La Declaración !important En Css, Parte 1

Posteado: 23/02/2012 | Vistas: 66 |

Las hojas de estilo en cascada (CSS por su nombre en inglés, Cascading Style Sheets ) deben su denominación a la forma en que actúan sobre los atributos de una página web. Los archivos CSS contienen un lenguaje que modifica la apariencia y el formato de los elementos descritos en la definición del sitio. Vale decir que alteran el aspecto de los objetos definidos en archivos HTML, XHTML y otros utilizados para similares efectos. Pero esta influencia sobre el aspecto de texto, los elementos gráficos y otros, tiene un orden.  "En cascada" significa que si una declaración CSS modifica a una anterior, la válida es la última que el navegador encuentre. Sin embargo, en ciertas ocasiones es necesario establecer excepciones. Para esto es útil la declaración !important.

La Secuencia CSS Normal

Las declaraciones de las hojas de estilo en cascada (CSS) se aplican según el orden en que el navegador las encuentra. Cada vez que el explorador lee un estilo para un elemento determinado de la página web, este estilo es el que se aplica. Con lo cual la última declaración de estilo reemplaza al anterior, si lo hubo. En realidad, para ser más específicos, cada elemento tiene una importancia relativa que depende de varios factores. El orden inicial en cuanto al origen de la declaración de estilo es el siguiente:

  • Estilos por defecto del navegador
  • Estilos del usuario (opciones agregadas al navegador)
  • Estilos del autor de la página

Ejemplo:

Estilo del navegador: font-size: 12px

Estilo del autor de la página: font-size: 14px

En esta secuencia,  el estilo por defecto es el de menor importancia y el establecido por el diseñador el más importante y con prioridad sobre los demás. El tamaño del tipo de letra será de 14 puntos, que modifica el de 12 puntos que veíamos antes de cargar nuestra página.

La Declaración !important en la Secuencia

La declaración !important en CSS sirve para preservar un estilo, a pesar de que luego sea modificado por otra declaración. Vale decir que el formato establecido por una sentencia que incluya !important, no varía aunque  luego se defina un formato que lo contradiga.  Por ello, desde que se estableció el uso de este concepto, el orden según el origen pasó a ser determinado por la siguiente secuencia:

  • Estilos por defecto del navegador
  • Estilos del usuario (opciones agregadas al navegador)
  • Estilos del autor de la página
  • Estilos del autor con cláusula !important
  • Estilos del usuario con cláusula !important

En este caso, los estilos por defecto del navegador y los del usuario tienen la mínima importancia, y los estilos definidos por el usuario con una declaración !important son los de mayor prioridad, incluso mayor que aquellos del autor que incluyan la misma declaración. Esto permite al usuario final modificar, por ejemplo, una plantilla, sin necesidad de tener que adoptar los estilos que el diseñador  haya definido, así contengan el mandato !important.

En la segunda parte ahondaremos en cuándo y cómo usar la propiedad !important de CSS.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-web-articulos/la-declaracion-important-en-css-parte-1-5687107.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las hojas de estilo en cascada (CSS por su nombre en inglés, Cascading Style Sheets ) deben su denominación a la forma en que actúan sobre los atributos de una página web. Los archivos CSS contienen un lenguaje que modifica la apariencia y el formato de los elementos descritos en la definición del sitio.

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 28/02/2012 lVistas: 52

    El navegador Internet Explorer 7 y sus versiones anteriores incluyen decenas de errores relacionados con CSS. La mayoría de esos errores se pueden solucionar con trucos y técnicas que aprovechan otros errores o características del navegador. Además, muchos errores se solucionan gracias a la propiedad hasLayout de Internet Explorer.

    por: yusdiell Tecnología> Programaciónl 10/04/2009 lVistas: 1,058

    lograr un buen diseño web: hacer que el cliente se enamore a primera vista y desarrolle una atracción fatal por su página web.

    por: redaccion2pel Internet> Diseño Webl 31/01/2016

    Mucho se ha hablado y estudiado sobre la influencia que tienen sobre nuestra preferencia de consumo, los diferentes elementos que usa la publicidad para llegar a nosotros

    por: redaccion2pel Internet> Diseño Webl 28/01/2016

    Muchos hacen de su nombre una marca o una empresa, y los primeros pasos pueden darse a nivel del emprendimiento de un negocio o incluso a través de la red

    por: redaccion2pel Internet> Diseño Webl 28/01/2016

    En internet se está librando cada día una interesante e infinita batalla entre las distintas compañías y los variados servicios y productos que ofrecen.

    por: redaccion2pel Internet> Diseño Webl 09/12/2015

    Mejora la experiencia del usuario con sus productos o servicios. Mostrar detalladamente los atributos de sus productos o servicios, es sabido que vivimos en la era de la información y cada vez más conectados, esto resulta una ventaja para los usuarios que buscan más información antes de comprar un producto o contratar un servicio por lo tanto es fundamental contar con un sitio web de nuestro negocio o emprendimiento donde podamos extender los beneficios de nuestra oferta, ej. si vendemos prod

    por: CordobaSistemasWebl Internet> Diseño Webl 09/07/2015 lVistas: 24

    La última cifra que recibimos respecto del porcentaje de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que cuenta con sitio web, sólo alcanzaba poco más del 20%. El dato en realidad nos sorprendió, sobretodo que en nuestro país (Chile) tenemos una tasa de penetración de Internet de las más altas de la región, de hecho supera el 70%. Entonces, por qué las PYMES no tienen página web, por qué no consideran esta herramienta como algo que les podrá ayudar en su negocio.

    por: Pedrol Internet> Diseño Webl 05/11/2014 lVistas: 51
    Richard

    Como tener una pagina web de empresa facil , sin gastar dinero de mas. paginas web para nuevos negocios, emprendedores, negocios pequeños o medianos. Su pagina web facil y rapido.

    por: Richardl Internet> Diseño Webl 09/10/2014 lVistas: 15

    Las empresas de diseño web suelen ofrecer servicios complementarios de alojamiento web y registro de dominios. ¿Sabes lo que es esto? Nosotros te lo explicamos de forma sencilla.

    por: Hectorl Internet> Diseño Webl 30/09/2014 lVistas: 37

    Las hojas de estilo en cascada (CSS por su nombre en inglés, Cascading Style Sheets ) deben su denominación a la forma en que actúan sobre los atributos de una página web. Los archivos CSS contienen un lenguaje que modifica la apariencia y el formato de los elementos descritos en la definición del sitio.

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 28/02/2012 lVistas: 52

    ¿Cuál es la idea de una página de error 404? ¿Es simplemente darnos a conocer que la página que hemos solicitado no ha sido encontrada? ¿O puede ser más que eso?

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 23/01/2012 lVistas: 65

    La propiedad float permite la distribución en columnas de los elementos de bloque de la página. Llamamos elementos de bloque a todos aquellos que generan un área rectangular en el sitio que ocupan rompiendo el flujo normal del texto, como div, p, ul.

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 22/12/2011 lVistas: 95
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast