¿Que Es El Insomnio? Ayudas Y Remedios Naturales

Posteado: 29/09/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 3,574 |

¿Que es el insomnio?

El insomnio es caracterizado por muy poco sueño o de mala calidad. Esto podría incluir:

* Problemas en caer dormido

* Despertar durante la noche y luchar para dormirse

* Despertar demasiado temprano por la mañana

* Despertar cansado y sin reposo, a pesar de dormir una noche completa

El insomnio es algo que preocupa a mucha gente y tiene un número de diversas causas, siendo lo más común tensión, ansiedad, o demasiado cafeína. Cualquiera sea la causa, demasiado poco sueño puede tener un efecto serio en su vida diaria.

Puede llevar a somnolencia excesiva, fatiga, dificultad en concentrarse o permanecer enfocado, sensaciones de depresión, o irritabilidad. También aumenta los riesgos de tener un accidente o de incurrir en una equivocación seria. Debido a esto, es importante asegurarse de que usted está consiguiendo bastante sueño cada noche.

Mientras que la mayoría de la gente necesita aproximadamente 7-8 horas de sueño por noche, este promedio es diferente entre individuos. Algunos pueden necesitar solamente 5 horas, mientras que otros necesitan por lo menos 9 para sentirse bien y rejuvenecido al día siguiente.

¿Quiénes sufren de insomnio?

El insomnio puede afectar a cualquier persona desde niños a los ancianos, aunque tiende a aumentar con la edad. Gente mayor de 60 años y las mujeres que pasan a través de menopausia son más propensos al insomnio, probablemente debido a los niveles disminuidos de melatonina en el cerebro.

¿Que es un sueño sano?

Para entender las causas del insomnio, necesitamos tener una mirada en cómo el ciclo del sueño trabaja.

El aminoácido L-triptófano (encontrado naturalmente en ciertos alimentos) se convierte en 5-HTP y se utiliza en la fabricación de un neurotransmisor llamado serotonina. La serotonina se transforma en una hormona del sueño llamada melatonina por la glándula pineal en el cerebro. La glándula pineal solamente esta activa después del anochecer. Regulando niveles de melatonina, nuestros cuerpos crean el 'ciclo dormir-despierte ' o ritmo circadiano.

Por supuesto, el proceso es más complejo que esto, y hay otras cosas que podrían contribuir a los problemas del sueño. Sin embargo, la suficiente producción de serotonina y de melatonina es crucial en promover y mantener un sueño sano.

Diagnóstico y causas del insomnio

Si usted ha tenido dificultades en dormír, es recomendable buscar una evaluación profesional. Lleve un diario del sueño por una semana o dos y registre las horas al despertar y al dormir, calidad del sueño, así como las consecuencias de esta carencia del sueño (tal como fatiga durante el día o dificultad en concentrarse). Esto proveerá a su doctor un cuadro más claro de sus síntomas y asistirá a una diagnosis exacta.

Después de discutir su diario del sueño, su doctor tomará su historial médico, y realizará un examen físico. Le harán probablemente preguntas con respecto sus hábitos del sueño, cualquier medicación que usted estetomando, y a su consumo diario de cafeína. Otras preguntas pueden incluir si usted ronca en la noche, si tiene dolor físico, o si hay problemas que puedan ser desconcertantes o que se refieren a usted.


Una vez que su médico ha hecho un estudio cuidadoso, él o ella podrá descifrar si el insomnio tiene una causa física subyacente particular que se pueda tratar apropiadamente. Recuerde preguntar a su doctor acerca de todas las opciones de tratamiento de modo que usted pueda tomar una decisión informada. Muchos médicos son rápidos en prescribir pastillas para dormir a pesar de sus efectos secundarios conocidos y calidades alto-adictivas. En algunos casos, usted puede ser referido un psicólogo o un centro del sueño para evaluación adicional.

¿Qué causa insomnio?

Hay muchas causas potenciales de insomnio, aunque son generalmente una muestra de que algo en nuestra vida está fuera de balance. Se piensa que más del 50% de todos los casos de insomnio están ligados a causas psicologicas, incluyendo la depresión, ansiedad, y tensión.

Otras causas de insomnio incluyen:

* Apnea del sueño

* El roncar

* Dolencias de la vejiga o problemas de la próstata

* Deficiencia de la serotonina

* Niveles disminuidos de melatonina en el cerebro (afecta a menudo a los ancianos)

* Síndrome de la pierna inquieta (RLS) o movimientos periódicos de las piernas o brazos (PLM)

* Deficiencia de magnesio o de hierro

* Desequilibrio hormonal

* Trabajo en turnos

* Retraso de jet (jet lag)

* Consumo excesivo de cafeína u otros estimulantes

* Efecto secundario de alguna medicación de prescripción (especialmente medicación de antidepresivo)

* Hipoglucemia

Ayuda para el insomnio

En muchos casos el insomnio se cura por sí mismo, especialmente si se relaciona con el retraso de jet o un acontecimiento de vida agotador que sea resuelto. Sin embargo, si el insomnio es un problema constante o comienza a sentirse cansado excesivamente e improductivo durante el día, es recomendable buscar tratamiento.

La mayoría de las opciones de tratamiento tienen como objetivo tratar la causa subyacente del insomnio o ayudan proporcionando alivio temporal del síntoma. Las opciones de tratamiento pueden incluir sicoterapia, tecnicas de visualización y de relajación, así como remedios herbarios y homeopáticos.

Tratamientos con drogas

Muchos doctores están realizando que las pastillas para dormir que prescriben deben ser un último recurso debido a sus calidades adictivas y efectos secundarios negativos. Mucha gente no es consciente de que mientras que los somníferos pueden ayudar en algunos casos, no son una curación para el insomnio. Las pastillas para dormir ofrecen solamente alivio temporal y solo se deben prescribir por algunos días para permitir que el cuerpo descanse (e.g. después de un acontecimiento muy traumático).

El uso regular lleva a menudo a rebotar el insomnio (donde el insomnio ocurre como retiro de los somníferos) y apego. Los somníferos también vienen con otras preocupaciones de salud y de seguridad, y pueden ser inseguros de utilizar si usted tiene ciertos otros problemas médicos. Pueden llevar a la somnolencia al día siguiente y aumentar la probabilidad de accidentes. Esté seguro de explorar todas las opciones y de investigar a fondo efectos secundarios posibles antes de convenir la terapia de droga.

Psicologico


En muchos casos, el insomnio se relaciona con un estado psicologico tal como tensión, depresión o ansiedad excesiva. Cierta forma de sicoterapia se recomienda a menudo si una causa médica no se descubre, y es generalmente la más beneficiosa. La terapia puede también ayudarle a reacondicionar sus hábitos de dormir y recuperar un sano patrón de dormir y despertar.

Técnicas de visualización y de relajación

La visualización puede ser una técnica particularmente provechosa cuando usted está luchando para caerse dormido. La representación de un lugar tranquilo en su mente puede ayudar silenciosamente a la mente y al cuerpo. Otras técnicas de relajación tales como respiración profunda, meditación, y relajación también se han utilizado con gran éxito.

Remedios naturales

Los remedios herbarios y homeopáticos son alternativas de uso general a las pastillas de dormir en la reducción del insomnio, y pueden ser muy eficaces en asistir a un individuo en la transición al sueño pacífico sin los sedativos fuertes o sus efectos secundarios.

Ciertas hierbas tales como Hypericum perforatum, Scuttelaria laterifolia, Passiflora incarnata se pueden utilizar para mantener patrones de sueño sanos y para promover el equilibrio óptimo de las hormonas implicadas en el ciclo del sueño.

Los remedios homeopáticos tales como Coffea C30 y Nux Vom C30 también se utilizan para reducir el insomnio, mantenerse relajado y el sueño sano. Otros remedios naturales que son ampliamente utilizados para tratar las causas subyacentes del insomnio crónico son el lactato de calcio, el lactato del magnesio y la vitamina B6 .

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/dormir-articulos/que-es-el-insomnio-ayudas-y-remedios-naturales-1283124.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tener en cuenta que no existe un número de horas de sueño necesarias para sentirse bien. Para muchas personas dormir poco no es un problema, mientras que para otras siete horas es muy poco. Dormir bien es salud.

    por: Juan Maríal Salud & Ejercicio> Dormirl 18/12/2012 lVistas: 196

    El embarazo es un momento de felicidad, pero los cambios físicos y emocionales que conlleva también puede crear una montaña rusa hormonal para la mujer. La buena noticia es que, con la excepción de la apnea del sueño...

    por: Viviendo Con Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 09/07/2013 lVistas: 21
    Sin Insomnio

    Los humanos nacen con la habilidad natural para dormir bien y está en nuestro cerebro. Sin embargo, la preocupación, el estrés y la mente hiperactiva que desencadenó los acontecimientos de la vida cotidiana como el estrés en el trabajo, problemas financieros y la relación puede afectar a dormir bien de noche. Por lo tanto, ha hecho que nuestro reloj biológico del cuerpo duerme y se despierta el desequilibrio del ciclo y lo lanza fuera de sincronía.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 12/07/2012 lVistas: 142
    Sin Insomnio

    Los trastornos del sueño se han convertido en una seria preocupación. Las personas que llevan una vida muy ocupada, arrastrando los pies entre el trabajo, el hogar y la familia son más vulnerables a conseguir los trastornos del sueño. La falta de sueño adecuado es la razón de una serie de accidentes de tráfico, en las tragedias de trabajo y menor rendimiento en el aula. Incluso las relaciones íntimas sufren cuando los compañeros tienen problemas de sueño.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 11/07/2012 lVistas: 76
    Sin Insomnio

    Hoy en día vivimos en un mundo en el que toda nuestra actividad tiene que ser a veces la velocidad y muchas veces ponemos muchas cosas por delante nuestra necesidad de dormir. Nuestro estilo de vida activo es exigente y por ello pasamos por alto nuestra necesidad de descanso (no dormir lo suficiente) sólo para que podamos tener más tiempo para hacer otras cosas.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 09/07/2012 lVistas: 69
    Hector Aguero

    Uno de los primeros libros que llego a mis manos cuando me encamine en el sendero espiritual, en busca de respuestas hacia mi crecimiento personal, fue "Usted Puede Sanar Su Vida" de Louise L. Hay * . En este libro aprendí variadas técnicas que con el tiempo fueron de gran utilidad a mi crecimiento personal, profesional y espiritual. En este articulo les dejo un ejercicio que te ayudará a controlar el insomnio.

    por: Hector Aguerol Autoayuda> Consejosl 14/01/2011 lVistas: 247
    Sin Insomnio

    ¿Le suena esta escena familiar? Usted se acuesta en la cama tratando de relajarse, pero usted toca los acontecimientos del día y otra vez en tu mente. Usted siempre ve problemas de dinero. Problemas de Niños. El matrimonio y los problemas de relación. No se puede apagar su cerebro y no llegar a dormir, no importa cuánto te esfuerces ... y la frustración vuelve a crecer.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 09/07/2012 lVistas: 1,273
    Sin Insomnio

    El embarazo puede ser uno de los momentos más felices en la vida de una mujer. Algunas mujeres embarazadas sin embargo también puede llegar a experimentar dolores y molestias físicas como ampliar sus panzas. Una queja común es el insomnio en el embarazo.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 17/07/2012 lVistas: 85
    Sin Insomnio

    Los problemas de sueño puede producir cansancio en una persona y por lo tanto la misma pregunta sigue apareciendo de vez en cuando. Las personas con ataques ocasionales de trastorno del sueño se preguntan cómo resolver los problemas de sueño. La respuesta a esto está relacionado con nuestros niveles de disciplina en la vida.

    por: Sin Insomniol Salud & Ejercicio> Dormirl 11/07/2012 lVistas: 31

    Antes de tener que recurrir al uso de aparatos para reducir los ronquidos es recomendable probar una serie de ejercicios diarios que puedes practicar en tu propia casa. Te explicamos todo lo que necesitas saber.

    por: Susanal Salud & Ejercicio> Dormirl 02/10/2014 lVistas: 32
    Ximena Rosas

    ¿Quieres saber cómo quemar grasas rápidamente? Bueno, la respuesta es simple. Usted necesita acelerar su tasa metabólica. ¿Por qué es esto importante? Porque si usted tiene una tasa metabólica más alta, su cuerpo va a quemar más calorías, y si su cuerpo quema más calorías, por lo tanto quemara mas grasas.

    por: Ximena Rosasl Salud & Ejercicio> Dormirl 16/07/2014
    Victor Martinez Peña

    ¿Es el ronquido es un problema para usted o su pareja? Sepa que hay técnicas para dejar de roncar. Mientras que usted puede ser capaz de curar los ronquidos, puede sin duda tomar algunas acciones efectivas

    por: Victor Martinez Peñal Salud & Ejercicio> Dormirl 05/05/2014
    Victor Martinez Peña

    Todo el mundo de roncan de vez en cuando, y es aceptable en un nivel de frecuencia baja. Sin embargo, cuando se inicia la escalada hasta el punto en que su compañero de sueño se siente como si estuvieran durmiendo junto a un motor en marcha, puede ser muy irritante y frustrante.

    por: Victor Martinez Peñal Salud & Ejercicio> Dormirl 08/04/2014
    Victor Martinez Peña

    Para aquellos de nosotros que sufren de los ronquidos, no parece haber ningún alivio, ya sea para nosotros o para otros en nuestro hogar. A veces no importa cómo dormimos, o en que posición, el roncar apenas comienza y no parece que se vaya.

    por: Victor Martinez Peñal Salud & Ejercicio> Dormirl 08/04/2014
    Victor Martinez Peña

    ¿A menudo se despierta con un dolor de cabeza? Si lo hace, usted se sorprenderá de saber que el ronquido conduce a dolores de cabeza. Aunque usted puede sentir que su cerebro está estallando, el tejido cerebral no puede doler y sólo unas pocas partes en el cerebro tienen la sensibilidad al dolor, incluye vasos sanguíneos y los músculos.

    por: Victor Martinez Peñal Salud & Ejercicio> Dormirl 21/03/2014
    Victor Martinez Peña

    La respiración ruidosa que se produce durante el sueño que se denomina como el ronquido. Y no se limita a un grupo específico de edad, pero afecta a ambos sexos a cualquier edad. Es tal vez un asunto nocturno regular que sucede de forma intermitente aunque se ha visto que afecta más a los hombres que las mujeres

    por: Victor Martinez Peñal Salud & Ejercicio> Dormirl 21/03/2014
    Victor Martinez Peña

    La gente parece que se rascan la cabeza cuando piensa en maneras de cómo dejar de roncar. De vez en cuando, casi todo el mundo ronca pero si el ronquido ocurre prácticamente casi todos los días, puede afectar su salud, estilo de vida y las relaciones con otras personas. Si encuentra que la mejor cura que funciona bien para usted, entonces la vida sería mucho mejor.

    por: Victor Martinez Peñal Salud & Ejercicio> Dormirl 05/03/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,067 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,925 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,994 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1

    Comments on this article

    -1
    ivan de jesus 10/10/2011
    tengo insomnio pero soy diabetico e hipertenso
    0
    anonymous 19/07/2011
    Hola
    Hoy en día conocemos muy bien la sensación de no poder parar nuestra mente a la hora de acostarnos. En este mundo lleno de estrés, a menudo nos encontramos con listas de tareas sin terminar en la cabeza. Y cuando llega el momento de acostarnos, tenemos problemas para dejar estas listas de un lado para poder dormirse.
    1
    martha 22/04/2010
    hola mi nombre es martha quiero saber porque me da tanto insomnio que me puede recetar usted
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast