Consejos De Supervivencia Después Del Divorcio

Posteado: 08/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 532 |

¿Sabes tus derechos cuando se trata de pensión alimenticia, manutención de hijos y bienes matrimoniales? Estas cuestiones son fundamentales cuando se trata de un divorcio.

El proceso de divorcio es como la guerra en la mayoría de los casos. Tienes que estar preparado para la batalla. Antes de siquiera considerar la presentación de la demanda de divorcio, consulta un mínimo de tres abogados de divorcio para averiguar los honorarios por adelantado. Busca un buen consejero de divorcios desde el principio. La mayoría de las ciudades tienen sociedades de ayuda legal y muchos abogados ofertan consultas gratuitas.  Asimismo, reúnete con tu contador para comprender las consecuencias de los impuestos y otros temas relacionados con la valoración de los bienes, planes de jubilación, acciones, etc.

Considera el momento de tu divorcio. Si tu cónyuge te debe un bono o aumento, espera hasta que te pague antes de la presentación de la demanda de divorcio, para evitar cualquier alegación de tu propiedad conyugal. Si estuvieron casados por más de 10 años, esto podría ayudarte a obtener más seguridad social de tu cónyuge. Una vez que decidas obtener un divorcio, considera que hay algunas ventajas en un procedimiento de este tipo.

Hazte indispensable. Asegúrate de que tu nombre esté en todas las cuentas bancarias, cuentas de inversión, escrituras de fideicomiso, utilidades, etc. Y que las firmas conjuntas sean necesarias. Esto evitará que tu cónyuge asalte las cuentas bancarias.

Haz copias de todos los documentos (declaraciones de impuestos, extractos bancarios, facturas de tarjetas de crédito, formularios, declaraciones de hipoteca, contratos de préstamos, etc.).

Localiza los activos. Necesita saber donde esta cada centavo. Esto incluye las cuentas bancarias, las acciones, los bonos, las joyas, etc. En un divorcio, cada cónyuge tiene que revelar todos los activos, pero frecuentemente no lo hacen. Sabemos que de todo lo que hay, una parte es tuya.

Protege tu crédito. Necesitará una tarjeta de crédito para iniciar tu nuevo estilo de vida. No cofirmes por tu cónyuge.

Guarda algo de dinero en efectivo. Necesitas comenzar a ahorrar tu dinero antes de presentar la demanda de divorcio. Es probable que tu cónyuge ya tenga el dinero escondido.

Trata de negociar los pagos de apoyo temporal. Si tú y tu cónyuge pueden hablar, trata de negociar una pensión alimenticia temporal y los pagos de manutención hasta que el divorcio sea definitivo.

Separa tu dinero. Toma la mitad del dinero de tus cuentas por lo que vas a tener un poco de dinero para vivir y para que tu cónyuge no te gane la mano.

El polvo de tu curriculum  vitae. A pesar de que puedas tener derecho a la pensión alimenticia, esto es discrecional y no durará para siempre.  

La custodia es decidida por los tribunales durante la impugnación. Es menor tratar de arreglar algo antes de llegar a los tribunales en cuestión. Los tribunales tienen la obligación de determinar quién está en la mejor posición para cuidar a los niños y cuál es el mejor interés de ellos.

En la mayoría de los casos, si suponemos que ambos padres están en condiciones, el tribunal concederá la custodia compartida, ya que la ley asume que los niños necesitan a ambos padres.

No pongas a los niños en medio. Mantén a tus hijos fuera del pleito. No los involucres en la decisión de obtener un divorcio o en alguna información. Es malo para los niños y te hace quedar mal en una batalla de custodia.

Ni alientes a los hijos de tu cónyuge. Los jueces odian esto y es malo para los niños.

La manutención de los hijos es obligatoria por ley, no te preocupes. Si tu esposo tiene trabajo y no te da pensión para tus hijos, puedes ser embargado en tu salario.

Documenta cualquier tipo de abuso.

Decide a quién confiar. Durante esta etapa de planificación, mantén tus discusiones limitadas a una o dos personas en las que puedas confiar y sepas que no lo van a hablar con tu cónyuge.

No caigas en la exageración. No dejes que tu cónyuge se convenza de que vas a terminar con nada o que deben expulsarte de la casa. Tu cónyuge no tomará estas decisiones, el juez sí. La mitad de todo lo que tenga tu cónyuge te pertenece.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/consejos-de-supervivencia-despues-del-divorcio-5107387.html

    Agregue un nuevo comentario

    Begoña Cuenca Alcaine

    Normalmente tras la ruptura patrimonial uno de los progenitores, generalmente el padre, se ve obligado a satisfacer una pensión para cubrir las necesidades de los hijos. Descubre en qué consiste con este artículo la llamada Prestación de Alimentos en este artículo.

    por: Begoña Cuenca Alcainel Leyesl 24/02/2010 lVistas: 1,391 lComentarios: 1

    Un acuerdo de separación legal es una opción para quienes están separados de forma permanente y aun no han recurrido al divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 24/06/2011 lVistas: 447

    Cuestionamientos para quienes se encuentran en un proceso de divorcio. Recibe una orientación acerca de las preguntas más comunes en tu divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 20/07/2011 lVistas: 727

    El divorcio es la mayor transacción financiera de quienes han pasado por uno.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/08/2011 lVistas: 509

    Hay muchos efectos del divorcio en los hombres que hacen que sea difícil nombrar algunos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/08/2011 lVistas: 1,285

    Un divorcio puede ser tu primer encuentro con el sistema legal a excepción de que hayas tenido problemas con la justicia antes.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/06/2011 lVistas: 365

    Un acuerdo de divorcio o es un documento legal vinculante entres dos personas que se están divorciando.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 14/06/2011 lVistas: 282

    Prácticos consejos para que navegues por el mundo legal cuando te encuentres en un proceso de divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 06/07/2011 lVistas: 387

    Consejos para la redacción de tu acuerdo de divorcio. Tenlos en cuenta para que años después no te arrepientas.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/06/2011 lVistas: 761

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 20

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 36

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 35

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 35
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 36
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 36

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 240

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 170

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 234

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 231

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 178

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 161

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 443

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 353
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast