es ahora mismo saber o aprender como hacer negocios de manera exitosa y generar ingresos a través de Internet de forma profesional, seria y real…entonces estás en el lugar correcto...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Ideas De Negociosl 27/01/2012 lVistas: 82

    Hasta ahora hemos reconocido tres grandes beneficios que ofrece esta red social a los negocios innovadores y a los emprendimientos rentables...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 26/01/2012 lVistas: 60

    Con este artículo te daremos uno de los puntos básicos que debes tener en cuenta para obtener un buen posicionamiento web y en consecuencia una alta cantidad de visitas en tu negocio...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 26/01/2012 lVistas: 85

    Siempre es bueno hacerte recordar que todos los conocimientos que adquieres deberás implementarlos de manera inmediata si ves que te podría ocasionar algún beneficio, en este caso si quieres saber realmente como vender productos en Internet entonces haz caso a estas recomendaciones y consejos sobre el asunto.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 25/01/2012 lVistas: 65
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast