La Declaración !important En Css, Parte 1

Posteado: 23/02/2012 | Vistas: 51 |

Las hojas de estilo en cascada (CSS por su nombre en inglés, Cascading Style Sheets ) deben su denominación a la forma en que actúan sobre los atributos de una página web. Los archivos CSS contienen un lenguaje que modifica la apariencia y el formato de los elementos descritos en la definición del sitio. Vale decir que alteran el aspecto de los objetos definidos en archivos HTML, XHTML y otros utilizados para similares efectos. Pero esta influencia sobre el aspecto de texto, los elementos gráficos y otros, tiene un orden.  "En cascada" significa que si una declaración CSS modifica a una anterior, la válida es la última que el navegador encuentre. Sin embargo, en ciertas ocasiones es necesario establecer excepciones. Para esto es útil la declaración !important.

La Secuencia CSS Normal

Las declaraciones de las hojas de estilo en cascada (CSS) se aplican según el orden en que el navegador las encuentra. Cada vez que el explorador lee un estilo para un elemento determinado de la página web, este estilo es el que se aplica. Con lo cual la última declaración de estilo reemplaza al anterior, si lo hubo. En realidad, para ser más específicos, cada elemento tiene una importancia relativa que depende de varios factores. El orden inicial en cuanto al origen de la declaración de estilo es el siguiente:

  • Estilos por defecto del navegador
  • Estilos del usuario (opciones agregadas al navegador)
  • Estilos del autor de la página

Ejemplo:

Estilo del navegador: font-size: 12px

Estilo del autor de la página: font-size: 14px

En esta secuencia,  el estilo por defecto es el de menor importancia y el establecido por el diseñador el más importante y con prioridad sobre los demás. El tamaño del tipo de letra será de 14 puntos, que modifica el de 12 puntos que veíamos antes de cargar nuestra página.

La Declaración !important en la Secuencia

La declaración !important en CSS sirve para preservar un estilo, a pesar de que luego sea modificado por otra declaración. Vale decir que el formato establecido por una sentencia que incluya !important, no varía aunque  luego se defina un formato que lo contradiga.  Por ello, desde que se estableció el uso de este concepto, el orden según el origen pasó a ser determinado por la siguiente secuencia:

  • Estilos por defecto del navegador
  • Estilos del usuario (opciones agregadas al navegador)
  • Estilos del autor de la página
  • Estilos del autor con cláusula !important
  • Estilos del usuario con cláusula !important

En este caso, los estilos por defecto del navegador y los del usuario tienen la mínima importancia, y los estilos definidos por el usuario con una declaración !important son los de mayor prioridad, incluso mayor que aquellos del autor que incluyan la misma declaración. Esto permite al usuario final modificar, por ejemplo, una plantilla, sin necesidad de tener que adoptar los estilos que el diseñador  haya definido, así contengan el mandato !important.

En la segunda parte ahondaremos en cuándo y cómo usar la propiedad !important de CSS.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/diseno-web-articulos/la-declaracion-important-en-css-parte-1-5687107.html

    Agregue un nuevo comentario

    Las hojas de estilo en cascada (CSS por su nombre en inglés, Cascading Style Sheets ) deben su denominación a la forma en que actúan sobre los atributos de una página web. Los archivos CSS contienen un lenguaje que modifica la apariencia y el formato de los elementos descritos en la definición del sitio.

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 28/02/2012 lVistas: 48

    El navegador Internet Explorer 7 y sus versiones anteriores incluyen decenas de errores relacionados con CSS. La mayoría de esos errores se pueden solucionar con trucos y técnicas que aprovechan otros errores o características del navegador. Además, muchos errores se solucionan gracias a la propiedad hasLayout de Internet Explorer.

    por: yusdiell Tecnología> Programaciónl 10/04/2009 lVistas: 1,037

    Se resume en cuatro pasos el desarrollo de un sitio web. Se trata de desarrollar en cada artículos los pasos necesarios para desarrollar un sitio web. Diseño y desarrollo no es lo mismo. Diseño es crear o hacer o idear cual va a ser el aspecto de una página web. Desarrollo web es todo el proceso desde el diseño hasta el subir el diseño a Internet. Sitio web es el conjunto de páginas que lo integran, en torno a un tema. Y página web es solo un elemento de información, una parte de ese todo.

    por: José Mantillal Internet> Diseño Webl 30/07/2014

    Existe en internet una gran cantidad de artículos, videos, blogs, webs, y bibliografía sobre como elaborar, programar diseñar una página web exitosa; pero esta cantidad de información no se encuentra recopilada en una sola parte, ni se encuentra ordenada en un proceso lógico a seguir. Con base a mi experiencia, espero que este artículo sea de gran ayuda para aquellos que están interesados en iniciar a elaborar un diseño web.

    por: carlosl Internet> Diseño Webl 25/07/2014

    Diseño de paginas de Internet, Arte Grafico, Manejo de redes sociales El tener hoy día una pagina de internet a dejado de ser un lujo para convertirse en una herramienta para su negocio. No importa que tipo de negocio tienes pequeño, mediano, grande o la idea que tengas en mente, el internet es un mercado lleno de clientes potenciales.

    por: Ramonl Internet> Diseño Webl 30/06/2014

    El diseño web adaptable o adaptativo (en inglés, Responsive Web Design) es una filosofía de diseño y desarrollo web

    por: Randamil Internet> Diseño Webl 23/06/2014
    David Millán

    El diseño web online se ha convertido una profesión de gran futuro, ya que no sólo brinda infinidad de posibilidades para todas aquellas que tengan un negocio y posean una página web,

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 21/06/2014
    Rolando Piedrahita

    La verdad sobre el diseño de páginas web, ya no es un lujo, es una necesidad pero debe representar beneficios para le empresa, ese es el secreto.

    por: Rolando Piedrahital Internet> Diseño Webl 11/06/2014
    David Millán

    Si eres un amante del diseño web y tus conocimientos van mucho más allá que los que cualquier otra persona, quizás deberías plantearte crear un curso online diseño web

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 18/05/2014
    David Millán

    ¿Estás realmente contento con tu página web? ¿Tu sitio web recibe las visitas suficientes? ¿El rendimiento conseguido es el esperado? A pesar de que muchas páginas web se crean con un fabuloso diseño, hay otros aspectos que no se tienen en cuenta y que pueden perjudicar el rendimiento y potencial que puede llegar a tener una página web

    por: David Millánl Internet> Diseño Webl 13/05/2014 lVistas: 13

    Las hojas de estilo en cascada (CSS por su nombre en inglés, Cascading Style Sheets ) deben su denominación a la forma en que actúan sobre los atributos de una página web. Los archivos CSS contienen un lenguaje que modifica la apariencia y el formato de los elementos descritos en la definición del sitio.

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 28/02/2012 lVistas: 48

    ¿Cuál es la idea de una página de error 404? ¿Es simplemente darnos a conocer que la página que hemos solicitado no ha sido encontrada? ¿O puede ser más que eso?

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 23/01/2012 lVistas: 51

    La propiedad float permite la distribución en columnas de los elementos de bloque de la página. Llamamos elementos de bloque a todos aquellos que generan un área rectangular en el sitio que ocupan rompiendo el flujo normal del texto, como div, p, ul.

    por: Verónica Milánl Internet> Diseño Webl 22/12/2011 lVistas: 88
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast