¿Quién Se Queda Con La Casa Después De Un Divorcio?

Posteado: 07/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 3,621 |

Dentro de los procesos llevados a cabo a través de litigios judiciales del divorcio, uno de los factores más difíciles y tardados es la elección de cuál de los dos cónyuges se quedará con la casa que compartieron durante su matrimonio. Sin embargo  antes de tomar cualquier decisión al respecto toma en cuenta lo siguiente:

Si te quedas con la casa…

a)      Tienes que estar seguro de que quedarte con ella tiene sentido para ti, no desde el punto de vista sentimental, sino financiero.

b)      Si la casa está hipotecada, no pienses solamente en eso, sino también en las reparaciones, el mantenimiento, los impuestos a la propiedad, el agua, la electricidad y otros servicios así como gastos que tendrás que asumir.

c)       Para poder quedarte con la casa en su totalidad, tendrás que pagarle a tu cónyuge el valor de su parte, lo cual se calcula determinando el valor de la casa menos las hipotecas que aún se adeudan, si es el caso. Posiblemente puedas "canjear" bienes. Es decir, tendrías que renunciar a tu mitad de algunos bienes que poseas en conjunto con tu cónyuge para pagarle la mitad de la casa.

Considera que al quedarte con la casa podrías lograr una gran estabilidad en un momento de inestabilidad en tu vida. Posiblemente desees quedarte con ella hasta superar el momento del divorcio y después decidir qué es lo que más te conviene hacer. Por otra parte piensa en que vender la casa podría liberarlos a ambos y además te beneficiaría para empezar una nueva vida.

Piénsalo bien y toma la decisión que más te beneficie.

En caso de que vendas la casa…

Como dijimos, normalmente vender la casa podría mejorar no solo tu situación, sino también la de tu ex pareja. Considera bien por cuánto la puedes vender, réstale los costos que tendrás que hacer para venderla y el monto que se debe de la hipoteca, si fuera el caso. Si piensas venderla para dividir el producto, réstale a ese monto la mitad. Lo que te quede deberá darte una base financiera sólida para poder encontrar una nueva residencia.

Tu ex pareja se queda con la casa…

Si tu ex cónyuge se va a quedar con la casa, asegúrate de hacer una valuación de la propiedad. Igualmente, acostúmbrate a la idea de que ya no será tu casa. Asimismo, toma en cuenta que tu ex pareja puede volver a casarse y llevar a su nueva pareja a esa casa.

Con información de: mx.finanzaspracticas.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/quien-se-queda-con-la-casa-despues-de-un-divorcio-3993341.html

    Agregue un nuevo comentario

    La disolución del matrimonio se refiere a la disolución del matrimonio, tanto canónico como civil. La mayor parte de las causas de divorcio se deben al cese ininterrumpido de la convivencia conyugal durante cierto tiempo.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/01/2011 lVistas: 231

    Estaremos tocando un tema muy importante, tema en el que todos hemos visto ya sea cercano o lejano a familiares nuestros o tal vez a nosotros mismos implicados en la situación del divorcio, y específicamente estará enfocado en como afecta el divorcio a los implicados y en especial a los niños....

    por: Danayl Hogar & Familial 22/05/2014 lVistas: 15

    Hay muchos efectos del divorcio en los hombres que hacen que sea difícil nombrar algunos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/08/2011 lVistas: 1,238

    Hay muchas cosas a considerar durante el divorcio y el seguro de salud es una de ellas.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 01/09/2011 lVistas: 98

    ¿Qué es un divorcio voluntario? En las siguientes líneas definiremos lo que es y además daremos algunos consejos si estás pasando por un divorcio voluntario.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 14/06/2011 lVistas: 298

    A pesar de que hay pocos absolutos en la crianza y muchas opiniones diferentes, nunca están demás unos cuantos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 11/08/2011 lVistas: 108

    Al igual que el matrimonio es un trabajo duro, la separación de tu pareja es un trabajo igual de duro.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 25/08/2011 lVistas: 153

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 430

    El anillo de divorcio, ¿qué es? ¿de qué se trata? ¿para qué se usa? Aquí te lo explicamos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 12/08/2011 lVistas: 349

    A pesar de que un divorcio puede ocurrir, uno no se puede preparar para lo que sigue.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/08/2011 lVistas: 154

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 11

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 31

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 29

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 32
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 30
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 30
    Javier

    donde encontrarlo, vivir en amor o en pesadilla, nos confundimos buscando ilusiones pasajeras pero el amor real , muchas veces pasa por alto , buscando ilusiones , situaciones de apego, basta ya de vivir de desilusiones es el momento de encontrar tu fuero interno , tu capacidad de vivir intensamente, dando lo mejor de ti, no dejándote llevar por apariencias, ni engaños psicológicos que te crees tu mismo , es el momento de vivir un amor real

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 23

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 235

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 164

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 216

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 223

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 166

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 154

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 430

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 338
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast