Reglas Básicas Para El Diseño De Una Página De Internet

Posteado: 17/03/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 866 |

Al crear una página web solemos tener mucho entusiasmo y poco conocimiento sobre qué elementos se necesitan para crear una página exitosa. Si el objetivo es que tu página web sea visitada constantemente por una numerosa cantidad de personas, entonces necesitas considerar cada uno de los elementos que la integran en su diseño y los estándares que garantizan una búsqueda efectiva.

Para que esto funcione a la perfección, necesitas de una idea creativa y novedosa que llame la atención del visitante, pero además debes considerar algunos estándares preestablecidos que te indicarán el comportamiento usual de los usuarios de la red y las reglas del diseño de páginas web.

Si pasas por alto estos dos aspectos durante la construcción de tu sitio, lo más probable es que los grandes de planes para tu página jamás lleguen a concretarse pues ésta se perderá entre millones de páginas, pues la competencia te comerá sin pensarlo dos veces.

Dentro de los estándares más conocidos se encuentran los siguientes: HTML, SVG, DOM, CSS, PNG, SOAP, XML y HTTP.

Y aquí te presentamos varias de las características que los identifican para que sepas el porqué debes considerarlos cuando de construir tu página web se trata:

a) Te otorgarán la posibilidad de disminuir costos al contar con la misma versión de la página en diferentes formatos sin costo adicional

b) Logran un alto grado de compatibilidad con los diferentes navegadores disponibles.

c) Se podrá visualizar correctamente desde una PC, o incluso en los nuevos dispositivos como televisores y teléfonos móviles.

d) Tu página será ubicada rápidamente por los buscadores más utilizados en la red, tales como Google y Yahoo, lo cual te garantiza que tendrá un mejor posicionamiento.

e) Garantizan que el usuario que entre en ella obtenga la información que necesita y no se pierda sólo entre un montón de palabras e imágenes inútiles que no solicitó en su búsqueda.

f) Llegarás de forma más rápida a tu público objetivo pues será construida de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de tus usuarios, con una velocidad satisfactoria.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 4 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-web-articulos/reglas-basicas-para-el-diseno-de-una-pagina-de-internet-2000559.html

    Agregue un nuevo comentario

    Por Hosting se entiende la posibilidad que tiene una persona de hospedar en un servidor su página o sitio web. El más común es el hospedaje web gratuito cuya asistencia técnica puede ser casi nula. Existe el llamado "hosting compartido" que indica que un servidor tendrá un precio, también existe el llamado web hosting dedicado.

    por: Enriquel Internet> Alojamiento Webl 19/07/2010 lVistas: 176

    Comience por entender qué es el Web Hosting y de qué se trata, para luego seleccionar la mejor empresa. Básicamente, el Hospedaje Web, cuyo nombre surge de la construcción inglesa Web Hosting, es un servicio que permite a una persona física o moral la adquisición de una página web propia por medio del sistema de intercambio de datos Internet.

    por: Enriquel Internet> Alojamiento Webl 18/07/2010 lVistas: 55

    Hay muchos proveedores de alojamiento web para las empresas que operan en la World Wide Web en la actualidad. Sin embargo, encontrar el mejor servicio de alojamiento web no es cosa de niños.

    por: Enriquel Internet> Alojamiento Webl 17/04/2011 lVistas: 89

    La imagen y diseño de una página web siempre han sido temas centrales en el éxito de cualquier portal. En este artículo te diremos cómo puedes mejorar el diseño de tu página web sin tener que gastar mucho dinero.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 20/04/2010

    La mayoría de las personas que deciden crear una página web, suelen hacerlo sin ningún tipo de planeación. Este desconocimiento logra que la construcción de la web sea improvisada, sin objetivos concretos; lo cual conlleva irremediablemente a su fracaso y paulatina expulsión de la red.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 20/04/2010 lVistas: 118

    ¿Cómo diseñar una página funcional y a la vez exitosa? la página inicial de una página web debe tener un diseño que sea atractivo para el visitante pero además que ofrezca la información suficiente sobre el tema que trata o el negocio que representa. Se debe poner especial atención en la navegación, para que el paso de una a otra sea lo más simple posible, asegurando que el visitante sepa en todo momento dónde se encuentra y hacia dónde puede ir.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 04/05/2010 lVistas: 220

    Te puedo asegurar que sin ser un maestro de la web, puedes crear un sitio y ponerlo en funcionamiento en menos de 30 minutos. Para lograrlo, se deben seguir ciertos pasos al pie de la letra, mismos que a continuación mencionamos:

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 05/04/2010 lVistas: 70

    Para conocer mejor su página web no hay necesidad de tomar un curso al respecto o dedicar demasiado tiempo a su exploración, basta con abrir el explorador de internet y comenzar a seguir ciertos pasos

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 04/05/2010 lVistas: 267

    Es necesario que el sistema de navegación de una página web contemple ciertos puntos que auxilien al visitante durante su permanencia dentro de éste.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 20/04/2010 lVistas: 174

    Las empresas de diseño web suelen ofrecer servicios complementarios de alojamiento web y registro de dominios. ¿Sabes lo que es esto? Nosotros te lo explicamos de forma sencilla.

    por: Hectorl Internet> Diseño Webl 30/09/2014 lVistas: 17

    Se resume en cuatro pasos el desarrollo de un sitio web. Se trata de desarrollar en cada artículos los pasos necesarios para desarrollar un sitio web. Diseño y desarrollo no es lo mismo. Diseño es crear o hacer o idear cual va a ser el aspecto de una página web. Desarrollo web es todo el proceso desde el diseño hasta el subir el diseño a Internet. Sitio web es el conjunto de páginas que lo integran, en torno a un tema. Y página web es solo un elemento de información, una parte de ese todo.

    por: José Mantillal Internet> Diseño Webl 30/07/2014 lVistas: 11

    Existe en internet una gran cantidad de artículos, videos, blogs, webs, y bibliografía sobre como elaborar, programar diseñar una página web exitosa; pero esta cantidad de información no se encuentra recopilada en una sola parte, ni se encuentra ordenada en un proceso lógico a seguir. Con base a mi experiencia, espero que este artículo sea de gran ayuda para aquellos que están interesados en iniciar a elaborar un diseño web.

    por: carlosl Internet> Diseño Webl 25/07/2014

    Diseño de paginas de Internet, Arte Grafico, Manejo de redes sociales El tener hoy día una pagina de internet a dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta para su negocio. No importa que tipo de negocio tienes pequeño, mediano, grande o la idea que tengas en mente, el internet es un mercado lleno de clientes potenciales.

    por: Ramonl Internet> Diseño Webl 30/06/2014

    El diseño web adaptable o adaptativo (en inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo web

    por: Randamil Internet> Diseño Webl 23/06/2014
    David Millán

    El diseño web online se ha convertido una profesión de gran futuro, ya que no sólo brinda infinidad de posibilidades para todas aquellas que tengan un negocio y posean una página web,

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 21/06/2014
    Rolando Piedrahita

    La verdad sobre el diseño de páginas web, ya no es un lujo, es una necesidad pero debe representar beneficios para le empresa, ese es el secreto.

    por: Rolando Piedrahital Internet> Diseño Webl 11/06/2014
    David Millán

    Si eres un amante del diseño web y tus conocimientos van mucho más allá que los que cualquier otra persona, quizás deberías plantearte crear un curso online diseño web

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 18/05/2014

    La etapa de desarrollo y diseño de una página web es en realidad un proceso prolongado que a menudo requiere de varios cambios y múltiples revisiones, tanto la creación y mantenimiento de un espacio web se conoce como desarrollo web.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 12/11/2012 lVistas: 97

    El procesamiento de pagos automáticos, es el proceso mediante el cual, el dinero del cliente y pasa automáticamente a tus cuentas de bancos, apoco no suena perfecto, pues hay varias ventajas al utilizar los servicios de pagos automáticos y procesamiento de pagos, algunos de ellos se enumeran a continuación.

    por: Enriquel Finanzas> Impuestosl 15/10/2012 lVistas: 42

    La comercialización de un artículo ha sido durante mucho tiempo la herramienta de factor para los propietarios de pequeñas empresas que desean comercializar sus sitios web. Las grandes empresas están aprovechando cada vez más de la escritura del artículo como una opción viable de marketing en línea.

    por: Enriquel Internet> Marketing En Internetl 12/10/2012 lVistas: 56

    Todo el mundo tiene fotos de sus mascotas después de todo, se convierten en parte de la familia hasta el punto de asumir el papel de un niño.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Perrosl 09/10/2012 lVistas: 27

    En la actualidad vivimos en un mundo tecnológico, un mundo donde todo se realiza de forma digital, el internet se ha convertido en una parte indispensable de nuestra vida y las compras en Internet se han convertido en algo cotidiano, sin embargo, el fundamento de estas operaciones es que sean seguras para el cliente, de modo que sus datos bancarios no caigan en manos de un hacker inescrupuloso.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 20/09/2012 lVistas: 52

    Tratar con los robos en la vida real es malo, pero en internet, el que las cosas en las cuales ha estado trabajando durante mucho tiempo sean robadas es lo peor que a muchos nos pueden hacer. En este artículo vamos a revisar algunas maneras muy eficaces de cómo se puede luchar contra el robo en línea, principalmente en relación a los sitios web.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 09/08/2012 lVistas: 90

    Hay ciertos alimentos que a las personas les encanta comer, y pueden ser nutritivos, para nosotros pero pueden ser peligrosas para nuestras mascotas. Estos alimentos solo pueden hacerlos insalubres o incluso hacer que estén realmente enfermos que tendrían que ir al veterinario.

    por: Enriquel Mascotas & Animales> Perrosl 04/07/2012 lVistas: 185

    Para que un negocio funcione, debes estar al día con la tecnología. Cada vez son más las empresas, profesionales o trabajadores independientes que optimizan sus servicios por medio de la web. Es una forma de llegar a mucha más gente, ya sean interesados, o como estrategia de fidelización de tus clientes, en menos tiempo.

    por: Enriquel Internet> Diseño Webl 29/06/2012 lVistas: 48
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast