¿Qué Factores Son Importantes En Un Diseño Web ?

Posteado: 06/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 181 |

En la actualidad una empresa que quiera darse a conocer en un mercado, debe tener una página web. Si no cuenta con ello es simplemente como si no existiera.

Ofrecer los servicios a través de una página web también significa presentar una imagen empresarial que genere credibilidad y confianza a quienes  la visiten. Por eso es importante trabajar en la estructura del diseño web.

Existen importantes elementos que definen el diseño de una página web tales como la densidad y el manejo de la información, las imágenes, los formularios, la publicidad, entre otros, que ayudan a brindar una experiencia positiva al usuario en el sitio web.

Entonces, si usted piensa lanzar una página web o si por el contrario ya tiene una, tenga en cuenta los siguientes factores que determinan el  diseño web de su sitio:

Usabilidad

La manera en que el usuario pueda conocer fácilmente el contenido de un sitio web dependerá en gran parte de este factor. Prácticamente es, No hacer pensar al usuario sobre como acceder o navegar por el sitio. En pocas palabras su sitio debe mostrar la información lo más clara y sencilla posible al visitante con el fin de que logre realizar una tarea específica. Por ejemplo suscribirse a un boletín electrónico o conocer la  promoción de un servicio.

Simplicidad

En algunos casos encontramos en sitios web una cantidad de información desorganizada acompañada de colores que incomodan al usuario, y con una serie de links interminables que llevan de una sección a otra sin ninguna ruta de regreso. Esta idea equivocada de saturar un sitio web debe servirnos para mostrar un diseño web simple y agradable a la vista humana.

La calidad del diseño web se determina en términos funcionales y estéticos, y por supuesto en la relevancia de la información. Así que… realmente presenta soluciones informativas a sus visitantes en un entorno simple?

Estadísticas web

Contar con un sistema de análisis web es muy útil para cualquier empresario que quiera tener control y seguimiento sobre el diseño de su página web. Existen herramientas gratuitas o consultores de diseño web que pueden hacer este trabajo por usted.

Con estos informes podrá comprender mas  globalmente acerca de cuáles son los hábitos de los visitantes que llegan a su sitio web y el rendimiento del mismo. Con esta herramienta podrá conocer el país donde se origina la visita, tiempo de duración, número de visitas, páginas específicas vistas, entre otros.

Cuando los dueños de empresas comprenden estos conceptos de importancia en el diseño web, pueden obtener mejores resultados que se verán reflejados en el nivel de aceptación de los visitantes cuando llevan  a cabo una acción específica  y por supuesto un notable  incremento del tráfico web.

Si su empresa  desea mayor asesoría en la estructura y planeación  del diseño web de su sitio. Llámenos al 401 -709-4342  o programe su cita complementaria en www.xzito.com para poder asesorarlo. Xzito su mejor solución.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-web-articulos/que-factores-son-importantes-en-un-diseno-web-2311168.html

    Agregue un nuevo comentario

    Rolando Piedrahita

    La verdad sobre el diseño de páginas web, ya no es un lujo, es una necesidad pero debe representar beneficios para le empresa, ese es el secreto.

    por: Rolando Piedrahital Internet> Diseño Webl 11/06/2014 lVistas: 25
    Miguel Dominguez

    ¿Qué hace que tu sitio web sea interesante? Un buen diseño juega un papel importante en la eficacia general de tu sitio. El flash no da interés a tu audiencia, sin embargo los beneficios - el ("qué hay para mí") , es lo que crea tu lista, y hace que tu página de inicio sea interesante.

    por: Miguel Dominguezl Internet> Diseño Webl 28/04/2010 lVistas: 119

    hoy por hoy hay empresas que no prestan atención al responsive. La navegación móvil es cada vez más grande y con múltiples resoluciones, por lo cual debemos tener un diseño que se adapte a todo.

    por: Victor Fernandezl Internet> Diseño Webl 19/07/2013 lVistas: 43

    En lo que a diseño web se refiere, la opción y uso de la tipografía contiene un rol principal y hay varios factores que se tienen que tener en observación para la elección certera y aplicación de la ideal para cada desarrollo.

    por: CoreBloggerl Internet> Diseño Webl 27/08/2013 lVistas: 32
    Carlos Bernal

    Un sitio web hoy en día, para su éxito y un mayor impacto, debe tener un diseño web totalmente vinculado a los sitios web de redes sociales, de esta manera el usuario final puede tener una agradable experiencia en su navegación.

    por: Carlos Bernall Internet> Diseño Webl 05/01/2012 lVistas: 98

    La importancia del diseño web para dispositivos móviles es una consecuencia del aumento de los usos de Internet a través del móvil. Este cambio obliga a las páginas web a ofrecer un diseño funcional y adaptado a las nuevas resoluciones.

    por: Data Beckerl Internet> Diseño Webl 23/03/2012 lVistas: 75

    En este articulo conocerás las 10 razones más importantes del fracaso en internet. Como elegir el Nombre adecuado de dominio para Posicionar tu web en los buscadores y consejos en la redacción de un buen titulo con la palabra clave a posicionar.

    por: Franciscol Internet> SEOl 10/09/2009 lVistas: 208

    No hay duda en el hecho de que la eficacia de un sitio web depende en gran medida de su navegabilidad. Así, mientras que el diseño de un sitio web de asegurarse de que todos los elementos de navegación de su sitio web están unidos por los menús y botones.

    por: Shimul Aichl Internetl 16/06/2009 lVistas: 554

    La elección del lenguaje de programacion que utilicemos al crear nuestro sitio web es un factor altamente importante de cara al posicionamiento web.

    por: Jeffreyl Internet> SEOl 03/06/2010 lVistas: 269

    ¿Quién no quisiera invitar a su página web más y más tráfico? En el mundo de hoy, donde las alternativas son muchas y cada uno con el mejoramiento de los demás, es importante que un sitio web para ser visualmente atractiva, así como SEO fácil.

    por: Debdulal Dasl Internetl 09/05/2009 lVistas: 504

    Mejora la experiencia del usuario con sus productos o servicios. Mostrar detalladamente los atributos de sus productos o servicios, es sabido que vivimos en la era de la información y cada vez más conectados, esto resulta una ventaja para los usuarios que buscan más información antes de comprar un producto o contratar un servicio por lo tanto es fundamental contar con un sitio web de nuestro negocio o emprendimiento donde podamos extender los beneficios de nuestra oferta, ej. si vendemos prod

    por: CordobaSistemasWebl Internet> Diseño Webl 09/07/2015 lVistas: 24

    La última cifra que recibimos respecto del porcentaje de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que cuenta con sitio web, sólo alcanzaba poco más del 20%. El dato en realidad nos sorprendió, sobretodo que en nuestro país (Chile) tenemos una tasa de penetración de Internet de las más altas de la región, de hecho supera el 70%. Entonces, por qué las PYMES no tienen página web, por qué no consideran esta herramienta como algo que les podrá ayudar en su negocio.

    por: Pedrol Internet> Diseño Webl 05/11/2014 lVistas: 51
    Richard

    Como tener una pagina web de empresa facil , sin gastar dinero de mas. paginas web para nuevos negocios, emprendedores, negocios pequeños o medianos. Su pagina web facil y rapido.

    por: Richardl Internet> Diseño Webl 09/10/2014 lVistas: 15

    Las empresas de diseño web suelen ofrecer servicios complementarios de alojamiento web y registro de dominios. ¿Sabes lo que es esto? Nosotros te lo explicamos de forma sencilla.

    por: Hectorl Internet> Diseño Webl 30/09/2014 lVistas: 37

    Se resume en cuatro pasos el desarrollo de un sitio web. Se trata de desarrollar en cada artículos los pasos necesarios para desarrollar un sitio web. Diseño y desarrollo no es lo mismo. Diseño es crear o hacer o idear cual va a ser el aspecto de una página web. Desarrollo web es todo el proceso desde el diseño hasta el subir el diseño a Internet. Sitio web es el conjunto de páginas que lo integran, en torno a un tema. Y página web es solo un elemento de información, una parte de ese todo.

    por: José Mantillal Internet> Diseño Webl 30/07/2014 lVistas: 26

    Existe en internet una gran cantidad de artículos, videos, blogs, webs, y bibliografía sobre como elaborar, programar diseñar una página web exitosa; pero esta cantidad de información no se encuentra recopilada en una sola parte, ni se encuentra ordenada en un proceso lógico a seguir. Con base a mi experiencia, espero que este artículo sea de gran ayuda para aquellos que están interesados en iniciar a elaborar un diseño web.

    por: carlosl Internet> Diseño Webl 25/07/2014 lVistas: 21

    Diseño de paginas de Internet, Arte Grafico, Manejo de redes sociales El tener hoy día una pagina de internet a dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta para su negocio. No importa que tipo de negocio tienes pequeño, mediano, grande o la idea que tengas en mente, el internet es un mercado lleno de clientes potenciales.

    por: Ramonl Internet> Diseño Webl 30/06/2014 lVistas: 15

    El diseño web adaptable o adaptativo (en inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo web

    por: Randamil Internet> Diseño Webl 23/06/2014 lVistas: 21
    Vivizam

    Existen redes sociales dedicadas a videos como Youtube, Metacafe, Vimeo, entre otras. Y tal vez haya publicado unos cuantos videos que hablen de sus servicios. Pero… realmente conoce usted el potencial del marketing online con videos?

    por: Vivizaml Marketing> Marketing Virall 28/03/2011 lVistas: 88
    Vivizam

    Lograr el éxito de la comercialización en línea de un servicio o producto depende en gran parte de los pasos adecuados que incluya en el Plan y Estrategia Web de su Empresa, considere los siguiente 4 elementos:

    por: Vivizaml Marketingl 06/01/2011 lVistas: 458
    Vivizam

    Lograr el éxito de la comercialización en línea de un servicio o producto depende de pasos consecuentes cuando se trata de desarrollar el Plan y Estrategia Web de su Empresa

    por: Vivizaml Internet> Marketing En Internetl 21/09/2010 lVistas: 40
    Vivizam

    Facebook es una herramienta de comunicación social que pone en contacto a personas con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo para relacionarse de una manera más rápida y divertida.

    por: Vivizaml Internet> Marketing En Internetl 21/09/2010 lVistas: 60
    Vivizam

    El marketing web 2.0 representa un cambio en la forma que nos dirigimos a nuestro nicho de mercado con base en una constante interacción. Además en cada campaña o promoción del servicio es importante contar con un contenido interesante que anime a los usuarios a hablar de su marca y por tanto extender su mensaje promocional de forma viral a otros clientes potenciales

    por: Vivizaml Internet> Marketing En Internetl 11/06/2010 lVistas: 57
    Vivizam

    Muchos expertos en marketing opinan que el Diseño web de un sitio puede ser algo irrelevante en comparación a la estrategia de Internet Marketing. Personalmente pienso que el Diseño web y el Internet Marketing van ligados, pues finalmente todo está diseñado para seducir al usuario que visita el sitio y lograr una acción por parte de él.

    por: Vivizaml Internet> Marketing En Internetl 24/03/2010 lVistas: 59
    Vivizam

    El Page Rank es un algoritmo (programa computacional) creado y patentado por Google que califica de 1 a 10 la importancia de una página web,

    por: Vivizaml Internet> SEOl 23/02/2010 lVistas: 216
    Vivizam

    A medida de que la evolución de Internet era inevitable, el marketing tampoco se hizo esperar para adoptar nuevas estrategias en esta plataforma mundial

    por: Vivizaml Internet> SEMl Feb 08, 2010 lVistas: 85
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast