La Mediación En El Divorcio

Posteado: 04/03/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 252 |

Sin importar qué tan cerca estés de la disolución de tu matrimonio, debes querer terminar con el dolor de lo que pudo ser una unión feliz y no lo fue. Aunque, también debes tener en cuenta que para los niños el divorcio no es una situación fácil de afrontar y que, como padre, debes velar por su seguridad y su bienestar. El proceso de mediación permite que los niños reciban el cuidado y la atención necesaria.  

¿Qué es la mediación?

Mientras te encuentras en el proceso de divorcio es esencial que mantengas la atención sobre tus hijos. En esto te puede ser de gran ayuda el uso de la mediación, una técnica que proporciona asistencia a los padres para desarrollar un plan cotidiano sobre los días ya actividades que realizarán los niños con cada uno de sus progenitores.

Un mediador tiene el objetivo de asegurarse de que el proceso esté centrado únicamente en los niños. Es un profesional capacitado para mantenerse imparcial y así garantizar que las necesidades de los hijos estén por encima de los intereses particulares de los padres.

Los mediadores están sujetos a una capacitación continua, que consiste en la participación en cursos, talleres, mesas de trabajo, conferencias y congresos relacionados con su materia.

¿Dónde consigo un mediador?

El servicio de mediación se proporciona en el Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (CJA), es gratuito y ofrece mediadores expertos en técnicas de la comunicación y la negociación. Estas personas proporcionan asistencia en la resolución de conflictos familiares, civiles, comerciales o penales.   

Mediación exitosa,  divorcio exitoso

Si quieres que el proceso de mediación sea un éxito, se requiere un componente clave: mantener el enfoque sobre los hijos. Esto es de vital importancia. Deja del lado las cuestiones que no hayas resuelto con tu pareja porque este no es el mejor momento para hacerlo. Evita futuros problemas sobre el cuidado de tus niños.

Haz una lista de necesidades de tus hijos, esto te ayudará a programar su día a día, incluyendo vacaciones escolares y cuidados por enfermedad requeridos de los padres. Incluye cuestiones simples como la hora de dormir, el uso de teléfonos celulares, los deberes y la necesidad de salir con amigos. Revisa el plan de crianza con el otro padre así como las situaciones imprevistas y el crecimiento y desarrollo de tus hijos.

Flexibilidad ante los problemas

Recuerda que la mediación es para tomar las mejores decisiones acerca de qué es lo mejor para tu hijo, no para ganar pequeñas batallas con el otro padre. Evita la trampa de culpar a otras personas por lo que salió mal durante el matrimonio.

El divorcio requiere de un cambio en el estilo de crianza, todo con el fin de que todos los miembros de la familia se adapten a la nueva situación. Date el beneficio de lograr un buen proceso de mediación y de procurar el bienestar de tus niños.

Pregunta a tus hijos qué es lo que quieren, escucha sus opiniones y, con base en ellas, céntrate en sus necesidades. Ojo: esto no quiere decir que a los niños se les tenga que dar todo lo que quieran, simplemente deja que su edad te guíe para decidir lo mejor.

La mediación puede ser una experiencia beneficiosa para todos los implicados, así que tómate tu tiempo y busca un buen mediador.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/la-mediacion-en-el-divorcio-4350090.html

    Agregue un nuevo comentario

    El divorcio es la mayor transacción financiera de quienes han pasado por uno.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/08/2011 lVistas: 516

    Si el divorcio finalizó y tu ex cónyuge está obligado a darte pensión conyugal, tienes que vigilar que de los pagos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/06/2011 lVistas: 303

    Consejos para la redacción de tu acuerdo de divorcio. Tenlos en cuenta para que años después no te arrepientas.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/06/2011 lVistas: 770

    Te damos unas cuantas estrategias para que sobrevivas a tu divorcio y saques el mejor partido.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 08/08/2011 lVistas: 542

    Cuestionamientos para quienes se encuentran en un proceso de divorcio. Recibe una orientación acerca de las preguntas más comunes en tu divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 20/07/2011 lVistas: 736

    Prácticos consejos para que navegues por el mundo legal cuando te encuentres en un proceso de divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 06/07/2011 lVistas: 391

    Divorciarse sin un abogado es posible. ¿Cómo? Hay diferentes alternativas para diferentes situaciones.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/06/2011 lVistas: 2,343

    El divorcio es el proceso por el que un matrimonio termina legalmente. En México, un divorcio puede ser otorgado de manera rápida si se hace por la vía exprés.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 06/06/2011 lVistas: 133

    Aquí te van algunos consejos de divorcio si eres hombre y estás te encuentras en este difícil proceso.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 18/07/2011 lVistas: 137 lComentarios: 1

    Un divorcio puede ser tu primer encuentro con el sistema legal a excepción de que hayas tenido problemas con la justicia antes.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/06/2011 lVistas: 373

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 24

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 40

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 41

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 39
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 39
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 41

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 247

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 172

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 243

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 236

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 181

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 166

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 451

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 368
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast