Cinco Consejos De Divorcio Para Hombres

Posteado: 18/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 228 |

No importa si eres un hombre o una mujer,  pasar por un divorcio puede ser una situación bastante estresante. La mayoría  de la gente pasa por una gama de emociones durante el proceso o antes de empezarlo.

Sin embargo, hay muchas maneras en que puedes hacer frente a estas tensiones y poner en marcha cinco consejos que te van a beneficiar, especialmente si eres hombre y quieres superar tu divorcio.

También hay ideas de lo que los hombres deben considerar antes de comenzar el proceso de divorcio conjunto. Pon mucha atención:

  • Piensa con cuidado antes de actuar. Tal vez te suene muy difícil de hacer, pero muchas personas realmente no piensan en las consecuencias de sus acciones antes de llevarlas a cabo. Por ejemplo, a veces se portan muy bien durante casi toda la audiencia de divorcio express y durante los últimos treinta minutos empiezan con los reclamos y a comportarse de manera agresiva con su esposa. Eso está muy mal, ya que el juez de divorcios puedes quedarse con una mala impresión. No es una forma útil de comenzar las cosas, sobre todo si hay niños involucrados.

Este instante pone a la mujer a la defensiva y sin habrá una respuesta agresiva. Sus abogados de divorcio estarán listos para entablar una batalla y se darán cita las acusaciones y denuncias en contra.  

No entres en negociaciones para tratar de resolver la situación antes de conocer los procedimientos judiciales emitidos y de que un juez determine qué es lo mejor para los niños o cómo se dividirán los activos.

Así que básicamente DETENTE, escucha y piensa. Incluso antes de casarte trata de proteger tus activos. Esto está lejos de ser romántico, pero muchas parejas deciden hacer acuerdos prematrimoniales. Esto es bastante simple. Ambas partes  intercambiarán la divulgación de su situación financiera actual y alcanzarán un acuerdo en cuanto a lo que debería ocurrir a todos los bienes antes del matrimonio. Es de esperar que se minimice la cantidad de negociaciones o litigios en caso de divorcios.

  • No involucres a los niños en el divorcio. Probablemente es muy fácil querer discutir la situación con los niños, especialmente si sientes que has hecho mal, pero hay que recordar que ellos son la parte inocente en estos temas y que necesitan seguir siendo niños en lugar de tener conversaciones de adultos.

Por supuesto que debes decirles que no va a haber un cambio en sus circunstancias, pero enfócate en tranquilizarlos y que tu esposa también haga lo posible por mantener la calma. Siempre y ante todo serás su padre.

  • No escuches los consejos de los chicos en el bar, ni les pidas asesoría legal en cuanto a tu divorcio. Desafortunadamente la desinformación es común en los procesos de divorcio.

Considera que cada caso es individual y debe ser resuelto de manera única.  

Busca un especialista en Derecho Familiar que te puede dar asesoramiento precios y profesional. Esto te ayudará a entender tus derechos legales y el resultado probable del procedimiento de divorcio. De esta forma será más fácil la negociación y llegar a una oferta razonable, así como evitar el estrés, si el divorcio puede ser resuelto fuera de la corte.

  • Trata de hablar con un profesional que te brinde asesoría y te pueda ayudar. Habla con un profesional capacitado sobre los cambios que están ocurriendo en tu vida, eso será un paso positivo. Con demasiada frecuencia, los hombres deciden mantener sus sentimientos en el interior.

Esto no es nada productivo y puede dar lugar a varios problemas en el futuro, posiblemente incluso impida una nueva relación. Tu abogado no es la persona indicada para dar consejos, pero puede sugerir a alguien que pueda ayudarte a superar este momento difícil.

Muchos hombres ni siquiera consideran esta opción, pero puede ser de gran ayuda, por lo que se le debe considerar.

Si bien no es una lista definitiva de consejos a tomar en cuenta, con suerte los hombres que se encuentren en una situación de divorcio tendrán un tiempo para reflexionar.  

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/divorcio-articulos/cinco-consejos-de-divorcio-para-hombres-5038560.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los hombres se plantean muchas dudas acerca de si son tratados con igualdad por la justicia en los casos de divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 19/07/2011 lVistas: 221

    Mª Dolores Rubio asesora a sus clientes sobre las ventajas e inconvenientes que ofrece un procedimiento de separación o divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.

    por: Masqueabogadosl Leyes> La Ley En Internetl 02/06/2011 lVistas: 138

    El divorcio es la mayor transacción financiera de quienes han pasado por uno.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 16/08/2011 lVistas: 544

    Consejos de divorcio para hombres que se encuentran en proceso de divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/07/2011 lVistas: 111

    Te damos unas cuantas estrategias para que sobrevivas a tu divorcio y saques el mejor partido.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 08/08/2011 lVistas: 575

    Consejos para la redacción de tu acuerdo de divorcio. Tenlos en cuenta para que años después no te arrepientas.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 09/06/2011 lVistas: 832

    Cuestionamientos para quienes se encuentran en un proceso de divorcio. Recibe una orientación acerca de las preguntas más comunes en tu divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 20/07/2011 lVistas: 779

    Un divorcio puede ser tu primer encuentro con el sistema legal a excepción de que hayas tenido problemas con la justicia antes.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/06/2011 lVistas: 435

    Aquí te van algunos consejos de divorcio si eres hombre y estás te encuentras en este difícil proceso.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 18/07/2011 lVistas: 143 lComentarios: 1

    Si el divorcio finalizó y tu ex cónyuge está obligado a darte pensión conyugal, tienes que vigilar que de los pagos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/06/2011 lVistas: 315

    El proceso de divorcio en Polonia en mayoría de los casos es más largo y más complicado para los extranjeros. La razón es que en cada país existen diferentes reglas que determinan estuntos del matrimonio. Y por eso es tan importante encontrar un bufete de abogados que tenga experiencia en litigios internacionales.

    por: eslzlegall Relaciones Humanas> Divorciol 27/04/2015 lVistas: 12

    Desde que apareció la Ley 15/2005, que modifica el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en tema de separación y divorcio, toma mayor importancia y notoriedad el divorcio express. Este tipo de proceso predomina por sus ventajas., por lo que hablaremos de las principales ventajas e inconvenientes del divorcio express.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 29/07/2014 lVistas: 27

    Entre los muchos beneficios de divorcio de mutuo acuerdo que existen, el económico es uno de ellos, ya que se reparten los gastos entre los dos cónyuges, al necesitar tan sólo un abogado y procurador para el trámite, además de ser más bajos los honorarios debido a la sencillez del proceso.

    por: Javier Egeal Relaciones Humanas> Divorciol 07/07/2014 lVistas: 22

    Más allá de la situación en la que se encuentre cada matrimonio o pareja de hecho, si se ponen medidas a tiempo la mayoría de veces suele ser posible el hecho de lograr un divorcio o una separación amistosos.

    por: Angel Vazquezl Relaciones Humanas> Divorciol 29/05/2014 lVistas: 40

    Te explicamos en este artículo qué hacer para iniciar los trámites de separación en caso de un divorcio de mutuo acuerdo, y te asesoramos para que encuentres a los mejores profesionales especializados en el ámbito del derecho matrimonial.

    por: Idiomas247l Relaciones Humanas> Divorciol 12/12/2013 lVistas: 51

    El divorcio conlleva consecuencias para todos los miembros de la familia, pero en muchos de los casos es la decisión correcta.

    por: Contenidos7l Relaciones Humanas> Divorciol 09/10/2013 lVistas: 53

    La gran mayoría de las personas considera que el divorcio es una situación que acabará con sus problemas. La realidad es que con el divorcio se presentan otras situaciones que se tienen que resolver para ambos integrantes de la pareja, no es una cuestión sencilla y lleva un proceso psicológico que tenemos que afrontar tarde que temprano: economía, hijos, lugar donde vivir, espacios compartidos, etcétera.

    por: Ana Giorganal Relaciones Humanas> Divorciol 04/09/2013 lVistas: 52
    Jose Antonio Mateos

    Cuando una pareja se une en matrimonio se acuerda bajo qué tipo de régimen económico matrimonial se establecerá el modelo económico que tendrá vigencia durante el matrimonio y que facilitará, en el caso que fuese necesario, la finalización del mismo.

    por: Jose Antonio Mateosl Relaciones Humanas> Divorciol 17/07/2013 lVistas: 48

    A continuación le brindaremos información que le será de gran utilidad para sobre llevar divorcio hijos, es importante contar con la información que aminorarán el rechazo a la situación de divorcios sobre todo cuando alguno de sus hijos es quien solicita el divorcio D.F.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 02/02/2012 lVistas: 260

    Un abogado de divorcios ofrece, en la práctica, consejos y aliento para los que navegan por el laberinto del divorcio.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 07/10/2011 lVistas: 179

    Hay lugares en los que sólo puede aplicarse el divorcio si han estado casados un año. El divorcio exprés requiere menos tiempo de vida en pareja.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 28/09/2011 lVistas: 256

    ¿Qué si la mejor parte de tu matrimonio es tu divorcio? He aquí algunos consejos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 27/09/2011 lVistas: 243

    En el proceso de divorcio, las mujeres pierden económicamente y los hombres pierden tiempo precioso con sus hijos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 26/09/2011 lVistas: 201

    El divorcio es tan traumático para los niños como lo es para los adultos, pero para los niños puede llegar a ser más desgarrador.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 23/09/2011 lVistas: 174

    ¿Quieres divorciarte? La decisión del divorcio es crítica, con consecuencias que pueden durar toda la vida.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 22/09/2011 lVistas: 476

    La decisión de divorcio nunca es fácil y además es una situación dolorosa no sólo para los adultos, sino también para los niños, en caso de haberlos.

    por: Abogados y Asociadosl Relaciones Humanas> Divorciol 21/09/2011 lVistas: 407
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast