Personajes Importantes En El Cálculo

Posteado: 10/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,195 |

Hola y bienvenido mi estimado lector , en este artículo hablaremos sobre la biografía interesante de Leibniz ,  un personaje importante en el cálculo.

Matemático, diplomático y filósofo alemán nacido en Leipzig, el 1 de julio de 1646 y fallecido en Hannover, el 14 de noviembre de 1716. Fue hijo de Friedrich Leibniz, un profesor de filosofía moral en Leipzig. Su madre, Catalina Schmuck, hija de un abogado y la tercera esposa de Friedrich, fue la persona que lo crió ya que perdió a su padre a La edad de 6 años. Aprendió de ella los valores morales y religiosos que luego influyeron en su vida adulta y en su filosofía.

A los 7 años logró entrar a la Escuela Nicolai en Leipzig. Allí estudió, entre otros temas, la lógica aristotélica y teoría de la categorización del conocimiento. Aunque aprendió latín en la escueta, por su cuenta estudió latín y griego a los 12 años. Leibniz trató de mejorar la educación que recibía en la escuela y por eso Leibniz estudiaba con los libros de su padre, específicamente metafísica y teología de autores católicos y protestantes.

Leibniz no estaba contento con el sistema aristotélico y comenzó a desarrollar sus propias ideas sobre como mejorarlo.

En 1661, a los 14 años, ingresó a la Universidad de Leipzig. Ahora nos parecería una edad muy joven para ingresar a la universidad, y si bien eso es cierto también Lo es que en esa época había otros casos similares. Estudió Filosofía, que se enseñaba muy bien en esa universidad y recibió una pobre formación Matemática. En 1663 se gradúa (B.A.) con La tesis De Principio Individui (Sobre el principio de lo individual). En este trabajo aparece por primera vez la noción de mónada.(Según Leibniz, eL Universo se compone de innumerables centros conscientes de fuerza espiritual o energía, conocidos como mónadas.)

Ese año se trastada a Jena a pasar el verano. Es ahí donde conoce a Erhard Weigel, profesor de Matemática y filósofo. A través de él Leibniz comenzó a entender la importancia del método de demostración matemático para disciplinas como la Lógica y la Filosofía. Weigel creía que el número era el concepto fundamental del universo y sus ideas tuvieron una considerable influencia sobre Leibniz.

En octubre de 1663 regresa a Leipzig para comenzar su doctorado en derecho. Obtuvo su título (M.A.) en filosofía por una disertación que combinaba aspectos de filosofía y derecho estudiando las vinculaciones entre estas disciplinas y las ideas matemáticas que había aprendido de Weigel. Poco días después de que presentó su disertación, murió su madre.

Luego de conseguir su título en Derecho, trabajó en su habilitación en filosofía. Su trabajo, Dissertatio de arte combinatoria (Disertación sobre el arte de la combinación), se publicó en 1666. En este trabajo Leibniz plantea la reducción de todos los razonamientos y descubrimientos a la combinación de elementos básicos tales como números, letras, sonidos y colores.

Conra viento y marea por su creciente reputación le fue denegado el doctorado en Derecho en Leipzig. No está muy claro por qué ocurrió esto, quizás por que era muy joven y no había cargos suficientes. Se le sugirió que esperara al año siguiente, pero Leibniz no estaba dispuesto a aceptar demoras y se fue a la Universidad de Altdorf donde obtuvo su doctorado en febrero de 1667 por su disertación De Casibus Perplexis (Sobre casos perplejos).

Leibniz rompió el juramento de una cátedra en Altdorf porque tenía otros temas en vista. Fue durante un tiempo secretario de la Sociedad de Alquimia en Nuremberg, donde conoció al barón Johann Christian Boineburg. En noviembre de 1667 Leibniz ya estaba viviendo en Frankfurt, empelado por Boineburg.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/e-learning-articulos/personajes-importantes-en-el-calculo-4570730.html

    Agregue un nuevo comentario

    Luis Ham

    La tecnología y con ellas las metodologías que se han creado para ayudar en la formación académica, no solamente se centran en aquellas personas jóvenes que tienen interés en formarse, también el Blended learning está pensado para las empresas.

    por: Luis Haml Educación> E-learningl 26/12/2015

    La formacion presencial tiene sus limitaciones. Gana flexibilidad de horarios, desde cualquier parte, lleva la universidad contigo con un Master Online. Formate en empresas con un master MBA y lanzate al mundo del emprendimiento.

    por: Leiza Duranl Educación> E-learningl 13/10/2015

    Como la tegnologia nos permite estudiar sin salir de casa, la mejor manera de democratizar la educación y de abolir el analfabetismo es teninendo mas acceso a internet

    por: Hugo Quinterol Educación> E-learningl 17/12/2014 lVistas: 18
    Victor Lopez

    Lo cursos online de inglés son por estos días una de las alternativas de estudio de idiomas más populares que hay y esto se debe a las facilidades que estos tienen para ofrecer. Ahora y si has pensando en tomar estos cursos es bueno que conozcas una opción muy nombrada y es la de ver clases de ingles Skype. Así como vez. La oferta de cursos online de inglés hoy en tan amplia y diversa que no necesitas entrar a plataformas extrañas ni difíciles de manejar para poder empezar tu proceso de aprend

    por: Victor Lopezl Educación> E-learningl 13/11/2014 lVistas: 32
    IDE-CESEM

    Cada día es más obvio que la formación es una de las claves de una carrera profesional fructífera. Sin embargo hubo un tiempo en el que no lo era. Hace un par de décadas era habitual que las empresas consideraran la formación como parte del período previo a la vida profesional

    por: IDE-CESEMl Educación> E-learningl 18/09/2014 lVistas: 24
    Sofía Jiménez

    Hay un montón de personas que quieren hacer la enseñanza en línea una opción de carrera, ya sea a tiempo parcial oa tiempo completo si pueden encontrar el trabajo. Esto ha hecho que sea un campo competitivo y para los que ya están enseñando en línea que quieren asegurarse de que hay un montón de oportunidades disponibles para ellos.

    por: Sofía Jiménezl Educación> E-learningl 26/08/2014 lVistas: 22
    Sofía Jiménez

    Acerca de Juniper Firewall Formación Certificación Protección de datos y seguridad de la información es una de las principales preocupaciones en Juniper Networks Inc. Su portafolio de productos muestra una gran cantidad de productos de seguridad que ayuda a mantener los sistemas bajo estrecha envolturas y sin embargo sigue siendo sensible a las demandas empresariales.

    por: Sofía Jiménezl Educación> E-learningl 19/08/2014 lVistas: 14
    Sofía Jiménez

    Capacitación Laboral Cuando nos enfrentamos a una sala llena de delegados adultos, muchas dinámicas y los factores psicológicos pasado a primer plano, en esencia, todas las reacciones se deben a una desconfianza de cualquier intervención que está a punto de llevarse a cabo y una percepción y sensación de amenaza los engulle.

    por: Sofía Jiménezl Educación> E-learningl 19/08/2014 lVistas: 13

    A propósito, si eligen una de estas posibilidades para aprender como ganar dinero desde casa les recomiendo...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Pequeños Negociosl 06/02/2012 lVistas: 210

    A continuación pasaremos a mencionar dos formas de hacer dinero rapido a través de Internet para que puedan tener conocimientos de estos tipos de emprendimientos que se pueden implementar con mucha sencillez y el altísimo potencial de ganancias que se pueden obtener a partir de esto.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 06/02/2012 lVistas: 150

    Si estás buscando la forma o la manera de como conseguir dinero rapido ya sea a través de Internet o no...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Oportunidad De Negociosl 03/02/2012 lVistas: 93

    Para que no lo olvides, si es que decides empezar de una vez por todas tu propio negocio y escoges una de estas ideas de emprendimientos sencillas, entonces enfócate y trabaje en solamente una de ellas, ya que de esa manera es mucho más probable que tengas éxito que si dispersas tu atención en varios puntos.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 27/01/2012 lVistas: 2,499

    Si lo que quieres es ahora mismo saber o aprender como hacer negocios de manera exitosa y generar ingresos a través de Internet de forma profesional, seria y real…entonces estás en el lugar correcto...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Ideas De Negociosl 27/01/2012 lVistas: 99

    Hasta ahora hemos reconocido tres grandes beneficios que ofrece esta red social a los negocios innovadores y a los emprendimientos rentables...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 26/01/2012 lVistas: 73

    Con este artículo te daremos uno de los puntos básicos que debes tener en cuenta para obtener un buen posicionamiento web y en consecuencia una alta cantidad de visitas en tu negocio...

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios Desde El Hogarl 26/01/2012 lVistas: 113

    Siempre es bueno hacerte recordar que todos los conocimientos que adquieres deberás implementarlos de manera inmediata si ves que te podría ocasionar algún beneficio, en este caso si quieres saber realmente como vender productos en Internet entonces haz caso a estas recomendaciones y consejos sobre el asunto.

    por: Enrique Gastelol Negocios> Negocios En Líneal 25/01/2012 lVistas: 76
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast