Mi Esposa Quiere El Divorcio Pero Yo No

Posteado: 05/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 349 |

Si supieras qué tan común es esta situación, sabrías que no estás solo. Tal vez tu corazón no se sienta genial acerca del divorcio y busques soluciones en las que harás tu mejor esfuerzo. 

Lo primero es lo primero, tienes que hacerte algunas preguntas serias y ser honesto contigo mismo acerca de lo que causó el divorcio. ¿Estás dispuesto a sentarte y dejar que esta situación siga? ¿qué errores has cometido y qué preguntas pueden adueñarse de tu mente respecto al divorcio? Incluso cuando sientes que tu mundo se derrumbará y te sientes morir, sabes que esto pasará.

Tienes que llegar a la conclusión de que puedes cambiar el resultado de toda esta situación. El obstáculo más grande que te puedes encontrar para evitar el divorcio es el perdón. No puedes conseguir que esta relación siga así, tienes que encontrar la raíz del problema, tal vez pienses que sabes lo que es, tal vez no.

Ejemplos de problemas de raíz que pueden causar el divorcio:

  • Soledad
  • Caída en el amor
  • Abandono emocional

Entre otros.

Hay innumerables razones por las que la gente desea obtener un divorcio express, pero se puede arreglar. Ningún problema es demasiado grande para arreglar, todo depende de lo duro que quieras trabajar y de lo importante que sea esa persona para ti como para evitar el divorcio. ¿Hasta dónde estás dispuesto a ir? Necesitas un compromiso  total.

Es necesario que dejes del lado la culpa, ¿puedes hacer esto? Una buena manera de hacerlo es dejar que tu mente te lleve de nuevo a la primera vez con esta persona, ¿la primera cita? ¿el primer beso? ¿el día de la boda? Tienes que encontrar ese lugar porque solo así vas a ser capaz de dejar atrás el dolor y de salvar la relación.

¿Te imaginas a tu esposa diciendo "¿me escuchas?", "siento que no me estás prestando la suficiente atención", "he encontrado a alguien más, ya no te quiero". Estos son sólo algunos síntomas y tienes que aprender la diferencia.

La gente se cuelga de los síntomas y ni siquiera se da cuenta de los problemas. Si tu pareja ha hecho trampa, el engaño es un síntoma y el problema central es una vida sin sexo, sentimientos de soledad y la sensación de falta de amor. ¿Ves la diferencia?

Tienes que arreglar los problemas de fondo. Estar abierto, siéntate con tu pareja, si la distancia es un problema, entonces sostén sus mano, esto demostrará y dispuesto a escuchar y entender.

Algunas de las cosas que oyes no pueden ser agradables, pero podrían ser dañinas así que recuerda  tu objetivo final. Es por eso que necesitas lanzar el dolor y el resentimiento a distancia. Por esta razón no escuchabas cómo se sentía tu pareja en el pasado y viceversa.

Cuelga tus síntomas y no llegues a los problemas de fondo. Una vez que ambos puedan escucharse unos a otros con el juicio de entonces, será cuando te puedas curar verdaderamente y dejar atrás la culpa.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/mi-esposa-quiere-el-divorcio-pero-yo-no-5100781.html

    Agregue un nuevo comentario

    Begoña Cuenca Alcaine

    Normalmente tras la ruptura patrimonial uno de los progenitores, generalmente el padre, se ve obligado a satisfacer una pensión para cubrir las necesidades de los hijos. Descubre en qué consiste con este artículo la llamada Prestación de Alimentos en este artículo.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 24/02/2010 lVistas: 1,339 lComentarios: 1

    Un acuerdo de separación legal es una opción para quienes están separados de forma permanente y aun no han recurrido al divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 24/06/2011 lVistas: 422

    Cuestionamientos para quienes se encuentran en un proceso de divorcio. Recibe una orientación acerca de las preguntas más comunes en tu divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 20/07/2011 lVistas: 681

    El divorcio es la mayor transacción financiera de quienes han pasado por uno.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/08/2011 lVistas: 474

    Hay muchos efectos del divorcio en los hombres que hacen que sea difícil nombrar algunos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/08/2011 lVistas: 1,145

    Un divorcio puede ser tu primer encuentro con el sistema legal a excepción de que hayas tenido problemas con la justicia antes.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/06/2011 lVistas: 316

    Un acuerdo de divorcio o es un documento legal vinculante entres dos personas que se están divorciando.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 14/06/2011 lVistas: 254

    Te damos unas cuantas estrategias para que sobrevivas a tu divorcio y saques el mejor partido.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 08/08/2011 lVistas: 491

    Prácticos consejos para que navegues por el mundo legal cuando te encuentres en un proceso de divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 06/07/2011 lVistas: 349

    Consejos para la redacción de tu acuerdo de divorcio. Tenlos en cuenta para que años después no te arrepientas.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/06/2011 lVistas: 691

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 21

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 20
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 24
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 22
    Javier

    donde encontrarlo, vivir en amor o en pesadilla, nos confundimos buscando ilusiones pasajeras pero el amor real , muchas veces pasa por alto , buscando ilusiones , situaciones de apego, basta ya de vivir de desilusiones es el momento de encontrar tu fuero interno , tu capacidad de vivir intensamente, dando lo mejor de ti, no dejándote llevar por apariencias, ni engaños psicológicos que te crees tu mismo , es el momento de vivir un amor real

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 16
    Jose Antonio Mateos

    Desde 2005, el número de divorcios express en España ha aumentado considerablemente frente a los divorcios contenciosos. Las parejas que deciden, de mutuo acuerdo, el divorcio escogen más a menudo esta opción porque el proceso es bastante más fácil, ágil y económico.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 14/07/2013 lVistas: 15

    En los procedimientos de separación o divorcio de mutuo acuerdo el convenio regulador se convierte en un requisito imprescindible que debe acompañar a la presentación de la demanda. Este convenio permite una cierta libertad de pacto entre los cónyuges, pero sólo llegará a ser vinculante si el Juez, una vez comprobada su legalidad, lo incluye en la sentencia.

    por: Net One Medial Relaciones Humanas> Divorciol 11/06/2013 lVistas: 31

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 219

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 150

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 204

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 207

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 151

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 141

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 410

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 314
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast