¿Cuáles Son Las Causas Del Divorcio?

Posteado: 28/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 368 |

Los tiempos han cambiado mucho en cuestión de unas décadas. La pareja estable ha dado paso a nuevos modelos de familia. Ta vez, conviene preguntarse por los motivos del divorcio en la sociedad actual. En primer lugar, para tener en cuenta este elevado índice de separaciones conviene tener en cuenta que ahora el ser humano vive más tiempo.

Es decir, la convivencia tanto para lo bueno como para los malo también es mayor. Y no es fácil soportar los momentos de dificultad como por ejemplo, las diferencias, las peleas constantes, o incluso, la infidelidad. El divorcio es un proceso que a nivel emocional produce resentimiento, tristeza y rabia. A veces, también esperanza puesto que supone una liberación poner punto y final a una historia que no funciona.

Por otra parte, en relación con el elevado índice de rupturas conviene tener presente que ahora, las personas además también conocemos a más gente a lo largo de nuestra vida. Este cambio se puede ver especialmente en la mujer puesto que ahora goza de una independencia y está totalmente integrada en la vida laboral. Por el contrario, hace unas generaciones la labor fundamental de la esposa era la de ser ama de casa.

Cuantas más personas conoces a lo largo de tu vida más posibilidades hay de que en algún momento tus sentimientos puedan cambiar. Lo cierto es que uno de los errores principales de la pareja es precisamente el de dar demasiado peso al sentimiento, es decir, el amor es mucho más porque la emoción como tal es pasajera y efímera.

Por esta razón, ante el desamor es importante no darse por vencido a la primera. Y aunque parezca tópico, es mejor dar tiempo al tiempo y no tomar una decisión drástica bajo los efectos de una emoción negativa como la decepción o la ira.

Los motivos del divorcio surgen principalmente ante la dificultad de hacer frente a la rutina de la convivencia donde a veces surge la apatía como una emoción que destruye la ilusión de la pareja. Ante la rutina hay que actuar y no dejar que sus efectos sean devastadores para el corazón.

Es posible llegar a acuerdos con la pareja para compartir tiempo en común pero también para poder hacer planes con los amigos y la familia. Es necesario tener la inquietud de organizar planes para sorprender al otro con una cita romántica, a través de un regalo que lleva tiempo buscando o mediante una nota que contiene un mensaje de amor.

Además, en caso de que sea necesario también es posible acudir a un experto con el fin de mejorar la comunicación en el seno de la pareja. Gracias a la ayuda profesional .será posible reforzar los puntos de unión entre ambos y quitar peso a las diferencias

Si has tenido que hacer frente a una ruptura en tu vida, entonces, no lo dudes y participa en Mobofriends.com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/cuales-son-las-causas-del-divorcio-3149286.html

    Agregue un nuevo comentario

    El amor influye de manera directa en la felicidad del individuo, sin embargo, el ser humano no siempre se enfrenta de la forma adecuada ante el sentimiento. Este texto invita a pensar en el amor de forma esperanzadora.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanasl 27/07/2010 lVistas: 434

    Rosseta Forner tiene un libro especiamente recomendado para aquellas mujeres que aspiran a descubrir a su alma gemela: La reina que dio calabazas al caballero de armadura oxidada. Se trata de un libro en el que la autora invita a las mujeres a convertirse en reinas de su vida, tomar el timón de su destino y alejarse de aquellos caballeros que tienen la armadura oxidada. ¿Quiénes son? Los hombres que no saben expresar sus sentimientos, aquellos que siguen estancados en los límites del machismo…

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 31/08/2010 lVistas: 176

    El amor es un deseo inherente al corazón de todo ser humano, sin embargo, también es verdad que con la llegada de la madurez, el sentimiento pierde su intensidad y gana la racionalidad. Atrás queda la locura adolescente tan anhelada en algunos momentos. Con la madurez, las mariposas en el estómago se siguen sintiendo, los nervios continúan presentes, pero de otra manera y en diferente grado.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/09/2010 lVistas: 89

    El ser humano es un ser complejo a nivel intelectual y también a nivel volitivo. El nivel de los deseos tiene muchos matices y formas, y es que, aunque a veces, una persona puede tener muchas ganas de tener pareja, ese deseo a su vez, también puede producirle tanto temor que de forma incosciente en lugar de acercar el amor lo aleja. Se trata de algo lógico puesto que el amor surge con mucha más facilidad desde la natulidad y la espontaneidad entre dos personas. De hecho, la autenticidad es la me

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/09/2010 lVistas: 242

    Con la llegada del verano se produce un aumento en el número de divorcios pero a la vez, también es la época del año en la que surgen nuevos romances. Los amores de verano simbolizan la esperanza de una pareja que comienza. Para continuar con esta reflexión, te invito a leer el artículo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 10/07/2010 lVistas: 197 lComentarios: 1
    Jorgelina

    En este artículo hablaremos de cómo buscar pareja gratis en Internet, puede ser un buen medio para salir de la soledad y conocer gente encantadora que puede marcar para siempre tu vida. Buscar pareja es todo un desafío, pero te resultará más sencillo poniendo en práctica algunos de los consejos que en este artículo te brindo.

    por: Jorgelinal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/07/2010 lVistas: 502

    El ser humano tiende a leer le horóscopo en la sección del periódico. Un hecho curioso teniendo en cuenta que muchas personas ni siquiera piensan que se pueda predecir el futuro. Este texto invita a reflexionar sobre esta y otras cuestiones.

    por: M Nicuesal Espiritualidad> Astrologíal 27/07/2010 lVistas: 55

    Existen diferentes etapas en una historia de amor. De hecho, existen historias que no terminan nunca, ni siquiera tras la muerte de un ser querido puesto que una persona no muere mientras se le recuerda. Por el contrario, otras parejas sí que ven cómo su amor se apaga como consecuencia del paso del tiempo, del poder de la rutina, de la pérdida del sentimiento o incluso, de una infidelidad. Los motivos pueden ser muchos, tantos como historias de amor existen en el mundo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanasl 28/08/2010 lVistas: 90
    Jorgelina

    En este artículo te contaré cómo puedes hacer para ligar gratis en Internet. Conocer gente con quien compartir gratos momentos, es más sencillo de lo que crees y a través de mobifriends.com, puedes llegar a encontrar pareja o ligar gratis.

    por: Jorgelinal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/09/2010 lVistas: 144

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 20

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 36

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 34

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 35
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 33
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 36

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 25

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 27

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 68

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 12

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 18

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 16

    Consejos prácticos para no ser impaciente en la búsqueda del verdadero amor.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 29

    Consejos prácticos de inteligencia emocional para amar más y mejor a tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 21
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast