¿Preludio De Divorcio? Formaliza Una Separación Legal

Posteado: 24/06/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 454 |

Si tú y tu cónyuge deciden separarse legalmente y no viven juntos, pero no se han divorciado, pueden recurrir a un acuerdo de separación legal u orden judicial. Dicho acuerdo es esencial si estás separado de forma permanente como una alternativa al divorcio.

Necesitas presentarte ante el juzgado de modo que si alguno de ustedes no cumple con los requisitos, el otro cónyuge puede demandar estos últimos.

En los casos en que un acuerdo de separación legal es esencial son:

  • La separación como un preludio de divorcio.
  • Los cónyuges están tan alejados que ya no hay comunicación y cooperación entre ellos.
  • No confías en las promesas de tu pareja.
  • Uno de ustedes quiere pensión alimenticia mientras viven separados.
  • Hay hijos menores de edad en el matrimonio.

Cuanto más tiempo viven separados, mayores son las probabilidades de divorcio. Conforme pase el tiempo, la cooperación entre sí será cada vez más difícil. Por ejemplo, tu cónyuge puede tener una nueva relación romántica ya abandonar sus planes de conciliación. En momentos como estos, tener un acuerdo escrito de separación puede ayudar a evitar un colapso total de tu relación, incluso si anticipas un divorcio.

Si tú y tu cónyuge no pueden de llegar a un acuerdo de separación negociada, un juez de lo familiar decidirá los términos de a separación.

¿Qué debe tener un acuerdo de separación legal?

Un acuerdo de separación legal es como un acuerdo de divorcio, que incluye la forma en que se manejará la custodia de los hijos, de cuánto será la manutención de los cónyuges y si uno de los cónyuges recibirá manutención por parte del otro, además de los términos y condiciones de manutención y cómo vas a manejar tus activos y deudas maritales.

Si tú y/o tus hijos actualmente están cubiertos por la póliza de seguro de cónyuge y la cobertura continuará, tu acuerdo de separación debe abordar esto. Si te separas y decides divorciarte, la totalidad o parte de los que incluye en su acuerdo de separación se puede convertir en tu acuerdo de divorcio.

Según tu estado, la propiedad personal que está en tu posesión cuando estás separado puede ser propiedad personal cuando se termine tu divorcio. Por lo tanto, si te mudas fuera de la casa que compartes con tu cónyuge y piensas dejar algunas de tus pertenencias en esa casa, es posible que desees incluir una disposición en tu acuerdo de separación que indique que la propiedad es tuya si viene el divorcio.

Aférrate a tus activos líquidos

Lo ideal sería que tu contrato de fácil acceso a los activos líquidos (por ejemplo efectivo u otro tipo de activo que puede convertirse rápidamente en efectivo) tuyos y de tu cónyuge. Los certificados de depósito, anticipos de efectivo en tus tarjetas de crédito, sobregiros de cuenta corriente, línea de crédito, así como cuentas de mercado monetario y fondos de bonos que te permiten girar cheques son algo importante en este rubro.

Posiblemente si tienes estos activos durante tu separación puedas ayudarte a poner comida en tu mesa o cubrir gastos inesperados, especialmente si tus ingresos son bajos y no vas a recibir mucho más.

Prueba el arte del compromiso

Cuando trabajas con los términos de tu separación, la estrategia de dar y recibir es buena, pero tiene que ser aplicada con mano dura. Puedes negarte al compromiso, pero este enfoque probablemente fracasará, ya que puedes acabar en el juzgado, donde un juez decidirá los términos de la separación.

Ten cuidado con los que firmas

Pregunta cualquier cosa en un acuerdo de separación que no entiendas. Y no estés de acuerdo con cualquier disposición solamente porque es suficiente "por ahora" o porque puedes vivir así por un tiempo. No será fácil encontrar "corregir" el acuerdo.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/preludio-de-divorcio-formaliza-una-separacion-legal-4948684.html

    Agregue un nuevo comentario

    Begoña Cuenca Alcaine

    Normalmente tras la ruptura patrimonial uno de los progenitores, generalmente el padre, se ve obligado a satisfacer una pensión para cubrir las necesidades de los hijos. Descubre en qué consiste con este artículo la llamada Prestación de Alimentos en este artículo.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 24/02/2010 lVistas: 1,403 lComentarios: 1

    Cuestionamientos para quienes se encuentran en un proceso de divorcio. Recibe una orientación acerca de las preguntas más comunes en tu divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 20/07/2011 lVistas: 736

    El divorcio es la mayor transacción financiera de quienes han pasado por uno.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/08/2011 lVistas: 516

    Hay muchos efectos del divorcio en los hombres que hacen que sea difícil nombrar algunos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/08/2011 lVistas: 1,318

    Un divorcio puede ser tu primer encuentro con el sistema legal a excepción de que hayas tenido problemas con la justicia antes.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/06/2011 lVistas: 373

    Un acuerdo de divorcio o es un documento legal vinculante entres dos personas que se están divorciando.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 14/06/2011 lVistas: 288

    Te damos unas cuantas estrategias para que sobrevivas a tu divorcio y saques el mejor partido.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 08/08/2011 lVistas: 542

    Prácticos consejos para que navegues por el mundo legal cuando te encuentres en un proceso de divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 06/07/2011 lVistas: 391

    Consejos para la redacción de tu acuerdo de divorcio. Tenlos en cuenta para que años después no te arrepientas.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/06/2011 lVistas: 770

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 24

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 40

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 41

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 39
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 39
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 41

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 247

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 172

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 243

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 236

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 181

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 166

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 451

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 368
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast