La Travesia Del Individualismo Al Yo Colectivo En El Espejo Del Aprendizaje Cooperativo

Posteado: 13/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 63 |

El mantenerse renuente ante la concordia social no solo ocasiona aislamiento, inhibición, inconformidad, autoestima deteriorada o falta de proyectos a futuros, sino es la montaña que va en aumento para después sepultar a la capacidad de relacionarse el ser humano con otros de los de su misma especie, encerrarlo en el egoísmo, el falso sentido de compartir y mantener la empatía, al punto de tener que compartir su vida con un solo elemento, una armonía en desequilibrio.

Dentro de las Instituciones Educativas Mexicanas, uno de los intereses fundamentales por parte de los docentes de todos los niveles se acentúa en procurar que los estudiantes mantengan comunicación continua con sus compañeros, así como respeto, tolerancia, alentarse mutuamente y ser capaces de que estos resuelvan problemas en conjunto.

Basándonos en este punto que refiere a la motivación, la necesidad de trabajarla apoyados en el aprendizaje cooperativo es imperante, ya que este nos permite la respuesta a tantos de los problemas gestados en el interior de la Escuela Montserrat, como lo menciona el mismo autor  (Ovejero 1990) este permite al estudiante…..

Es por tanto que nosotros hemos querido externar nuestros puntos de vista, necesidades sociales y elementos de apoyo hacia el trabajo que estamos desarrollando con respecto al interés por dar cierre de solución ante el avance continuo de la deserción escolar mexicana. Asimismo hemos de participar comentando antepuestamente que la situación que causa la deserción escolar, para este caso estamos trabajando con el ultimo grado de bachillerato, el cual es el claro reflejo del abandono escolar por parte de los estudiantes para no permitirse ingresar en la vida universitaria; por lo que la causa que hemos detectado por medio de un trabajo de investigación previo al presente nos ha confirmado que es de tipo socioeconómico, de ello nos preguntamos, ¿Hasta qué punto puede la motivación solventar el problema económico de los estudiantes del bachillerato poblano t?. Responder a ello provocaría desalentador, ya que esta misma manera de respuesta estaría barnizada con premura, por lo que la respuesta no corresponde a una que tenga que darse de manera impensable. Esta calma de respuesta nos ha llevado a tomar en cuenta el elemento motivacional.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/e-learning-articulos/la-travesia-del-individualismo-al-yo-colectivo-en-el-espejo-del-aprendizaje-cooperativo-5481894.html

    Agregue un nuevo comentario

    E-Learning es una vasta zona y el tipo de contenido que se están desarrollando también son diversos - de acuerdo con las necesidades de los alumnos. Como desarrolladores de e-learning a medida, uno de los aspectos del e-learning es muy importante - el nivel de un curso de e-learning. El nivel de un curso de e-learning es la medida de la interactividad construido en él.

    por: Sofíal Educación> E-learningl 18/07/2014

    Este artículo trata de la importancia de la educación no formal en la sociedad actual. Cada vez más se está empezando a concienciar a la población de que más que los títulos en la educación reglada debemos confiar en los conocimientos que nos aporta la educación no formal. Además este tipo de educación tiene muchas mejores vías de acceso y no es tan elitista, sino que premia al compañerismo, la educación en valores y otras virtudes que no están la mayoría de veces presentes en el resto de ámbito

    por: Sofíal Educación> E-learningl 14/07/2014 lVistas: 11
    Antonio Jesús Cañizares

    Los cursos de formador ocupacional están dirigidos al personal docente para poder impartir distintas Acciones Formativas bajo el Título de Formador Ocupacional.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> E-learningl 09/07/2014
    Antonio Jesús Cañizares

    La implantación de programas piloto para integrar plataformas online de formación programación, matemáticas e idiomas, es la nueva propuesta que el PP debatirá en la Comisión de Educación del Congreso como una proposición no de ley, para ser aplicados como herramientas útiles tanto en los planes de estudio como en la formación superior y en la formación continua del profesorado. Esta iniciativa pretende ser puesta en marcha en colaboración con las Comunidades Autónomas.

    por: Antonio Jesús Cañizaresl Educación> E-learningl 20/05/2014

    La posibilidad de utilizar herramientas de creación y difusión de contenidos e-learning para el aprendizaje individualizado, así como para la gestión y seguimiento de los programas de formación permite la integración de las capacidades y el aumento dela productividad.

    por: edoceo Mexicol Educación> E-learningl 30/04/2014 lVistas: 11
    Andres Delgado

    Internet se ha vuelto un medio masivo de información, prácticamente podemos encontrar cualquier respuesta a toda pregunta que nos hagamos, por ello, el nivel de aprendizaje adquirido puede llegar a ser significativo, con todo esto, podremos considerar la Internet como una escuela??

    por: Andres Delgadol Educación> E-learningl 24/04/2014 lVistas: 11
    Ramon de Jesus Hernandez

    Los Planes de Descuentos Médicos surgen como una necesidad para las personas que no califican para los Seguros de Salud ya sea, por poseer condiciones prexistentes de salud o por su estado migratorio o sencillamente porque su presupuesto no les permite adquirir y mantener esta cobertura. Bajo La Ley de Salud a Bajo Precio (Obamacare), la gran mayoria de las personas califican para subsidios, pero aun los Planes Medicos siguen jugando su rol para aquellas personas que no califican por su status..

    por: Ramon de Jesus Hernandezl Educación> E-learningl 19/04/2014

    El e-learning se está imponiendo cada vez más en el mundo de la formación y está evolucionando mucho. Puede tener varios formatos, del simple PowerPoint animado al serious game. Estos formatos serán eficaces según el contexto de la difusión.

    por: e-doceol Educación> E-learningl 19/02/2014 lVistas: 12
    María Luz

    I. Conceptualización Debemos entender que toda planeación está dirigida a proyectar algo en torno a una actividad que se desarrolle con la finalidad de obtener los mejores resultados en tiempo y presupuesto destinados. Para lograr que esto se cumpla es necesario apoyarse de sus clasificaciones como distintos tipos de planeación, lo cual se ve avalado por los diferentes procesos de evaluación a los que se somete, y de los cuales hablaremos de manera más profunda en los siguientes apartados.

    por: María Luzl Educación> E-learningl 18/12/2012 lVistas: 128
    María Luz

    A lo largo de la historia , en cada una de las sociedades se han podido identificar ciertas desigualdades de tipo social, ya sean en el arquetipo de su organización, o hasta en sus estructuras de poder económico, sin omitir algunas de sus condiciones espirituales como lo pueden ser la bizarría o la modestia, y por las cuales la historia social las ha etiquetado como < estratos sociales>

    por: María Luzl Educación> Ciencial 24/06/2012 lVistas: 122
    María Luz

    Las Fiestas Virreinales en un segmento influyeron para hacer que la sociedad Novo hispana se fuera integrando, , primero dentro de lo que refiere a las divisiones territoriales coloniales implantadas por los españoles, posteriormente a la bordada y reconocida segmentación territorial eclesiástica.

    por: María Luzl Educación> Historial 25/12/2011 lVistas: 374
    María Luz

    La Escuela Nueva nace en el siglo XIX, como una reacción en contra de los sistemas educativos acostumbrados, con la idea de convertirse en una pedagogía revolucionaria.

    por: María Luzl Educación> E-learningl 22/12/2011 lVistas: 60
    María Luz

    Definir a la naturaleza de la sociedad o sociedades del conocimiento, implica conocer detalladamente las posibles diferencias entre los conceptos de globalización, mundialización e internacionalización,.

    por: María Luzl Educación> Ciencial 21/12/2011 lVistas: 82
    María Luz

    La Deserción Escolar en el nivel de Bachillerato constituye un grave problema para la Educación Mexicana. Se trata de un fenómeno social en donde intervienen factores de tipo económico, familiar, académico y socioeconómico, que lleva al estudiante que se encuentra a punto de terminar el bachillerato a abandonar sus estudios, negándose a continuar con la etapa universitaria.

    por: María Luzl Educación> Escuelasl 19/12/2011 lVistas: 330
    María Luz

    Las corridas de toros son espectáculos de herencia hispánica, cuya afición perdura hasta nuestros días.

    por: María Luzl Educación> Historial 19/12/2011 lVistas: 124
    María Luz

    Actualmente nos encontramos atravesando dentro de un marco histórico que avanza a pasos superiores comparado con los anteriores siglos, ejemplo de ello está la caída del bloque ruso, el derrumbe del muro de Berlín, los enfrentamientos entre grupos árabes, así como de las torres gemelas norteamericanas, el nacimiento de la moneda europea, y el poder de convencimiento de la "economía internacional", la cual ha ido transformando la mentalidad y dependencia social de los hombres.

    por: María Luzl Educación> Ciencial 18/12/2011 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast