Razones Por Las Cuales Se Busca El Divorcio

Posteado: 28/04/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 289 |

Si bien hay muchas razones por las cuales la gente pide el divorcio, algunas de ellas se presentan con mayor frecuencia. Estas razones, sin duda alguna, se pueden prevenir y resolver con un poco de esfuerzo.

El matrimonio, la infidelidad y el divorcio

Una de las razones principales para divorcios es la infidelidad en el matrimonio. Uno o ambos cónyuges pueden buscar experiencias con personas diferentes. Desafortunadamente este es un suceso común en las parejas, a pesar de que muchos buscan asesoría para reparar el problema.

El engaño no es necesariamente lo que causa el divorcio, sino la falta de compromiso. Los cónyuges quizá sientan que no son escuchados o que sus opiniones no tienen mayor valor a las de su pareja o simplemente se sienten deshonrados. Esto lleva a la pareja al divorcio emocional y  a buscar consuelo en otros brazos, lo que puede derivar en un divorcio.

Hay quienes dicen que la parte más dolorosa de un engaño es la mentira por parte de la pareja, es decir, que su pareja haya expresado sus preocupaciones y sentimientos con otra persona, para tener mayor comodidad.

Falta de comunicación otra causa de divorcio

La comunicación con el cónyuge es una de las cosas más importantes dentro de  un matrimonio; cuando las parejas salen, tienden a escuchar y a estar atentos a lo que su pareja tiene que decir. Inclusive durante los primeros años de matrimonio, la pareja disfruta de la compañía del otro y puede encontrar muchos temas para charlar con su cónyuge.

Una vez que están casados, los temas cambian; es decir, ya no se encuentran en el conocerse a cada fase, sino que las conversaciones se vuelven hacia temas más importantes como la vivienda, los niños, las finanzas y las carreras profesionales de ambos. El estrés de estos temas a veces puede poner cierta tensión entre los cónyuges.

Sin embargo, cuando los cónyuges dejan de comunicarse sus preocupaciones o problemas se dirigen a sus amigos para charlar. Los temas importantes deben ser abordados por los cónyuges conjuntamente para asegurarse de que cada uno sienta que está siendo escuchado y no piense en la alternativa del divorcio.

Adicciones y abandono como causales de divorcio

Cuando una pareja tiene una adicción a las drogas o al alcohol, puede que tengan serios problemas. Un sentimiento de abandono en el matrimonio puede ser abrumador porque conduce a un resentimiento. El adicto rara vez tiene una clara sensatez para hacer frente a sus propios problemas con la vida.

Los sentimientos de abandono también se producen cuando uno de los miembros de la pareja no deja que su compañero sepa a dónde va. A menudo, esto sucede cuando hay una falta de coincidencia de intereses, lo cual puede llevar a un pareja al divorcio sin escalas.

Abuso físico, sexual y emocional

Los abusos físicos y sexuales son vistos como los más atroces, ya que no hay pruebas materiales del delito y suelen ser una de las causas más comunes de divorcio. Viajes frecuentes al médico y moretones sin explicación, así como la mansedumbre de una pareja son signos reveladores. El abuso no sólo es por parte de los hombres, sino también de las mujeres.

Aunque no es físicamente visto, el abuso emocional puede ser más difícil de afrontar en un juicio de divorcio. Por lo general, empieza poco a poco y así el cónyuge comienza a tener baja autoestima poco a poco, se vuelve incapaz de tomar decisiones por sí mismo y necesita una constante reafirmación por parte de su pareja.

Incapacidad para mantener una relación

Quienes sienten esto tienen dificultades para aprender a manejar los problemas durante su crecimiento o en la vida adulta, en la cual puede llegar a presionar mucho a su cónyuge.

Los cónyuges que frecuentemente hacen que su pareja maneje todos los asuntos importantes ejercen una presión indebida sobre la relación. El cónyuge que maneja todos los problemas empieza a resentirse e incluso pierde el respeto a su pareja. Esto también tiende a hacer que los cónyuges se distancien y a que el divorcio sea inevitable.

Las diferencias en metas personales y profesionales

Aunque los cónyuges tiendan a tener los mismos intereses y objetivos al principio del matrimonio, esto puede cambiar con el tiempo. Conforme las personas cambian, los intereses también.

Después de un rato, una pareja puede desear un tipo diferente de carrera o incluso tal vez quiera ser más ambiciosa que su cónyuge, lo cual puede causar fricción. Las diferentes metas profesionales y personales pueden dividir la pareja y llevarla al divorcio, especialmente si ya se sienten seguros de sí mismos. Muchas personas creen que deben mantener los mismos intereses y metas en la vida para que el matrimonio tenga éxito, así que si no se tienen habrá resentimiento y peleas.

Incompatibilidad intelectual

Cuando uno se siente menos inteligente que el otro, puede tener problemas. Las personas tienen diferentes niveles de inteligencia, pero los esposos tienden a compensarse entre sí. En caso de que uno de los cónyuges haga sentir al otro menos digno, esto llevará a una un divorcio.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/razones-por-las-cuales-se-busca-el-divorcio-4692784.html

    Agregue un nuevo comentario

    El divorcio es el proceso por el que un matrimonio termina legalmente. En México, un divorcio puede ser otorgado de manera rápida si se hace por la vía exprés.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 06/06/2011 lVistas: 130

    Divorciarse sin un abogado es posible. ¿Cómo? Hay diferentes alternativas para diferentes situaciones.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/06/2011 lVistas: 2,325

    Hay diferentes modalidades de custodia o residencia de tus hijos entre las cuales elegir.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 11/05/2011 lVistas: 1,709

    Después de tu divorcio, tal vez te encuentres con el corazón roto y quieras encontrar un nuevo amor.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 29/04/2011 lVistas: 485

    ¿Por qué vino el divorcio si éramos la pareja perfecta? ¿Te has preguntado esto?

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/04/2011 lVistas: 1,059

    Una de las cosas más importantes es que busques ayuda para tu divorcio y recuerdes que "ella" ahora es tu adversario.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 25/04/2011 lVistas: 630

    Te brindamos algunos tips sobre cómo criar a tus hijos durante el divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 13/04/2011 lVistas: 298

    El divorcio y la separación matrimonial pueden ser los eventos más difíciles de la vida de un adulto, ya que traen mucho estrés.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 01/04/2011 lVistas: 134

    A pesar de que cada familia es diferente, hay algunas pautas que pueden ayudarte a reducir el estrés durante el divorcio y hacer que todos se adapten de una manera más fácil a la nueva situación.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 30/03/2011 lVistas: 208 lComentarios: 1

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 21

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 40

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 40

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 38
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 37
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 38

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 244

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 170

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 238

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 234

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 179

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 163

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 446

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 361
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast