¿Cuáles Son Las Causas Del Divorcio?

Posteado: 28/08/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 389 |

Los tiempos han cambiado mucho en cuestión de unas décadas. La pareja estable ha dado paso a nuevos modelos de familia. Ta vez, conviene preguntarse por los motivos del divorcio en la sociedad actual. En primer lugar, para tener en cuenta este elevado índice de separaciones conviene tener en cuenta que ahora el ser humano vive más tiempo.

Es decir, la convivencia tanto para lo bueno como para los malo también es mayor. Y no es fácil soportar los momentos de dificultad como por ejemplo, las diferencias, las peleas constantes, o incluso, la infidelidad. El divorcio es un proceso que a nivel emocional produce resentimiento, tristeza y rabia. A veces, también esperanza puesto que supone una liberación poner punto y final a una historia que no funciona.

Por otra parte, en relación con el elevado índice de rupturas conviene tener presente que ahora, las personas además también conocemos a más gente a lo largo de nuestra vida. Este cambio se puede ver especialmente en la mujer puesto que ahora goza de una independencia y está totalmente integrada en la vida laboral. Por el contrario, hace unas generaciones la labor fundamental de la esposa era la de ser ama de casa.

Cuantas más personas conoces a lo largo de tu vida más posibilidades hay de que en algún momento tus sentimientos puedan cambiar. Lo cierto es que uno de los errores principales de la pareja es precisamente el de dar demasiado peso al sentimiento, es decir, el amor es mucho más porque la emoción como tal es pasajera y efímera.

Por esta razón, ante el desamor es importante no darse por vencido a la primera. Y aunque parezca tópico, es mejor dar tiempo al tiempo y no tomar una decisión drástica bajo los efectos de una emoción negativa como la decepción o la ira.

Los motivos del divorcio surgen principalmente ante la dificultad de hacer frente a la rutina de la convivencia donde a veces surge la apatía como una emoción que destruye la ilusión de la pareja. Ante la rutina hay que actuar y no dejar que sus efectos sean devastadores para el corazón.

Es posible llegar a acuerdos con la pareja para compartir tiempo en común pero también para poder hacer planes con los amigos y la familia. Es necesario tener la inquietud de organizar planes para sorprender al otro con una cita romántica, a través de un regalo que lleva tiempo buscando o mediante una nota que contiene un mensaje de amor.

Además, en caso de que sea necesario también es posible acudir a un experto con el fin de mejorar la comunicación en el seno de la pareja. Gracias a la ayuda profesional .será posible reforzar los puntos de unión entre ambos y quitar peso a las diferencias

Si has tenido que hacer frente a una ruptura en tu vida, entonces, no lo dudes y participa en Mobofriends.com

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/cuales-son-las-causas-del-divorcio-3149286.html

    Agregue un nuevo comentario

    Te contamos en qué consiste la compensación económica en el seno de un divorcio.

    por: Ad Legem Abogadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/02/2016
    Psic. Fernando Alvarado

    ¿Qué le debo decir a mis hijos? ¿Cómo debo criarlo para evitar un trauma? ¿Es posible que su desarrollo cuando sea adulto sea bueno a pesar de esto? 5 puntos a considerar.

    por: Psic. Fernando Alvaradol Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2015

    El proceso de divorcio en Polonia en mayoría de los casos es más largo y más complicado para los extranjeros. La razón es que en cada país existen diferentes reglas que determinan estuntos del matrimonio. Y por eso es tan importante encontrar un bufete de abogados que tenga experiencia en litigios internacionales.

    por: eslzlegall Relaciones Humanas> Divorciol 27/04/2015 lVistas: 12

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014 lVistas: 27

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014 lVistas: 22

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 40

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 51

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 53

    Consejos prácticos para hacer feliz a tu pareja y vivir con más ilusión.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Matriomoniol 26/01/2015 lVistas: 12

    Las demostraciones de amor más sencillas pueden ser las más valiosas. En este artículo te damos las claves para demostrar el amor hacia tu pareja.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 26/01/2015 lVistas: 37

    Consejos prácticos para romper la rutina en el amor en el contexto de una relación de pareja estable.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 20/09/2014 lVistas: 100

    Consejos prácticos para vivir sin miedo a la soledad y ser más feliz. Descubre las claves para mejorar la relación contigo mismo.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 58

    Descubre los comportamientos que muestran que una persona juega con las expectativas de otra.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 266

    Consejos prácticos para brindar por el inmenso regalo de la amistad y demostrar el cariño a los amigos.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 24

    Consejos prácticos para desarrollar tu espíritu positivo en el amor y ser más feliz.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 23/08/2014 lVistas: 66

    Cuando no existe un amor correspondido entre dos personas, es recomendable marcar distancia para empezar de nuevo y pasar página.

    por: M Nicuesal Relaciones Humanas> Amistadl 23/08/2014 lVistas: 61
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast